Exigen a la defensoría garantizar el respeto de DDHH de presos políticos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1048
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Exigen a la defensoría garantizar el respeto de DDHH de presos políticos

Mensaje por redaccion_js » 15 May 2018, 12:54

Imagen Jennifer Suárez / foto: Unión Radio / 15 may 2018.- Familiares de los presos políticos y de personas fallecidas en las protestas del 2017 manifestaron este martes a las afueras de la Defensoría del Pueblo para exigir "respeto a los derechos humanos de los políticos".

"Nosotros queremos saber por qué el Defensor del Pueblo permite que los policías nacionales metropolitanos, que tienen 15 años encerrados en Ramo Verde y les corresponde una medida de libertad, sigan secuestrados en esta cárcel militar", dijo Patria Ceballos, esposa del preso político Daniel Ceballos.

Y siguió: "Nosotros queremos saber por qué hay cientos de presos políticos que tienen decenas y decenas de audiencias diferidas, sin juicio, sin ninguna prueba, y siguen presos siendo inocentes".

De Ceballos se preguntó "¿por qué el Defensor del Pueblo, que debe velar por el cumplimiento de los derechos humanos, permite que este régimen impunemente someta a nuestros familiares a estas acciones y maltratos de sus derechos humanos?".

Indicó además que los familiares fueron hasta en la Defensoría del Pueblo para consignar un documento a través del cual exigen que "se cumpla con la garantía de los derechos humanos. Porque nuestros presos, además de que ya están presos injustamente, también ha sido sometidos a condiciones de aislamiento", sentenció.

La lista actualizada de presos políticos que para este momento maneja el Foro Penal Venezolano se ubica en 338 personas, de acuerdo con la información dada a conocer este lunes por el director del organismo defensor de los derechos humanos, abogado Alfredo Romero.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: