Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alarmante caso de 'bullying' en Colegio Los Robles de Mcbo Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Magnetux



Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 17719
Ubicación: En @Magnetux


MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 1:21 pm 
Título del mensaje: Alarmante caso de 'bullying' en Colegio Los Robles de Mcbo

Alarmante caso de 'bullying' en Colegio Los Robles de Mcbo



20 de noviembre de 2013.
Vía: http://yoyopress.com/2013/11/19/en-video-alarmante-caso-de-violencia-en-prestigioso-colegio-de-maracaibo/

En las distintas redes sociales rueda un video de un alarmante caso de violencia escolar ocurrido en el prestigioso Liceo Los Robles en la ciudad de Maracaibo. Las imágenes muestran a un adolescente siendo rodeado por un grupo de estudiantes de tal institución, mientras es violentado y grabado.

En las imágenes se evidencia como el grupo de jóvenes apoyan tal agresión, sin intervenir y ayudar al agraviado que se mostraba pasivo y nervioso ante la situación. Se espera la actuación de las autoridades, desde la Fiscalía hasta la Secretaría de Educación del Zulia, al igual que la de los representantes de la distinguida institución.

El incidente apenas se ha difundido a través de las redes sociales y la institución ha declarado que ha tomado las medidas pertinentes sobre el asunto.



Noten el minuto 00:48 donde uno de los agresores le grita a la víctima "Porque eres un MALDITO GAY".

Actualización:

Estudiantes vinculados a caso de violencia escolar en liceo de Maracaibo tendrán que asistir a talleres de DD HH

http://noticiaaldia.com/2013/11/estudiantes-vinculados-a-presunto-caso-de-bullying-en-liceo-de-maracaibo-tendran-que-asistir-a-talleres-de-derechos-humanos/



La defensora del Pueblo en el estado Zulia, Lila Urdaneta, se pronunció esta tarde sobre el presunto caso de abuso escolar ocurrido en un prestigioso liceo ubicado al norte de Maracaibo, el cual reprochó y lamentó.

Urdaneta informó que esta mañana se reunió con las autoridades de la institución educativa, luego de que la propia Defensora del Pueblo en Venezuela, Gabriela Ramírez, le pidiera investigar la difusión de un video en el que aparecen varios liceístas presuntamente vinculados a bullying o acoso escolar.

En la reunión estuvieron el director del plantel, Ramón Rincón, los padres de los niños involucrados en el hecho, la Defensoría y demás autoridades del Sistema de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Durante el encuentro se acordó que los muchachos que presuntamente agredieron al otro estudiante adolescente tendrán que asistir a talleres sobre Derechos Humanos (DD HH) y Acoso Escolar, y una vez que culminen, los mismos muchachos realizarán las charlas en otras instituciones educativas de la región. En los talleres también participarán los padres de los estudiantes y las autoridades del plantel.

Urdaneta comentó que el bullying es un problema a escala mundial, el cual no se quiere que entre en Venezuela, por lo que hizo un llamado a evitar este tipo de violencia en los colegios, y a la reflexión de los padres y estudiantes.

Señaló que los responsables de la agresión que se observa en el video difundido por las redes sociales son los padres de los estudiantes, y los corresponsables son las autoridades del liceo, a quienes les exigió “reforzar” el nivel de seguridad en sus instalaciones.

Urdaneta reiteró la invitación a los padres de los estudiantes a formar, instruir e inculcar los valores del amor al prójimo en sus hijos, para apartar la cultura de violencia que se genera en la sociedad. Mencionó que en Latinoamérica se registraron en el año 2012 unas 200 muertes causadas por el “bullying”, una problemática que afecta a colegios públicos y privados.
Notificó que mañana a las 8.30am se reunirá nuevamente con los padres de los estudiantes involucrados en el video y las autoridades del liceo.

Sobre la tragedia en Grano de Oro, Urdaneta lamentó el suceso y repudió que “estos hechos ocurran”. Destacó la labor que efectúa el Ministerio Público para investigar lo sucedido y pidió que se tomen las precauciones pertinentes para futuros eventos de esta índole.

Noticiero Venevisión narrando la noticia



Padres de los agresores expresan comunicado


“En nuestra condición de madres de todos los menores involucrados en un vídeo que ha sido retransmitido en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, redes sociales y que ha sido noticia en diversos ejemplares de la prensa, nos dirigimos para solicitar, en ejercicio del legítimo derecho a la protección de nuestros hijos, el cese inmediato de cualquier divulgación o noticia que directa o indirecta haga referencia a dicho suceso, ya que ha colocado injustamente a nuestros menores al escarnio público, estigmatizándolos e induciendo a juicios de valor que escapan a la realidad de los hechos”.

“Las familias involucradas hemos logrado conciliar la solución al problema presentado , conjuntamente con el personal directivo y académico del Liceo Los Robles, agradeciendo profundamente el apoyo de todas las familias que han dado su respaldo incondicional, haciendo cada día más grande lo que se conoce como La Gran Familia Los Robles”.

“Queremos agradecer de antemano al Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo, Consejo de derecho, Consejo de Protección al Niño y del Adolescente, Rector de Derechos Humanos, representantes de la Alcaldía y de las comunidades, Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, y a todos aquellos que directa e indirectamente han coadyuvado a la solución del problema”.

“Rogamos a los medios que se hicieron eco de cualquier comentario, en ejercicio del derecho a la réplica, procedan a dar publicación y lectura al presente comunicado, que suscribimos las madres de todos los involucrados”.



Ultima edición por Magnetux el Vie Nov 22, 2013 1:03 am; editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Algoritmo Genetico



Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 2131

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 1:28 pm 
Título del mensaje:

Muchachos de mierda

Que falta autoridad es todos los ambitos de nuestro pais, malaya el dia que las causas cambiaron en nuestro pais. DIOS YAVHE interven en favor de restaurar el orden y la justicia en nuestro pais. Que de pinga los padres le compran unos lentes y otros se los quitan y que no haya nadie con bolas e intervenga, de inmediato el miron de chaqueta azul, el griton y el que somete al muchacho estan botados de esa institucion publica o privada, los padres a firmar cauciones porque estan criando delincuentes con razon el escarra quiere que se les expropie a los especuladores, que pensara si se les expropia a los pata en el suelo que se han robado al pais en estos quince años


Ultima edición por Algoritmo Genetico el Mie Nov 20, 2013 1:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APOFIS



Registrado: 01 Nov 2007
Mensajes: 1628

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 1:33 pm 
Título del mensaje:

las autoridades de dicho liceo debe tomar cartas en el asunto, no se puede permitir este tipo de humillaciones en su centro educativo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Donna Croccante



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 12569

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 1:33 pm 
Título del mensaje:

Basuras en formación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magnetux



Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 17719
Ubicación: En @Magnetux

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 1:34 pm 
Título del mensaje:

El Liceo Los Robles es uno de los colegios más caros de Maracaibo, guiado por la Opus Dei. En su mayoría prácticamente homofóbicos y clasistas. Es triste que pase este tipo de situaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rainmaker



Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 8484

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 1:36 pm 
Título del mensaje:

EN MIS TIEMPOS NO EXISTIA EN BULLYING ESO SE ARREGLABA A PUNTA DE COÑAZOS FRENTE AL LICEO, UNO CONTRA UNO Y SI SE METIA OTRO AL DIA SIGUIENTE LLEGABA CON 30 CARAJOS Y MANDABAMOS AL HOSPITAL A TODOS LOS ALZAITOS

AQUELLOS TIEMPOS DE LA 4ta COMO LOS EXTRAÑO, AHORA ESOS PEOS TERMINAN EN TIROS

QUE RARO QUE NO HA SALIDO ANEL A DECIR QUE ES UN MONTAJE PARA DECIR QUE LOS ROJITOS SON LOS VIOLENTOS


Ultima edición por Rainmaker el Mie Nov 20, 2013 1:37 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APOFIS



Registrado: 01 Nov 2007
Mensajes: 1628

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 1:37 pm 
Título del mensaje:

manegtux ese liceo Los Robles donde queda en Maracaibo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Donna Croccante



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 12569

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 1:41 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Magnetux
El Liceo Los Robles es uno de los colegios más caros de Maracaibo, guiado por la Opus Dei. En su mayoría prácticamente homofóbicos y clasistas. Es triste que pase este tipo de situaciones.


¡Que pena! era un buen tema sobre una denuncia concreta y ya va a terminar siendo un post de discriminación contra los del Opus porque discriminan.

Triste que se termine haciendo lo que se critica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magnetux



Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 17719
Ubicación: En @Magnetux

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 1:41 pm 
Título del mensaje:



En la zona norte, Avenida Fuerzas Armadas.

Le llaman la "élite" marabina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elvira



Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 7241
Ubicación: en las Europas

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 1:53 pm 
Título del mensaje:

NO HAY GENTE MAS DESGRACIA, Y MAL NACIDA, QUE AQUELLA QUE MALTRATA A UN SER INDEFENSO Twisted Evil Twisted Evil
MUY AL ESTILO CHAVISTA, PUROS GUAPETONES ENVALENTONADOS PORQUE SON UNA PATA COMO DIJO UN FORISTA Basuras en formación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magnetux



Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 17719
Ubicación: En @Magnetux

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 1:57 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Los implicados en el acoso aún no han sido sancionados según esta nota de prensa.


Liceo Los Robles sobre el caso de acoso escolar: “Rechazamos categóricamente lo que sucedió”

Un caso de violencia o acoso escolar causó revuelo desde el fin de semana en las redes sociales, un hecho lamentable ocurrido puertas adentro del emblemático liceo Los Robles, en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo. Las impresiones en Facebook dan cuenta de una preocupación por un escenario del que no escapan ya muchas instituciones educativas, pero la diferencia con este suceso, es que fue grabado por los alumnos.

Diario República ha conseguido una respuesta contundente de las autoridades del Liceo: “En Los Robles rechazamos categóricamente el acto que ha sucedido, no negaremos que eso pasó en el liceo, no es nuestra intención negarlo, hay que actuar “.

Así lo ha dicho Ramón Rincón, director ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, flanqueado por el profesor Alexis Mavárez, director de Primaria. Ambos concedieron una entrevista para informar sobre los procedimientos administrativos que ahora desarrolla la institución con el fin de aplicar medidas de rigor.
Mavárez indicó que las autoridades del Liceo ya trabajan en las medidas más fuertes que puedan aplicarse dado el caso, pero aún están en la etapa de conformación de un expediente y demás actas que soporten la investigación interna respecto al hecho.

“Estamos tomando las medidas más fuertes que nuestro reglamento interno permite”, apuntó la autoridad de Primaria.

Ambos profesores han indicado que no se ha expulsado a ninguno de los estudiantes involucrados y el procedimiento interno sigue su curso.
Ramón Rincón, director, ha señalado que los hechos se suscitaron el día viernes, por lo que aún los expedientes se organizan para soportar las sanciones que a bien tenga tomar a institución.

“En primera instancia estamos evaluando en Consejo Directivo, luego lo llevaremos al Consejo de Profesores para determinar cuál será últimamente la medida”, señaló.

Y agregó: “Estamos conscientes que lo que ha sucedido es muy grave, bajo ninguna circunstancia aceptamos el atropello, nuestras consignas son las virtudes, los valores y esto va en contra de todo ello. Nosotros vamos a aplicar la ley que establece nuestro reglamento y lo que nos permite el sistema de protección”.

Rincón aseguró que las autoridades académicas ya se han reunido con las familias de los jóvenes involucrados en el caso de acoso escolar. ”Toda la mañana nos hemos reunido con ellos, hicimos ver que la situación fue grave, pero también se están esperando las investigaciones de los profesores para precisar la participación otros alumnos que no se ven en el video y tambien citar a sus representantes”.

La autoridad ante el MPPE indicó que el caso escapa a la acción neta de la institución dada su trascendencia y no conocen si el caso llegará a Tribunales. “Eso depende de las familias”, apuntó.

El profesor Alexis Mavárez informó que el liceo Los Robles ha tenido una experiencia continua de campañas contra el Bullying, desde hace meses, y ya están preparando nuevos eventos con investigadores universitarios para llevar charlas al alumnado y el cuerpo docente.

“El liceo Los Robles tiene cero tolerancia con el Bullying. Tenemos tutores por grado que hacen labores de orientación personal y que conoce el agua que corre debajo del puente. Nuestros profesores, sobre el caso del acoso escolar, dan charlas desde principios de año, tenemos preparaciones con profesionales de la psicología y de la Universidad Católica Andrés Bello, incluso proximamente arrancará un diplomado para los profesores en la materia. En los Robles estamos montados en el tema”, aseveró.

Vía: http://www.diariorepublica.com/en-portada/los-robles-sobre-el-caso-de-acoso-escolar-rechazamos-categoricamente-el-acto-que-ha-sucedido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sonrrios



Registrado: 23 Sep 2009
Mensajes: 1462
Ubicación: En los Atrios del Señor, Clamando por Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 2:13 pm 
Título del mensaje:

Hay momentos en los que se debe actuar con decisión y entereza.

Yo como padre del chamo agraviado, me voy para el liceo y hago expulsar a esos criminales y si no se hace, retiro a mi hijo de esa pocilga de institución no sin antes darle a cada uno de esos delincuentes una sopa de su propio chocolate, una golpiza para que aprendan a respetar.

Lo digo porque me pasó con mi hijo, fui a la casa del delincuente y le dije a la mamá y al papá, o le ponen correa y bozal a su engendro o lo recogen en la morgue.

bueno al aprendiz de delincuente lo sacaron del liceo, su mismo papá se encargó de joderlo para que aprendiera.

Así hay que tratar a las lacras, no hay que tener compasión con ellas, por estar de blandengues hemos perdido nuestra patria

Se cansa uno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yo otra vez



Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 11541
Ubicación: VENEZOLANO Y ORIENTAR PARA MAS SEÑAS

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 2:22 pm 
Título del mensaje:

Que lastima¡

al alzaito ese lo que le falta es para de coñaz0s en la trompa, y veras como se le bajan los humos.

Aunque no lo crean el chamo victima del abuso, muy valiente al soportar todo eso tranquuilo claro si no sabe pelear lo mejor que hizo por ahora es quedarse tranquilo. Pero los papas de ese joven deben llevar eso hasta las ultimas consecuencias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MinotauroBJJ



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 2060

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 2:40 pm 
Título del mensaje:

3 meses de clases de Jiu-Jitsu Brasilero y el chamito le da una redoblona a los payasos estos pa' que sean serios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ayatollah



Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 1710
Ubicación: En esta apartada orilla...

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 2:42 pm 
Título del mensaje:

Cita:
EN MIS TIEMPOS NO EXISTIA EN BULLYING ESO SE ARREGLABA A PUNTA DE COÑAZOS FRENTE AL LICEO


El bullying ha existido siempre, solamente que hoy existen teléfonos con cámara para grabarlo.

Hace 40 años, existía bullying en el liceo donde estudié y no era elitesco. Luego ví bullying del bravo en mi último año de bachillerato y eso hace ya, 37 años. Al hijo de la bibliotecaria del colegio, le daban unas coñazas de antología; unos eran los culpables de la acción y todos los demás, lo éramos por omisión. Nadie decía nada.

Y antes de que vengan los sabios a opinar, el bullying nada tiene que ver con política, ni con la crianza de los padres hacia el agresor y/ó el agredido. En ningún caso -salvo éste documentado- los padres se enteran de lo que está sucediendo en el colegio/liceo.

Es más, llegué a ver bullying en la universidad cuando estudiaba, y tampoco vengan los sabios a decir que los "agüevoneados" se dejan. Unos reaccionan, otros no lo hacen.

Y también hay bullying laboral, en nuestros ambientes de trabajo. Y no nos hagamos los pendejos, el famoso chalequeo venezolano, del que tanto nos ufanamos, también es bullying del bueno.

Precisamente, el rasgo distintivo del bullying es la cobardía y el avigallamiento, y eso es palpable en este video. ¿Cómo coño se defiende ese muchacho de diez gálfaros que lo tienen rodeado? Y si le hace la denuncia a los docentes, se la cobran el doble en el próximo recreo. Así funciona el bullying. Y no todo el mundo está dispuesto a caerse a coñazos para defenderse, usualmente las víctimas son los más aplicados, los más tranquilos y/ó los mas inteligentes.

Obviamente, por alguna razón u otra, también los más débiles en fuerza bruta son víctimas de bullying, no porque lo sean también en otras destrezas ó inteligencia. Inclusive en algo tan inocente como el libro El Principe Mestizo de la saga de Harry Potter es descrito el bullying. Allí, el maestro Severus Snape describe como James Potter el padre de Harry y también su padrino Sirius Black lo sometían al escarnio junto con otros compañeros escolares, porque lo sabían enamorado de Lilly, la madre de Harry.

Y sin ir muy lejos, lo que vemos semanalmente en las sesiones de la Asamblea Nacional es bullying político, donde el abusador mayor Cabello, hace cayapa en grupo al que ose tomar la palabra. Y también como en este video escolar, también pasan de las amenazas a los golpes, como cuando sucedieron las agresiones a Dávila y Borges. No me digan ahora, que esos diputados debían acusar a los otros con sus padres, o con las autoridades competentes. En todo bullying, hay abuso por superioridad numérica..

Hoy por hoy, sé que el bullying deja permanentes secuelas de rencor y resentimiento en los abusados. Por mi parte, sólo deseo que esos fulanitos del video se quemen en la pailas del infierno, por cobardes y abusadores.

Y solamente aquellos que han sido víctimas del bullying y lo han sufrido en carne propia, pueden saber lo eso significa y por ende, saben opinar con propiedad..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA