Detenidas dos personas durante protesta en el Hospital Adolfo Pons

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Detenidas dos personas durante protesta en el Hospital Adolfo Pons

Mensaje por redaccion_ok » 14 May 2018, 21:46


Oleg Kostko / video: @joseolivares / foto: Panorama / 14 may 2018.- Dos estudiantes de medicina fueron detenidos cuando participaban en una protesta por falta de insumos y medicamentos en el Hospital Dr. Adolfo Pons en el norte de Maracaibo estado Zulia.

Así lo informó la periodista La periodista Made Palmar a través de su cuenta de Twitter, quien identificó a los detenidos como “William Ferrer residente 1er año de cirugía general y Sergio Fuenmayor Residente del último año de medicina interna”.

El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares a través de la red social de microbloging denunció que mientras el personal del referido hospital realizaba la manifestación fueron agredidos por funcionarios de la Gobernación del Zulia y de seguridad.

Lea más: Falleció niña de 14 años en el JM de los Ríos por falta de insumos

“Hoy en el Hospital Dr. Adolfo Pons en Maracaibo, durante una protesta llegaron funcionarios de seguridad de la Gobernación y atacaron al personal y a los pacientes del Hospital. (…) Exigimos la liberación inmediata del personal del Hospital. Exigir condiciones adecuadas para poder atender a los venezolanos no es un delito”, mencionó.

En un video difundido en la red social Twitter se puede apreciar como es detenido uno de los médicos y llevado a rastras por cuatro funcionarios policiales. De acuerdo a lo reseñado por el rotativo zuliano Panorama, a los médicos y pacientes del Adolfo Pons también les aqueja la falta de agua potable y muchos pacientes son referidos a otros hospitales.

Al respecto, el secretario de Gobierno Lisandro Cabello, responsabilizó de la protesta a los miembros de la MUD y a Juan Pablo Guanipa “calentar la calle” ante la llegada de las elecciones de este domingo.

Además indicó que “está solicitada la directora del hospital Daidy Cardozo por cerrar el acceso de los pacientes y que está detenido el conductor de la ambulancia”, el caso ya fue referido al Ministerio Público y que los médicos del hospital marabino están siendo interrogados.


Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 4484
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Detenidas dos personas durante protesta en el Hospital Adolfo Pons

Mensaje por Messier » 15 May 2018, 09:45

Yo me pregunto que van hacer estos funcionarios y trabajadores de la Gobernacion cuando tengan un familiar enfermo y el hospital no tenga los insumes para sus familiares.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: