Habrá paro de profesores este martes, ratifica la Fapuv

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Habrá paro de profesores este martes, ratifica la Fapuv

Mensaje por redaccion_jb » 14 May 2018, 13:31

Imagen Jesús Barreto / foto: @FAPUV / 14 may 2018.- La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela ratificó este lunes la convocatoria a paro de 24 horas para este martes, 15 de mayo, como parte del conflicto por mejoras laborales.

La continuación del conflicto fue confirmada por Keta Stephany, secretaria de Información de FAPUV, quien agregó que la medida, que incluirá otras acciones, de no recibir una respuesta satisfactoria del Ejecutivo, se mantendrá “hasta que se oficialicen las correcciones de las tablas salariales”.

“La invitación es para que nuestros agremiados acaten el llamado a paro por 24 horas, decretado por nuestra federación. El gobierno ha sumido al profesorado en la miseria y al país en la ruina. Ya basta”, alegó Víctor Márquez, presidente de Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela.

Los profesores universitarios buscan que el gobierno incluya en los próximos pagos los dos más recientes aumentos, anunciados por el presidente Nicolás Maduro y que les corresponden por estar contemplados en la III Convención Única del Sector Universitario. El primer incremento fue autorizado por Maduro el 1° de abril de 50% y el segundo de 58% es un ajuste lineal vigente a partir del primero de mayo.

La Oficina para la Planificación del Sector Universitario había tomado para el cálculo de las trasferencias de las últimas dos quincenas a las universidades solo el equivalente al primer aumento, con lo que desconocía el ajuste del salario mínimo. Esta irregularidad desató el conjunto de acciones que inició el gremio de profesores el pasado miércoles, 9 de mayo con un paro de 12 horas.

La paralización fue aprobada el pasado lunes 7 de mayo en una asamblea de profesores de 11 universidades autónomas del país y avalada por la mayoría de las universidades experimentales.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DerekSes y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: