Trabajadores de la UCV continúan de paro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb
Mensajes: 148
Registrado: 09 May 2018, 10:31

Trabajadores de la UCV continúan de paro

Mensaje por redaccion_jb » 14 May 2018, 10:32

Imagen Jesús Barreto / 14 may 2018.- La paralización de actividades que empleados y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela acordaron para este lunes ha afectado parcialmente el funcionamiento de esa casa de estudios.

Los principales accesos a la UCV y varias escuelas, como las ubicadas en la Facultades de Ciencias Económicas y Sociales y Facultad de la inasistencia de personal administrativo y de vigilancia, permanecieron cerrados hasta las 9:30am, debido a la jornadas reivindicativa.

Además todos los espacios están sin personal de seguridad. El paro se ha extendido y agudizado desde hace 21 días, debido a la falta de respuesta por parte del Ejecutivo a las demandas de los trabajadores agrupados Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV).

Los trabajadores exigen un salario ajustado al ritmo de la inflación, o al menos unos beneficios, mediante bonos e incentivos adicionales, que permitan paliar la pérdida cada vez más acelerada del poder adquisitivo, insistió Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV.

Sánchez aclaró que la extensión del paro se aprobó por la negativa del Ministerio de Educación Universitaria de iniciar una negociación y luego de la paralización de 12 horas cumplida la semana pasada no rindiera los resultados esperados para el gremio.

“Los trabajadores hemos pedido un bono de 20.000.000 de bolívares bimensual, porque los salarios no nos alcanzan. Estamos abiertos a dialogar. Tenemos derecho a una vida digna como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó.

Las protestas se han hecho de forma escalonada desde el pasado 25 de abril, cuando se presentó el cronograma de actividades con el que también esperan una mejora del Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación Universitaria (Sismeu), organismo con el que el gobierno absorbió todo lo relacionado con el beneficio de hospitalización, cirugía y maternidad, para lo que anteriormente se contrataba a aseguradoras privadas. Además exigen la dotación de uniformes e implementos de trabajo, que no se renuevan desde hace casi dos años.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: erinia y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: