Jorge Roig a Falcón y Bertucci: ¿Cuál es su agenda del 21 de mayo?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er

Jorge Roig a Falcón y Bertucci: ¿Cuál es su agenda del 21 de mayo?

Mensaje por redaccion_er » 14 May 2018, 07:43

Imagen
ND / 14 may 2018.- El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, rechazó este lunes las críticas a la oposición venezolana sobre el no tener una ruta clara para el 21 de mayo, un día después de los comicios presidenciales en el que, asegura, ganará Nicolás Maduro.

“La oposición ha sido muy mala comunicando y eso tenemos que reconocerlo, esto debió tener una ruta comunicada, pero más allá de eso, la ruta es deslegitimar el proceso, que la gente sepa que esto es un fraude cantado. El 21 ciertamente no se acaba, hay que seguir reclamando condiciones justas, tenemos una comunidad internacional que está ejerciendo su trabajo, pero contamos con una hiperinflación y una economía que también se va a encargar de que haya una ruptura interna en el poder y se convoquen a elecciones justas…critican y preguntan a la oposición cuál es la agenda del 21, yo le preguntaría a Falcón y Bertucci cuál es su agenda. Quedarse con una oposición partida, descompuesta, quedarse en contra de todo el mundo. Estamos con mucha incertidumbre”, expresó Roig en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

El también integrante del equipo de asesores de la MUD en la mesa de diálogo en República Dominicana considera que quien participe en los comicios del 20-M estará haciendo un flaco servicio a la comunidad internacional que busca deslegitimar este proceso.

“Tenemos que convencernos que no es un ejercicio electoral justo. Para mí, el peor de los escenarios y es el que va a ocurrir, es que el señor Falcón y el señor Bertucci, salgan el 20 de mayo en la noche diciendo ‘perdí0, y reconozcan al señor Maduro como presidente y legitiman un proceso que el mundo no va a reconocer. Ahora el mejor de los escenarios es sin duda la renuncia de Henri Falcón, que diga que no están las condiciones dadas”.

Jorge Roig también se refirió a la posibilidad de un nuevo diálogo entre las partes, hecho que descartó sin titubear.
“Aquí no hay intenciones reales de diálogo, el Gobierno se sienta a más o menos conversar cuando ven que están perdiendo el poder o tienen las calles medio vacías. No creo en la capacidad de diálogo, hasta ahora no lo han demostrado”, sostuvo.

Recalcó que la oposición venezolana siempre apostará por el escenario electoral para cambiar el gobierno de Nicolás Maduro, “no veo otra forma de salir de él”, acotó.

Retomando el tema electoral, insistió en que Henri Falcón no demuestra la emoción electoral y que está “jugando” por intereses personales, así como en su momento –asevera- lo hicieron los partidos que integran el G-4.

“Para Falcón esto tiene mucha ganancia política, él perdió en su estado y estuvo a punto de ser un cadáver político, y hoy estamos hablando de él (…) el escenario es no votar, sería una demostración evidente que esta sociedad protesta contra ese proceso electoral, daría una señal interna a los partidos del poder como una opinión pública internacional, me parece la mejor manera de protestar”, concluyó.

Chamberí

Re: Jorge Roig a Falcón y Bertucci: ¿Cuál es su agenda del 21 de mayo?

Mensaje por Chamberí » 14 May 2018, 08:15

“Para Falcón esto tiene mucha ganancia política, él perdió en su estado y estuvo a punto de ser un cadáver político, y hoy estamos hablando de él (…) el escenario es no votar, sería una demostración evidente que esta sociedad protesta contra ese proceso electoral, daría una señal interna a los partidos del poder como una opinión pública internacional, me parece la mejor manera de protestar”, concluyó.
Estoy de acuerdo que en estos momentos NO VOTAR es la mejor forma de PROTESTAR!!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

maximus

Mensaje por maximus » 14 May 2018, 08:35

No votar es una forma de protestar, si, pero sin testigos ni de mesas ni internacionales, dudan que el gobierno al igual que en las elecciones de la ANC saque 10 millones de votos o mas? lo del fraude de la ANC fue muy evidente y nada pasó despues.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 14 May 2018, 08:44

¡Qué giro parece haber dado JR! Aún me acuerdo de aquella vez en que él y LVL fueron a los EE.UU. a decir que no convenía aplicar ninguna sanción a los personeros del régimen... yo creo que el LVL sigue siendo el mismo invertebrado gelatinoso de siempre... veamos a ver si JR continúa por la misma senda que parece haber emprendido o se reúne otra vez con su panagüire, LVL. :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 14 May 2018, 08:58

En cuanto a lo que pasará el 20M, durmamos tranquilos, que el pueblo y nilounonilotro estarán vigilantes para impedir el fraude y recoger las pruebas del mismo... :D

Y en cuanto a lo que dice JR, no conviene nunca olvidar el caso de Zimbabue, dónde aquel contubernio político-criminal continúa en el poder, El Cocodrilo mediante, tras escandalosas privaciones, hiperinflaciones, masacres y pare usted de contar... :sick;

Yo honestamente pienso que si este contubernio político-criminal no comete un gravísimo error, gozará por largo tiempo de las mieles del poder... Ahora bien, no sé si ese gravísimo error ya ha sido cometido y, en consecuencia, tiene sus días contados, porque el cafre de Trump me parece que es un tipo con muy malas pulgas. :mrgreen:

En mi humilde opinión, el régimen y el contubernio sí son una amenaza clara e inminente para los EE.UU. tal y como lo fueron los carteles de Medellín y Cali... el dinero de la droga compra conciencias y hasta presidencias, congresos y cortes supremas. :mediolado;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 14 May 2018, 08:59

Se abren las apuestas.... este estimado señor le quedan 48 horas libres.... ya lo visitara el SEBIN... su opinion es la causa...
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

Primera Edgardo

Mensaje por Primera Edgardo » 14 May 2018, 09:01

Esta entrevista estuvo muy buena, este señor conoce bien la enfermedad, estuvo de testigo en los diálogos y expreso en este programa de Globovisión la realidad de la intención de esos diálogos con la dictadura.

fik

Mensaje por fik » 14 May 2018, 09:14

Yo, a Falcón, a Bertucci, y a la MUD/FA:
¿Cuál es su agenda del 21 de mayo?

Porque hasta donde sé, tanto Falcón como Bertucci han anunciado acciones, aunque de utilidad y aplicabilidad debatibles, pero la MUD/FA, oposición "formal", no han anunciado absolutamente ninguna agenda más allá de las frases genéricas vacías "seguiremos luchando por elecciones transparentes" y "denunciaremos ante el mundo bla bla" (y ni hablar de las patéticas de Maria Corina Machado "exigiremos la dimisión de Maduro").
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

murd0c_

Mensaje por murd0c_ » 14 May 2018, 09:27

Ojdeq escribió:
14 May 2018, 08:44
yo creo que el LVL sigue siendo el mismo invertebrado gelatinoso de siempre...
en venezuela hay gente falsa y esos encuestadores... chulos de ambos lados a manos llenas y despues salen con cara de neutralidad....

respuesta al sr roig... q haran bertucci y falcon? contar montañas de plata y aumentar un poquito su cuota de poder...

el unico dialogo que se acepta con los lideres gobierneros es ellos contra una soga al cuello en caida libre

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 14 May 2018, 09:28

Gritar fraude.. y pedir apoyo a la comunidad internacional.. Si, a esa misma comunidad internacional que innumerables veces ha hecho el exhorto a no participar en el fraude electoral y que no reconocerán sus resultados.. Y cerrarán con broche de oro diciendo que ellos ganaron, pero les robaron el triunfo porque los dejaron solos..! :mad;

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 14 May 2018, 09:29

fik escribió:
14 May 2018, 09:14
Yo, a Falcón, a Bertucci, y a la MUD/FA:
¿Cuál es su agenda del 21 de mayo?

Porque hasta donde sé, tanto Falcón como Bertucci han anunciado acciones, aunque de utilidad y aplicabilidad debatibles, pero la MUD/FA, oposición "formal", no han anunciado absolutamente ninguna agenda más allá de las frases genéricas vacías "seguiremos luchando por elecciones transparentes" y "denunciaremos ante el mundo bla bla" (y ni hablar de las patéticas de Maria Corina Machado "exigiremos la dimisión de Maduro").
Me podrias iluminar con esas acciones de falcon y bertucci, digo porque yo soy uno de los ignorantes que solo sabe decir que ambos van a culpar a la abstencion de todo... y no sabia que ellos tenian grandes planes, por favor te pido que nos lo compartas a ver si eso me convence de ir a votar este 20....
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 14 May 2018, 09:40

Boncharse los reales que les deposito Maduro

HERMOGENES

Mensaje por HERMOGENES » 14 May 2018, 11:29

Estoy de acuerdo que en estos momentos NO VOTAR
Y después que??

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 14 May 2018, 11:38

HERMOGENES escribió:
14 May 2018, 11:29
Estoy de acuerdo que en estos momentos NO VOTAR
Y después que??
No se, pero dime tu si hay alguna condicion diferente en estas elecciones a favor?...

NO?

Entonces para que voy a ir hacer esa inmesa cola de votantes y aguatar el sofocante calor si ya sabemos quien va a ganar?

Luego del 21 espero no ver a ninguno de los lideres de hoy pro voto asumiendo alguna postura incoherente?

Por cierto quisiera que el señor Falcon perdone a sus hijos y los traiga de vuelta a Venezuela, ya que me parece injusto que los alla mandado a españa, ese pais que nos tuvo bajo su yugo, impidiendoles disfrutar de nuestras " colas sabrosas" (jackeline Farias DIXIT)

DroopySegundo

Mensaje por DroopySegundo » 14 May 2018, 13:13

¡Qué giro parece haber dado JR! Aún me acuerdo de aquella vez en que él y LVL fueron a los EE.UU. a decir que no convenía aplicar ninguna sanción a los personeros del régimen...
Tu me traes un titular de prensa o una declaración que respalde esa afirmación y entonces puede que te tome en serio.

Mientras tanto....... :sshht; :sshht; :sshht;

Cerrado