Rector Rondón: TSJ dio un golpe a la democracia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_md
Mensajes: 2087
Registrado: 28 Mar 2017, 10:14

Rector Rondón: TSJ dio un golpe a la democracia

Mensaje por redaccion_md » 31 May 2017, 19:54

Imagen ND / 31 may 2017.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, calificó este miércoles como un golpe a la participación popular y la democracia la nueva sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la considera innecesaria la consulta del pueblo para convocar constituyente.

"No es posible que el ejercicio pleno de los derechos políticos y la soberanía que reside en el pueblo a través del sufragio sea interpretado como que no es necesaria", cuestionó en un contacto en Periscope.

Rondón consideró que la Constitución es muy clara y el ejercicio pleno de derecho políticos debe ser garantizado por el Poder Electoral. "Es importante y fundamental que los venezolanos tengan la posibilidad de expresarte no solo para la convocatoria sino para elección de los constituyente y la aprobación del texto".

El rector destacó que es un contrasentido que para promulgar una nueva Constitución no sea necesaria la voz del pueblo, pero para hacer una enmienda si se requiera de la participación popular.


Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 4467
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Rondón: TSJ dio un golpe a la participación popular y la democracia

Mensaje por CRISTIANFREE » 31 May 2017, 21:52

Más bien un Golpe de Estado a la misma Constitución de La Republica, estamos ante un gobierno forajido e ilegal, lo malo es que los países extranjeros siguen aceptando a sus funcionarios diplomáticos como si esto fuera una república con leyes y derechos regida por una carta magna democrática, La Dictadura se ha quitado la careta, y estos países siguen poniendo a Venezuela como un miembro más de su política, les siguen dando facilidades y complacencias, llamando presidente a un dictador.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: