José Guerra: Yo acuso a Tibisay Lucena

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44003
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

José Guerra: Yo acuso a Tibisay Lucena

Mensaje por redaccion » 30 Abr 2017, 08:12

Opinión
ND


Venezuela vive una crisis política de dimensiones colosales. Se trata de una crisis económica por el agotamiento del modelo del socialismo del siglo XXI, pero fundamentalmente es una crisis política. En Venezuela están, por ahora, canceladas las elecciones como instrumento de expresión de la soberanía popular. El nuestro es el único país del mundo donde los procesos electorales no tienen un calendario establecido. Los comicios se han trasformado en una especie de misterio cuya resolución depende de la voluntad de una persona: Tibisay Lucena. Ella se ha transformado en una persona que ha creado una especie de enigma en torno a sus actuaciones. Primero, para anunciar las fechas de las elecciones cuando éstas se realizaban y segundo cuando toca dar los resultados de esas elecciones. Una atmósfera de misterio y suspenso rodea lo que ella diría. Con la cara congelada inicia el proceso de subir por la rampa del edificio del CNE hasta la sala de prensa donde, luego del suspenso, habla esta señora.

Habiéndose cumplido la mitad de mandato presidencial del presidente Maduro, era legal que se pudiera activar el proceso de referendo revocatorio de su mandato. Hizo Lucena lo posible y lo imposible para retardar ese proceso de recolección de las formas para activar ese mecanismo constitucional. Cada semana había agresiones en las puertas del CNE cuando acudíamos a buscar las planillas para que el pueblo manifestara su voluntad por el revocatorio. Luego, recogidas esas firmas, ella procedió a invalidar buena parte de las mismas y hubo que revalidar las firmas, con todos los obstáculos inimaginables. Pasado ese trago amargo, consorciada Lucena con el PSUV finalmente liquidó una vía constitucional de cambio y con ello fue abriendo el camino a la inestabilidad.

Las elecciones de gobernadores que debían realizarse en diciembre de 2016, no se efectuaron porque ella, siguiendo órdenes del PSUV, optó por no hacerlas, siempre buscando un subterfugio. Con ello fue agregando más leña al fuego de la ingobernabilidad. En octubre de 2016, Tibisay Lacena en su última comparecencia pública, dijo que las elecciones pendientes de gobernadores se realizarían en el primer semestre de 2017 y la de alcaldes durante el segundo semestre de este mismo año. Con el objeto de retrasar la derrota del PSUV y en connivencia con el TSJ inventó la nueva legalización de los partidos cuando elecciones y legalización son dos procesos independientes. Así, llegados a finales de abril de 2017, Tibisay Lucena no ha vuelto a aparecer, no hay cronograma electoral y el país está inmerso en una conflictividad altamente costosa en vidas humanas, porque ella contribuyó a cancelar el voto como ejercicio de ciudadanía. A un pueblo que se le niega el derecho a votar, no le queda otra que manifestarse en la calle, con lo cual también se abre un espacio muy amplio para cualquier aventurero. Por esto te acuso, Tibisay Lucena.


AMC
Mensajes: 3282
Registrado: 17 May 2016, 15:50

Re: José Guerra: Yo acuso a Tibisay Lucena

Mensaje por AMC » 30 Abr 2017, 08:20

Tibisay es el chivo expiatorio de los poderosos del PSUV. Poco o onada puede
hacer esta mujer ahora.
"Donde no hay justicia es peligroso tener la razón"

fik
Mensajes: 6484
Registrado: 16 Sep 2005, 05:56
Ubicación: Regresando de suspensión inexplicada

Re: José Guerra: Yo acuso a Tibisay Lucena

Mensaje por fik » 30 Abr 2017, 09:24

AMC escribió:
30 Abr 2017, 08:20
Tibisay es el chivo expiatorio de los poderosos del PSUV. Poco o onada puede
hacer esta mujer ahora.
Si puede hacer una Luisaortegada, aunque sea por interés del pellejo propio:
Declarar sorpresiva pero oficialmente como presidenta del CNE que se debe convocar "para ya" las elecciones atrasadas (usar adjetivo parecido que no deje dudas que son elecciones pendientes rutinarias y automáticas) y las inminentes sin retraso.
Claro que para convocarlas hará falta decisión de la mayoría de las otras cubanistas del CNE, pero ya sería muchísima presión si la misma presidenta fijase posición oficial pro-electoral.
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14712
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: José Guerra: Yo acuso a Tibisay Lucena

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 30 Abr 2017, 12:39

Amigos

Muy sensata, lógica, y bien razonada la acusación de José Guerra.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 7804
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: José Guerra: Yo acuso a Tibisay Lucena

Mensaje por SPACO » 30 Abr 2017, 12:48

Tibisay Lucena es una de las principales integrantes de la cúpula del hamponato chaburro.

Ella sabe que de perder el poder arriesga ir a la cárcel al igual que sus compinches y por tanto hará todo lo posible, sea o que sea, para evitar o cuando menos retardar terminar con sus huesos en la cárcel.

Desafortunadamente este pobre país está dominado por unos hampones que mantienen el control de las armas, armas que no dudan ni dudarán ni un segundo en utilizar para mantenerse en el poder porque saben que les va la vida en ello.

Dicho lo dicho pues, mientras las armas las controle el hamponato seguiremos sometidos sin posibilidad de liberarnos de la banda de asesinos que controla los resortes reales del poder, en especial las armas.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

yoel XX
Mensajes: 1287
Registrado: 16 Jun 2006, 00:01

Re: José Guerra: Yo acuso a Tibisay Lucena

Mensaje por yoel XX » 30 Abr 2017, 23:52

Absolutamente de acuerdo con lo expresado por el diputado Guerra, en un futuro muy inmediato esta bandida y sus otras tres secuaces, deben pagar por sus trapisondas en la oficina electoral del psuv, también conocida como cne

Mr Pelao
Mensajes: 50
Registrado: 23 Dic 2015, 08:37
Ubicación: Y eso como pa' que ?

Re: José Guerra: Yo acuso a Tibisay Lucena

Mensaje por Mr Pelao » 01 May 2017, 07:57

A estas alturas, ya deberia haber una acusacion en la Fiscalia por fraude a la Constitucion, y la presion de la calle dirigida a la Fiscalia para que formule cargos a las mafiosas del CNE

No importa que el TSJ desestime luego todo. Es importante que quede demostrado que todos los poderes fueron complices y se negaron a resolver de manera justa ese conflicto que puede terminar en Guerra Civil

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 9666
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: José Guerra: Yo acuso a Tibisay Lucena

Mensaje por Ojdeq » 01 May 2017, 08:16

¿Acusando a los payasos del circo? ¡A los payasos hay que meterlos en la cárcel y ya! ¡Es al dueño del circo a quién hay que acusar, allá, en La Habana! :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: