Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Miami: Piden no deportar a dos jóvenes venezolanos Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
altayr



Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 37988
Ubicación: Donde está la noticia


MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 8:57 am 
Título del mensaje: Miami: Piden no deportar a dos jóvenes venezolanos

Piden a inmigración no deportar a dos jóvenes venezolanos


Jesús Reyes en una foto del 2007 cuando era
líder estudiantil en el Kendall Campus.El Nuevo Herald


ND.- Como muchos otros venezolanos con peticiones de asilo denegadas, la familia Reyes -- Jesús, Glenda y sus tres hijos, Guillermo, Jesús y Marcos-- están en peligro de ser expulsados de Estados Unidos.

Luego de haber sido informados por agentes de inmigración que no podían permanecer más tiempo en el país, familiares y amigos exigen a las autoridades que no los deporten a su lugar de origen.

Así lo recoge una nota de El Nuevo Herald


Cuando Jesús Reyes Sr. y su esposa Glenda se mudaron a un apartamento con una vista panorámica del palacio presidencial de Miraflores en Caracas en 1988 estaban felices de haber conseguido un hogar tan cerca del histórico edificio en la capital venezolana.

Pero la decisión contribuyó a cambiar su destino, que llevó a la familia a huir de su país natal 12 años después y buscar asilo en los Estados Unidos tras llegar a Miami.

Como muchos otros venezolanos con peticiones de asilo denegadas, la familia Reyes -- Jesús, Glenda y sus tres hijos, Guillermo, Jesús y Marcos-- están en peligro de ser expulsados del país donde pensaban rehacer sus sueños.

Guillermo, de 25 años, y Jesús, de 21, están ahora bajo la custodia de las autoridades de inmigración y encaran la deportación, mientras sus amigos y compañeros de clase en el Miami Dade College se movilizan para evitarlo. Entretanto, sus padres y un hermano, Marcos, de 23 años, están escondidos.

Estudiantes del Miami Dade College proyectan realizar una manifestación este jueves exigiendo que las autoridades de inmigración liberen a los hermanos Reyes. La manifestación esta programada para las 10:30 a.m. en el recinto Kendall del colegio, 11011 de la calle 104 del Southwest.

El mundo de la familia Reyes en Miami se derrumbó el 12 de noviembre a las 7:30 de la mañana cuando funcionarios de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) llegaron a la casa y le informaron a Jesús Reyes Sr. que no podía permanecer más tiempo en Estados Unidos.

"No puede quedarse aquí ni un minuto más'', dice Reyes Sr. que le informó un funcionario mientras Guillermo y Jesús se levantaban de la cama y se vestían.

Mientras los funcionarios detenían a Guillermo y a Jesús, su padre logró contactar a su abogado y avisar a Glenda y a Marcos, quienes no habían llegado a la casa porque trabajaban de noche, dijo Reyes Sr.


Cuando Reyes Sr. logró ponerse en contacto con Eduardo Soto, abogado de inmigración de Coral Gables, y se reunió con Glenda y Marcos, Guillermo y Jesús estaban en un centro de detención de indocumentados en Pompano Beach.

Aunque los funcionarios del ICE no han dado detalles del caso, la familia indicó que los funcionarios de inmigración tenían una orden de deportación del 2005, por causa de la denegación de una solicitud de asilo.

Soto y otro abogado de inmigración, Cheryl Little, del Centro de Apoyo al Inmigrante (FIAC), han presentado mociones de emergencia en el tribunal para evitar la deportación de la familia y lograr la liberación de Guillermo y Jesús.

Guillermo se graduó recientemente de Animación Digital en el Miami Dade College y Jesús está estudia Justicia Penal en el mismo centro, donde entre el 2007 y el 2008 fue presidente de la Asociación del Gobierno Estudiantil en el recinto de Kendall.

Su caso es similar al de los hermanos colombiano Juan y Alex Gómez, que casi fueron deportados en el 2007 pero lograron quedarse, al menos por ahora, tras una campaña nacional a su favor.

Reyes describió la odisea de la familia en varias entrevistas telefónicas.

Economista de un banco venezolano, Reyes Sr. y su familia tenían una vida relativamente estable en Caracas.

Durante los años 80 se casó con Glenda, su amiga de la infancia, cuando ambos coincidieron casualmente en un paso superior sobre una autopista en Caracas.

Su primer hijo, Guillermo, nació el 2 de septiembre de 1984. El segundo, Marcos, el 13 de octubre de 1986, y el tercero, Jesús Jr., el 23 de junio de 1988.

Ese mismo año, Reyes Sr. compró el apartamento cerca de Miraflores.

Un año después comenzó a arrepentirse luego de que la familia quedó atrapada varios días por tiroteos durante el famoso Caracazo, una rebelión popular causada por el alza en el precio de la gasolina.

El incidente que marcó el inicio del fin de la era de la familia Reyes en Caracas ocurrió la madrugada del 4 de febrero de 1992, cuando Hugo Chávez, entonces un oficial de paracaidistas, encabezó una rebelión militar en una intentona golpista.

Pero no fue hasta ocho años después, cuando ya Chávez estaba en el poder, que Reyes Sr. y su esposa decidieron abandonar Venezuela.

"La persecución del gobierno contra nosotros comenzó en serio'', dijo Glenda. "Había llamadas amenazadores durante la noche y otros incidentes nos convencieron de que el gobierno nos seguía''.


La razón, dijo, era que su esposo se había sumado a un movimiento contra Chávez y había comenzado a repartir panfletos antigubernamentales.

Cuando la familia llegó a Estados Unidos, Guillermo tenía 15 años, Marcos 13 y Jesús Jr. 11.

Marcos se matriculó en la secundaria Félix Varela, Guillermo en la Miami Sunset y Jesús en la Coral Reef.

Con el tiempo, todos estudiaron en el Miami Dade College y los que los conocen concuerdan en que eran buenos estudiantes, especialmente Jesús.

"Es muy buen estudiante, muy concienzudo'', dijo Armando Ferrer, presidente del recinto Kendall del Miami Dade College, quien en el curso 2007-2008 era decano del cuerpo estudiantil.

Jesús tomaba cursos de Justicia Penal y Guillermo se había graduado en Animación Digital y luego fue a trabajar a un banco.

Marcos estudia en la Universidad Internacional de la Florida, donde toma cursos de Ingeniería Informática.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MCCR.



Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 866

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 9:09 am 
Título del mensaje:

Pobres Diablos!!!!

Si el dept. de inmigracion indica que debe ser deportado es porque tiene una razón muy valida... nada es gratuito en los EEUU.

Ademas... pueden solicitar asilo politico en el Perú, asi se reuniran con sus congeneres luchadores libertario como Rosales y compañia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
la zorra



Registrado: 31 Ene 2009
Mensajes: 810
Ubicación: aqui y ahora

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 9:21 am 
Título del mensaje:

MARIA CRISTINA, SABIAS QUE LA FALTA DE EMPATÍA ES UNA CARACTERÍSTICA DE LA CONDUCTA SOCIOPÁTICA?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ORTIZ CARLOS



Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 4352

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 9:27 am 
Título del mensaje:

MCCR ERES UNA CDM
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAM por la libertad



Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 418
Ubicación: En donde existen posibilidades

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 9:30 am 
Título del mensaje:

Ese es el drama de muchos venezolanos que tienen un asilo negado... Y de muchos inmigrante... Este es el primer mundo pero su política migratoria es cruel... Ojala todo les salga bien a esa familia

Maria cristina: eres una perra sin familia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LA HIENA DEL GUARICO



Registrado: 06 Nov 2009
Mensajes: 829
Ubicación: DENTRO DEL MONSTRUO, BLOQUE D'ARMAS, AV. SAN MARTIN.

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 10:00 am 
Título del mensaje:

El sr. reyes ha debido pensarlo bien antes de irse a miami, Colombia era una buena opcion, pero nadie es perfecto. Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RobChateau



Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 1755

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 10:24 am 
Título del mensaje:

Pobre familia...cuanto lo siento!!...espero que resuelvan esa culebra y se puedan quedar!!!...si hay miles de Cubanos...que apenas llegan a Miami ya les dan sus papeles en menos de 6 meses!!!!...pues por que no a los Venezolanos????.....ya se sabe que Venezuela es una simple provincia Cubana!!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ............ya con eso se deberia aplicar una ley de asilo identica a los Cubanos!!!!!


MCCR: eres una pobre perra infeliz!!!!....un dia de estos te van a violar con un palo de escoba!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Madkalunga



Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 1767

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 10:41 am 
Título del mensaje:

JEJEJEJEJE PORFAVOR QUE NO LOS DEPORTEN SI LLEGAN AQUI SEGURO LOS FUSILAN EN EL MUSEO HISTORICO MILITAR DESPUES DE UN JUICIO SUMARISIMO JEJEJEJEJE LAS FANTASÌAS Y RIDICULECES QUE UNO TIENE QUE LEER EN ND NADA TIENEN QUE ENVIDIARLE A LAS TELENOVELAS QUE INVENTA LA PAPO Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
The Yankee



Registrado: 03 Oct 2008
Mensajes: 3447
Ubicación: The EEUU of America.

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 10:42 am 
Título del mensaje:

Cita:
si hay miles de Cubanos...que apenas llegan a Miami ya les dan sus papeles en menos de 6 meses!!!!...pues por que no a los Venezolanos????



Segun la LEY de ajuste CUBANO... La cual fue hecha y aprovada por el Congreso de los EEUU... REZA:

Toda persona que DEMUESTRE haber nacido en Cuba o ser CIUDADANO CUBANO segun la Constitucion de Cuba ...y habiendo entrado LEGAL en los EEUU de America , tiene el "DERECHO" al año y un dia de optar por la Residencia legal Permanente en los EEUU de America, al igual que su ESPOSA e HIJOS menores de 21 años , tengan la NACIONALIDAD que tengan !...

Hace unos años atras , se le hizo un apendice el llamado PIES SECOS PIES MOJADOS!... Cool ( Por la entrada ilegal de ellos ...BALSAS! ) ... Wink


y el ultimo apendice es justamente por el caso de una una VENEZOLANA , hija de CUBANOS pero mayor de edad, segun reza la constitucion CUBANA , todo hijo de CUBANO nacido en el extranjero es CUBANO al igual que sus padres !... por lo tanto ella era cubana !!!... y entonces podia optar a la residencia legal segun la LEY !... el caso termino en la Corte Suprema de los EEUU de America y ella gano el caso ... de ahi se desprende la el nuevo apendice en dicha Ley!...


PD: el que no tenga PAPI CUBICHE ! ... Que se busque uno!... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Por los VENEZOLANOS , lamentablemente el caso de Vzla y el de Cuba , aunque tienen un parecido , ( Par de HP locos al mando ) uno tiene 50 años kgandola y el otro apenas lleva 10 !!!... pero ANIMO ... NO SE IMPACIENTEN!!!!!!... segun Gardel 20 años no son nada !... asi que 40 es solo un poquito mas !... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rusty



Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 2604
Ubicación: Todo el tiempo en todas partes

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 11:00 am 
Título del mensaje:

Que sabe Maria Cretina Supina ClarK de empatia???
La diferencia entre los animales y el hombre es la capacidad de caminar erguido en sus extremidades inferiores y la de razonar y de sentir piedad por los demas seres iguales a el. Claro esta que estos dos joves, a causa de su interes por superarse, no podran nunca ser iguales que Maria Cretina, por consiguiente, jamas podran ser considerados iguales.
NUNCA LE PIDAS PERAS AL OLMO. ES IMPOSIBLE.

RUSTY.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maq0r



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1628

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 11:20 am 
Título del mensaje:

Cita:
Toda persona que DEMUESTRE haber nacido en Cuba o ser CIUDADANO CUBANO segun la Constitucion de Cuba ...y habiendo entrado LEGAL en los EEUU de America , tiene el "DERECHO" al año y un dia de optar por la Residencia legal Permanente en los EEUU de America, al igual que su ESPOSA e HIJOS menores de 21 años , tengan la NACIONALIDAD que tengan !...

Hace unos años atras , se le hizo un apendice el llamado PIES SECOS PIES MOJADOS!... Cool ( Por la entrada ilegal de ellos ...BALSAS! ) ... Wink


Respondeme esto:


En Venezuela tenemos al doble nacionalidad, si yo solicito la ciudadania Cubana, tengo las dos, Venezolana y Cubana.

Si luego viajo a los EEUU y entro a una embajada Venezolana y renuncio a la nacionalidad Venezolana (puedo hacerlo bajo la constitución) solo quedaria como nacional Cubano.

¿Optaria a esto?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orlando_Seq



Registrado: 24 Abr 2005
Mensajes: 1577
Ubicación: Florida, USA

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:00 pm 
Título del mensaje:

La bastarda e infeliz larva comunistoide rebuznó:

Cita:
Pobres Diablos!!!!

Si el dept. de inmigracion indica que debe ser deportado es porque tiene una razón muy valida... nada es gratuito en los EEUU.

Ademas... pueden solicitar asilo politico en el Perú, asi se reuniran con sus congeneres luchadores libertario como Rosales y compañia.


Cita:
Pobre familia...cuanto lo siento!!...espero que resuelvan esa culebra y se puedan quedar!!!...si hay miles de Cubanos...que apenas llegan a Miami ya les dan sus papeles en menos de 6 meses!!!!...pues por que no a los Venezolanos????.....ya se sabe que Venezuela es una simple provincia Cubana!!!! ............ya con eso se deberia aplicar una ley de asilo identica a los Cubanos!!!!!



Amigo Robchateu,

Como ya explicó el forista The Yankee, existe una ley llamada ley de ajuste cubano que favorece a los ciudadanos cubanos que llegan a este pais para obtener documentos. No existe nada parecido para los venezolanos.

Cabe destacar que desde hace tiempo se viene buscando que el gobierno americano apruebe una ley llamada DED (Deferred Enforced Departure) que es muy similar al TPS que tienen ciertos paises centroamericanos y africanos que les da protección a los nacionales de esos paises que se encuentran en USA para evitar la deportación. El DED lo firma el presidente directamente y se intentó con la administración anterior de Bush y no se logró que este lo firmara antes de finalizar su gestión a pesar de haberse logrado el apoyo de Congresistas americanos como Connie Mack, Lincoln Diaz-Balart e Ileana Ros-Lethinen.

Creo que esta familia ha buscado un buen abogado como lo es el Dr. Soto que conoce muy bien el problema de los venezolanos en USA y el mismo ha demostrado ser solidario con la causa de los venezolanos.

Honestamente buscaré ver como las personas que conozco podemos apoyar esta causa pero a los ciudadanos venezolano-americanos que puedan y quieran ayudar les pido que les escriban cartas a sus congresistas y al gobernador de Florida para que intercedan por esta familia que NO merece ser deportada y que han demostrado ser ciudadanos de bien durante su estadia aca en USA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RobChateau



Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 1755

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:15 pm 
Título del mensaje:

Si, ya se lo del ajuste Cubano!!!!..........por eso decia sarcasticamente que como ya somos una provincia Cubana gracias a Chavez..pues entonces que nos den nuestro ajuste tambien!!! Wink Wink

Lo mas seguro es que en pocas horas los congresistas Diaz-Balart y Ros-Lehtinen usen sus palancas en Washington para ayudar a estos chamos,...tal y como hicieron por los chamos Colombianos!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
afrocomuna



Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 723
Ubicación: 100% AFRODESCENDIENTE Y MARXISTA!!!

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:21 pm 
Título del mensaje:

Excelente aqui estamos esperando a estos individuos, manipulados por sus padres para odiar a su patria, para que sean reeducados en sumision absoluta a nuestro amado lider y el proceso revolucionario!!!!

VAMOS CON TODO RUMBO A LA COMUNA!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maigualido



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 608
Ubicación: El país al revés

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:25 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El sr. reyes ha debido pensarlo bien antes de irse a miami, Colombia era una buena opcion, pero nadie es perfecto.


me imagino que en esos años todavía el Presidente Uribe no había hecho de Colombia el gran país que hoy esss.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA