Levantarán monumento a los Kim en lugar "sagrado" de Corea del Norte

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 35606
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Levantarán monumento a los Kim en lugar "sagrado" de Corea del Norte

Mensajepor redaccion » 11 Ene 2017, 06:14

Imagen
Seúl, 11 ene (EFE).- Corea del Norte planea erigir en 2017 un monumento que rinda tributo a los tres líderes de la dinastía Kim sobre el Monte Paektu, un lugar considerado sagrado para la liturgia del régimen de Pyongyang, informó hoy la agencia estatal KCNA.

La decisión fue adoptada el fin de semana por un comité competente, según KCNA, que no ofreció más detalles sobre la naturaleza o la escala del monumento, aunque explicó que será construido con "extremo respeto" hacia la sacrosanta montaña.

El Paektu es un volcán activo situado en la provincia de Hamgyong del Norte, justo en la frontera con China, que está considerado como el monte más sagrado del país y cuyo nombre incluso se utiliza para denominar al linaje de los líderes norcoreanos.

El comité que ha decidido la medida es el encargado de organizar la serie de grandes eventos que se quieren celebrar en el Paektu y Pyongyang en 2017, año muy importante para el régimen por una serie de efemérides relacionadas con los tres miembros de la dinastía Kim.

Este año marca el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung (15 de abril), fundador del país, y el 75 aniversario de la llegada al mundo de su hijo Kim Jong-il (16 de febrero), de quien la leyenda oficial dice que nació en un campamento en la falda del Paektu (aunque en realidad lo hizo en la Siberia soviética).

Además, el 11 de abril se cumplen cinco años desde que el hijo de Kim Jong-il y actual líder, Kim Jong-un, fue nombrado primer secretario del Partido de los Trabajadores y presidente de la desaparecida Comisión Militar Central, los dos cargos que completaron la transición de poder en la cúpula norcoreana.

Muchos analistas consideran que estos fastos del régimen, conocido por imponer el extremo culto a sus líderes, tienen como objetivo el equiparar más la figura del joven Kim con la de su padre y su abuelo.

Como parte de ese proceso para legitimar a Kim Jong-un, Corea del Norte celebró en 2016 el primer congreso del Partido en Trabajadores en 36 años, del que su figura salió reforzada con nuevos nombramientos. EFE


Mikemau75
Mensajes: 220
Registrado: 22 Dic 2015, 23:59
Ubicación: Bogota

Mensajepor Mikemau75 » 11 Ene 2017, 13:17

Ahorita le hacen un Monumento a Mapleto en el Pico Bolívar. ..Ellos pa' copiase ps
Chavismo+Madurismo=Marginalidad


Volver a “Lo que es noticia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados