Luis Ortega Díaz pidió revisar operativos de seguridad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11206
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Luis Ortega Díaz pidió revisar operativos de seguridad

Mensaje por redaccion_yz » 30 Nov 2016, 16:13

Imagen Caracas, 30 nov (EFE).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, pidió hoy la revisión de los operativos de seguridad que se implementan en el país, tras de la muerte de 22 personas presuntamente a manos de funcionarios de seguridad en dos operaciones especiales.

"Si bien es cierto que deben realizarse actividades para combatir la criminalidad, estas no pueden desarrollarse de manera compulsiva, de manera violenta contra toda una población y, sobre todo, contra los más vulnerables e indefensos", dijo la fiscal en una entrevista para Venevisión.

Agregó que eso "sería criminalizar a los más pobres".

La fiscal señaló que asumió la responsabilidad de investigar principalmente la muerte de 12 "inocentes" tras un operativo de seguridad en la localidad de Barlovento, en el estado Miranda, y por el que han sido detenidos una docena de agentes militares.

Ortega subrayó el hecho de que las víctimas de Barlovento no tenían expedientes criminales y que eran trabajadores y campesinos, e indicó que hasta el momento los investigadores no han determinado los motivos de los crímenes.

Asimismo, añadió otro caso en Barlovento en "el que un adolescente fue aprehendido y torturado, cuyas lesiones le causaron la muerte"; también en el marco de un plan de seguridad del Estado, indicó.

"Quienes lo llevaron al centro médico alegaron que había muerto por un ataque de epilepsia, y resulta que cuando la médico lo examinó, enseguida se dio cuenta que la causa de la muerte no era un ataque de epilepsia, porque la persona se encontraba demasiado lesionada, inclusive, con fractura de cráneo", detalló.

Además, resaltó también la muerte de otras 9 personas en la población de Cariaco (en el estado Sucre) el pasado 11 de noviembre a manos de cinco funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (Conas). EFE


AMC
Mensajes: 3044
Registrado: 17 May 2016, 15:50

Re: Luis Ortega Díaz pidió revisar operativos de seguridad

Mensaje por AMC » 30 Nov 2016, 16:15

Pero es que esos casos son aislados,
al igual que los cientos de venezolanos
que mueren semanalmente por el
hampa son casos aislados.
"Donde no hay justicia es peligroso tener la razón"

rucg
Mensajes: 783
Registrado: 23 Dic 2015, 11:06

Re: Luis Ortega Díaz pidió revisar operativos de seguridad

Mensaje por rucg » 30 Nov 2016, 16:52

Ytambien las actuaciones de la fiscalia que son casi o nulas en lo que respecta a la corrupcion del gobierno

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: