Ocariz al Papa Francisco: Acepté participar en el diálogo porque creo en usted

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er

Ocariz al Papa Francisco: Acepté participar en el diálogo porque creo en usted

Mensaje por redaccion_er » 31 Oct 2016, 21:32

Imagen
ND / 31 oct 2016.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz envió una carta al papa Francisco donde expresa su agradecimiento por haber motivado el diálogo en Venezuela.

A continuación, el texto íntegro:

Su Santidad Papa Francisco,

Tengo el honor de dirigirme a usted para manifestarle que nos sentimos bendecidos por haber motivado su interés por Venezuela.

Los venezolanos vivimos agobiados por inflación, escasez e inseguridad que describen una situación de crisis humanitaria. El deseo de cambio crece cada día. Hemos buscado en la Constitución, salidas pacíficas, inclusivas y participativas que han sido arbitrariamente impedidas.

La actuación del poder electoral y judicial ha profundizado la crisis que viven los venezolanos. Hoy somos más pobres y menos libres. Son cientos los presos políticos que hoy existen y millones que se han ido del país, como consecuencia de estas arbitrariedades.

Soy testigo, en primera mano, del sufrimiento de millones de venezolanos que enfrentan los grandes problemas que se viven en todo el país. A pesar de ello, me siento moralmente obligado y cristianamente comprometido a aceptar esta invitación de El Vaticano y su Santidad, para que juntos busquemos una salida sostenible a la crisis.

Las palabras expresadas el día de ayer por usted, a través de su enviado, el monseñor Claudio María Celli, me han conmovido. Cuando usted nos invita a reflexionar sobre el país que deseamos dejar a nuestro hijos, ciertamente no se trata de uno marcado por el odio, la intolerancia y la polarización ideológica. Por eso mi compromiso a implicarme con esta iniciativa de El Vaticano sin ingenuidad y con esperanza.

Entendemos que este mecanismo es un proceso que asumimos con la seriedad que amerita, sabiendo que no estamos frente a una tarea sencilla. Conocemos nuestra contraparte. Le expreso que el temor de los venezolanos frente al diálogo es que no se obtengan resultados justos, transparentes y tangibles para la vida actual en nuestro país. Mentiría si no le dijera que sufro yo también de ese temor, pero hoy he decidido enfrentarlo; Venezuela merece lo mejor de cada uno de nosotros, el futuro que nos espera, merece nuestra entrega total.

Soñamos con que millones de venezolanos regresen a su patria. Deseamos que nuestro pueblo no tenga que continuar soportando el peso de esta agobiante crisis. No descansaremos hasta tener elecciones, que sea el pueblo quien tenga la última palabra. Habrá quienes se preguntan por qué acepté. Acepté porque creo en usted, porque creo en El Vaticano, por los presos políticos, por mis hijos, por mi pueblo, y por mi patria, pero sobre todo acepté porque soy un luchador y nunca me cansaré de comprometerme con las cosas en las que creo. Por la esperanza de tener un país mejor. Hago mías sus palabras con las que reafirmo mi acuerdo: “Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”.

Se despide, agradeciendo nuevamente su buena voluntad. Ténganos presente en sus oraciones.

Carlos Ocariz

Butterfly
Ubicación: ....Y Justo cuando la Oruga pensó que era su final, se transformo en Mariposa..

Re: Carlos Ocariz al Papa Francisco: Nos sentimos bendecidos por haber motivado su interés por Venezuela

Mensaje por Butterfly » 31 Oct 2016, 21:33

Si es falso Carlos Ocariz
Última edición por Butterfly el 31 Oct 2016, 21:53, editado 1 vez en total.

Heathcliff

Re: Carlos Ocariz al Papa Francisco: Nos sentimos bendecidos por haber motivado su interés por Venezuela

Mensaje por Heathcliff » 31 Oct 2016, 21:41

¿Mi linda tan desesperada andas que haces ese montaje?

Ironico
Contactar:

Re: Ocariz al Papa Francisco: Acepté participar en el diálogo porque creo en usted

Mensaje por Ironico » 01 Nov 2016, 00:33

OCARIZ FUE OBLIGADO

YO ESTOY SEGURO QUE IRA A MIRAFLORES JUNTO A CAPRILES

ataque sonico 2

Re: Ocariz al Papa Francisco: Acepté participar en el diálogo porque creo en usted

Mensaje por ataque sonico 2 » 01 Nov 2016, 00:37

Buena carta

T1T0

Mensaje por T1T0 » 01 Nov 2016, 00:59

Vean el programa de Patricia Poleo del lunes 31 de octubre y entenderán las actuaciones de ese choro amarillo. Más falso que la partida de nacimiento de maburro...
MUD y PSUV son la misma erga

aurelius

Mensaje por aurelius » 01 Nov 2016, 06:17

TE PELASTE ALCONFIAR EN UN PAPA ROJO...................

castortorcas

Mensaje por castortorcas » 01 Nov 2016, 07:32

Yo no creo en el Papa, yo creo en Dios ...

Cerrado