Smolansky: El Gobierno no puede obligar a las alcaldías a acatar sentencia del TSJ

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Smolansky: El Gobierno no puede obligar a las alcaldías a acatar sentencia del TSJ

Mensaje por redacción_jgl » 17 Oct 2016, 05:41

Imagen ND / 17 oct 2016.- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky manifestó este domingo que el presidente Nicolás Maduro no puede obligar a los alcaldes a acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia debido a que la mayoría de las alcaldías y gobernaciones venezolanas dependen del Situado Constitucional o del Fondo de Compensación interterritorial.

En entrevista para Unión Radio, Smolansky explicó que de ser así, se verían afectadas más de 300 alcaldías. "Si Nicolás Maduro decide no transferir ni un centavo, ya que la mayoría de las alcaldías depende del Situado Constitucional o del Fondo de Compensación interterritorial, recursos en ambos casos que son administrados por el Ejecutivo Nacional y posteriormente se transfieren a los municipios".

Dijo además que los alcaldes tienen hasta el 31 de octubre para presentar a las Cámaras Municipales el presupuesto del año siguiente.

"A nivel municipal lo que está haciendo el presidente sería equivalente a que uno como alcalde no le presentara el presupuesto al Concejo Municipal, ni al Consejo local de Planificación Pública y no le permitiera a los vecinos participar en las jornadas de presupuestos participativos", señaló.

"Incluso aquellas alcaldías que tienen un margen de maniobra a través de la recaudación, pues muchos proyectos o pagos de sueldos a nuestros servidores públicos dependen del situado o del fondo de compensación", acotó.

Manifestó que dicha sentencia emitida por el TSJ "es grave ya que le permite al presidente entregar el presupuesto ante el máximo tribunal y no ante al Poder Legislativo tal como lo establece la Constitución".

"La sentencia que le permite a Nicolás Maduro por vía decreto presentar el Presupuesto 2017 sin consultar a la Asamblea Nacional es sumamente grave. En primer lugar representa un golpe de Estado al Parlamento, en segundo lugar es un desconocimiento de lo que la mayoría eligió el pasado mes de diciembre y en tercer lugar es patear la Constitución que el mismo Hugo Chávez impulsó en 1999", concluyó.


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 17073
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Smolansky: El Gobierno no puede obligar a las alcaldías a acatar sentencia del TSJ

Mensaje por Solstrom » 17 Oct 2016, 06:16

Mientras tengan TSJ y militares de su lado podrán hacer lo que les plazca :pray;

Avatar de Usuario
Dantes Return
Mensajes: 23734
Registrado: 15 Nov 2009, 06:39
Ubicación: Kgarse de La Risa del Fracasado Capriles es Sano y Divertido.

Re: Smolansky: El Gobierno no puede obligar a las alcaldías a acatar sentencia del TSJ

Mensaje por Dantes Return » 17 Oct 2016, 06:21

Este Smolansky no es el mismo que reculo y se kgo todo cuando Nicolas le pregunto si consideraba que era
Ilegitimo?

Imagen

Dantes.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: