
Esto ocurrió durante una entrevista con el representante del Estado venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón, y la abogada María Díaz.
“La Asamblea Nacional”, comentó Saltrón, “no tiene por qué solicitar a la OEA la aplicación de la Carta Democrática. Quien tiene esa atribución es el presidente de la República. Eso significa que la directiva de la AN ha usurpado funciones que no tiene. Además, te pone al margen de la Constitución y es traición a la patria porque solicitar la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela es pedir sanciones contra todos los venezolanos”.
¿Qué consecuencias puede traer esa demanda?”, preguntó Hernández. “¿Qué puede pasar? ¿Hay que llamar a elecciones parlamentarias otra vez?”
“Si tú logras comprobar los delitos”, dijo la abagada Díaz. “Hay una cosa perversa: tú tienes inmunidad parlamentaria para el ejercicio de la actividad parlamentaria pero tú no tienes inmunidad parlamentaria para llamar a que invadan a tu país, porque eso es traición a la patria. Entonces, ¿cómo vamos a hacer si ellos siguen siendo mayoría?”
“¿Cómo hace el resto de los poderes cuando una de las ramas del poder publico está en franca rebeldía contra la Constitución?", siguió Díaz. "Pues habrá que acusar personalmente a cada uno de esos diputados. Otra acción que puede hacer el poder popular: nosotros podemos escribir millones de cartas o tuits a la OEA y que se pronuncie el pueblo venezolano contra esa acción de Luis Almagro. Eso lo puede hacer el pueblo organizado porque nosotros no somos mochos”.