Carta de Claudio Nazoa a Hermann Escarrá

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Mivida

Carta de Claudio Nazoa a Hermann Escarrá

Mensajepor Mivida » 16 May 2016, 14:10

Imagen

ND / Michelle Figueredo / 17 may 2016.- El escritor y humorista, Claudio Nazoa dirigió este lunes una carta al abogado Hernán Escarrá donde le solicitó que explique el motivo por el cual apoya las medidas tomadas por el Gobierno nacional. "¿Cómo es posible que un gentleman como usted, con su elegante porte, exquisitos modales y sabiduría, se enlode ayudando a preparar el barro putrefacto en el que nos hundimos los venezolanos?".

A continuación la carta completa:

Es difícil escribirle una carta a quien no tengo el gusto de conocer en persona, pero por ser usted un hombre público, lo conozco muchísimo.

Doctor Escarrá, usted llama la atención aunque no hable. Es un hombre elegante, inteligente y bien vestido. Tiene un cabello perfectamente engominado y mejor peinado que el de Superman. Nunca lo he olido, pero imagino que debe oler a colonia Jean Marie Farina.

Su pañuelo, en impecable armonía con la corbata, parece dibujado en el bolsillo de la solapa de su paltó. Y sus zapatos, doctor Escarrá, brillan misteriosamente a pesar del barro, del agua o del polvo. Daría mi vida por tener unos zapatos tan pulidos en medio de tanta pesadumbre.

Otra cosa interesante, mi envidiado doctor, es su cara siempre activada en forma de respuesta adecuada ante cualquier pregunta. Usted responde con palabras cultas, con dicción pausada, estudiada y perfecta, llena de sapiencia mientras cita leyes antiguas y modernas y, acrobáticamente, lanza uno que otro latinazo.

Cuando usted era uno de los nuestros, es decir, uno de los venezolanos a quienes no les gusta que comunistas criollos enloquecidos, dirigidos por cubanos, nos arruinen y nos humillen, yo lo escuchaba. Nunca entendí bien qué había que hacer para salir del gobierno que, según usted, era una dictadura.

Jamás pensé que Chávez era un dictador hasta que usted lo sugirió. Incluso recuerdo su idea sobre “la marcha sin retorno a Miraflores”. ¡Menos mal que no la hicimos! Bueno, usted sí la hizo, convirtiéndose en el jefe de navegación del Titanic llamado Venezuela. País enrumbado no hacia el iceberg, ya que hace años chocamos contra él, sino hacia el oscuro abismo en el que hoy estamos cayendo.

Me molesta cuando lo atacan diciéndole gordo igual que cuando, de manera despectiva, dicen que Maduro es chofer de autobús. ¿Qué importa si usted es gordo y el otro chofer? La historia está llena de gordos utilísimos como Winston Churchill y de obreros maravillosos como Lech Walesa. Este último luchó contra comunistas destructores convirtiéndose en el mejor presidente obrero del mundo.

Señor doctor, no sé el porqué le escribo, sin embargo, con todo respeto, quiero que me explique, ¿cómo es posible que un gentleman como usted, con su elegante porte, exquisitos modales y sabiduría, se enlode ayudando a preparar el barro putrefacto en el que nos hundimos los venezolanos?

Ese barro, doctor Escarrá, lo manchará por dentro eternamente, aunque por fuera usted luzca impecable.

*Claudio Nazoa. Humorista, cocinero y escritor de publicaciones gastronómicas e infantiles.

No me cansaré
Ubicación: Cada vez falta menos para lograr la tan ansiada libertad de mi patria, por la que lucho.

Mensajepor No me cansaré » 16 May 2016, 16:20

Más nada, la fina ironía del autor, pinta al desagradable y oportunista brinca talanquera, al descarado y vendido elemento quien, ni siquiera merece que un humorista como Claudio Nazoa, se dirija a él a través de una carta pública.

John Locke
Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton
Contactar:

Mensajepor John Locke » 16 May 2016, 16:27

Señor doctor, no sé el porqué le escribo, sin embargo, con todo respeto, quiero que me explique, ¿cómo es posible que un gentleman como usted, con su elegante porte, exquisitos modales y sabiduría, se enlode ayudando a preparar el barro putrefacto en el que nos hundimos los venezolanos?

Ese barro, doctor Escarrá, lo manchará por dentro eternamente, aunque por fuera usted luzca impecable.

Eso se hincha

Necromante1

Mensajepor Necromante1 » 16 May 2016, 16:56

:yaaah;

tapon de tanque

Mensajepor tapon de tanque » 16 May 2016, 17:33

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

james007

Mensajepor james007 » 16 May 2016, 19:49

Genial Claudio Nazoa!!!

Pero con una elegante carta dirigidsa con palabras muy bien pensadas y dentro del limite del respeto pero con la genial ironía, le dice a este vendido lo asqueroso de su cambio oportunista aprovechando la debilidad de un individuo que producto de su ignorancia, ineptitud y falta de patriotismo, se lanza a tomar cualquier posible salvavidas que logre mantenerlo a flote por un breve lapso de tiempo.

camara71

Mensajepor camara71 » 16 May 2016, 19:56

Imagen

Pedro Chirino

Mensajepor Pedro Chirino » 17 May 2016, 13:48

Buena la carta, pero nada de genial. Así que dejen la jaladera de bolas que eso da arrechera. Por supuesto, bien escrita, aunque no es una obra de Cicerón, es una carta de un venezolano desolado, víctima de un gobierno comunista corrupto, en fin de uno de los nuestros arrecho, que con cierta ironía y un poco de mamadera de gallo, le dice cuatro vainas a un canalla como Hermann Escarrá.

Más nada, pues bien, no se pongan intensos y empiecen a rascarse el culo de la comezón que les da una carta escrita con ganas, que aunque está buena, no es para tanto, porque a veces me gusta más las vainas que le dicen algunos foristas aquí en Noticiero Digital a ese Coño E Madre (así con mayúsculas) de Escarrá, que esa carta de Nazoa.

ataque sonico 2

Mensajepor ataque sonico 2 » 17 May 2016, 13:56

A Escarrá hay que aplicarle la ley de repatriación de capitales. No tiene de donde haber obtenido un dineral para adquirir viviendas y negocios en Miami.

ANNUNAKIS

Mensajepor ANNUNAKIS » 17 May 2016, 14:31

Un día como hoy de 1920 nacía Aquiles Nazoa un hombre Universal que vivió orgulloso de su extracción humilde, de ser un auto didacta que lo convirtió en uno de los más cultos escritores venezolanos, que en una de sus facetas como conferesista trataba temas de "la pava y lo pavoso" hablaba de las creencia que el venezolano asocia con la mala suerte y se refería a la pequeña ave "La Pavita", decía que nuestra pava criolla se diferencia a la de otros países en ser el único entre ellos que ha evolucionado del plano puramente supersticioso, para convertirse en la institución crítica por excelencia de que disponemos para la valoración de nuestros gustos estéticos. La Pavita cuyo vuelo sobre las casas en la alta madrugada con su melancólico quejido, se tenía como anuncio de desgracia. Se decía que la pavita nocturna era la forma que adoptaba alguna bruja del vecindario para echar sus maleficios sobre las casas, y para conjurarla, la primera mujer que oyera su canto en la noche debía gritarle: ¡Venga mañana por sal!, mientras tendía en el patio un pantalón blanco con las piernas abiertas. Se suponía que atraída por el pantalón (pues las brujas son siempre mujeres solas), en la primera hora del siguiente día la hechicera, ya restituida de su figura humana, visitaría la casa con el pretexto de pedir un poquito de sal, permitiendo así su identificación por los vecinos a los cuales quiso echar un daño. Años después ya que eso fue en la Venezuela de 1967 apareció en El Bachaco como elemento de maleficio refiriéndose al Bachaqueo, madrugan y dejan oír sus amenazas y la forma de bachaco puede ser adoptada por cualquier persona ,todo ha evolucionado ahora no es el pantalón blanco con las piernas abiertas , somos prácticamente cada uno de nosotros con la piernas abierta, ya no vienen por sal, más bien vienen a ofrecerte combos a muchos ya nos les importan que los identifiques como ángeles del mal.
Alí Primera había clasificado a un tipo de especie El Bachaco Fundillúo , decía Ali que El bachaco Fundilluo era el que tiene un producto que se llama "porinal"¿verdad que es "porinalse" de la risa cuando el inocentico dice que se hizo millonario con el sudor de su frente?, agregaríamos, hoy día dicen que son ejemplo de Producción Nacional sin sembrar ni un grano pero empujándonos la yuca, con triangulaciones y sobrefacturaciones, decía Ali que Los Bachaco Fundilluo, se guardaban la riqueza que producirían en el hormiguero, hoy día hasta aparecen en la revista Forbes. Ali se arrecharía viendo como hormiguitas deshonesta se convirtieron en bachaquitos fundilluos
Creo que estamos jodidos y bien empavados, deberíamos comenzar hacer una lista de cosas, personas y acciones pavosas, la impunidad, la corrupción y hacer a un solo responsable el culpable de todo y en muchos casos enaltecer al que nos está clavando.
Ironías de la Vida, Aquiles Nazoa quien hacía de la pava humor, ahora del humor hacen pava, ¡Coman huevos”! (que pavoso).

ReBobolongo
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Mensajepor ReBobolongo » 18 May 2016, 01:28

.

Lei la carta del gentleman Nazoa y lo que mas me gusto es:
Cito:
¿Qué importa si usted es gordo y el otro chofer?,
fin de la cita.

Ahi si que estamos de acuerdo, algunos opositores transnochados llaman al presidente chofer como pa descalificarlo, otros llamaban al Presidente Chavez "teniente corolonel" para desprestigiarlo. Nada mas aburrido y sin razon.

Como que si un chofer no puede ser presidente. Carlos Andres era un simple bachiller y tambien la cago. Romulo Gallegos, escritor, educado y de hablar fino, y la cago tambien.

Conclusion..pa cagarla no hace falta, ni estorba, la educacion.

napoleon1947

Mensajepor napoleon1947 » 18 May 2016, 07:08

NO SE PUEDE ASERRAR EL ASERRIN.

Melissa986
Contactar:

Mensajepor Melissa986 » 18 May 2016, 10:00

Ese "gentleman" tiene aspiraciones presidenciales desde hace no menos de diez años. Lo sé porque junto con un experto de ciencias políticas, nos reunimos con él y nos quería contratar para asesorarlo. De hecho, la estrategia de un hermano en un bando y el otro, en el otro, era precisamente para tener asegurado un pie en el poder. Apenas muere el hermano, este ni corto ni perezoso se acerca de nuevo al gobierno. Todo responde a su plan personal.
Lo que el "gentleman" no entiende es que para cumplir con su ambición tiene que tener carisma, don de liderazgo, atractivo, verbo que estimule a las masas y un sinfín de cualidades de las cuales él carece.
Patético.
Y no por gordo sino por patético.
Yo sí pienso que este país se perdió. El gran problema es la gente que lo habita y eso no se resuelve con votos.

ReBobolongo
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Mensajepor ReBobolongo » 18 May 2016, 18:10

.

Que es un ser patetico?

Alguien que explique como pa kinder

Bar riendo18

Mensajepor Bar riendo18 » 18 May 2016, 20:35

ReBobolongo escribió:.

Que es un ser patetico?

Alguien que explique como pa kinder

Un ser pa té ti co (patético) es alguien como el patito feo del cuento pero que se cree la máxima expresión de la belleza, o sea, siendo muy feo se cree muy bello. :lol: :lol: :lol:
"Nadie se nos subirá encima si no doblamos la espalda". Martin Luther King

Volver a “Lo que es noticia”