Elías Matta: El salario de los trabajadores es de hambre

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44038
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Elías Matta: El salario de los trabajadores es de hambre

Mensaje por redaccion » 30 Abr 2016, 11:48

Imagen ND / nota de prensa / 30 abr 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia, Elías Matta, aseguró este sábado que las cifras de inflación demuestran que el gobierno de Nicolás Maduro destruyó el poder adquisitivo de los trabajadores.

Así lo dijo tras recordar que el Cendas publicó esta semana el costo de la canasta alimentaria, ubicada en 142 mil 853 bolívares, lo que representa un incremento de 582 por ciento entre el abril de 2015 y marzo de 2016, y el de la canasta básica familiar en 203 mil 943 bolívares, un incremento de 480 por ciento.

“El salario que tienen los venezolanos es de hambre es el más bajo de de América Latina el cual se ubica en 65 dólares, vemos como este régimen empobreció de manera brutal a los ciudadanos, es por ello que hoy en día observamos como los empleados expresan su pesar por la falta de dinero”.

Matta indicó que lo venezolanos están atravesando por una situación económica muy difícil, cuando se le daña un equipo de la línea blanca no tienen como reponerlo porque sus costos son inaccesibles para cualquier familia trabajadora venezolana y la reparación de los vehículos no es posible hacerlo.

“No tengo la menor duda que éste ha sido el peor gobierno para los trabajadores venezolanos y para poder salir adelante lo primero que hay que atacarse es la inflación, debido que ya hay organismos que hablan de que este mismo año tengamos una inflación que supere el 500 por ciento”.

El presidente del partido político manifestó que el trabajador venezolano firmó de forma contundente a favor del revocatorio, lo cual demuestra el contundente rechazo hacia la gestión de Maduro. La lucha de todos es para volver a tener un salario que permita cubrir al menos sus necesidades básicas.

“Hay que lograr recuperar el valor del salario mínimo de los empleados, para que la familia venezolana pueda tener acceso a cubrir sus necesidades básicas, en estos momentos se necesitan 12 salarios mínimos para costear la canasta alimentaria básica, algo inaccesible. El venezolano necesita un salario de 200 mil bolívares para cubrir sus necesidades”.


Avatar de Usuario
Armenon
Mensajes: 6065
Registrado: 23 Dic 2015, 08:10
Ubicación: Preguntamé si me importa!!

Re: Elías Matta: El salario de los trabajadores es de hambre

Mensaje por Armenon » 30 Abr 2016, 13:44

O sea que minimo debe hacer un aumento de salario al 300%, para más o menos poder sobrevivir?

Avatar de Usuario
constantinopla
Mensajes: 384
Registrado: 04 Ene 2016, 21:27

Re: Elías Matta: El salario de los trabajadores es de hambre

Mensaje por constantinopla » 30 Abr 2016, 17:43

Con la esperanza de que maduro aumente y el solo se sabe el numero 30%, 15 ahorita y 15 en noviembre si no lo revocan. verguenza deberia darle

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jelpelo y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: