Gobierno debe decretar aumento general de salarios de 50%, dice Capriles

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11315
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Gobierno debe decretar aumento general de salarios de 50%, dice Capriles

Mensaje por redaccion_yz » 30 Sep 2015, 15:45

Imagen

ND / Yalezsa Zavala / Prensa Miranda / 30 sep 2015.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, instó al Gobierno nacional a invertir el dinero que ingresa al país mediante los préstamos que hacen otras naciones como China para hacer frente a la crisis económica que afecta a los venezolanos.

Así lo dijo desde Guarenas, estado Miranda.

"El gobierno dice que estaría recibiendo 5 mil millones de dólares por crédito Chino. De esos recursos deberían destinar 2 mil millones para un aumento de sueldos".

Capriles insistió en que el gobierno debe hacer un ajuste salarial pronto, de por lo menos 50%, que permita ir recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo, indicó que de forma extraoficial el índice inflacionario acumulado hasta el 30 de este mes es de 150%. "Desde diciembre del año 2014 el Banco Central de Venezuela no publica la tasa de inflación, ellos creen que ocultando la cifra van a tapar la realidad".

"El daño que se le está haciendo a Venezuela es doble y frente a eso hay que tomar acciones, por eso insistimos que el gobierno debe decretar un aumento general de sueldos de por lo menos 50%. No igualar los salarios, sino ir mejorando el ingreso familiar de acuerdo a un tabulador. Para esto es que se deben usar los recursos. Los dólares no pueden ser para comprar aviones de guerra", enfatizó.

El Mandatario Regional precisó que el gobierno debe buscar soluciones a la crisis económica y establecer prioridades. "Los recursos que lleguen deben utilizarse para comprar alimentos y medicinas. El gobierno firma una renovación del patrocinio de un corredor de Formula 1 por millones de dólares. Con esa plata se debería apoyar a los agricultores que trabajan la tierra en nuestra Venezuela. Esos recursos tienen que utilizarse para reactivar la producción nacional, para comprar materia prima y los repuestos para las maquinarias. Las caraotas tienen los precios disparados, si nosotros podemos producir ¿por qué hay que importarla?".

Por último, instó los venezolanos a mantenerse alerta ante lo que denominó como una "sensación de burbuja" que intentará crear el gobierno para sacar provecho en la campaña electoral.

"A los puertos están llegando productos importados a los que le están colocando una etiqueta que dice ‘Hecho en Socialismo’. No hay que dejarse confundir. ¡Eso es pura mentira! Para salir de la crisis hay que dejar de importar y apoyar a la producción nacional. Mientras sigamos con este modelo estamos lejos de salir de la crisis, por lo contrario, la crisis se irá agudizando ¡Basta de pañitos de agua tibia!", finalizó.


Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 9665
Registrado: 05 Nov 2006, 23:05
Ubicación: Avatar provisional

Re: Gobierno debe decretar aumento general de salarios de 50%, dice Capriles

Mensaje por Guanche » 30 Sep 2015, 16:08

Son muchas las voces que han insistido en esto.
Incluyendo la mia, aqui, en ND, explicadita y todo.

Y de paso, esta siendo moderado, los sindicatos piden entre 100 y 150%

Todas las cifras extraoficiales, ya que oficiales no hay desde hace meses, indican que la inflacion anualizada, e incluso la de los meses de este año, hace rato que se han comido los sueldos, salarios y pensiones.

Por supuesto, que debido a la cantidad de personas que trabajan para para el Estado, alguna institucion ligada o son pensionados, tanto del Seguro social como del Estado, este aumento de egresos, debe estar acompañado por aumento de ingresos, o sinceracion de ingresos.

Esto pasa por:

- Aplicacion de la Ley que indica que la Unidad Tributaria debe ser subida anualmente segun la inflacion (llevamos años con subidas inferiores, como metodo de hacer que mas gente entre en la "base tributaria")
- Aumento del precio de la Gasolina y combustibles. Que yo no lo llamaria aumento, ya que practicamente son regalados, ya que su precio no paga ni el trabajo de su distribuicion.
- Aplicacion de la resolucion que indica que todo empleado publico debe estar asegurado en Aseguradoras del Estado. Los Seguros Privados para empleados publicos, son un desague del Presupuesto Nacional, ademas de unas prebendas que disfrutan los empleados publicos, mas muy pocos de los privados. No solo es antisocialista, que no me importa mucho, es discrimatoria. ¿Por que los pagadores de impuestos tenemos que pagarles seguros privados a los empleados, y de paso, a toda su familia, cuando nosotros no lo tenemos?
- Subir la edad de Jubilacion a 65 años, tanto a hombres como a mujeres. Es absurda la edad de jubilacion de 55 años las mujeres y 60 los hombres. Primero, las mujeres viven mas que los hombres, y la esperanza promedio de vida de los venezolanos, hace años que subio de los 70 años. Debe hacerse de forma gradual, subiendo un año cada seis meses.
- Subir las cotizaciones al Seguro Social, tanto patronales, como por los asalariados, que son muy bajas.

- Ir planificando a futuro un cambio en las pensiones.
Un empleado publico no tiene por que recibir dos pensiones, una del Estado y otra del Seguro Social.
Pero tambien es injusto que todos los pensionados del Seguro social cobren lo mismo.
Debe haber tabuladores segun las cotizaciones pagadas, y segun los años.


Pero eso no quita que sea de justicia un aumento salarial.

Y por si acaso los mismos de siempre, salen dicendo que un aumento de salario seria el culpable de un aumento de precios posterior, incluso, de mas porcentaje que el aumento dado....

Insisto con una pregunta.

¿Como es posible que un aumento de salario muy inferior a una inflacion anterior, pueda ser el culpable de un aumento posterior de la inflacion, mas alto que el aumento dado?
El que cotiza mas tiempo, y sobre mas ingresos salariales, logicamente, debe cobrar mas pension.



Avatar de Usuario
Aurion
Mensajes: 5900
Registrado: 10 Dic 2009, 19:26

Re: Gobierno debe decretar aumento general de salarios de 50%, dice Capriles

Mensaje por Aurion » 30 Sep 2015, 16:16

Y LA INFLACION QUE ?? NO HACES NADA AUMENTADO EL SUELDO . EN UN FUTURO EL SALARIO MINIMO SERA DE 100 MILLONES DE BOLIVARES

Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 9665
Registrado: 05 Nov 2006, 23:05
Ubicación: Avatar provisional

Re: Gobierno debe decretar aumento general de salarios de 50%, dice Capriles

Mensaje por Guanche » 30 Sep 2015, 16:23


Expectativa de vida envejece a Venezuela

Estudios realizados en la Facultad de Medicina de la UCV, arrojan que la población venezolana está envejeciendo. De allí que la Cátedra de Salud Pública de la Escuela de Medicina Luis Razetti, en eI Simposio de Salud Poblacional, recomiende al estado venezolano diseñar políticas de salud que atiendan de forma global los cambios que trae consigo el crecimiento demográfico.

Así lo dio a conocer el jefe de la referida cátedra y coordinador del Simposio, Rómulo Orta, quien afirma que ha aumentado la expectativa de vida del venezolano (promedio de años de vida) del venezolano, de 76 años en la mujer y 72 para el hombre. También ha aumentado la cantidad de venezolanos mayores de 85 años, lo que se conoce como “envejecimiento de la vejez”.

http://ucvnoticias.ucv.ve/?p=23731
Es ridicula la edad de jubilacion en 55 años las mujeres y 60 los hombres.
Y a medida que pasan los años, mas aumenta la esperanza de vida, y el envejecimiento de la poblacion.
Aun no percibimos ese problema, por la cantidad de poblacion joven, pero llegara un momento, como sigamos con esas edades de jubilacion, que las cotizaciones de las poblacion activa, de por si, muy bajas, no darian para pagar a los jubilados.
Otra carga mas para el Estado, que incluso paga a los no cotazantes, lo mismo que a los cotizantes, independientemente de los años y la cantidad cotizada.

Este es un tema que hay que tratarlo con sinceridad, y compete al futuro de todos los venezolanos.

Venezuela no es Noruega, que tiene garantizadas las pensiones de sus ciudadanos por un Fondo de Inversiones estatal, procedente del petroleo, el cual invierte en acciones y bonos por todo el mundo, y crece año tras año.

Aqui estamos "pelando bolas", y llegara el momento que "papa estado" no lo pague casi todo, sino nosotros mismos.


[/b]

Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 9665
Registrado: 05 Nov 2006, 23:05
Ubicación: Avatar provisional

Re: Gobierno debe decretar aumento general de salarios de 50%, dice Capriles

Mensaje por Guanche » 30 Sep 2015, 16:27

Aurion escribió:Y LA INFLACION QUE ?? NO HACES NADA AUMENTADO EL SUELDO . EN UN FUTURO EL SALARIO MINIMO SERA DE 100 MILLONES DE BOLIVARES
La inflacion y los salarios no son los dos lados de la ecuacion.

Aumento de salarios = Inflacion

es una ecuacion falsa

Matematicamente se demuestra facil

Aumento de sueldo x 0% = Inflacion x 150% Falso

¿Te parece correcta esta ecuacion?

Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 9665
Registrado: 05 Nov 2006, 23:05
Ubicación: Avatar provisional

Re: Gobierno debe decretar aumento general de salarios de 50%, dice Capriles

Mensaje por Guanche » 30 Sep 2015, 16:41


“El daño que se le está haciendo a Venezuela es doble y frente a eso hay que tomar acciones, por eso insistimos que el gobierno debe decretar un aumento general de sueldos de por lo menos 50%. No igualar los salarios, sino ir mejorando el ingreso familiar de acuerdo a un tabulador. Para esto es que se deben usar los recursos. Los dólares no pueden ser para comprar aviones de guerra”


Total y absolutamente correcto.

No es una subida al Salario Minimo.

Es una subida y Aumento General de Sueldos, mediante un tabulador.

Normalmente, la empresa privada, toma como tabulador para su oferta de salarios, el tabulador del Estado, que es absolutamente obsoleto, y no toma casi en cuenta la preparacion academica y profesional de las personas, sino con aumentos infimos.

Solamente verdaderas empresas, no taguaras y empresitas familiares, pagan a sus empleados algo cercano a lo que se merecerian, y se llevan los mejores trabajadores.

Pero como lo que abundan en venezuela son taguaras con pretenciones, que se hacen llamar "Empresas", se atan a los salarios minimos, y los tabuladores del Estado.

Pero para aumentar sus precios, si se ponen enseguida "de acorde" con la inflacion, pero en sus calculos de costos, dejan por fuera los salarios infimos, que al final de la cuenta, no es lo que les influye mas en la estructura de costos.

Y estoy cansado de decirles que esa Ley de un 30% de ganan NETAS, fuera de gastos, lo que ha hecho es cartelizar unas ganancias bastante altas en promedio (sabiendo que hay rubros donde esa ganancia debe ser mas alta, por sus caracteristicas, como ciertos servicios).

Y eso que no se nota la influencia debido a la inflacion y la escacez, pero solo imaginar una ganancias netas de 30% en una econonomia con baja inflacion, y abundancia...es simplemente descabellado.

Pensaron que se la estaban comiendo con esa Ley del 30%, y desde que se implemento, en una economia deficitaria como la nuestra, FUE QUE SE DISPARO LA INFLACION.

Cartelizacion total....nadie quiere ganar menos., y en lo posible, mucho mas....


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: