Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
entrevista al "camarada" de diosdado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
indignado212



Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 6209


MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 5:09 pm 
Título del mensaje: entrevista al "camarada" de diosdado

http://www.eluniversal.com/caracas/130816/juancho-montoya-de-ser-un-pueblo-en-armas-irregular-seremos-uno-regula#.Uvvh5mKwCoI.twitter

Juancho Montoya: "De ser un pueblo en armas irregular, seremos uno regular"

ELISA VÁSQUEZ | EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013 01:43 PM
Caracas.- Juan Montoya (alias Juancho) lidera actualmente el Secretariado Revolucionario de Venezuela que agrupa a 107 colectivos de la Gran Caracas. Pertenece al colectivo Leonardo José Pirela del 23 de Enero, y como vocero del Secretariado ha representado la imagen pública de los colectivos que se han unido al desarme con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En 2008 fue acusado por la explosión que se registró frente a la sede de Fedecámaras en la capital, donde quien lo acompañaba -Héctor Amado Serrano, de 44 años de edad- perdió la vida. En aquel entonces, Juancho formaba parte del cuerpo activo de Policaracas, según lo confirmó el Cicpc en su momento, y también la información que suministró el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. El juicio por esta explosión continúa y su culpabilidad está entredicho.

Tras haber sido detenido por los hechos, miembros armados de colectivos del 23 de enero exigieron su liberación con un "paro popular" en el sector para que cesara el hostigamiento de las fuerzas policiales en su contra. Actualmente, asegura dedicarse al trabajo ideológico y comunitario de su colectivo y aclara que ni su grupo ni él tienen algo en contra de otros grupos como La Piedrita, Montaraz o Alexis Vive, que no pertenecen al Secretariado, pero con los cuales no mantienen malas relaciones.

-¿Por qué decidieron iniciar el desarme ahora?
-Como conclusión de una cantidad de reuniones y debates, decidimos entregar las armas como un gesto, no de buena fe, sino de conciencia, porque nuestro presidente Hugo Chávez cuando asumió el Gobierno lo hizo desde una perspectiva revolucionaria, y afortunadamente inició un proceso de transformación que llevó a que nuestras instituciones sean revolucionarias. Un Estado revolucionario.

"Cuando se ve a la Fuerza Armada con ese pensamiento socialista, nacionalista, convocando a que son chavistas, nos damos cuenta de que irrumpimos el paradigma de la cuarta república para ir a una democracia participativa. Ahora ellos se relacionan con nosotros y podemos confiar en ellos, y este es el momento histórico para que diéramos muestra de esa iniciativa y entregáramos las armas, no tanto para cambiarlos por los proyectos sociales que nos ofrecieron, que son ya un derecho del pueblo, sino para contribuir: nosotros exigimos derechos, pero tenemos deberes".

"Nuestra conciencia no es ingenua, nosotros entregamos las armas y ya no impartimos justicia. Ahora las instituciones tienen un gran peso de responsabilidad hacia nuestro pueblo, porque cuando estos grupos hacían uso de sus armas para hacer justicia, al margen de la ley, era porque no estaban funcionando nuestras instituciones".

-¿En qué fallaba el Estado?
-Usábamos las armas para defendernos de la represión de la cuarta república. Eso no es oculto. Y también porque en el 23 de Enero se concentraba el narcotráfico entre policías y distribuidores de droga, y tuvimos que dar respuesta a eso cuando no la daban nuestras instituciones. Por eso es que al comienzo de este proceso todos manteníamos las armas.

¿Entonces qué objetivo tenía estar armado si ya el proceso había arrancado?
El cambio se estaba dando, pero no de un día para otro. Ya no eran los malandros los que azotaban la zona. Estaba siendo atacada nuestra propuesta ideológica, política, nuestro proyecto de país bolivariano. Ya era una conspiración. Nosotros vivimos el 2002, el paro petrolero, el golpe de estado, y conspiraciones sistemáticas todos esos años.

-¿Cómo sentían esas "conspiraciones", como usted las cataloga, en el 23 de Enero?
-No era que venían los dirigentes y nos daban una cachetada. Era porque utilizaban a estos grupos narcotraficantes, en binomio, ya no con la policía, sino con los paramilitares. Los teníamos concentrados en la zona de El Observatorio, aquí en el 23.

"Pero ahora hay una madurez por parte de nuestras instituciones que se han convertido más y legítimamente revolucionarias. Comprometidas con un pueblo, no como institución, sino como revolucionarias. Ha sido un proceso, y poco a poco nuestras instituciones han ido incorporándose. Por eso se fue concretando poco a poco que nosotros sintiéramos esa confianza. Por ejemplo, el Mayor General Wilmer Barrientos nos incorporó a una mesa (de trabajo) para relacionarse con los movimientos organizados, y estamos muy agradecidos".

"Ahora ellos quieren escuchar nuestras necesidades más allá de las reivindicaciones, de la comida, del desempleo, de la seguridad. Es el factor político ideológico el más necesario".

-¿Por qué es más importante la parte ideológica sobre el desarrollo económico y de los servicios?
-La parte ideológica es la que va a permitir mantenernos, ante cualquier circunstancia, que ocurra en el país. En un ejemplo negado de que haya una situación en el mundo en relación al petróleo, y tenga que bajar el barril, eso realmente va a tener un efecto negativo en todos los programas sociales y en nuestra revolución. Por eso tenemos que tener un nivel de conciencia de la situación para tolerar lo que pueda ser negativo para todos. Si tenemos claridad política e ideológica, lo vamos a superar. No es que la oposición va a tomar eso para incentivar una implosión social, porque no lo va a lograr.

"¿Y qué nos toca a nosotros hacer? Escribir la historia. Por ejemplo en los proyectos que van a hacer con la Gran Misión A Toda Vida está incorporada siempre la educación ideológica. Espacio para talleres, foros, ciclo de estudios, que tenga que ver con la formación y con la reflexión".

-En especial nos toca reflexionar también sobre cómo nos relacionamos con nuestra oposición. Hay un pueblo, que es totalmente diferente y su contexto es totalmente diferente a la dirigencia de la oposición. Con ese pueblo no tenemos nada en contra, no les tenemos ni rabia, ni les tenemos venganza. Son parte de ese pueblo venezolano. Nuestro ataque está dirigido a esa dirigencia de la oposición que hoy día se disfraza de la defensa de la Constitución cuando ellos la negaron en el golpe de Estado. Es preferible que promuevan una nueva constituyente, y que no defiendan esta porque sería muy hipócrita!.

-¿Quieren unirse a las milicias, como sugirió Nicolás Maduro?
-Hay consenso de unos colectivos para ser milicias, pero ellos lo están debatiendo. Todos lo vemos como positivo y lo recibimos con gratificación, pero como revolucionarios pensantes, hombres y mujeres, debemos alcanzar un consenso que nos lleve a pedir una serie de condiciones. Creemos que, como estamos desarmados, el pueblo debe organizarse por esas vías. Es la única opción que tenemos de defender nuestra patria: que podamos hacer uso de las armas para defender nuestro proyecto y nuestro país.

-¿Y si ya se están desarmados, para que quisieran tomar las armas de nuevo?
-Lo que pasa es que no es lo mismo, porque antes había autonomía en el control de las armas, ahora haríamos un uso oficial de estas en situaciones específicas. No queremos estar irregulares, menos ahora con este movimiento de la paz y nuestra Ley de Desarme.

-¿Y ser milicia no sería como ser un soldado a tiempo completo?
-Sí, ser milicia es como ser soldado. Antes éramos un pueblo en armas irregular, ahora seríamos un pueblo en armas regular, sobre la base de nuestras leyes. No seremos milicias que estaremos armados por ahí. Simplemente nos van a formar de manera organizada, con doctrina militar, bajo otro contexto totalmente diferente al de la cuarta república.

-¿Y eso no alejaría a algunos del trabajo comunitario?
-No, porque no seríamos una milicia muy activa. Vamos a ser una milicia disciplinada con esas jerarquías militares, pasaríamos una formación de entrenamiento de esa doctrina, pero no podemos encerrarnos en eso del todo.

"De todas formas vamos a respetar la decisión de la asamblea de colectivos, pero nuestro trabajo es el compromiso con nuestro pueblo".

evasquez@eluniversal.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Su Santidad



Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 4789
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 5:24 pm 
Título del mensaje:

Aaaahhhh mataron a este hijo de put@! que bueno! una rata inmunda chavista menos! jajajajajajajajaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA