Putin y Morales rechazan "injerencia en Venezuela" y apoyan el diálogo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 3096
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Putin y Morales rechazan "injerencia en Venezuela" y apoyan el diálogo

Mensaje por redaccion_ok » 11 Jul 2019, 10:11

Imagen
Moscú, 11 jul (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo boliviano, Evo Morales, rechazaron hoy la injerencia en los asuntos de Venezuela, al tiempo que confiaron en el éxito del diálogo entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, iniciado con la mediación de Noruega.

"Rusia ha subrayado en más de una ocasión que la injerencia externa en los asuntos de Venezuela es inaceptable. El señor Morales comparte esa postura", afirmó Putin tras reunirse con su homólogo boliviano. La crisis en Venezuela fue uno de los temas abordados durante la reunión con Morales y ambos coincidieron en su valoración de la situación.

"Esperamos que en el marco de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que comenzaron con la mediación de Noruega, se hallen soluciones aceptables para todos los venezolanos", dijo el mandatario ruso. La afinidad de posturas de ambos líderes también quedó de manifiesto durante la discusión de otros temas de la actualidad internacional, indicó Putin.

El presidente ruso recalcó que Moscú y La Paz siempre han abogado por el respeto de la soberanía de los pueblos, "la inadmisibilidad del uso de la fuerza y de las sanciones unilaterales". Por su parte Morales, quien visita Rusia por segunda vez en poco más de un año, se declaró "muy admirador" del presidente ruso, quien, dijo, "lidera la lucha por el respeto del derecho internacional".

"No puede haber posiciones unilaterales, imposiciones, intervenciones y los presidentes, tal vez muy pocos (...) luchamos por la soberanía e independencia de nuestros estados, por la dignidad y la identidad de nuestros pueblos", aseveró el mandatario boliviano.

Al término de la reunión en el Kremlin, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta sobre el fortalecimiento de su coordinación en los asuntos internacionales.

Lea más: Opep: Producción de Pdvsa continuó cayendo entre mayo y junio


Larenas
Mensajes: 8333
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: Putin y Morales rechazan "injerencia en Venezuela" y apoyan el diálogo

Mensaje por Larenas » 11 Jul 2019, 10:41

Rechazan injerencia en Venezuela?!
Cuantos rusos, cubanos, chinos y árabes están metidos en asuntos internos de Venezuela?! :roll:

Lahn
Mensajes: 1213
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Putin y Morales rechazan "injerencia en Venezuela" y apoyan el diálogo

Mensaje por Lahn » 11 Jul 2019, 11:38

"dialogo"

Evo Morales sabe hablar?

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 9866
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Putin y Morales rechazan "injerencia en Venezuela" y apoyan el diálogo

Mensaje por Anticomunista » 11 Jul 2019, 11:46

El diálogo término
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: