Ministro israelí considera "segundo holocausto" los matrimonios mixtos de judíos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
nozorohc
Contactar:

Re: Ministro israelí considera "segundo holocausto" los matrimonios mixtos de judíos

Mensaje por nozorohc » 10 Jul 2019, 10:36

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

Que cosas

Influyo notablemente en el holocausto el que el abuelo judio de Hitler no se caso con una gentil, su abuela por parte de padre.

O sea Hitler seria clasificado por su propio regimen como de sangre mezclada.

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/ ... 34141.html

:evil; :evil; :evil; :evil; :evil; :evil;
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

F14_TON_CAT

Re: Ministro israelí considera "segundo holocausto" los matrimonios mixtos de judíos

Mensaje por F14_TON_CAT » 10 Jul 2019, 10:53

Caminante escribió:
10 Jul 2019, 10:36
F14_TON_CAT escribió:
... es como fumar... no lo hago...no tolero que lo hagan en mi presencia por eso YO, abandono la sala donde alguien fuma... no voy a quitarle el cigarro !!
Perdona, pero a menos que estes en un salón de fumadores deberias salirte. De lo contrario, quien fuma debe salir del salón.
jajaja...suena como si estuviera en un prostíbulo criticando a los pecadores...por supuesto, el derecho de una persona termina donde comienza el de otra.

Eso me recuerda aquella historia de San Fernando de Atabapo.

Pueblo pobre... donde un visionario vio que llegaba gente de "afuera" pasaba un tiempo y se iba...

Pues se le ocurrio montar un localcito para vender bebidas alcohólicas, resulto...pero de repente vio a los "clientes" intentar propasarse con las muchachas del pueblo...el hombre como no queira violencia..creo una casa de citas (prostíbulo)... asi las locales que querían tener dinero pues hacían sus cosas allí y se respetaban las que no...

El negocio iba viento en popa hasta que el tipo comenzó a ver como beneficiaba mas al pueblo...ya tenian una entrada de plata (se distribuía la riqueza pues..contrataba gente para vigilancia, limpieza, gente que reparaba los mobiliarios, remendaban las telas, preparaba la comida..hasta cazadores de chiguires, lapas y venados tenia y vendía su comida como exquisites)... colaboraba con la parroquia,....hasta que decidió montar una escuela para preparar a lo muchachos y asi graduarlos de bachilleres o técnicos medios y luego que continuaran sus estudios en la "capital" se graduaran de una "profesión" y regresaran al pueblo para hacerlo crecer...

De repente... sus negocios empezaron a ser visto como engendros del mal al estar en una zona de NO tolerancia... cercano relativamente a una escuela y a una iglesia.... se recogieron firmas y obligaron al hombre a abandonar todo... de repente la escuela cerro (no habia plata para pagar a los maestros pues el gobierno no les paraba bolas y estos ...recibían un subsidio del "pecador")..ya los feligreses dejaron de ir a la iglesia porque tenían que viajar a otro pueblo a buscar trabajo... y asi... la destrucción del mal los dejo a todos tristes....

perdonen el cuento, pero es que solo decir que "somos los buenos" y los otros los malos no nos hace hacer lo correcto a veces y queremos destruir sin proponer algo a cambio...
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

Grezzo2

Mensaje por Grezzo2 » 10 Jul 2019, 11:44

No veo nada de malo, en Japón han hecho declaraciones similares, imaginen un Japón con mayoria de población china o coreana, dejaría de ser Japón sin los japoneses nativos.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 10 Jul 2019, 11:46

Este tema promete :happys;

THE FAMILY GUY

Mensaje por THE FAMILY GUY » 10 Jul 2019, 11:48

Baron Harkonen escribió:
10 Jul 2019, 09:15
Entonces, según este ministro, las leyes de raza decretadas en 1935 en Nuremberg por los nazis no estaban tan equivocadas.

Increíble que este señor piense igual que quienes exterminaron a sus ancestros.
Reaccionario de los mas rancios.
...la ley respetando, la virtud y honor.

Antes_Buzz

Mensaje por Antes_Buzz » 10 Jul 2019, 12:56

F14_TON_CAT escribió:
10 Jul 2019, 08:46
Aquí es donde intervengo yo, mi formación cristiana me impide aceptar ese precepto... de hecho para nosotros existencia de Jesús como salvador implica que los "gentiles" podemos ser salvados (creo que para eso Pablo fue apóstol)

En USA hay matrimonios de gente de la religión Judaica y Protestantes... y el país no se ha derrumbado por eso... es mas una demostración del que había una forma de pacificar a Irlanda era criar a niños expuestos a ese conflicto a vivir en familias donde los padres eran de distintas iglesias (católica y protestante).

Mostrar y exigir esa posición de exclusividad atenta contra el pensamiento moderno, de hecho los nivela con los musulmanes.

Por cierto...esos "matrimonios mixtos" NO SON OBLIGADOS.... se conocen, se enamoran, hacen planes juntos y se casan... donde carajos esta el "holocausto"???
Por eso los judios son judios, y los cristianos son cristianos. Cada cual posee una perspectiva que es acorde a sus propias creencias. Tratar de aplicar los preceptos de vuestra fe, sobre las creencias de otros es, en mi humilde opinión, inapropiado.

Antes_Buzz

Mensaje por Antes_Buzz » 10 Jul 2019, 13:29

F14_TON_CAT escribió:
10 Jul 2019, 09:09
Porque ambos nos toleramos, ese es un punto de encuentro.
Y en uSA se demuestra que esos judios (los gringos) si les importa mi opinión... este ministro debería de cuidar su boca ya que gracias a esta tolerancia..occidente los ha ayudado, ya estan rodeados de musulmanes que quieren exterminarlos y esta claro que ellos solos jamas podran salvarse, matemática simple...
Me parece que Ud. no posee una buena panorámica de la fe judía en USA. En NY, la ciudad con la población judía más grande de mundo (obviamente después de Israel), la mayoría judía es del tipo ortodoxo. La frecuencia de matrimonios mixtos entre ellos es despreciable. Aunque mi experiencia puede proveer evidencia empírica, por mi trabajo, tengo muchos amigos, colegas, y conocidos judíos. Diría que al menos 30% de las personas con las que interactúo a diario son judíos. Entre los ortodoxos, ninguno posee una pareja no-judía. Entre los judíos seculares (que no practican su fe, incluyendo el Kosher), apenas conozco un amigo, pero para contraer matrimonio con su pareja, esta tuvo que convertirse al judaísmo.

Considere por un momento lo sigueinte: la razón por la que el pueblo judío mantiene esta postura es porque aun esperan que de su raza, y no de su fe, vendrá el Mesias. En las sinagogas se posee un registro pormenorizado de quien es judio y quien no. De hecho, la ascendencia judía legalmente se adquiere de la madre, y no del padre, por cuanto es mas facilmente demostrable la filiación. De aqui que este ministro cuando habla de nuevo "holocausto" se refiere a la extinción del pueblo, sin el cual no habrá Mesias.

HOBBIT

Mensaje por HOBBIT » 10 Jul 2019, 13:58

Los evangélicos creen más bien que el Anticristo será judío. Los judíos, que no supieron identificar al Mesías, errarán nuevamente, como eternos errantes, y llevarán al mundo al error al imponer su "mesías". Sólo 144 mil se salvarán.

AmbushBob

Mensaje por AmbushBob » 10 Jul 2019, 14:15

No soy experto en religiones, y siempre tuve una incógnita que nunca pude despegar, ¿técnicamente el mesías no era la persona que iba a librar a los judíos del yugo romano? hace años que Israel ya no esta bajo el yugo romano, así que no veo la razón para que sigan esperando un Mesías. Si alguien puede explicármelo se lo agradecería.

HOBBIT

Mensaje por HOBBIT » 10 Jul 2019, 14:38

AmbushBob escribió:
10 Jul 2019, 14:15
No soy experto en religiones, y siempre tuve una incógnita que nunca pude despegar, ¿técnicamente el mesías no era la persona que iba a librar a los judíos del yugo romano? hace años que Israel ya no esta bajo el yugo romano, así que no veo la razón para que sigan esperando un Mesías. Si alguien puede explicármelo se lo agradecería.
Ese Mesías es Jesucristo. No creyeron que la liberación era espiritual y como castigo fueron dispersados por el mundo. En ese punto abandonaron Torá y ahora siguen el Talmud.

Antes_Buzz

Mensaje por Antes_Buzz » 10 Jul 2019, 16:07

[
AmbushBob escribió:
10 Jul 2019, 14:15
No soy experto en religiones, y siempre tuve una incógnita que nunca pude despegar, ¿técnicamente el mesías no era la persona que iba a librar a los judíos del yugo romano? hace años que Israel ya no está bajo el yugo romano, así que no veo la razón para que sigan esperando un Mesías. Si alguien puede explicármelo se lo agradecería.
Dentro del judaísmo mesiánico el Mesías habrá de: (1) ser El Cordero que daría su vida para reconciliar a Dios con el hombre; y (2) ser un Rey poderoso que no solo liberaría al pueblo de Dios de todos los yugos, constituyéndose en Juez y Señor de toda la humanidad. El judío contemporáneo, y los judíos que no recibieron a Jesús, creen que ambas facetas del Mesías ocurrirían simultáneamente, por lo que anticipaban de la liberación de Israel de la opresión circunstancial. Máxime, porque las profecías de Jeremías y Daniel, así como la tradición oral (hoy conocida como Talmud), indicaban que el Mesías habría de arribar en el Siglo 1 de nuestra era, por lo que anticipaban que les liberaría de Roma.

Cosa que por cierto no sucedió, sino que por el contrario Roma borró a Israel del mapa. No solo destruyó Jerusalén, arrancando hasta las piedras del enlozado de las calles, exilio a los judíos so pena de muerte, sino que revirtió el nombre de la tierra de Israel a su antiguo nombre Palestina (Filistina), el nombre que poseía esta tierra hasta los tiempos de Moisés cuando esta era regentada por los Filisteos.

Para los cristianos, la era mesiánica la inauguró Cristo cumpliendo la profecía de la reconciliación de Dios con el hombre con su muerte y resurrección, y tal era la cierra el mismo Mesías con su segunda venida, donde vendrá como juez de las naciones.

Un punto interesante es que la tradición judía aceptaba y acepta que la historia del pueblo se dividía en tres eras cada de 2000 años. La primera, la era de la desolación (Toha), que va desde Edén hasta Moises; la era de la instrucción (Torah), que va desde Moises al Mesias; y la era mesianica (Yemot Mashiach), que va desde el Mesias al juicio final. Desde el punto de vista cristiano, la cronología se dió tal cual según la tradición judía. Los judíos, por su parte, siguen creyendo en esta tradición, pero la explicacion dada a la ausencia de Mesias 2000 años atrás fue que las autoridades del templo fueron tan corruptas, que Dios decidió no enviarles al Mesias sino hasta el final de la ultima era.

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 10 Jul 2019, 16:41

Antes_Buzz escribió:
10 Jul 2019, 13:29
F14_TON_CAT escribió:
Y en uSA se demuestra que esos judios (los gringos) si les importa mi opinión... este ministro debería de cuidar su boca ya que gracias a esta tolerancia..occidente los ha ayudado, ya estan rodeados de musulmanes que quieren exterminarlos y esta claro que ellos solos jamas podran salvarse, matemática simple...
Me parece que Ud. no posee una buena panorámica de la fe judía en USA. En NY, la ciudad con la población judía más grande de mundo (obviamente después de Israel), la mayoría judía es del tipo ortodoxo. La frecuencia de matrimonios mixtos entre ellos es despreciable. Aunque mi experiencia puede proveer evidencia empírica, por mi trabajo, tengo muchos amigos, colegas, y conocidos judíos. Diría que al menos 30% de las personas con las que interactúo a diario son judíos. Entre los ortodoxos, ninguno posee una pareja no-judía. Entre los judíos seculares (que no practican su fe, incluyendo el Kosher), apenas conozco un amigo, pero para contraer matrimonio con su pareja, esta tuvo que convertirse al judaísmo.

Considere por un momento lo sigueinte: la razón por la que el pueblo judío mantiene esta postura es porque aun esperan que de su raza, y no de su fe, vendrá el Mesias. En las sinagogas se posee un registro pormenorizado de quien es judio y quien no. De hecho, la ascendencia judía legalmente se adquiere de la madre, y no del padre, por cuanto es mas facilmente demostrable la filiación. De aqui que este ministro cuando habla de nuevo "holocausto" se refiere a la extinción del pueblo, sin el cual no habrá Mesias.
Yo cono¿zco dos parejas de judios casados con "catolicos"... claro los catolicos somos mas que se yo..laxos con nuestra iglesia...

Pero en la escuela de mi chamo hay un matrimonio donde el tipo es musulman....y la dama es catolica, el niño acaba de tomar la primera comunion con uno de mis hijos....

mundo loco no???

lo que si entendi es que el hombre no era musulman de nacimiento...se convirtio con el tiempo, le gusta el rock como a mi y comparte con todas las familias (los chamos nos hacen reunir).
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

Antes_Buzz

Mensaje por Antes_Buzz » 10 Jul 2019, 16:54

F14_TON_CAT escribió:
10 Jul 2019, 16:41
Yo cono¿zco dos parejas de judios casados con "catolicos"... claro los catolicos somos mas que se yo..laxos con nuestra iglesia...
De las dos parejas matrimonios mixtos jueo/catolicos que menciona, cuantos de estos son ortodoxos y cuantos seculares. Recuerde, ortodoxos, entre otros, se reconocen por practicar la ley Kosher al pie de la letra.

Es importante que tome en cuenta que ortodoxo no es lo mismo que ultra-ortodoxo o hasidico. De hecho, el ortodoxo dendro del judaismo practicante es es mas liberal.

El judío secular, es el equivalente al catolico de nombre. No practica su fe y simpemente se denomia judio por proceder de una familia judía.

Matadora
Ubicación: Las pasiones son los viajes del corazón. Paul Morand

Mensaje por Matadora » 10 Jul 2019, 19:26

Baron Harkonen escribió:
10 Jul 2019, 09:15
Entonces, según este ministro, las leyes de raza decretadas en 1935 en Nuremberg por los nazis no estaban tan equivocadas.

Increíble que este señor piense igual que quienes exterminaron a sus ancestros.

Concuerdo.

Todavia hay estos individuos que creen que en el mundo hay razas puras.

Joder.

Yo no defiendo Israel, porque me parece una manipulacion malsana lo del holocausto, deun eterno sufrir y victimismo impresionantes.

Muchas guerras y matanzas han existido y aparte de la historia nadie le importa el pasado.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 10 Jul 2019, 20:58

Antes_Buzz escribió:
10 Jul 2019, 13:29
F14_TON_CAT escribió:

interesante el tema,,, a ver.. entonces si la "herencia" del judaismo viene de la madre cual es el rollo de que un judío se case con una gentil? en todo caso deben cuidar es a las jóvenes judías que no se "mezclen" con los no judíos.. digo si ese es el punto... la cosa es que ellos se consideran en muchos aspectos mas que lo demás?, volvemos a la vaina ariana? pero ahora es como la venganza? pero cual holocausto habla ese rabino?... o sea porque soy no judio, no puedo ser salvo? al decir judio entre ellos es como un insulto, en internet he visto la falta de tolerancia con cristianos por parte de judios, y creame no son para mi ya una religion, ni una cultura, es como una especia de gente que creen que no deberian existir los demas que no son judios. y ahora este exrabino sale con esto?...

Cerrado