Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Un pran le expropia a Iris Varela la cárcel de Sabaneta
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10321
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco


MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 11:05 pm 
Título del mensaje: Un pran le expropia a Iris Varela la cárcel de Sabaneta

Descuartizaron a un recluso en la balacera de Sabaneta


Por Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com

Hasta la 1.00 de la tarde de ayer se confirmaron solo cinco muertos, entre ellos un descuartizado y un visitante. El conteo aún no se ha hecho. Se rumora que a la morgue llegará otro lote de reos masacrados. Entre la tarde de ayer y hoy trasladarán a la cárcel de Coro aproximadamente a 21 reclusos



Familiares del “Mostro” y el “Virolo” estaban sentados frente a la morgue esperando la entrega de los cuerpos. (Fotos: Juan Guerrero)

Viernes, 23 Agosto 2013 00:00

Seis reos del área de Máxima de Sabaneta ingresaron, en horas de la mañana de ayer, a la morgue forense. Entre ellos un descuartizado y un visitante que recibió un tiro en la cabeza. Hebert Martínez no murió, solo quedó herido de bala en una de sus piernas. Angustia era lo que sobraba frente a la Cárcel Nacional de Maracaibo. Familiares esperaban que los guardias les dieran paso para entrar a ver si sus parientes estaban vivos o muertos.

Solo dos familias sentadas frente a la morgue identificaron a sus parientes. Uno de los fallecidos era apodado el “Mostro”, según su hermano, quien decidió no identificarse. El segundo de los cuerpos fue reconocido por sus allegados como Alberto alias el “Virolo”. Al parecer, él es el recluso desmembrado. En primera instancia según fuentes extraoficiales, al sujeto lo tirotearon. Luego por andar sometiendo a otros reclusos pidiéndoles dinero para dejarlos caminar por los pasillos, estos se alebrestaron y hartos lo mataron con ensañamiento.

Otro de los cadáveres fue señalado extraoficialmente como Jackson Andrés Muñoz Villada, de 24 años. El hombre recibió un disparo en el cuello cuando estaba sentado en el área de Reeducación. Se conoció que el procesado estuvo interno en el retén El Marite y en mayo de 2012 se fugó, junto con el “Chicho Loco”. Al prófugo lo recapturaron y lo enviaron directo a Sabaneta.

Jean Carlos Hernández, de 23 años, es el tercer identificado de los reos masacrados dentro de Sabaneta. Al joven lo trasladaron herido al Hospital General del Sur y allí murió en la emergencia. El tiro lo recibió en el abdomen.

Hasta la 1.00 de la tarde, faltaban dos cadáveres por ser reconocidos por sus familiares. Se estimaba que alrededor, de las 4.00 de la tarde, llegara a la morgue otro lote de fulminados, en camionetas de la Guardia.

Los nombres que el cuerpo detectivesco de la Policía científica manejaba de los presos eran errados. Decidieron no dar ninguna identificación, hasta que estén totalmente seguros de quién es cada uno de los abaleados.

“Esta verga es mía”

Edwin Soto, mejor conocido en el área de Penal de Sabaneta como el “Mocho Edwin”, tomó posesión de Máxima. Familiares y fuentes internas, aseguraron que el líder negativo derrumbó la pared de Penal que colindaba con el área de Máxima seguridad.

Con un chaleco antibalas entró a un territorio que estaba en disputa entre el “Titi” y el “Ovejo”, quienes formaban parte del “carro” de Pedro José Caldera Rojas, abatido por la Policía científica el pasado sábado dentro de la tasca El Encuentro, situada en el barrio Los Robles.

El “Mocho Edwin” le manifestó a los presos de Máxima, “que si les entregaban al ‘Titi’ los dejaba vivos”. Como no hicieron caso a su petición, mató a todos los que se atravesaban en su camino y dijo en voz alta, “esta verga es mía y punto”. Como ganador y líder del área Penal y Máxima quedó el “Mocho Edwin”.

No hubo rehenes

Familiares de los penados contaron frente a Sabaneta que durante la plomazón no hubo nadie de rehén. Las mujeres y los cuatro niños, todos hermanitos, que estaban en el techo de Máxima habían pedido permiso desde el sábado para pernoctar dentro del recinto con sus parientes.

El miércoles ya iban a tener que retirarse. Luego, durante la madrugada, comenzó la plomazón. Al ver que era una emboscada contra el área de Máxima, donde ellos estaban, tuvieron que subir al techo junto con los demás reos.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que las mujeres y niños, lograron ser bajados del techo y sacados de Sabaneta sanos y salvos a las 10.00 de la noche del miércoles. A los menores los trasladaron a un centro hospitalario para ser atendidos y corroborar que estuviesen en perfectas condiciones.

Trasladados

En el transcurso de la tarde de ayer y la mañana de hoy los funcionarios de la Guardia Nacional en compañía de otros cuerpos de seguridad, realizarán el traslado de aproximadamente 21 privados de libertad a la Cárcel de Coro. Entre los trasladados irían el “Titi”, el “Guajiro Blanco”, el “Nenuco” y la banda de Los Corianos, quienes presuntamente eran súbditos del “Caldera”.

Cifras

16 horas duró la plomazón dentro de la Cárcel Nacional de Maracaibo.
6 muertos están confirmados.
5 cadáveres están en la morgue de Luz.
21 presos aproximadamente serán trasladados a la Cárcel de Coro.

http://www.laverdad.com/sucesos/34605-descuartizaron-a-un-recluso-en-la-balacera-de-sabaneta.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kabub



Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 22738

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 11:12 pm 
Título del mensaje:

Son las cosas que uno no entiende y oficialmente NO tienen como explicarlas...

Hace semanas, un par, Iris Varela salía diciendo que NO habían armas en las cárceles venezolanas... ¿y entonces? ¿qué paso acá Ministra? ¿a quien va a culpar?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karanone



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 18797

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 11:14 pm 
Título del mensaje:

Mad “esta verga es mía y punto”.

AHÍ TE VA VERGA IRIS!!!

¿COMO TE QUEDÓ EL OJO DE ESTÚPIDA...GREÑÚA?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dumas282



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 4077
Ubicación: Vzla libre de castrochaburros

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 11:16 pm 
Título del mensaje:

jajaja, como te quedo el ojo malandra
Cita:
Ministra Varela asegura que en los penales del país "no hay armas"

Cita:
"El señor Capriles es un irresponsable y viola los derechos humanos de los jóvenes que tienen conflicto con la justicia. Debe hacerse responsable de este caso", dijo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10321
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 11:35 pm 
Título del mensaje:

Abatido delincuente en San Francisco

Por Redacción Web / Maracaibo / web@laverdad.com

Jonathan José Chávez Chourio resultó abatido esta madrugada por el CICPC durante un enfrentamiento ocurrido en el barrio Arenales en el kilómetro 8 en la vía a Perijá. Presuntamente el hombre era lugar teniente de Pedro Caldera y un peligroso delincuente. Tenía orden de captura desde 2008

Viernes, 23 Agosto 2013 10:05

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), abatieron esta madrugada a un presunto delincuente en el barrio Arenales, ubicado en el kilómetro 8 que conduce hacia Perijá. El hombre quedó identificado como Jonathan José Chávez Chourio, alias “El Buho”.

Durante el procedimiento se produjo un enfrentamiento en el que el Chávez resultó herido. Posteriormente fue trasladado hasta el ambulatorio de El Silencio donde ingresó sin signos vitales.

Al parecer, el fallecido sería un lugar teniente de Pedro Caldera, pram del área de Máxima asesinado el pasado domingo en Los Robles. Sin embargo, esta hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades.

Otra versión que se maneja es que el sujeto es un peligroso hampón que mantenía azotado a los transportistas de los municipios San Francisco y Maracaibo.

El cadáver será llevado a la medicatura forense donde se espera pueda ser identificado por algún familiar.

Prontuario

Aunque se desconoce si Chávez Chourio estuvo en la cárcel, en los archivos del Tribunal Primero Control del estado Zulia se encuentra documentada una orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo agravado de vehículo automotor y porte ilícito de arma de fuego.

Así lo expresa la decisión N° 1470-08, Causa N° 1C-13815-08, dictada el 4 de septiembre del 2008.

http://www.laverdad.com/sucesos/34617-abatido-delincuente-en-san-francisco.html



Cita:
Trascendió extraoficialmente qué el hombre pertenecía al “carro” de Pedro Caldera, pram del área Máxima de la Cárcel Nacional de Maracaibo abatido, el pasado domingo.
Las autoridades aún no confirman si “El Buho” se evadió de la cárcel o era un contacto del recluso fallecido.

http://diariocontraste.com/es/?p=53585


Ultima edición por Nutria el Vie Ago 23, 2013 11:45 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10321
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 11:39 pm 
Título del mensaje:

Cita:
En próximas horas se realizaría el traslado al Internado Judicial de Coro del "El Titi", "El Ovejo", "Kuki", "Kanki", "Nenuco", "Los Corianos", "Chacarrón" y "Guajiro Blanco", este último que se decía había muerto en los enfrentamientos.


http://www.laverdad.com/sucesos/34552-otros-seis-muertos-habria-dejado-tiroteo-en-sabaneta.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10321
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 11:49 pm 
Título del mensaje:

Admiten que Sabaneta no está bajo el control absoluto del Estado

Por Yaileth Argüelles / Maracaibo / web@laverdad.com

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, reconoció que Sabaneta es una cárcel que tiene “muchos problemas” y espera que con la situación vivida ayer esta sea la oportunidad para “llevar ese centro penitenciario al control absoluto” del Estado

Jueves, 22 Agosto 2013 14:53

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, admitió que la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, “tiene muchos problemas” y no está bajo el control del Estado.

En declaraciones reproducidas por Últimas Noticias, Rodríguez Torres aseguró que el comandante general de la Guardia Nacional, Justo Noguera Peitri, está trabajando junto con la Gobernación del Zulia y representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios para controlar la situación que se vive en el centro penitenciario donde ayer se produjo un enfrentamiento entre reclusos que dejó un saldo hasta ahora de seis muertos.

“Estamos trabajando. Sabemos que es una cárcel de muchos problemas y que todavía no ha logrado colocarse entre las cárceles que están ya bajo régimen de control absoluto”, declaró el titular de Interior y Justicia.

Espera que esta sea la oportunidad para llevar a Sabaneta al “establecimiento absoluto de un régimen”, como se hizo con otras cárceles del país.

“Esperamos que esta situación sea una oportunidad para llevar este centro penitenciario al control absoluto”, sostuvo.

Esta mañana Jairo Ramírez, secretario de Seguridad u Orden Público del estado Zulia, confirmó seis reclusos muertos tras el enfrentamiento de ayer que duró al menos 15 horas.

http://www.laverdad.com/sucesos/34567-admiten-que-sabaneta-no-esta-bajo-el-control-absoluto-del-estado.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kabub



Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 22738

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 11:52 pm 
Título del mensaje:

Dios! perdóname...

Pero llévatelos a todos, a los hampones y a sus defensores, que son medio hampones!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10321
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 12:01 pm 
Título del mensaje:

Carlos A Nieto Palma ‏@cnietopalma 5h
En VIDEO así se vivió la intensa balacera en la cárcel de Sabaneta http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia78888.php


23 ago
6 reclusos muertos hubo en reyerta de Sabaneta http://www.el-nacional.com/sucesos/reclusos-muertos-reyerta-Sabaneta_0_250774930.html

23 ago
Trasladaron a 27 reos de Sabaneta a 4 penales http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia78985.php
Falcón, Tocuyito, Portuguesa y Barinas

23 ago
Cinco pranes de Sabaneta fueron trasladados a cárcel de Coro http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/cinco-pranes-de-sabaneta-fueron-trasladados-a-carc.aspx#ixzz2cnGJEDbh






“Mocho Edwin” garantiza fin de extorsiones en Sabaneta

Por Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com


Ayer habló Edwin Soto, líder del área de Penal de la cárcel de Sabaneta. En una corta conversación acabó con todos los rumores y confirmó que la penitenciaría local está en perfecto orden. El área de Máxima desapareció. Asegura que su intervención en el enfrentamiento del miércoles evitó una masacre. Medió con las bandas en conflicto

Fue un recluso armado y acompañado de un ejército personal quien le devolvió el orden a la cárcel de Sabaneta el pasado miércoles. En la región se esperaba una matanza similar al incendio de 1994 y fue la intervención de los internos de Penal lo que evitó que la cifra de muertos aumentara. Las autoridades se quedaron mirando.

Ayer habló Edwin Soto, líder del área de Penal de la cárcel de Sabaneta. En una corta conversación acabó con todos los rumores y confirmó, varias veces, que la penitenciaría local está en perfecto orden. El área de Máxima desapareció.

"...La prensa para perjudicar a uno y seguir perjudicando a uno como siempre lo ha hecho. Para acá pueden venir, se puede meter la Guardia si quiere. Lo que sea, para acá vino el doctor Wílmer Apóstol incluso él se metió hasta el área de Máxima y vio todo. Y aquí no hay nada. Yo creo que el ministerio no vaya a venir. Los muertos que salieron en la prensa fueron porque fueron de parte de ellos (Máxima).

Su dicción desmantela el mito que todo recluso es ignorante. El "Mocho Edwin" estuvo involucrado en homicidios, secuestros y atracos masivos. Incluso hace un mes, en una entrevista a La Verdad, reconoció haber matado alguna vez. Hoy lidera el área de Sabaneta con mayor población. Lo controla todo, tiene autoridad en la voz y determinación en sus palabras. Incluso, se muestra más educado que cualquier político o funcionario público.

Control

"Por medio de nosotros se controló la situación porque quisimos cesar el fuego y le dijimos a ellos: miren es mejor que entreguen el patio, vamos a hacerlo de esta manera. A la final nosotros no queríamos, pero ellos buscaron la manera de buscarnos problemas, bueno vamos a ir nosotros pues".

Soto explicó que le pidieron a la Guardia Nacional, por favor, que no intervinieran la situación, porque "ese era problema nuestro. Nosotros nos metimos y nos apoderamos del patio". Los militares acataron la petición.

Los protagonistas de la balacera eran "Titi" y "Ovejo". Cada uno buscó a sus hombres y "Ovejo" contaba con un grupo de reclusos originarios de Coro, estado Falcón. Una vez rendidos, quedaron ante la misericordia del resto de los reclusos.
"Incluso yo mismo se los dije: el que se quiera irse de traslado, que se vaya. Yo no voy a matar a nadie, yo no voy a venir a perjudicar a nadie ni nada por el estilo. Incluso salieron de traslado, la Guardia se metió, sacaron a los que se querían ir, los de Coro, que eran 15 y la visita que estaba ahí, pero aquí no hubo muertos de visita".

Garantía

"Ahora el área de Máxima pertenece al área de Penal. Ahora es el pabellón 7 y aquí es donde van a ver los resultados que de verdad cuando en Maracaibo existen las extorsiones, ahora no van a existir las extorsiones. Eso lo estoy garantizando de parte de mi patio. Aquí se van a acabar las extorsiones, aquí no van a existir. Yo no permito extorsionar a nadie aquí, a nadie. Ya ustedes verán cómo van a disminuir las extorsiones de parte de mi patio. No me hago responsable por Reeducación, ni por Procemil ni por nada. Yo sé que Procemil no extorsiona y la parte de Penal tampoco extorsiona. Yo no estoy de acuerdo con eso".

El Gobierno nacional no ha podido controlar las extorsiones de la cárcel de Sabaneta e incluso el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, en su último reporte publicado -2010- aseguró que más de 80 por ciento de las extorsiones salen de ese reclusorio.

"Esto que hicimos, bueno a lo mejor lo verán muchas personas como una parte mala y negativa, pero lo que hicimos, yo creo que está bien hecho, porque yo creo que Maracaibo sufría un 90 por ciento de las extorsiones de personas que le quitaban tres, cuatro, cinco y seis millones si no, no lo dejaban vivir, cosa que no tolero.Y no es cuestión de que esté en contra, sino es cuestión de considerar y también tomar conciencia de las personas, sabiendo como está la situación en la calle, de verdad".


- ¿Usted se ha comunicado con la ministra Iris Varela?

- Edwin Soto: Bueno, fíjese que sí. Ella nos ha llamado y se ha comunicado con nosotros, porque ella también tiene sus labores, pero de verdad ella más que todo ha hablado con el doctor Wílmer Apóstol, la doctora María Méndez, el director, el doctor Ruza y el doctor Ravel. Y se han hecho sus reuniones y todo lo demás. Incluso ayer vino el doctor Wílmer Apóstol y corroboramos todo y bueno él pasó hasta el área de Máxima, lo que era Máxima y bueno hasta ahí estamos y de verdad aquí no ha sucedido nada. Aquí no hay 500 muertos ni 300 ni 200, nada. Si aquí hubiera tantos muertos yo creo que ya estuviéramos todos afuera.


Humanización

Edwin Soto apuesta a la humanización de los reclusos y sigue los lineamientos del Ministerio de Servicios Penitenciarios. Explica que los internos de Penal se concentran en los encuentros deportivos, en las actividades académicas y en otros pasatiempos que los ayudan a insertarse a la sociedad y a apoyar las iniciativas de Gobierno.

En una anterior entrevista, Soto explicó que lo que busca es que todos los reclusos puedan regresar a su casa. "Yo maté y sé que no soy nadie para quitarle la vida a nadie, pero ahora queremos regenerarnos y queremos que nos apoyen. Este cambio en las cárceles es con el apoyo de todos".


Nuevo orden

El área color naranja es Penal. Lo controla "Mocho Edwin" desde hace al menos tres años y tiene bajo sus dominios a más de mil hombres. La zona roja fue Máxima (Rehabilitación) hasta el miércoles pasado. Su líder era "Caldera".

Esa área hoy es un anexo de Penal. Se llama Pabellón 7 y aún Edwin Soto, quien lo controla ahora no tiene determinado qué utilidad se le dará. Después del conflicto, le dio dos opciones a los reclusos de Máxima: o piden traslado o se quedan a reordenar el área.

Máxima tenía una población aproximada de 300 reclusos. Al menos 25 fueron trasladados a otros centros del país y el resto pasó a Penal. Ahora deben acostumbrarse a las medidas de humanización que instaló el ministerio de Servicios Penitenciarios y que es aplicado por Soto y sus hombres.




http://www.laverdad.com/sucesos/34672-mocho-edwin-garantiza-fin-de-extorsiones-en-sabaneta.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 17018

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 1:10 pm 
Título del mensaje:

Cita:
“esta verga es mía y punto”.


Dijo el pran....... Shocked

Aló Iris Varela !
¿ Qué te parece ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 17018

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 1:34 pm 
Título del mensaje:



Y no debería ser la ministra de asuntos penitenciarios la que garantice que no hayan más extorsiones en la cárcel ?

Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Meinzul



Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 34911
Ubicación: @meinzul, meinzul facebook,meinzul mi canal youtube

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 2:10 pm 
Título del mensaje:

QUÉ SE PUEDE ESPERAR DEL ESPERPENTO..

La visita de Iris Varela a la penitenciaría San Antonio en Porlamar – “La Prisión en el Paraíso” según el “New York Times”- no pasó debajo de la mesa, ni de la cama conyugal donde la ministra se dejó fotografíar con “El Conejo”, Teófilo Alfredo Rodríguez (37 años), el Pran que mantiene ese “paraíso” bajo control.





http://www.noticiascentro.com/2011/en-san-antonio-varela-vio-la-luz-carcelaria/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10321
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 6:26 pm 
Título del mensaje:

Trasladaron a 27 reos de Sabaneta a 4 penales

viernes 23 de agosto de 2013 09:00 AM
Redacción Sucesos / Maracaibo


Con el traslado de 27 reclusos a cuatro penales del país cesó ayer el conflicto de más de 10 horas en la Cárcel Nacional de Maracaibo que dejó al menos siete reos muertos y varios heridos.

Fuentes militares confirmaron a este rotativo que, en horas de la tarde de ayer, salió el grupo de reclusos en un bus del Ministerio Penitenciario.

Los internos trasladados forman parte de la banda de “Los Corianos” que habían entrado en disputa con otros reos por el control del área Máxima de Sabaneta.

El pasado domingo, en un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultó abatido Pedro Caldera, pram del área Máxima, situación que desencadenó el conflicto armado entre los privados de libertad.

Una fuente ligada a Sabaneta manifestó a este rotativo: “Se trasladaron 27 presos para Falcón, Tocuyito, Portuguesa y Barinas. Entre los internos trasladados están ‘El Ovejo’, ‘El Cuki’ ‘El Kanqui’ ‘El Titi’, ‘Nenuco’, entre otros”.
Ayer, a las 10:00 de la mañana, en el penal se sentía una tensa calma, tras la fuerte balacera.

Se reanudó la visita, solo para las mujeres y se permitió el pase de comida y ropa. Más de 100 madres y parejas de los internos hacían cola , bajo un sol inclemente. Tenían colchonetas, comida y otros objetos.

Las fuentes oficiales confirmaron la muerte de siete personas, uno de ellos al parecer era visita. También se conoció que los internos José Gregorio Urdaneta, de 29 años, y Yurbi Antonio Márquez, de 23, ingresaron heridos de bala al Hospital General del Sur a las 3:00 de la tarde.

“Desde ayer (el miércoles) un grupo de defensores públicos y de la Fiscalía mediamos en el enfrentamiento entre Máxima y Penal, en la lucha por la toma del poder.

Los reclusos exigieron la presencia de los defensores Eva Barrios, Bárbara Rivero y David Carrillo, para sentarse en una mesa de negociación e invitar al cese al fuego”, manifestó, vía telefónica, Alexander Vílchez, coordinador de la Defensa Pública en el Zulia.

“La mesa de negociación terminó a las 8:30 de la noche del miércoles que fue cuando culminó el conflicto”, explicó Vílchez.


Sobre el presunto secuestro de familiares en la cárcel, ayer los mismos parientes de los reos manifestaron: “Nosotros no estábamos secuestrados, nos encontrábamos allí por voluntad”.

Las autoridades reportaron que habían cuatro menores de edad retenidos, entre ellos un bebé de un mes y otros adultos.

“Esta situación que vivimos fue terrible, las balas sonaban y sonaban, y las ambulancias entraban. Yo estaba asombrada al ver a esa criaturita en manos de una mujer desde el techo de la cárcel”, aseguró una señora, que no ofreció su identidad.

Según voceros penitenciarios, el conflicto cesó porque los reos del área Penal tomaron el control de Máxima, luego de abrir un boquete y entrar.

El área de Máxima fue completamente evacuada y las autoridades del Ministerio están acondicionando la zona para retornar a algunos privados a su sitio de reclusión original.

“Toda la disputa fue porque el grupo de ‘Los Corianos’ querían el poder, mientras que el segundo y tercero al mando, después de Caldera, se resistían. Las balas sonaron desde las 3:00 de la mañana”, dijo un informante.

Presuntamente, a la visita la lograron bajar del techo de Máxima entre las 10:30 de la noche y las 11:00 del pasado miércoles, luego de la mediación y también de las oraciones que un grupo de cristianos mantuvo afuera del recinto penitenciario.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha ofrecido un balance oficial completo sobre la situación vivida en la cárcel marabina.

Ayer el paso fue reanudado por las vías alternas que comunican con Sabaneta. Incluso, se observó que algunos reos se apostaron armados en las puertas de áreas como Procemil y Reeducación.

http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia78985.php
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10321
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 6:49 pm 
Título del mensaje:

22/08/2013
Cita:
Uno de ellos es el "Mostro", un exrecluso que estuvo preso durante 14 años. Salió hace cuatro años y desde entonces iba los domingos a visitar a sus amistades. Su familiar, no identificado, aseguró que el "mostro" ingresó con una niña que ya está con sus familiares.

Los familiares del "Virolo" confirmaron su deceso después de salir de la morgue. Lo decapitaron y sus asesinos se fotografiaron riendo con su cabeza.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/un-visitante-entre-los-muertos-de-la-balacera-en-s.aspx#ixzz2cvjLBx1F



Recapturan a "El Jackson" cómplice de “Chicho Moto” en El Marite
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012 11:43 MARIFLOR RIVERO
http://96.125.174.129/sucesos/363-otros-sucesos/44918-recapturan-a-qel-jacksonq-en-el-marite.html



15 mayo, 2012
Se fuga “Chicho Moto” del retén El Marite #DesdeElZulia

Cita:
Su verdadero nombre es Sergio Ramón Villalobos Giménez. Ingresó al retén con la identificación de Joseph Jean Villamizar Bolaños, presuntamente de 24 años. Le atribuyen 57 víctimas y tiene 10 solicitudes por secuestro y extorsión
Con él escapó “Cause”, un delincuente llamado Jackson Andrés Muñoz Villada (23)

El 2 y el 4 de abril el director del retén, Elio Romero, solicitó al Tribunal Décimo de Control, coordinado por Keyla Escandela, que lo trasladaran a la cárcel, pero nunca recibió respuesta. Ya existía la sospecha de fuga.


http://prensadigitalvenezolana.wordpress.com/2012/05/15/se-fuga-chicho-moto-del-reten-el-marite-desdeelzulia/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lord yuca



Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 427
Ubicación: La calle.

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 6:51 pm 
Título del mensaje:

Post libre de chaburros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA