Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
“Nicolás Maduro no nació en Venezuela” y fue electo Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
castortorcas



Registrado: 23 Jun 2007
Mensajes: 11103


MensajePublicado: Mie Jun 12, 2013 9:34 pm 
Título del mensaje:


Menos mal que GUANCHE aclara en su escrito cuando se es Venezolano por Nacimiento ... Pudo haber nacido en el extranjero, pero si su Padre o Madre (alguno de los dos o ambos) es Venezolano, se considera Venezolano por Nacimiento, siempre que haya cumplido otros requisitos legales contemplado en las leyes, que al parecer, en este caso Maduro no cumplió ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BARRANCO



Registrado: 15 Dic 2006
Mensajes: 15669
Ubicación: CHIABES BIBE en el infierno!

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2013 9:41 pm 
Título del mensaje:

Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balalaica



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 16792

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2013 9:45 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Artículo 32
Son venezolanos y venezolanas por nacimiento: 1. Toda persona nacida en el territorio de la República. 2. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento y madre venezolana por nacimiento. 3. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento o madre venezolana por nacimiento, siempre que establezca su residencia en el territorio de la República o declare su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana. 4. Toda persona nacida en territorio extranjero, de padre venezolano por naturalización o madre venezolana por naturalización, siempre que antes de cumplir dieciocho años de edad establezca su residencia en el territorio de la República y antes de cumplir veinticinco años de edad declare su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BARRANCO



Registrado: 15 Dic 2006
Mensajes: 15669
Ubicación: CHIABES BIBE en el infierno!

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2013 9:48 pm 
Título del mensaje:

¿Nicolás Maduro es colombiano?




Cita:
En las últimas semanas Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, ha sido particularmente duro con Colombia: “Estamos enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político”, “desde Colombia se conspira contra Venezuela y se coordinan grupos asesinos”, “hemos capturado dos bandas paramilitares que venían a atacarnos desde Colombia”, son algunas de las expresiones que dejan entrever que aquí está uno de sus mayores enemigos.


Paradójicamente, en Venezuela hay otra discusión: ¿Nicolás Maduro es colombiano de nacimiento? Guillermo A. Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, recoge en el diario El País de España algunos elementos de esta situación que como se ve, causa enorme interés en el ámbito internacional.

“La vida familiar de Nicolás Maduro Moros ha estado rodeada de mucho secretismo. Nadie sabe dónde estudió y o si obtuvo su cartón de bachiller. Como en otras ocasiones lo que ha dicho lo ha metido en líos, esta vez ha escogido el silencio; “en boca cerrada no entran moscas”. Durante la campaña acusó a su opositor Henrique Capriles de no ser patriota porque sus padres eran de ascendencia polaca y judía, olvidándose que él era un caso de migración igual ya que sus padres eran colombianos y, al igual que Capriles, también tenía sangre judía”, dice el diplomático.

“Pero en Venezuela todo se resuelve de manera muy particular. De la muerte del presidente, anunciado fallecido el 5 de marzo pero con muchas dudas sobre la fecha correcta, aún se desconocen los detalles. Ahora resulta que se acusa a su presidente de no haber nacido en Venezuela y éste prefiere callar. Del muerto falta su certificado de defunción; del vivo su certificado de nacimiento. Increíble”, asegura.

El articulista se pregunta si son verdad las versiones que circulan en el sentido de que Maduro es colombiano como su madre, María de Jesús Moros, así como su hermana María Teresa de Jesús Maduro Moros, quienes nacieron en Cúcuta; y que si es cierto que al igual que su padre nació a este lado de la frontera y si estudió en un colegio de Ocaña. Maduro ha dicho que creció en barrios de Caracas. No ha precisado en cuáles pasó su juventud. Hay quienes recuerdan en Cúcuta que jugaban fútbol con él en su adolescencia.

Del padre del presidente de Venezuela se sabe con precisión que obtuvo su título de bachiller del Colegio Nacional José Eusebio Caro, de Ocaña, en 1947. En efecto, la foto de Nicolás Maduro García, aparece en el mosaico de esta institución educativa.

En un amplio artículo del diario La Opinión de Cúcuta se informa que no obstante a la escasa información sobre la infancia de Nicolás, la Registraduría colombiana confirmó que su mamá, Teresa de Jesús Moros de Maduro, nació el primero de junio de 1929 en Cúcuta, y su cédula de ciudadanía cuyo número es 20.007.077, fue expedida el 9 de diciembre de 1956 en Bogotá, y continúa vigente.

“Hija de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo, la madre del presidente vivía en un apartamento en la carrera 14A número 46-91 de Bogotá al momento de solicitar su cédula colombiana”. El periódico dice que sin lugar a dudas, el archivo que guarda la Registraduría le suma una buena porción de realidad a los relatos que se escuchan en Carora y El Callejón, barrios contiguos del centro de Cúcuta.

Se resalta que “estudió en su infancia en el colegio San Tarsicio de Carora, y que también cursó algunos años en el Antonio Nariño del Callejón. Que jugaba fútbol en la cancha de tierra de Carora los fines de semana y que llegó a integrar una selección Norte juvenil de baloncesto”. Mientras a esta historia se le suman nuevos y sorprendentes ingredientes, el presidente sigue lanzando hirientes frases contra el país que probablemente lo vio nacer.




http://www.semana.com/nacion/articulo/nicolas-maduro-colombiano/346213-3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dandoenelclavo



Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 10475
Ubicación: EL ENGAÑO ES EFIMERO PARA EL TIRANO, LA HONESTA VERDAD ES ETERNA.

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2013 9:57 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Para el registro militar desde siempre se han pedido documentos como:


Cita:
PARTIDA DE NACIMIENTO (COPIA).
* DOS (02) FOTOS TAMAÑO CARNET DEL SOLICITANTE.
* RECIBO DE UN SERVICIO PUBLICO DE SU LUGAR DE RESIDENCIA (RECIENTE).
* CÉDULA DEL SOLICITANTE (ORIGINAL Y COPIA).


Para ser un ciudadano con documentos conformes, esta por demàs incluido el registro militar.

Con cual partida de nacimiento hizo Nico este registro ??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emiliano Marquez



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11761
Ubicación: En un barrio de Venezuela

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2013 10:30 pm 
Título del mensaje:

Guillermo Cochez: “Nicolás, te reto a que muestres tu certificado de Nacimiento”

El panameño Guillermo Cochez compartió la noche de este martes un artículo publicado en Noticiero Digital escrito por Nelson Ramírez Torres, que sugiere Nicolás Maduro Moros no puede ser presidente de Venezuela porque no nació en el país. Según Ramírez, el abogado Adolfo Márquez López introdujo un recurso de nulidad justificado con lo antes mencionado.

“Si @NicolasMaduro no nació en Venezuela es asunto gravísimo. Acabo d leer recurso de nulidad del 14A basado en ese hecho. Debe investigarse”, escribió Cochez en su Twitter. Pidiendo que el asunto debería ser investigado.

Guillermo A. Cochez @willycochez

@NicolasMaduro así como te reté para q mostraras q Chávez cuando anuncié q estaba muerto, te reto a q muestres certificado de nacimiento

Decían q era abogado: nunca pasó x una universidad. Nadie sabe donde estudió para bachiller; ahora se cuestiona nacionalidad. Un gran delito

[size=18]Recurso de abogado Adolfo Márquez López esta lleno d indicios q podrían probar q @NicolasMaduro no nació en Venezuela ¿por q no investigar?


Todo chavista serio y decente, q d seguro los hay, les debe preocupar q nacionalidad d @NicolasMaduro esté en entredicho. Ellos son venezolanos

No hay partida d nacimiento d @NicolasMaduro como tampoco d defunción d Chávez. Ni nació donde dice ni murió donde le atribuyen. Increíble[/size]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nelzimm



Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 13403
Ubicación: YVRP - Radio Pirata - La Voz Libre

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2013 10:39 pm 
Título del mensaje:

Colombiano e hijo putativo de las FARC. Ná guará...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 89825
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2013 11:08 pm 
Título del mensaje:



Este Twett de Cochez estremece a Miraflores (Imagen)


Guillermo A. Cochez @willycochez

Acabo d recibir llamada d Colombia. Están a un tris d enviarme certificado d nacimiento d Ilegítimo. Apenas lo vea lo divulgaré: Confíen.


https://twitter.com/willycochez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gringaven



Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 148
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2013 10:24 am 
Título del mensaje:

Pues yo pienso que lo que hay que averiguar es la nacionalidad de su padre. Según entiendo era un venezolano que huyó a Colombia, por lo tanto el platanote entraría dentro de la categoría venezolanos por nacimiento expuesta en el artículo.
En el Artículo 32 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela9 se establece que:

Capítulo II

De la Nacionalidad y de la Ciudadanía Sección Primera:
de la Nacionalidad

Artículo 32° Son venezolanos y venezolanas por nacimiento:

1. Toda persona nacida en el territorio de la República.

2. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento y madre venezolana por nacimiento.

3. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento o madre venezolana por nacimiento, siempre que establezca su residencia en el territorio de la República o declare su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana.

4. Toda persona nacida en territorio extranjero, de padre venezolano por naturalización o madre venezolana por naturalización, siempre que antes de cumplir dieciocho años de edad establezca su residencia en el territorio de la República y antes de cumplir veinticinco años de edad declare su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gringaven



Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 148
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2013 10:27 am 
Título del mensaje:

Ahora, si lo que dice Cochez es cierto, su incapacidad para gobernar le viene de tener doble nacionalidad y no haber renunciado nunca a la colombiana.... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xanadu



Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 549

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2013 10:32 am 
Título del mensaje:

Bueno lament decirte que Venezuela es un pais sin Ley y poco importa donde nacio Masburro.
Y si hay que acomodar la Ley eso se hace facil porque con que el lo mande a hacer basta y sobra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dandoenelclavo



Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 10475
Ubicación: EL ENGAÑO ES EFIMERO PARA EL TIRANO, LA HONESTA VERDAD ES ETERNA.

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2013 11:10 am 
Título del mensaje:

La ignorancia "geogràfica" del Ilegìtimo proviene de haber nacido fuera de Venezuela y peor en un lugar fronterizo.

Por ende es sìquicamente un "fronterizo"


Cita:
Fronterizo.. se definiría en el plano nosológico y estructural como intermedio o «en la frontera» entre una estructura neurótica y una estructura psicótica. Se trata por lo tanto de trastornos mentales cuya posición nosográfica sigue siendo bastante ambigua: las designaciones psiconeurosis graves, de un lado, y esquizofrenias seudoneuróticas, del otro, pudieron, en cierta época, situarlos en el plano diagnóstico. .... la noción se define más bien en el nivel de la estructura de la personalidad. Esos autores exponen las dificultades para llevar adelante una cura analítica en ciertos pacientes que presentan gran inseguridad interior, intolerancia a la frustración e hipersensibilidad a las observaciones, que ellos suelen percibir como juicios.""


Mas fino.... imposible...!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
escualidoamuchahonra



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2013 11:20 am 
Título del mensaje:

al ser hijo de un venezolano entra en el numeral 3 del Artículo citado, el detalle es saber si también obtuvo su nacionalidad colombiana, que por lógica al nacer y vivir allá debió obtenerla, por lo que entraría en la exclusión del Artículo 227 "No poseer otra nacionalidad", eso lo sacaría del juego de inmediato, mas que discutir si es venezolano por nacimiento o no
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Emiliano Marquez



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11761
Ubicación: En un barrio de Venezuela

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2013 2:52 pm 
Título del mensaje:

Guillermo Cochez: ¿Dónde nació Nicolás Maduro?
junio 12, 2013 12:37 pm

http://confirmado.com.ve/guillermo-cochez-donde-nacio-nicolas-maduro/

La polémica sobre el lugar de nacimiento de Nicolás Maduro Moros, el presidente de Venezuela, cuestionado por un supuesto fraude en las elecciones del 14 de abril, sigue siendo motivo de amplias discusiones. Lo que se hubiese resuelto con la simple presentación de un auténtico certificado de nacimiento, se va convirtiendo en un nuevo dilema de los tantos que enfrenta el novel presidente.

No es la primera vez en la historia reciente que un Maduro está envuelto en una discusión así. En 1999, en Honduras, la justicia de ese país, quizás parcializada políticamente, decretó que Ricardo Ernesto Maduro Joest no podía ser candidato a presidente de ese país porque había nacido en Panamá. El aspirante era producto del matrimonio entre panameño y hondureña, que a los pocos años de su nacimiento se trasladaron a vivir a la capital Tegucigalpa. Conocí a Ricardo en el Colegio La Salle de Panamá cuando ambos estuvimos en primer grado y salimos en el cuadro de honor de la escuela, el único que obtuve toda mi vida. Ricardo Maduro probó que había nacido en Panamá y que la Constitución permite que los nacidos en el extranjero de padres hondureños, caso de su madre, puedan optar por la nacionalidad como si hubiesen nacido en Honduras. Fue así que Ricardo fue presidente de su país de 2002 a 2006. Esa norma constitucional es parecida en la mayoría de los países del Continente, caso del Artículo 227 de la Constitución venezolana.

El caso de Nicolás ha sido diferente. Ha hecho un mutis absoluto sobre el lugar donde nació. A diferencia del dos veces presidente Carlos Andrés Pérez (QEPD), también señalado de ser colombiano, éste siempre se defendió, probando ser nacido en Venezuela. Nicolás simplemente no ha querido tocar el tema, ni tampoco sus seguidores.

El 25 de mayo pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela desestimó demanda de nulidad de las elecciones del 14 de abril debido a que Nicolás Maduros Moros no era venezolano de nacimiento. Por lo tanto no era válida su participación electoral y nula su elección. El denunciante, el abogado Adolfo Márquez López, argumenta que lo dicho por el CNE no prueba que Maduro nació en Venezuela, sino que simplemente, restándole importancia a la denuncia, no entra a conocer su fondo, y desestima la pretensión. Existen otras cinco denuncias sobre el mismo tema.

Medios colombianos como El Tiempo de Bogotá y RCN Radio han investigado el tema. La madre de Nicolás, María de Jesús Moros, así como su hermana María Teresa de Jesús Maduro Moros, nacieron en Cúcuta, Colombia, muy próxima a frontera venezolana. Su padre, Nicolás, aunque sin precisar lugar de nacimiento, estudió en colegio en Ocaña, estado de Santander, Colombia. El Tiempo interrogó a viejos amigos de Nicolás en Cúcuta y recuerdan que jugaban con él al fútbol y pasaron su adolescencia juntos en esa ciudad. Nicolás ha dicho que creció en barrios de Caracas, pero sin precisar en cuáles pasó su juventud.

La vida familiar de Nicolás Maduro Moros ha estado rodeada de mucho secretismo. Nadie sabe dónde estudió y si siquiera obtuvo su bachillerato. Como en otras ocasiones lo que ha dicho lo ha metido en líos, esta vez ha escogido el silencio; “en boca cerrada no entran moscas”. Durante la campaña acusó a su opositor Henrique Capriles de no ser patriota porque sus padres eran de ascendencia polaca y judía, olvidándose que él era un caso hasta peor porque sus padres eran colombianos y, al igual que Capriles, también tenía sangre judía.

Pero en Venezuela todo se resuelve de manera muy particular. De la muerte del presidente, anunciado fallecido el 5 de marzo pero con muchas dudas sobre la fecha correcta, aún se desconocen los detalles. Ahora resulta que se acusa a su presidente de no haber nacido en Venezuela y éste prefiere callar. Del muerto falta su certificado de defunción; del vivo su certificado de nacimiento. Increíble.

Guillermo A. Cochez es abogado, escritor, político y catedrático, primer alcalde de Panamá en Democracia y ex embajador de Panamá ante la OEA.

Fuente: El País
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BARRANCO



Registrado: 15 Dic 2006
Mensajes: 15669
Ubicación: CHIABES BIBE en el infierno!

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2013 2:53 pm 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA