¿Cuál es el plan?, Dos reporteros extranjeros se preguntan

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

¿Cuál es el plan?, Dos reporteros extranjeros se preguntan

Mensaje por redaccion » 23 Feb 2019, 23:10

Imagen ND / foto: @StePozzebon / 23 feb 2019.- A continuación los comentarios de tres periodistas internacionales que cubrieron este sábado el intento de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela. Los dos primeros se preguntan si la oposición tiene un Plan B, y la tercera cuenta el el terro que vivió al ser robada y apuntada con un arma por parte de afectos al gobierno.

Ernesto Londoño, @londonoe, jefe de la oficina del NYT en Brasil: "Yo he estado haciendo esa pregunta en los últimos días cada vez que hablo con funcionarios de los Estados Unidos y otros que están trabajando para sacar a Maduro del poder. Hasta donde sé, no tienen una planificación detallada".

Anatoly Kurmanaev, @AKurmanaev, reportero del New York Times en Ureña: "Viéndolo en retrospectiva, fue un error estratégico intentar cruzar la ayuda humanitaria a través de los tres angostos puentes, puentes que pueden ser defendidos fácilmente, especialmente conociendo que existen muchas trochas en la frontera". "Y la oposición ha debido saber esto. Lo de hoy debería ser parte de un plan mucho más grande".
Imagen Por otra parte, Annika H Rothstein, @truthandfiction, una periodista independiente, comentó sobre el ataque que sufrió en San Antonio: "Me secuestraron las guerrillas pro-Maduro en San Antonio del Táchira. Me robaron y me dieron golpes a mí y a quienes me cuidaban. Luego nos obligaron a ponernos de rodillas sobre nuestros estómagos mientras nos apuntaban con armas en la nuca. Se llevaron todo. Estos tuits los hago desde un teléfono prestado".

Ergue_Vox_Firme

Re: ¿Cuál es el plan?, Dos reporteros extranjeros se preguntan

Mensaje por Ergue_Vox_Firme » 23 Feb 2019, 23:58

Creo que el plan era mostrar al mundo de lo que son capaces de hacer y de que no es un capricho, de los gringos, meterse con la intención de robarse el petróleo venezolano.
Esa es la única explicación que encuentro, a lo mejor alguien tiene una teoría mejor.

Cha Guevara

Mensaje por Cha Guevara » 24 Feb 2019, 00:05

el plan como que era hacer un milagro...........y ya sabemos lo que pasa

Araguaney_75

Mensaje por Araguaney_75 » 24 Feb 2019, 01:17

¿Plan?
No hay plan, se hace como van saliendo las cosas.

Bien ingenuos los gringos en pensar que iban a dejarles pasar las donaciones... salvo que sea la excusa para poder hacer después algo mayor.

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 24 Feb 2019, 01:42

Yo Tambien me hago esa pregunta, La Gente se está Desesperando el tiempo se acaba, ya hoy se demostro todo, que tiene que pasar mas, que lancen mas personas por el Piso 10 para que vean que cruel es el Regimen, si no pasa nada dentro de una semana Todo esto quedara como CAMBUR Y PEOS, otro circo más.
Última edición por CRISTIANFREE el 24 Feb 2019, 01:47, editado 3 veces en total.

Shevshenko

Mensaje por Shevshenko » 24 Feb 2019, 01:44

Los planes no se develan, o es que esperan que te den un cronograma de acciones a tomar con lugares y fechas, hay que ser pacientes, y entender que una quimoterapia no cura el cancer en 10 minutos.

BELISARIO

Mensaje por BELISARIO » 24 Feb 2019, 02:16

El plan solo puede ser deducido, porque es ingenuo alertar al enemigo, exponiendo el plan, para que tome contamedidas anticipadas.

Deduzco que el plan era provocar al soberbio, exponerlo ante el mundo como criminal, para justificar una medida mas contundente… El secuestro de periodistas, el incendio de gandolas, la represion a los ciudadano hasta asesinarlos, satisfizo las expectativas.

Desafiar al soberbio, para que actue con pasion y no con inteligencia… Sun Tzu.

Dado lo costoso de desplegar poder, lo primero es lo politico y la opcion militar para despues, por aquello de la economia de fuerzas… Es de suponer que el conflicto escalara', en vista del perfil situacional.

Hay otros parametros que considerar…: la velocidad y la oportunidad, que en conjunto conforman el ritmo que lleva el proceso (sincopa), su gerencia es muy importante para mantener la iniciativa.

MUERA LA TIRANIA... VIVA LA LIBERTAD !!!

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 24 Feb 2019, 06:13

Anatoly Kurmanaev, @AKurmanaev, reportero del New York Times en Ureña: "Viéndolo en retrospectiva, fue un error estratégico intentar cruzar la ayuda humanitaria a través de los tres angostos puentes, puentes que pueden ser defendidos fácilmente, especialmente conociendo que existen muchas trochas en la frontera". "Y la oposición ha debido saber esto. Lo de hoy debería ser parte de un plan mucho más grande".
Es que Guaido penso que con la musiquita del Viernes y salir en la foto con la Luisa Ortega todo seria
facil y lo dejarian pasar por el puente.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tbreajan

Mensaje por tbreajan » 24 Feb 2019, 07:19

Robespierre escribió:
24 Feb 2019, 06:13
Es que Guaido penso que con la musiquita del Viernes y salir en la foto con la Luisa Ortega todo seria
facil y lo dejarian pasar por el puente.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.
.
YO CREO QUE EL UNICO QUE SE CREYO EN VERDAD, QUE IBAN A PASAR ALGO POR ESOS PUENTECITOS FUE USTED....

AQUI LOS QUE PISARON EL PEINE FUERON USTEDES, QUE LES VOLVIERON A DAR LA RAZON A LOS GRINGOS Y SU COMBO, PARA QUE LE ECHEN PLOMO COMO ES...

AHORA BIEN...EN UN SOLO MOMENTO, SE DEJARON VER LAS PANTALETAS....AL VER COMO PERSONAS ARMADAS DE PIEDRAS Y PALOS, LES QUITARON COMO 5 TANQUETAS, UN CAMION DE TRANSPORTE, SECUESTRAN UN GENERAL, ACORRALAN A UN COMPONENTE, SE RINDEN COMO 60......TODO ESO A PUNTA DE PIEDRAS....

TE IMAGINARAS CUANDO LOS PROFESIONALES LES ENTREN POR AIRE, MAR Y TIERRA DE MANERA SIMULTANEA?

AGARRE PALCO.....

Raamyam

Mensaje por Raamyam » 24 Feb 2019, 08:05

Yo sigo pensando que lo que pasó fue justamente lo que estaban buscando que pasara, el mundo entero vio los camiones de ayuda humanitaria quemados y a los paramilitares atacando a la gente. El régimen se la puso bombita a Trump...

Eraunpais

Mensaje por Eraunpais » 24 Feb 2019, 08:07

Bueno para mi quedóperfectamente demostrado elplan estratégico de laoposición:
1. Demostrarle al mundo que ellos solo traían ayuda humanitaria contrario al tirano que aseguraba que venían soldados a invadir a Vene<zuela
2. Demostrarle al mundo que los militares de la revolución son en realidad asersinos a sueldo del tirano
3. Demostrarle a la prensa mundial que vive criticando a la oposición, que también llevaron de lo suyo, de lo que acostumbra la tiranía: me le echan gas y plomo del bueno y me los meten presos.Ahh y de paso les roban todo.

Ahora de que sirvió todo eso?
Bueno si todavía existen algunos ingenuos qe se creen que los que nos oponemos al tirano somos unos muchachitos inocentes, pues se equivocan.
Esperen que muy pronto reaccionaremos y se acabará la tirania y después no digan que no lo sabían.

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 24 Feb 2019, 09:11

Dejar sin argumentos a los defensores del mapleto..! :thumbsup;

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 24 Feb 2019, 11:35

Ernesto Londoño, @londonoe, jefe de la oficina del NYT en Brasil: "Yo he estado haciendo esa pregunta en los últimos días cada vez que hablo con funcionarios de los Estados Unidos y otros que están trabajando para sacar a Maduro del poder. Hasta donde sé, no tienen una planificación detallada".
No se puede ser tan.. ¿ingenuo?.

No del todo de acuerdo con la primera parte, además en las trochas mandan el ELN, grupos residuales de las Farc y mucho narco malandro, y toditos esos se las conocen bien. Y sí hay un plan mucho más grande.

Por otra parte, Annika H Rothstein, @truthandfiction, una periodista independiente, comentó sobre el ataque que sufrió en San Antonio: "Me secuestraron las guerrillas pro-Maduro en San Antonio del Táchira. Me robaron y me dieron golpes a mí y a quienes me cuidaban. Luego nos obligaron a ponernos de rodillas sobre nuestros estómagos mientras nos apuntaban con armas en la nuca. Se llevaron todo. Estos tuits los hago desde un teléfono prestado".
Celebro que Annika esté viva. Anoche en la Gran sabana otros no tuvieron la misma suerte y por eso están pidiendo ayuda a gritos. Están incomunicados. ¿Alguien aquí vio el vídeo de las camionetas y camiones pasando por la carretera hacia Santa Elena? Una vaina interminable. A los malandros que andan escondidos por el monte les dijeron que no capturen vivo a nadie, que maten a todo el mundo.
Por si acaso, mi fuente no es el vídeo del militar que salió cruzando la frontera sino los pobladores de la zona. Nadie durmió anoche.

Computista

Mensaje por Computista » 24 Feb 2019, 11:40

Raamyam escribió:
24 Feb 2019, 08:05
Yo sigo pensando que lo que pasó fue justamente lo que estaban buscando que pasara, el mundo entero vio los camiones de ayuda humanitaria quemados y a los paramilitares atacando a la gente. El régimen se la puso bombita a Trump...
A muchos les cuesta entender eso !

están pensando muy visceralmente . . .
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

charlotte 132

Mensaje por charlotte 132 » 24 Feb 2019, 11:42

En el cuerpo de la resistencia no se hable o explique planos. Se hacen su trabajo ni menos ni más.
Ese llama discretea

Cerrado