Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Pablo Aure: Ya no vuelve Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27036


MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:56 am 
Título del mensaje: Pablo Aure: Ya no vuelve

Opinión
Pablo Aure
El Carabobeño / ND


Ya no vuelve

Imposible predecir cómo reaccionará el chavista de a pie al enterarse de la noticia que le han escondido los rufianes usurpadores que quieren mantener a Hugo Chávez vivo como sea, mientras remontan una cuesta de popularidad inalcanzable.

Que les quede clarito a aquellos que me califican de desalmado cuando me refiero de esta manera a su comandante-presidente: nunca le he deseado mal a nadie, mucho menos la muerte; al contrario, me contenta cuando la gente se destaca y obtiene sus metas. De igual manera, debo decir que tampoco nunca he apuntado con un arma, o disparado, contra persona alguna ni siquiera en legítima defensa. Por esa razón no me calo esos falsos sentimientos de humanidad que dicen tener los que vilmente sí han masacrado a seres humanos. Esos que hoy me maldicen por pensar lo que ellos han ocultado: o sea, la salud del presidente, e intuyo que Chávez ya no volverá. Los que hoy se molestan por lo que pienso y escribo son los mismos que el 4-F y el 27-N de 1992 mataron a cientos de venezolanos con intenciones de asaltar el poder.

No pretendo irrespetar la memoria de Chávez, tampoco la de su familia. Eso es sagrado. Pero no puedo guardar silencio y no denunciar que lo que el presidente Hugo Chávez hizo es detestable desde todo punto de vista: él despertó y alimentó hasta sus últimos días el monstruo del odio y del resentimiento que hoy anida en millones de venezolanos. Eso es imperdonable. Ese sentimiento será difícil de erradicar. Pasarán varias generaciones y seguirá allí como un volcán que en cualquier momento puede explotar.

¿Irrecuperable y sin voz?

Hoy, los capitostes del chavismo no saben cómo responderle al ABC de España, que publicó que Chávez no se recuperará y que ha perdido la voz. Emisarios del régimen calificaron de basura la información, pero no se atreven a nombrar una junta médica que le informe al país el verdadero estado en que se encuentra quien ocupó la presidencia de Venezuela desde el año 1999 hasta 2012. Esa sería la mejor manera de poner al ABC en su lugar. ¿Por qué no lo hacen?

Existe un grupo de estafadores internos en el PSUV que han mentido al país descaradamente con propósitos personales. Paradójicamente le hicieron un daño grave al Presidente. El olvido.

Dosificando la noticia

Por cierto, algo raro ocurrió con esa noticia del ABC. Mucha casualidad que salga publicada el mismo día de anunciarse la devaluación. Pudiéramos sospechar que el G-2 cubano filtra con cuentagotas lo que ellos quieren que se diga: no está muerto pero no puede hablar (¿?); probablemente la estrategia es ir dosificando el anuncio de la defunción.

La población chavista -y la que no lo es también- entre las vacaciones de Carnaval y ese anuncio del ABC, se distraerá del verdadero golpe perpetrado este otro viernes negro. En efecto, devaluaron nuevamente nuestro bolívar, que de fuerte no le queda ni la palabra, pero además eliminaron el Sistema Integrado de Transacciones en Moneda Extranjera (Sitme) que era un mecanismo alternativo para la obtención de divisas. “La medida afectará sobre todo a las importaciones de bienes considerados no esenciales, como artículos electrónicos, electrodomésticos, parte de los productos vinculados con telecomunicaciones, artes gráficas, informática y algunos servicios...” (Nicolle Yapur, El Nacional).

A pesar de que los artistas del gobierno, expertos en maquillaje, dicen que esas medidas se tomaron para proteger al pueblo, ya seguiremos viendo al pueblo hacer recorridos por todos los mercados buscando los productos de primera necesidad y si es que los encuentra, el dinero no les alcanzará para comprar todo lo que necesitan, con lo poco que ganan poco podrán comprar. La inflación se disparará y la escasez también. Coctel explosivo.

¿Golpe de Estado?

Ayer, en su programa dominical, José Vicente Rangel dijo lo siguiente: “sectores de la derecha venezolana promueven un plan que auspicia un golpe de Estado como el de 2002 contra el gobierno del presidente Hugo Chávez...” Creo que a los menos que les conviene y desde luego imposible de auspiciar un golpe de Estado es a los sectores que adversan las políticas que implementó en Venezuela Hugo Chávez y, ahora, sus herederos, que actúan como ventrílocuos de Raúl Castro. Este es un régimen que está en sus estertores, por eso, desde el sector democrático no puede haber equivocaciones en las chiquititas.

No tengo dudas de que, conociendo la crueldad de quienes hoy detentan el poder, ellos son los primeros interesados en que grupos de militares se subleven. Los usurpadores necesitan acciones armadas que los legitimen; por eso, en lo particular, no descarto que estén tramando un “autogolpe” para lograrlo.

¿Y la salud de Venezuela?

Por estar pendiente de un mortal hemos olvidado nuestra nación. Venezuela no es Chávez; Venezuela es un gran país que no han sabido gobernar.

Venezuela sí tiene remedio. No es una enferma en estado terminal. Su recuperación dependerá de todos nosotros. El antídoto hace muchos años se descubrió. Médicos tratantes los conseguimos en todas partes, pero hay que tener disposición y perseverancia para sanarla. El remedio está en la educación. Ya basta de utilizar la ignorancia de los pueblos con fines demoníacos. Al venezolano hay que educarlo; darle las herramientas necesarias para el progreso. No podemos seguir alimentando la parte mala que todos tenemos. Es urgente hacer florecer lo bueno. Que todos sin exclusión puedan trabajar, estudiar, tener su familia, tener su carro, su casa, sin depender de quién sea su gobernante. Sueño con un país como este, pero dirigido por personas totalmente distintas a las que hoy lo hacen que, repito, se mantienen a fuerza de odio y resentimiento.

Coraje pemón

Esa Venezuela la podemos lograr cuando tengamos el mismo coraje de los pemones que actúan con el sentido común de proteger su futuro.

Los pemones, sin proponérselo, determinaron que no solamente ha habido una devaluación económica, sino que le mostraron al país la devaluación institucional por la que atraviesa la Fuerza Armada venezolana. Con arcos y flechas sometieron a los soldados. Y todavía hay quienes siguen retando a los marines del imperio. ¡Por Dios!

@pabloaure
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 37149

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 3:44 pm 
Título del mensaje:

Cada palabra del profesor Aure es un latigazo sobre quienes han llevado a Venezuela a esta caótica postración de hoy en día. Pero también un aviso de que las cosas pueden y van a cambiar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 4300
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 4:13 pm 
Título del mensaje:

viva LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE PEMONIA.

abajo PEN DE JO LAN DIA. (venechuela)

un pasito pa'tras maria y otro pasito pa'tras mario. ahora van a culpar al imperio
(pero será ahora el imperio CHINO) porque lo que viene es puro:
CUENTO CHINO,

todos premios de la academia para el mejor guionista: fider. director: raul, actor: hugo.
claro que va a venir a encargarse de la teta de los cubiches, ni que el g2 fuera pendejos
para pelar ese boche y llamar a elecciones, los mas riquitos de la oposicion estan bailando
en un tusero.

se están cocinando en su propio guiso. giordani es capo de la cosanostra.

la economia es una vaina muy complicada para ser entendida por un teniente coronel y un
chofer de autobus menos el encapuchao tirapiedras. aunque diablodado si sabe como se bate
el cobre para estar podrio en billetes y no como el de cubachulos.



latuyaqueesmicomadre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZARNICALO



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 1018

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 4:14 pm 
Título del mensaje:

LA SOLIDADRIDAD QUE YO SIENTO POR EL COMUNISTA ESTE, ES LA MISMA QUE EL SINTIO POR EL SR BRITO, POR SIMONOVIS Y LA DRA AFIUNI.

ASI QUE ME CUENTO ENTRE LOS MILLONES QUE SENTIRAN UNA GRAN ALEGRIA CUANDO DEJE DE EXISTIR., YA QUE ESE ES UN PASO SINE QUA NON, PARA QUE VENEZUELA , EMPIECE A MEJORAR..

A LOS ESTAFADORES QUE DIRIGEN DEL PSUV, LES LLEGARA EL MOMENTO DE RECONOCER QUE EL BICHO YA NO ESTA, Y QUE ERA MENTIRA TODAS LA INFORMES DE RECUPERACION, REUNIONES, FIRMAS, ORDENES, TROTES EN LA ISLA, SALUDOS Y ETC, QUE HAN INVENTADO.

COMO REACIONARAN LOS ESTAFADOS???

YA VEREMOS...

nota: GLORIA AL BRAVO PUEBLO PEMON, ELLOS SI TIENE EL KIT BIEN PUESTO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Shasha



Registrado: 04 Dic 2006
Mensajes: 5644
Ubicación: Bien lejos.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 7:35 pm 
Título del mensaje:

Valientes pemones, como dice el Profesor Aure que con arcos y flechas so,metieron a los temibles militares, los que Chávez ha usado para decirnos que tienen las armas ára defender al pueblo.
Será que en el fondo esos militares sin gallinas?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
principio del fin



Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 602
Ubicación: en algun lugar del mapa

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 8:47 pm 
Título del mensaje:

Adios....que alegre fue el ADIOS>!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Letonia



Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 2984

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:02 pm 
Título del mensaje:

Buen escrito, prof. Aure.Sin desperdicio !!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CLÍN TÍSGUD



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 5273
Ubicación: RUMBO AL COMUNISMO, SI LA RATA NO SE MUERE...

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:51 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Pero no puedo guardar silencio y no denunciar que lo que el presidente Hugo Chávez hizo es detestable desde todo punto de vista: él despertó y alimentó hasta sus últimos días el monstruo del odio y del resentimiento que hoy anida en millones de venezolanos. Eso es imperdonable. Ese sentimiento será difícil de erradicar. Pasarán varias generaciones y seguirá allí como un volcán que en cualquier momento puede explotar.


Y por eso es que ese gran día me voy a beber dos botellas de vino espumante que mantengo friítas en la nevera...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Vlad Tepes



Registrado: 18 Jul 2005
Mensajes: 1487
Ubicación: Castillo Dracul -Transilvania- Republica de Rumania

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 1:34 am 
Título del mensaje:

Chiabe ha sido solo una demostración de donde podemos llegar cuando no nos organizamos. Seguimos hundidos hasta la barbilla en la KK de nuestro desorden, donde -por cierto- siguen obteniendo grandes beneficios muchos de la oposición, dadas sus relaciones con el régimen. Al mismo tiempo, una oposición completamente absurda se dedica a engañar a la gente, emborrachándola con falsas esperanzas sin sentido.

Veamos el caso de España, el partido de gobierno, el cual se había erigido como el adalid de la limpieza y pulcritud durante las elecciones, está hundido en un escándalo de corrupción sin precedentes (el anterior gobierno también ha estado siempre muy cuestionado).

El deterioro social en España está tan grave que ha alcanzado a la corona misma, con varios eventos que la dejan muy mal parada. No solo se trata del bochornoso evento del ladrón del yerno del Rey, sino de las relaciones de su esposa y muchos otros familiares que ahora se ven relacionados con casos de corrupción diferentes al de Urdangarín y serán citados a declarar por ello.

Casos como los mencionados hacen que la gente común (los votantes), se depriman y castiguen a los PÉSIMOS gobiernos ladrones que rige los destinos de los países, exactamente como pasó con venecuba...

Es absolutamente ridículo que los pésimos políticos gobernantes sean tan ciegos que no puedan ver hacia donde dirigen los destinos de las naciones que gobiernan y saquean sin cesar. Al fin y al cabo, una vez que llenan sus bolsillos de dinero mal habido, se retiran silenciosamente a vivir en alguna mansión en un lugar paradisíaco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10038

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 2:35 am 
Título del mensaje:

Cita:
Y por eso es que ese gran día me voy a beber dos botellas de vino espumante que mantengo friítas en la nevera...
Por eso esqué jamàs saldremos de esta desgracias esperando que los demàs monte la fiesta para emborracharmé en nombre de ella porqué no sales a formar y ayudar a montar la fiesta asì tendràs el derecho de participar de ella
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NOMAR



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 5:23 am 
Título del mensaje:

Cita:
La inflación se disparará y la escasez también. Coctel explosivo.




Por aqui van los tiros, cuando ya no puedan comprar gente con promesas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
padre ches



Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 75

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 5:43 am 
Título del mensaje:

Excelente Prof, sin desperdicio alguno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CLÍN TÍSGUD



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 5273
Ubicación: RUMBO AL COMUNISMO, SI LA RATA NO SE MUERE...

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 2:43 pm 
Título del mensaje:

FANNY ESTELA
Cita:
Por eso esqué jamàs saldremos de esta desgracias esperando que los demàs monte la fiesta para emborracharmé en nombre de ella porqué no sales a formar y ayudar a montar la fiesta asì tendràs el derecho de participar de ella


Déjame pedirte que por favor no seas HABLAPAJA...
Este servidor ha votado en contra de el mandril desde 1998 (cosa que muchos de acá no pueden decir)
He participado en TODAS Y CADA UNA DE LAS marchas convocadas en el Estado Aragua, estuve en todas las manifestaciones opositoras en Maracay, jamás he dejado de votar... mantengo un hogar y he criado tres muchachos a los cuales les he inculcado el valor de la democracia y lo dañino de esta revolución de pacotilla para que a la hora de ellos participar electoralmente lo tengan todo MUY CLARO.
Lástima que no todos somos así, escribo en el ND desde hace una coñaza de años, y siempre he denunciado las cochinadas que he visto por este medio.
Si todo lo anterior no te parece suficiente mérito, entonces te doy la razón...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Kanaima



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 11275
Ubicación: Hijo de Aponguao, guerrero, defensor del Guaraira Repano y del Kerepacupay Vená

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 3:37 pm 
Título del mensaje:

La verdad es que solo los cubanos exiliados y analiticos que conocen la dinamica de los castros son quienes nos pueden decir estas cosas, aunque hallamos recibido la noticia de su muerte...





Cita:


Chávez está prácticamente preso en Cuba
• Marzo Fernández da a conocer una tésis basada en sus conocimientos de los manejos del régimen de La Habana





MIAMI, 31 DE DICIEMBRE DE 2012, NHR.com—Marzo Fernández, destacado economista y gran conocedor de las interioridades del régimen de los Castro, le hizo llegar a NHR.com un comentario relacionado con la situación política de Venezuela, su presidente enfermo (si es que realmente ya no ha muerto) Hugo Chávez Frías y los quehaceres de La Habana en sus relaciones con Chávez así como con la dirigencia que pudiera hacerse del poder en ausencia del que hoy es su líder.

Nos dice Fernández que se decide a hacer unas notas sobre Chávez, “debido a que tengo la impresion de que el pueblo venezolano no tiene noción de lo que realmente está pasando en su pais”.

“ Como yo veo el panaroma venezolano”, señala, “puede ser que esté equivocado, pero es mi opinión”.





Marzo Fernández está convencido –por lo que conoce del gobierno cubano- que Chávez está cautivo, “mejor dicho prácticamente preso en Cuba ”.

“El gobierno cubano maneja cuidadosamente la enfermedad de Chávez, emite los partes y pronósticos de la enfermedad, le da eventualmente sus pases de salida y entrada a Venezuela, y es el único que realmente conoce la verdadera situacion de Chávez”, dice Fernández.

“Y si esto fuera poco, son mas de 60 mil funcionarios cubanos, los que dirigen todas, absolutamente todas, las dependencias del gobierno venezolano. Nada escapa al escrutino rigurosos de los asesores, que en la práctica ya han asumido las funciones de Dirección”.

Según la teoría de Marzo Fernández, los cubanos ya dirigen la economia, controlan la importación y distribución de alimentos, todo el sistema de salud pública y de relaciones exteriores, el Ministerio del Interior, la Disip y todas las fuerzas armadas, el sistema electoral, y lo más importante: la riqueza nacional, el petróleo.

La famosa empresa PEDEVESA, que en un tiempo fue un ejemplo administrativo, hoy se dirige desde Cuba . Cuba dirige Petrocaribe, refina la gasolina de Venezuela , y la riqueza nacional, que fue retirada de Estados Unidos ya está en manos cubanas. “¿Quien vende el petróleo venezolano en el Caribe?”, pregunta.

En su opinión, lo primero que debe hacer el pueblo venezolano es rescatar a Chávez de las manos del gobierno cubano, y lo segundo, fusilarlo por traidor, por entregar todo el patrimonio nacional a una potencia extranjera.

“La traición de Chávez al pueblo venezolano no tiene antecedentes en la historia universal”, indica. “Como un presidente, puede estar sometido a semejante cautiverio? Ningún funcionario, menos un especialista médico, por supuestas medidas de seguridad nacional, tiene acceso a Chavez y menos a su historia clínica”.





En su denuncia o alerta, Marzo Fernández asegura que el gobierno cubano maneja muy bien el arte de la politica, del engaño; que es un verdadero prestidigitador, que con una mano nos entretiene y con otra hace el truco. “Genera noticias, ahí están la libertad de Carromero, la prisión de Alan Gross, la represión permanente, la privatización de la crisis insoluble de la economía, la libertad de los 5; eso es el diversionismo. Mientras, consolida el sistema empresarial en divisas controlado por los herederos militares, se hacen inversiones faraónicas financiadas por Brasil y Venezuela y prepara una nueva Asamblea Nacional que será la responsable de llevar a cabo la verdadera transición, la política, la económica, que ya esta prácticamente terminada”.

“Ya han saneado prácticamente todo el sistema empresarial con el despido de más de 450 mil trabajadores, aspiraban llegar al millón, pero le tembló el pulso. Los herederos de los Castro recibirán empresas rentables, nuevas uniones basadas en un sistema de acciones depositadas en bancos extranjeros, son propietarios. Que nadie se sorprenda, los preparativos se han elaborado muy cuidadosamente”.

Para el gobierno cubano, de acuerdo con el análisis de Fernández , Venezuela ha sido una provincia extremadamente rica, que ha permitido financiar una verdadera transición. “Ellos saben muy bien que su sistema socialista sin un financiamiento externo no funciona”.



“Y para que me crititiquen mis hermanos del patio”, alega Marzo Fernández, “la dictadura de Raúl Castro hoy se encuentra perfectamente consolidada. Mientras el pueblo tenga que utilizar su tiempo en garantizar los 3 Golpes: desayuno, almuerzo y comida, nadie puede pensar en politica. Lo máximo: solicitar ayuda del exterior, tratar de emigrar; y lo más socorrido, tratar de obtener una ciudadania extranjera, ni la más solicitada, la española”.

Marzo Fernández cierra su interesante análisis señalando: “Estoy seguro que estas notas no serán del agrado de muchos hermanos venezolanos, pero es la triste realidad, la entrega de un país a una potencia extranjera. Mientras tanto, continuaremos viendo a Nicolas Maduro con lágrimas en los ojos, leyendo partes médicos elaborados por el gobierno cubano. El show continúa”.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcg76



Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 630

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 7:18 pm 
Título del mensaje:

estoy esperando la demanda del Gobierno contra el Diario ABC Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA