Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Presos cuentan lo que pasó en Uribana Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CERRO AVILA



Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 7559
Ubicación: Voy de Petare rumbo a La Pastora


MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 3:07 pm 
Título del mensaje:

Cita:
pensar que la gente del pueblo es la que mantiene a estos en el poder


CRASO error. Esta gente la mantiene en el poder la trampa, el engaño, el billete, las marramucias y la ingenuidad de muchos que como tu JURAN que están allí por un CNE tranasparente y un una corte suprema de justicia TOTALMENTE apolítica e imparcial. Si creyendo Lui'
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nomada venezolano



Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 3398
Ubicación: Soy nomada, eso cambia a cada rato pues

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 3:59 pm 
Título del mensaje:

Alfil dice:

Cita:
Otro testimonio:

RCN. Entrevista exclusiva a Antonio Parra, alias "El Amistad", recluso de la cárcel venezolana de Uribana, testigo de la masacre donde murieron más de 60 personas y quien relata los hechos del pasado 25 de enero 2013:

http://www.goear.com/listen/2340736/rcn-entrevista-recluso-de-uribana-antonio-parra-alias-el-amistad


Está muy bueno, gracias por el link.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EL FILO DE LA PLUMA



Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 9611

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 4:15 pm 
Título del mensaje:

Creo que en la historia Negra del sistema penitenciario de Venenzuela, no hace muchos años sucedio algo similar en el Historico Reten de Catia donde actualmente funciona la UNES el gobierno investigo y llevo a tribunales a los culpables y muchos fueron castigados, se dice que los que lograron sobrevivir fue porque se ocultaron bajo los cuerpos de los cadaveres de sus compañeros masacrados por los Guardias Nacionales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EL FILO DE LA PLUMA



Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 9611

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 4:20 pm 
Título del mensaje:

ALGO IMPENSABLE EN EL CASO URIBANA YA QUE LA ASAMBLEA NACIONAL INVESTIGARA CON SOLO DIPUTADOS AFECTOS AL REGIMEN DE GOBIERNO PARA EVITAR LA VERDAD SEA CONOCIDA POR EL RESTO DEL PAIS.

Caso Retén de Catia

(Nro 11.699 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA)

El 27 de noviembre de 1992, el estado venezolano incurrió en graves violaciones a los derechos humanos en los sucesos incurridos dentro del Retén e Internado Judicial de Catia, fecha en la cual murieron aproximadamente 63 reclusos en circunstancias no aclaradas. COFAVIC denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, la violación a los derechos humanos de 41 de estas víctimas.

Violaciones al derecho a la vida; a las garantías judiciales y a un recurso rápido y efectivo, son las denunciadas por COFAVIC ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en el caso conocido en el país como la masacre del Retén de Catia.

Los hechos se iniciaron aproximadamente a las 5 de la mañana del 27 de noviembre de 1992, después del segundo intento de golpe militar acaecido en Venezuela, y se sucedieron durante las siguientes 48 horas.

Según información recopilada por COFAVIC ante los reclusos, poco después de escuchar por radio del intento de golpe militar, los guardias abrieron las puertas del recinto carcelario y anunciaron que la población penal estaba en libertad. La confusión se adueñó del recinto penitenciario. La mayoría afirmó que se recluyó en sus celdas, para resguardar su vida.

La situación se manejó con la intervención masiva de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana, quienes dispararon indiscriminadamente en contra de la población reclusa, utilizando armas de fuego y gases lacrimógenos. En estas circunstancias fueron asesinados aproximadamente 63 reclusos, cuyas muertes aún no han sido aclaradas suficientemente por las autoridades nacionales.

La Guardia Nacional incursionó en el Retén alrededor de la una de la tarde del 27 de noviembre. No se conoce con exactitud el número exacto de internos que se encontraban en la prisión, toda vez que para la época de los hechos, la misma no poseía un registro actualizado.

No se conoce de intentos de agotar las posibilidades de negociación con los reclusos ni la reducción de la situación a través de la implementación de medidas proporcionales y graduales con los hechos que se desataron. Los fiscales del Ministerio Público accedieron al Retén el día 28 de noviembre y no se les permitió el ingreso a todo el penal hasta el día siguiente. A partir del 29 de noviembre centenares de reclusos fueron trasladados a otras prisiones del país.

En relación a estos hechos se abrieron investigaciones judiciales tanto en la jurisdicción ordinaria como en la militar. Las investigaciones se encuentran en la etapa sumaria del proceso penal. La situación sigue siendo la misma, a pesar de haber transcurrido seis años de los hechos denunciados.

Las Condiciones carcelarias en Venezuela

Según el reporte oficial del Ministerio de Justicia de Venezuela de fecha 19 de enero de 1.998, existe a nivel nacional sólo siete mil setecientas siete (7.707) personas que han sido sentenciadas por lo menos en primera instancia y diecisiete mil cuatrocientas sesenta y tres (17.463 ) personas que están a la espera de una primera decisión judicial (sentencia), en un universo de veinticuatro mil setecientas setenta y siete (24.777) personas que conforman la población carcelaria del país.

La falta de celeridad en los procesos judiciales permiten que tomando las cifras más conservadoras, uno de cada siete procesados tenga condena y el resto se encuentre a la espera de una decisión definitiva en su caso, la cual en la generalidad de los mismos es inferior al tiempo de espera que ha permanecido el individuo privado de libertad. Además, a las preocupantes cifras anteriores, hay que añadir el hecho de que en el mismo reporte se considere que la capacidad instalada total de las prisiones venezolanas sea de dieciséis mil ciento setenta y una (16.171) personas, es decir que se encuentran en un 153,3 % de su capacidad instalada.

Según el reporte de Fiscalización y Control del Sistema Penitenciario del Ministerio de Justicia, durante 1997, en el total de los establecimientos penales se presentaron 1003 heridos por armas blancas, 435 por arma de fuego, 188 muertes por armas blancas y 134 muertes por armas de fuego. Además, se decomisaron 15024 armas blancas, 192 armas de fuego y 2005 armas de fabricación casera. En otro reporte de la Dirección General Sectorial de Defensa y Protección Social del Ministerio de Justicia de fecha de inicio del 01/01/95 y de culminación 24/03/96, se estableció que se presentaron durante ese período, 853 reclusos heridos por armas blancas, 364 heridos por armas de fuego, 184 fugas del penal, 201 muertes por armas blancas, 4922 decomiso de drogas, 192 decomisos de armas de fuego, 24 decomisos de granadas, 1769 decomisos de proyectiles, 2645 decomisos de armas blancas, y 118 muertes por armas de fuego.

En términos generales, se puede afirmar que en las cárceles venezolanas no existen criterios mínimos de clasificación de la población interna. En la generalidad de los recintos carcelarios no están separados los individuos condenados de los penados, ni existe una selección con relación a la gravedad de los delitos cometidos. La distribución de los internos es establecida por ellos mismos y se basa en religión, zona geográfica de origen o bandas y vínculos afectivos, familiares o amistosos.

En definitiva se ha generado un sistema donde prevalece la corrupción en el interior de la gran mayoría de los centros carcelarios nacionales y que involucra a una cifra destacable de funcionarios públicos, lo cual implica el cobro de altísimas sumas de dinero para garantizar la seguridad y los privilegios, así como el tráfico de estupefacientes y armas de fuego en las instalaciones carcelarias.

El caso "Víctor Jesús Aranguren y otros"

COFAVIC denunció ante la OEA la violación del derecho a la vida y a las garantías judiciales, en el caso de 41 reclusos asesinados en circunstancias no aclaradas, y en las que se evidencia la participación de organismos de seguridad del Estado venezolano. Entre estos casos se encuentra el denominado "uso indebido de la fuerza" ya que se trata de asesinatos cometidos por agentes del Estado en el ejercicio de la función de mantener el orden en el interior del recinto carcelario.

La impunidad denunciada en este caso, resulta una práctica ilustrativa de las gravísimas violaciones de derechos humanos que ocurren en las cárceles venezolanas. En enero de 1994, una masacre en la prisión de Sabaneta en Maracaibo, dejó un saldo de más de un centenar de reclusos muertos; en octubre de 1996 en el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, murieron 25 reclusos calcinados en un pabellón de esta cárcel. En agosto de 1997, 29 reclusos resultaron asesinados en el interior del Internado Judicial El Dorado.

Es relevante indicar que estas investigaciones se mantienen en la más absoluta impunidad, estando bajo secreto sumarial y en fuero militar, lo que evidencia que son varias las oportunidades en las que el Estado venezolano ha podido demostrar su sensibilidad y su voluntad efectiva para cumplir sus compromisos internacionales determinando las responsabilidades y ofreciendo a las víctimas las medidas de reparación que los hechos ameritan.

Este caso se refiere a la privación del derecho a la vida, el día 27 de noviembre de 1992, de 41 personas privadas de libertad en el Retén e Internado Judicial de Catia, ubicado en la ciudad de Caracas. Los asesinatos de estas personas son producto del uso excesivo de la fuerza por parte de los responsables de la seguridad de las personas recluidas en el Retén.

Respuesta del Estado

Con relación a estos hechos se abrieron investigaciones judiciales, tanto en jurisdicción ordinaria como militar. Las investigaciones en ambas jurisdicciones se encuentran en la etapa sumarial del proceso penal, a pesar de haber transcurrido seis años de acaecidos los hechos.

Esta denuncia fue presentada en 1996 ante la Comisión. El 20 de noviembre de 1996 la Comisión dio traslado al gobierno de las partes pertinentes. Debido a que durante 9 meses el gobierno venezolano no contestó a la denuncia se le otorgó un último plazo de treinta días. El Estado venezolano contó con un total de 300 días para contestar a la denuncia presentada. El Estado venezolano el 07 de octubre de 1997, en audiencia ante la Comisión se comprometió a remitir las actuaciones sumariales del caso y al no haber recibido lo prometido, la Comisión en fecha 11 de marzo de 1998 reiteró al Gobierno venezolano su solicitud de que suministre información relacionada con el caso. Hasta donde tenemos conocimiento, el gobierno venezolano aún no ha respondido.

En nuestra opinión, están dadas las condiciones para que la Comisión proceda a elaborar el informe previsto en el artículo 50 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y conferirle al Estado un plazo no mayor de 60 días para que proceda a adoptar las medidas indispensables a fin de identificar y sancionar a los responsables de estos hechos, y corregir una situación carcelaria inaceptable, que en si misma constituye una violación de los derechos humanos.

EL EXCESO DE PODER DEGENERA EL PODER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Canana



Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 2641
Ubicación: Alemania

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 4:21 pm 
Título del mensaje:

Como en la época de hitler en Alemania. Bueno esto es una muestra más que en Venezuela no hay democracia, y no hay derechos humanos para nadie. Aquí hay que poner rodilla en tierra ante chavez para poder sobrevivir.

Total, qué nos queda, si los cubanos ya tienen tomada toda Venezuela, ellos son los que mandan gracias a chavez y al chavismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EL FILO DE LA PLUMA



Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 9611

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 4:27 pm 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nomada venezolano



Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 3398
Ubicación: Soy nomada, eso cambia a cada rato pues

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 4:37 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Aquí hay que poner rodilla en tierra ante chavez para poder sobrevivir.


Ni siquiera! Te aseguro que más de uno de entre los muertos era chavista hasta la médula, inscrito en el PSUV y apoyaba la gestión de Iris Varela. Igualito está en la morgue.

Aquí no hay protección para nadie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nomada venezolano



Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 3398
Ubicación: Soy nomada, eso cambia a cada rato pues

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 4:40 pm 
Título del mensaje:

El Filo de la Pluma,

Muy buena la referencia a la decisión de la CIDH. Sin embargo, si llegó a esas alturas quiere decir que los políticos locales no resolvieron el asunto en Venezuela y las investigaciones no llegaron a ninguna parte. La diferencia es que antes las decisiones de la CIDH, por incómodas que fueran, se medio respetaban. Ahora las mandan largo al carajo porque y que "son los intereses de los yanquis".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lengua



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 1693
Ubicación: in the belly of the beast

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 5:13 pm 
Título del mensaje:

poechitos los ñiñiosssss...

hijoeputas ratas lástima que no los mataron a todos!

cuerd de hipócritas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el carpintero



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 7089

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 6:26 pm 
Título del mensaje:

Cita:
poechitos los ñiñiosssss...

hijoeputas ratas lástima que no los mataron a todos!

cuerd de hipócritas!


Pero son victimas de la mala administración de los gobernantes
Y la sociedad paga los platos rotos.

Piensa. Idea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79687

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 6:53 am 
Título del mensaje:

Cita:
**No han conseguido armas**



Las mujeres se anotaron en listas para tener un puesto en los autobuses que saldrán hasta los retenes donde fueron llevados los reclusos de Uribana | Foto: Raúl Romero

Los reclusos prendieron fuego a todo el sector antes de salir y después de la incursión militar del viernes 25 de enero


THABATA MOLINA 31 de enero 2013

Después de tres días de limpieza los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional y el Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia del Ministerio de Servicios Penitenciarios no han conseguido el escondite de las armas de fuego que los reclusos construyeron dentro de la cárcel de Uribana en Lara.

Extraoficialmente se supo que lo único que han encontrado es dinero y droga quemados en las áreas denominadas “las comunas”, que eran ranchos construidos en los espacios abiertos del penal. Los reclusos prendieron fuego a todo ese sector antes de salir y después de la incursión militar del viernes 25 de enero.

“Esa es la mejor prueba que tienen los presos para que se sepa que esa requisa estaba negociada con el ministerio (del Servicio Penitenciario) y que la Guardia Nacional los masacró porque le dio la gana. Ellos salieron a la pista para que los revisaran, pero cuando hablaron de los traslados fue cuando comenzaron a disparar. Mataron al guardia y cuando salió el pastor Segundo Camejo a pedir luz, le dispararon”, relató Judith Pérez, esposa de uno de los reclusos.



Visita. Christian Hurtado, uno de los directores del Ministerio del Servicio Penitenciario, ratificó a las mujeres que quedaban frente al retén que hoy habrá visita para los 229 reclusos que quedan en el área de Rodeíto. El funcionario indicó que la visita sólo podrá llevar medicamentos a los procesados y que no les permitirán pasar alimentos o ropa porque el Gobierno se encargará de dárselos.

Hurtado indicó a los familiares que ya en el penal de Yaracuy comenzó el supuesto plan “cayapa” con el cual buscan revisar los expedientes de los reclusos que fueron trasladados para otorgarles beneficios procesales a quienes les corresponde.

Frente al retén también estaba Margarita Vegas, directora general de Asistencia a Familiares y Reclusos, quien supervisó la elaboración de las listas con los nombres de las mujeres que serán trasladadas por el Ministerio del Servicio Penitenciario para las 21 cárceles a los que fueron trasladados los 2.003 presos que fueron desalojados de Uribana el fin de semana pasado.

Al mediodía fueron sacados en ambulancia dos de los reclusos de Rodeíto, y fueron llevados al hospital porque requerían atención médica. Otro funcionario de la Dirección de Atención a Familiares negó que haya reclusos desaparecidos e indicó que han detectado que algunos han dado nombres falsos a las autoridades de los penales a los que han sido trasladados.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79687

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 6:57 am 
Título del mensaje:

Cita:
habían caído asesinados más de 200 hermanos, otra información refiere la manera sádica de los funcionarios contra un grupo de cadáveres a los cuales rociaron gasolina y les prendieron fuego para golpear más la dignidad de los que resistían para salvar sus propias vidas. Con el mismo sadismo tomaron fotografías a los cadáveres y comenzaron a circularlas como un trofeo de caza.

Al momento de escribir esta nota aun continuaban los actos terroristas del Estado, mientras a una buena parte del pueblo venezolano lo mantienen dormido por un lado, con la final de un evento deportivo, por otro la supuesta necesidad espiritual del pueblo pidiendo con devoción a la Divina Pastora, y realizando permanentes cadenas de oración por la salud del presidente Chávez. A lo largo de meses todos hemos visto a la ministro Varela, el director Bracca y a gran parte de los efectivos militares haciéndose eco de la consigna: “Chávez somos todos”, “Chávez corazón del pueblo”, pues bien, todas las víctimas de esta MASACRE son gente de pueblo, los más humildes por cierto, entonces ahora les pregunto: ¿son ustedes también los asesinos de Chávez?
LES METIERON FUEGO PARA QUEMAR LAS PRUEBAS! DE QUE NO ESTABAN ARMADOS! MOONSTROS!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79687

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 7:01 am 
Título del mensaje:

Cita:
Extraoficialmente se supo que lo único que han encontrado es dinero y droga quemados en las áreas denominadas “las comunas”, que eran ranchos construidos en los espacios abiertos del penal. Los reclusos prendieron fuego a todo ese sector antes de salir y después de la incursión militar del viernes 25 de enero.
SATANICO! tomaròn a las carceles! para llevar a cabo el exprimento de las comunas! por eso fué que permitieron que fueran las familias a pernotar allà! MAO SE QUEDA CHIQUITO DELANTE DE ESTA SECTA DE ASESINO CASTROCOMUNISTAS CHABESTIAS!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79687

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 7:04 am 
Título del mensaje:

Cita:
Los reclusos prendieron fuego a todo ese sector antes de salir y después de la incursión militar del viernes 25 de enero.
Mentiras fueròn los escuadrones de la muerte! ahì lo relatan los familiares
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79687

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 7:14 am 
Título del mensaje:

Al iguàl que todas estas masacres del régimen los asfixiara con las des_informaciones propagandista y los sepultarà en el olvido del tiempo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA