Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Charito Rojas: ¿Por qué engañan?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26432


MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 8:20 am 
Título del mensaje: Charito Rojas: ¿Por qué engañan?

Opinión
Charito Rojas
Notitarde / ND


¿Por qué engañan?

"Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos". Artículo 138 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

No podíamos esperar menos de un Presidente que como Chávez, se fue a su último viaje a La Habana, sin delegar la banda presidencial a un encargado, como ameritaría esa ausencia temporal que, como él asomó, pudiera ser incluso absoluta. Así que este candelero prendido en Venezuela es responsabilidad absoluta de Hugo Chávez, no por enfermarse, sino porque hasta en sus últimos actos como Presidente se negó al sucesor y sólo lo asomó en caso de black out total.

Así que Nicolás Maduro no es Presidente Encargado, el tiempo los agarró fuera de base: Chávez no pudo venir a juramentarse y el TSJ sólo le echo más leña a la candela imponiendo a Maduro después de concluir el período constitucional el 10 de enero. Además negándose a la única salida que daría un poco de tranquilidad y estabilidad al país, como era nombrar a una junta médica que determinase la real condición del Presidente de la República para saber si su ausencia es temporal o definitiva.

La arbitrariedad ha imperado en todos los actos de la troika que gobierna ( o que trata de gobernar) al país: expresiones agresivas hacia el disenso, amenazas de desconocimiento de diputados y gobernadores constitucionalmente electos-a diferencia del vice-, imposiciones de situaciones límite como la de movilizar a los empleados públicos desde el interior hacia Caracas, el vuelo de los Sukhoi y la presencia de militares desvergonzados en el acto proselitista en honor a la gloria de Hugo Chávez, protagonizado también por toda la cuadrilla de chuletos del Alba y Petrocaribe.

Venezuela es blanco de burlas de caricaturistas y periodistas del exterior, que tienen la libertad de expresar con todas las letras lo que en Venezuela sus colegas no podemos. La vergüenza de actuar como la propia república bananera, en medios de aullidos feroces, aplaudidores profesionales, dentelladas por el botín y una sarta de enanos que no saben ya que inventar para permanecer aferrados a la cuerda de saltimbanquis, nos hace recordar el chistecito aquel que termina con un "¡qué pena con ese señor!".

La farsa de que el Presidente habló, mando saludos, apretó la mano, nombró canciller, es motivo de chiste en un país cuyo hablachento Presidente no soporta una hora sin arengar, cantar o insultar a través de cualquier medio a su alcance.

Hay que ser chavista con cargo o misión para tragarse el cuento de que el Presidente sólo está de permiso, que está cumpliendo un tratamiento médico, que mejora día a día y que en cosa de un mes estará de regreso para hacerse cargo del coroto. ¡Señores, reaccionen y dejen de engañarse y engañar!

Los hechos son más que claros: 1) El Presidente se fue hace 39 días y desde entonces no ha dicho una palabra, no ha firmado un documento, no se ha tomado una foto, ni siquiera ha agarrado un teléfono para decir las 3 palabras que calmarían este zaperoco: "Venezuela estoy vivo". 2) El Presidente no vino al acto más importante de su período constitucional: la toma de posesión. Y no vengan con eso de que es un "formalismo" porque todos los Presidentes de los países civilizados del mundo, aunque sean reelectos, están obligados a jurar sobre la Constitución, a juramentarse ante el país como lo ordenan las leyes de ellos y la nuestra también, para comenzar un nuevo período constitucional. 3) El Presidente tampoco vino a presentar su Memoria y Cuenta, evento tan importante que el año pasado le tomó 9 horas y media y con toda esa cháchara en cadena. 4) El Vice, el Presidente de la AN y el Pdvsa (la troika reinante) van a cada rato a La Habana a recibir instrucciones, pero ninguno de ellos, con excepción de Maduro que parece lo vio una vez, se reúnen con él. Entonces ¿a qué van? ¿No pueden llamar por teléfono, hablar con los médicos, con las hijas? Porque según ellos mismos, Chávez no puede recibir visitas. ¿O será cierto que las instrucciones las giran los Castro? Todo es posible en esta dimensión desconocida, de la cual el planeta entero está especulando y estos protagonistas de comiquita deberían calarse en silencio el chalequeo porque ellos mismos se lo buscaron.

¿Chávez está muerto? Tal vez. ¿Chávez está inconsciente? Tal vez ¿Chávez está en coma? Tal vez. Sin pruebas a favor ni en contra, como no sea el "Maduro me dijo que Raúl le dijo, porque Fidel cree que Chávez quiere…", los rumores devoran el país, peligrosamente inclinado hacia una inestabilidad política, económica y social, provocada no por las protestas de un grupo de estudiantes, por los alegatos de los juristas o por los reclamos de la oposición, sino por el propio Chávez que sabiendo su condición no fue honesto con los venezolanos; por los cómplices canallas; por la Sala Constitucional del TSJ, que le cambió la horma a la Constitución para ajustarla a la tremenda metida de pata de no legislar sobre lo que es obvio: hay una comprobadísima ausencia del Presidente, no solventada con un permiso indefinido que además no está previsto en la Constitución, no se respetó el orden de asunción a la Presidencia en caso de la falta, no se nombró la junta médica para cumplir la ley y calmar al país y para rematar, deja en suspenso el tiempo de espera para resolver esta temporalidad más que inconstitucional.

Están ganando tiempo para permanecer en el poder aunque el titular no esté. ¿Qué esperan? Sólo hay dos salidas: que se declare la ausencia definitiva del Presidente o que éste regrese a hacerse cargo. En el primer caso, la situación será más que difícil, con 60.000 cubanos en el país controlando los hilos del Estado desde puestos clave, con el régimen castrista dando órdenes a las marionetas: podría desembocar en un escenario caótico y peligroso para la democracia venezolana. En el segundo caso, continuaríamos con el calvario que ya cuenta 14 años.

Mientras esperamos el desenlace de este culebrón, agradeceríamos algún respeto por la inteligencia de la mayoría de los venezolanos. Favor no decir que el propio nombró a nadie, que mando saludos o que dijo tal cosa. Que lo haga en persona y les creeremos.

Dicen que nunca había ido a La Habana en 14 años, ahora Diosdado Cabello es asiduo visitante. ¿A qué van si no pueden siquiera ver al enfermo?

Aqui entre nos

*Cada vez la concurrencia de fieles a la procesión anual de la Divina Pastora en Barquisimeto es más impresionante. Se calcula que este año asistieron alrededor de 3 millones de personas, que cubrieron completamente los 7,5 kms de distancia entre la iglesia de Santa Rosa, hogar de la Virgen y la Catedral de Barquisimeto, adonde arriba la procesión después de atravesar la ciudad en aproximadamente cinco horas. Y ya se ha hecho tradicional que la Iglesia y los dirigentes políticos hagan pronunciamientos sobre el tema sociopolítico del momento. Mientras Henrique Capriles pedía paz y entendimiento para los venezolanos, el Arzobispo de Barquisimeto Antonio López Castillo en su homilía hablo de "respeto a la Constitución". Y muchos recordaron la homilía que pronunciara en ese evento el Cardenal Rosalio Castillo Lara en 2005, hoy más vigente que nunca, por lo cual reproducimos dos momentos: "Por otra parte, el altísimo precio del petróleo que permitiría solucionar muchos problemas está siendo utilizado a través de ultra millonarios regalos para obtener de otras naciones una incierta fidelidad política, mientras en Venezuela se siente dolorosamente la falta de intervenciones y trabajos para acondicionar los hospitales desprovistos de lo necesario, de reparar las vías de comunicación, las calles de las ciudades, la construcción de viviendas y centros educativos".

*Otro momento de su homilía de 2005 coloca al Cardenal en la actualidad que vive el país: "Un gobierno elegido democráticamente hace siete años ha perdido su rumbo democrático y presenta visos de dictadura, donde todos los poderes están prácticamente en manos de una sola persona que los ejerce arbitraria y despóticamente; no para procurar el mayor bien de la nación, sino para un torcido y anacrónico proyecto político: el de implantar en Venezuela un régimen desastroso como el que Fidel Castro, a costa de tantas vidas humanas y del progreso de su nación, ha impuesto a Cuba". Santa palabra.

* Nicolás Maduro en el Consejo Federal de Gobierno expresó que "no iba a permitir que nadie incendie el país, así esté apoyado por la embajada de Estados Unidos o por quien sea". El vicepresidente agrede así a la oposición que protesta la inconstitucionalidad decidida por el TSJ sobre la sucesión presidencial, pero se hace el sordo ante las explosivas declaraciones que hizo a un semanario el jefe del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (tupamaros), Alberto "Chino" Carías, en las cuales amenazó a los dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular con reaccionar "como en el 2002" si intentan "desestabilizar" el país. "Vamos a sacar nuestras armas y capuchas, de manera muy responsable, y vamos a mover todas nuestras células Tupac-Amaristas a nivel nacional y los vamos a combatir". Sobre su forma de operar, Carías reveló: "Yo le decía recientemente a un periodista del ABC de España que la burguesía en ese aspecto es bruta porque nosotros sabemos quiénes son, donde están y en qué andan. ¿Por qué? Porque nosotros tenemos activadas las redes de inteligencia social, algo bien importante que la burguesía no termina de entender. Quien le corta el cabello a un rico no es otro rico, es un pobre. Quien le conduce a un rico no es otro rico, es un pobre, y ese pobre puede ser un integrante de nuestra organización o de alguna otra. Sabemos en qué andan ellos y qué están planteando, como también sabemos a qué sector de la Fuerza Armada le están calentando la oreja". El tupamaro dijo que prefería a un Chávez "asesorando como el camarada Fidel" que "bajo la tumba fría": "Así no vale la pena". Reveló que si gana la oposición ellos asumirían la lucha clandestina, antes de que los sometieran y torturaran, que según ellos es lo que haría un gobierno de la burguesía. Se negó a revelar quien les da las armas y de dónde sacan el financiamiento para sus operaciones ("eso es secreto militar"), aunque se declara aliado de la guerrilla colombiana y de los Frentes Sandinista y Farabundo Martí. Material más que suficiente para saber quiénes son los desestabilizadores. Y además armados, señor Maduro.

* En los corrillos del TSJ se comenta que Escarrá "el bueno" tomó el lugar de asesor jurídico de la revolución, que ocupaba el finado Escarrá "el malo", con la vista puesta en una de las magistraturas del TSJ vacantes. El tiempo se encargará de confirmar o no este rumor.

* Feliz de estar al aire otra vez diariamente, esta vez por Unión Radio Actualidad 105.3 FM, con el programa "Aquí entre Nos": la noticia caliente, amenas secciones, análisis y una conversación chispeante en "Esto es lo que hay" con J.J. Schroedel. De 3 a 5 pm y nos pueden escuchar también en internet, www.unionradio.net y el link Actualidad-Valencia.

*Hoy 16 de enero se cumplen 4 años de aquella terrible tarde en que unos sicarios le arrebataron la vida a nuestro amigo, colega, compañero de aventuras periodísticas, Orel Sambrano. Un hombre que le daba vida a su entorno, su presencia animaba a la conversación grata, al chiste. Le gustaba la vida, la gente, la cultura, la información y amaba a su familia y a sus amigos. El número de sobrenombres aumentaba a medida que estimaba más a la persona a quien se los ponía. Orel era un personaje difícil de pasar por alto en cualquiera de sus actividades, ya fuese como profesor universitario, como abogado, como entrevistador, columnista o en su ámbito personal. La muerte lo sorprendió cuando, como siempre, estaba lleno de entusiasmo por proyectos futuros. Hoy, como siempre, lo extrañamos y seguimos preguntándonos quién y por qué.
Hasta el próximo miércoles

Charitorojas2010@hotmail.com

Twitter:@charitorojas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23843
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 9:11 am 
Título del mensaje:


USURPACIOONN!!!

PERDIMOS LA REPUBLICA!!!

Y MANDAN LOS CUBANOS!!!




POR VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA!!!

DICTADURA COMUNISTA SALE CON CANDELA!!!

NO HAY OTRA!!!




"TODA AUTORIDAD USURPADA ES INEFICAZ Y SUS ACTOS SON NULOS""...ART. 138 DE LA CONSTITUCION!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equamars



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 269
Ubicación: en el mismo lugar

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 1:22 pm 
Título del mensaje:

Nosotros vamos a pasar a la historia como el único pais colonizado, sin una bala. Sin guerra ni tanques. Donde la transicion de poder fué tan ligero, que no hizo falta ninguna fuerza. Tal vez mas adelante salga las instrucciones de como tomar el pais que ud. quiera, nuevas ediciones. Y veremos a EEUU colonizando a la china por ejemplo, o Alemania colonizando a Brazil etc. Será que usaron un sistema por ahora secreto? alguna forma de hipnotismo, un polvillo o gas???. Digno de estudio.

El pais al reves.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nikok



Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 3270

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 1:22 pm 
Título del mensaje:

asi mismo charito, como siempre muy acertados todos sus comentarios,, , es muy sospechoso que chavez no haya dicho ni pio ,huele a formol,,,
Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elodur



Registrado: 16 Ene 2010
Mensajes: 444
Ubicación: ZUELA

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 2:51 pm 
Título del mensaje:

Invadidos si echar un tiro por la Rampa 4 del aéreopuerto Simón Bolivar...que bolas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gramatopolitico



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 1871

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 5:52 pm 
Título del mensaje:

Y la pregunta que se hizo una cubana hoy: Por qué no hay fotos ? Qué lo impide ?

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=934711
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tequiladeltoboso



Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 428

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 6:55 pm 
Título del mensaje:

Quien tiene la mayor responsabilidad en el engaño es la Presidneta del TSJ.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NOMAR



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 148

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 10:45 pm 
Título del mensaje:

Cita:
En los corrillos del TSJ se comenta que Escarrá "el bueno" tomó el lugar de asesor jurídico de la revolución, que ocupaba el finado Escarrá "el malo", con la vista puesta en una de las magistraturas del TSJ vacantes. El tiempo se encargará de confirmar o no este rumor.



No solo en el TSJ se comenta, ya muchos asumieron que el pago por su "asesoria", es un puesto en el TSJ.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
winstonsanchez



Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 2928
Ubicación: Colón, Táchira.

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 11:05 pm 
Título del mensaje:

la junta mdica hubiera sido lo mejor para el, pero a ellos no les importa el pais.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA