Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alexander Cambero: El pacto de la entrega patria
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23243


MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 7:46 am 
Título del mensaje: Alexander Cambero: El pacto de la entrega patria

Opinión
Alexander Cambero
ND


El pacto de la entrega patria

En Cuba se acaba de entregar la suerte del país. Los factores en pugna por la herencia política de Hugo Chávez, se han puesto de acuerdo bajo la tutela de un gobierno extranjero. Han mancillado el honor de ser venezolanos para convertirse en simples mamotretos de los morbosos intereses de un régimen despótico. Su gigantesca irresponsabilidad no ubica como colonia de una republica que siempre ha vivido a expensas de las economías foráneas. Tienen la habilidad de saber cautivar a espíritus imbéciles, quienes caen seducidos ante el abordaje de sus epopeyas imaginarias. Un fraude colosal que se torna atrayente para los delirantes. Es el mismo engendro que sumergió a su pueblo a vivir en la miseria infinita, una cruel dictadura que se da el tupé de inmiscuirse en los asuntos nacionales, viviendo de nuestros recursos como si mantenerlos fuera una obligación venezolana.

Que grupos que actúan en la misma vecindad ideológica convengan en mantenerse unidos para preservar su proceso no es algo que podamos criticar. Es lógico que busquen reagrupar fuerzas debido al grave estado de su líder histórico, y ante la eventualidad de una desaparición física de Hugo Chávez. Lo criticable es que estos sectores se dejen manejar por un gobierno extranjero que ejerce el poder de decisión en cuanto a la soberanía nacional. Es una vergüenza para nuestro pasado independentista que ciudadanos de la patria entreguen la nación a una dictadura. Que dos ancianos enclenques sin ningún grado de venezolanidad, hagan y deshagan con lo nuestro es algo inaceptable. Es increíble cómo vivimos gobernados desde La Habana. Miraflores es simplemente un espacio decorativo en donde un hombre recibe las directrices que emanan desde la mayor de las Antillas. Una sumisión obscena en donde los principios trapean el piso, se arrastran como si el ejemplo cubano fuera digno de la alabanza a una eterna deidad mitológica. Ese régimen es de una perversidad que no tiene límites, su pueblo sufre la voracidad de unas acciones que degradan la condición humana. Viven en un permanente temor a ser acusados por cualquier cosa. Al menor asomo de una idea que busque caminos para la libertad, la jauría del gobierno pone en marcha un dispositivo que coarta cualquier resquicio democrático. Sus carencias son descomunales en diversos órdenes, y sus cartas de presentación de éxitos de otrora, como: la salud, el deporte y la cultura van en franco retroceso.

Nos preguntamos ¿Cómo es que el gobierno venezolano entrega los intereses de la patria a un gobierno extranjero, y de paso a una cruel dictadura aberrante y asesina? ¿Quién le dio el derecho a Cuba a inmiscuirse en los asuntos venezolanos?, este gobierno que se llena la boca acusando a los sectores democráticos de ser títeres del imperialismo norteamericano. Le concede a Cuba el poder de decidir la suerte nuestra, y lo hacen con el mayor de los descaros. Sin ocultar nada y ante la vista de un mundo que observa expectante como la patria de Simón Bolívar escoge ser manejada por el oráculo del comunismo internacional.

Son tan mediocres que sus discursos tienen timbre antillano. Fíjense como actúan y nos dirán si su comportamiento no es la burda imitación de los viejos discursos de Fidel Castro. Están tan embelesados con los amoríos que les vendió el sistema cubano que todo el gobierno venezolano se olvidó de los dramas nacionales para vivir allá a sus anchas. Lejos de los compromisos que supone ser gobernantes y ante la posibilidad de disfrutan como gentleman en una republica en donde el socialismo real lo viven los pobres en sus estómagos vacios. Con cárceles en donde se pudren hombres y mujeres que soñaron con un destino mejor.

La historia de este país no merece esa traición. Hugo Chávez y su séquito de resentidos sociales no tienen el derecho de vendernos ante ningún poder, tampoco la de regalar el dinero de todos los venezolanos para mantener una dictadura…

alexandercambero@hotmail.com

@alecambero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 22332
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 9:39 am 
Título del mensaje:


PERDIMOS LA REPUBLICA!!!

Y MANDAN LOS CUBANOS!!!

NO HAY ESTADO DE DERECHO..., ESO ES BURGUES!!!

LA AUTORIDAD ESTA SIENDO USURPADA!!




POR VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA!!!

DICTADURA COMUNISTA SALE CON CANDELA!!!

Y ELLOS LO SABEN!!!

POR ESO SE ADELANTAN A AMENAZARNOS CON REPRESION DE LA BUENA SI PROTESTAMOS!!!




"TODA AUTORIDAD USURPADA ES INEFICAZ Y SUS ACTOS SON NULOS"... ART. 138 DE LA BICHA!!!

LOS USURPADORES SE SIENTEN GARANTIZADOS POR LOS HERMANITOS CASTRO!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el Rey Tuerto



Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 7309

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 11:04 am 
Título del mensaje:

Cita:
Son tan mediocres que sus discursos tienen timbre antillano. Fíjense como actúan y nos dirán si su comportamiento no es la burda imitación de los viejos discursos de Fidel Castro

Mediocres y rolos de vivos para seguir chupando en sus negocios como el pimenton Diosdado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3638

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 1:07 pm 
Título del mensaje:

ESCRIBIENDO PROTESTAS, NI SIQUIERA HACIENDO MARCHAS SE VA A ARREGLAR ESTO. VENEZUELA SE RECUPERARA CON LOS ESFUERZOS FISICOS E INTELECTUALES, DE LOS VENEZOLANOS. SI SOMOS UNOS COBARDES NI HABLAR, SEGUIRAN DEPENDIENDO DE CUBA Y CUANDO CUBA YA NO PUEDA SAQUEAR MAS ESTE PAIS ENTONCES VENDRAN OTROS SIMILAES PORQUE SE DIRAN ENTRE ELLOS, TODAVIA HAY RIQUEZAS EN LA OLLA VENEZOALNA, PORQUE HASTA LE CAMBIARAN ELNOMBRE DE VENEZUELA POR EL DE OLLA VENEZLANA, YSEGUIRAN ROBANDO Y ACABANDO CON LAS SIGUIENTES GENERACIONES.

YA LES HE PEDIDO, ROGADO, NO CRITIQUEN A LA OPOSICION, POR ESO NECESITAMOS A LOS PARTIDOS TRADICIONALES, ESOS SON EXPERTOS EN EJERCER LA DEFENSA HISTORICA DE VENEZUELA Y EL FUTURO DE USTEDES, SI ES QUE UDS. NO TIENEN BOLAS TAMPOCO PARA INTEGRARSE A LOS PARTIDOS TRADICIONALES EN EL PLAN DE ACABAR CON TODO ESTO, MUERA QUIEN MUERA, PERO NUESTOS HIJOS Y NIETOS TENDRAN A SU PATRIA.

LES REPITO UNA Y OTRA VEZ, ASI COMO LE CRITICAN A LOS CUBANOS QUE EMBARRAN MENTALMENTE A LOS VENEZOLANOS PARA DOMINARLOS Y APROVECHARSE DE VENEZUELA, LES DIRE QUE TAMBIEN A USTEDES LOS ARRUINARON INTELECTUALMENTE (LOS COMUNISTAS VENEZOLANOS, EL PCV, EL MAS, ETC.) PAR DESPOTRICARLE A LOS CUARENTA AÑOS DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA. ES QUE SE VE A CUALQUIER DISANCIA QUE LOS QUE CRITICAN Y DESCALIFICAN A LA DEMOCRACIA DE VENEZUELA NO TIENEN IDEA DE LO QUE ESTAN HACIENDO, NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN CORTANDOLE LOS CIMIENTOS PARA LIQUIDARLA Y CONSTRUIR ALGO PARECIDO AL EDEFECIO CUBANO.

ES QUE NO VEN (NO LOS CRITICOS, LOS CRITICADORES) DE LA DEMOCRACIA (MAS NO 4ª REPUBLICA, COMO LA CALIFICO EL CHAVISMO, CLARO ERA PARTE DE SU PLAN), ESE FUE EL PRIMER PASO QUE DURO CASI VEINTE AÑOS, Y DESPUES VINO EL GOLPE DEL 4F, QUE FUE UN GOLPE A LA PROPIA DEMOCRACIA, NO FUE A C.A.P., FUE A LA DEMOCRACIA. ROMULO BETANCOURT NO SOLO FORMO LA PRIMERA REPUBLICA LIBERAL DEMOCRATICA EN SU PRIMER PERIODO, ENTRE 1945-1948, SINO QUE LE ABRIO LAS PUERTAS A TODA LATINOAMERICA (INCLUYENDO A ESOS CHULOS QUE AHORA EN AGRADECIMIENTO NOS EXPECULAN Y CHUPAN DE NUESTRAS RIQUEZAS) QUE ESTABA MINADA DE TIRANIAS MILITARES. FUE UNO DE ELLOS, DEL PERU, EL GRAL. ODRIA, QUIEN ADIESTRO A PEREZ JIMENEZ Y LLOVERA PAEZ, PARA DARLE EL GOLPE A MEDINA ANGARITA EN 1945, PERO COMO NO TUVIERON EL CORAJE INVITARON A R.BETANCOURT A PARTICIPAR Y DIRIGIR EL ASUNTO. PERO R.B. LES DIO UN NO ROTUNDO OFRECIENDOLES PERSUADIR AL PRSIDENTE MEDINA QUE LOS ATENDIERA, PERO ESTE SACO EL CUERPO Y NO LES QUISO ESCUCHAR SUS PLANTEAMIENTOS, POR ESO FUERON DONDE R.B.Y LE ANUNCIARON QUE SI EL NO PARTICIPABA IRIAN ELLOS SOLOS EN EL GOLPE.
R.B. CON SU PARTIDO TOMO LA DECISION DE PARTICIPAR EN EL GOLPE PARA CONTENER EL MILITARISMO, ANDINISMO, TOTALITARISMO Y MEDINISMO QUE GOBERNABA CON LA ESTRUCTURA GOMECISTA TANTO EN EL CONGRESO COMO CON EL EJERCITO.

ESA NOCHE DEL 17/10/1945 BETANCOURT DIO UN DISCURSO, EL MEJOR DE SU VIDA, EN UN NUEVO CIRCO REPLETO, Y LE DIJO AL PUEBLO LO QUE ESTABA SUCEDIENDO Y LO QUE IRIA A SUCEDER. IGUAL SE LO DIJO A MEDINA, QUIEN NO LO CREYO. Y ASI SE HIZO.
EL 19/10 EL GOLPE DEL 18/10/45 YA SE HABIA CONVERTIDO EN UNA REVOLUCION DEMOCRATICA. DE AHI SE ENGENDRO LA PRIMERA REPUBLICA LIBERAL DEMOCRATICA DE VENEZUELA.

EN SIGUEINTE COMENTARIO LES REFERIRE EL CRONOGRAMA DEL GOLPE, LA CREACION DE LA PRIMERA REPUBLICA LIBERAL DEMOCRATICA, Y EL GOLPE DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 1948, Y SUS CONSECUENCIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3638

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 1:28 pm 
Título del mensaje:

SIG. COMENTARIO SOBRE EL ATAQUE A LA DEMOCRACIA SOCIAL DE VENEZUELA, DESDE EL 24 DE NOV. DE 1948-

COMO RESULTADO DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL FINALMENTE APROBADA POR EL CONGRESO MEDINISTA, QUE ERA TOTALMENTE GOMECISTA, COMO EL EJERCITO NACIONAL, SE OTORGO A LOS VENEZOLANOS MAYOES DE 2 1 AÑOS Y ALFABETAS EL VOTO PARA ELEGIR DE MODO DIRECTO DIPUTADOS ALPARLAMENTO Y A LAS VENEZOLANAS QUE QUE TUVIERAN IGUALES CONDICIONES, PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES DEL PODER MUNICIPAL. QUEDANDO ASI RECHAZADA, EN CONSECUENCIA, LA ASPIRACION AL VOTO UNIVERSAL, DIRECTO Y SECRETO.


EL 27 DE MAYO DE 1945, LA TERCERA CONVENCION NACIONAL DE ACCION DEMOCRATICA PLANTEO EN CARTA PUBLICA AL DIRECTORIO NACIONAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO DE VENEZUELA, EL FUNDADO POR EL GRAL. MEDINA ANGARITA, SIMILAR AL MVR DE CHAVEZ, SU POSICION SOBRE EL PROBLEMA DE LA SUCESION PRESIDENCIAL VENEZOLANA Y, EN PARTICULAR, EL RECHAZO A LA POSIBILIDAD DE UN NUEVO GOBIERNO
A CARGO DEL EX-PRESIDENTE ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS.

EL 30 DE JULIO DE 1945, DIOGENES ESCALANTE, EMBAJADOR DE VENEZUELA EN WASHINGTON, ACEPTA LA NOMINACION PRESIDENCIAL DE PARTE DEL PDV.

EN AGOSTO DEL MISMO AÑO, ROMULO BETANCOURT Y RAUL LEONI SE ENTREVISTARON EN WASHINTON CON EL DR. DIOGENES ESCALANTE, A QUIENES PLANTEARON LA NECESIDAD URGENTE DE UN ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y OPOSICION QUE ABRIERA EL CAMINO, A CORTO PLAZO,
A UNAS ELECCIONES DEMOCRATAS. ESCALANTE SE MANIVIESTA, AL PRINCIPIO, DE ACUERDO CON LA PROPUESTA.

EN SEPTIEMBRE DE 1945, UNA CRISIS DE SALUD INHABILITA DEFINITIVAMENTE A DIOGENTES ESCALANTE EN EL CAMINO A SU EVENTUAL ELECCION PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 1945: ROMULO BETANCOAURT DENUNCIA EN EL DIARIO "EL PAIS" EL FRAUDE QUE HABIA SIDO PREPARADO POR EL GOBIERNO A FAVOR DE SUS CANDIDATOS A ELECCIONES MUNICICPALES DEL DISTRITO FEDERAL DEL ANTERIOR DIA 22 DE SEPTIEMBRE, Y EN LAS QUE SOLO HABIA VOTADO EL 4% DE LA POBLACION, A CAUSA DE ESTAR EXCLUIDOS DEL
DERECHO A SUFRAGIO LOS ANALFABETAS, LAS MUJERES Y LOS MENORES DE 21 AÑOS.

EL 1º DE OCTUBRE DE 1945: LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PDV (EL PARTIDO DEMOCRATICO NACIOANL, FUNDADO POR EL PRESIDENTE MEDINA Y DEL CUAL EL DR. ARTURO USLAR PIETRI ERA EL PRESIDENTE O SECRETARIO GENERAL, ESCOGE A ANGEL BIAGGINI,
MINISTRO DE AGRICULTURA Y CRIA, COMO CANDIDATO PRESIDENTCIAL DE ESE PARTIDO DE GOBIERNO.

CON. SIG. COMENTARIO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3638

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 1:58 pm 
Título del mensaje:

VIENE DE ANT. COMENTARIO.

EL 7 DE OCTUBARE DE 1945: LA IV CONVENCION NACIONAL DE ACCION DEMOCRATICA ( QUE HABIA SIDO FUNDADA EL 13 DE SEPT. DE 1941 A CUYO EVENTO LLEVABAN EL NOMBRE DE PARTIDO DEMOCRATICO NACIONAL, Y EN ESE MISMO MOMENTO RECIBIERON UNA LLAMADA DESDE LA PRRSIDENCIA ANUNCIANDO QUE NO LO REGISTRARAN PORQUE SUS DIRIGENTES, ROMULO BETANCOAURT Y GONZALO BARRIOS ERAN COMUNISTAS, ENTONCES EN ESE MISMO MOMENTO SE LE CAMBIO EL NOMBRE AL PARTIDO POR EL DE ACCION DEMOCRATICA, NO APARECIENDO EN EL ACTA A R.B. Y A G.B.) LA IV CONVENCION NACIONAL DE AD OTORGO EL PODER AL COMITE EJECUTIVO NACIONAL (C.E.N.) DEL PARTIDO PARA NEGOCIAR CON OTRAS FUERZAS POLTICAS UNA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE CONSENSO.

EL 13 DE OCTUBRE DE 1945: EN CARTA DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL (C.E.N.) DE ACCION DEMOCRATICA AL DIRECTORIO NACIONAL DE P.D.V., MEDINISTA, RELATIVA A LA MANERA MAS ADECUADA DE AFRONTAR EL PROBLEMA DE LA SUCESION PRESIDENCIAL: "NUESTRA FORMULA CONSISTIRIA EN LA ESCOGENCIA DE UN CIUDADANO EXTRA PARTIDO, DE SOVLENCIA MORAL, PARA QUE, ELECTO JEFE DE ESTADO POR EL CONGRESO NACIONAL DE 1946,CUMPLA DENTRO DE LA FECHA PRE-FIJADA EN DISPOSICION TRANSITORIA DE LA CONSTITUCION, /.../ LA TAREA DE PRESIDIR UNA CONSULTA ELECTORAL PARA LA ESCOGENCIA DE UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, REALMENTE ASISTIDO
DE LA CONFIANZA MAYORITARIA DE LA NACION".

14 DE OCTUBRE DE 1945: GRUPOS DISIDENTES DEL MEDINISMO PROCLAMAN LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
DEL GRAL. ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS.

16 DE OCTUBRE DE 1945: EL P.D.V. RESPONDE NEGATIVAMENTE A LA PROPOSICION DE ACCION DEMOCRATICA DEL 13 DEL MISMO MES, EN CARTA PUBLICA FIRMADA POR SU SECRETARIO GENERAL, DOCTOR ARTURO USLAR PIETRI.

17 DE OCTUBRE DE 1945: BETANCOURT CLAUSURA UN MITIN DE ACCION DEMOCRATICA EN EL NUEVO CIRCO Y DICE: "A TODO EL PUEBLO VENEZOLANO LO LLAMAMOS A LUCHAR POR LA CONSIGNA: ELECCIONES GENERALES, PRESIDIDAS POR UN GOBIERNO PROVISIONAL, A FIN DE QUE, MEDIANTE EL SISTEMA DE SUFRAGIO DIRECTO, UNIVERSAL Y SECRETO, EL PUEBLO VENEZOLANO PUEDA
ESCOGER A UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y A UN
PODER LEGISLATIVO QUE SEAN AUTENTICOS DEPOSITARIOS DE LA SOBERANIA DE LA NACION".

18-19 DE OCTUBRE DE 1945: ES DERROCADO EL PRESIDENTE MEDINA ANGARITA. LE REEMPLAZA EN EL PODER UNA JUNTA REVOLUCIONARIA DE GOBIERNO
(j.R.G.) CIVICO-MILITAR, INTEGRADA POR SIETE (7) MIEMBROS Y PRESIDIDA POR ROMULO BETANCOURT.

EL 22 DE OCTUBRE DE 1945: MEDIANTE DECRETO, LOS MIEMBROS DE LA J.R.G. SE INHABILITAN A SI MISMOS PARA POSTULARSE COMO CANDIDATOS A LA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

EL 30 DE OCTUBARE DE 1945: BETANCOURT EXPONE, EN ALOCUCION AL PAIS, COMO UNA DE LAS PRINCIPALES METAS DEL NUEVO GOBIERNO REVOLUCIONARIO LA INSTAURACION DEL VOTO UNIVERSAL, DIRECTO Y SECRETO.
CONT. SIGUIENTE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3638

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 2:22 pm 
Título del mensaje:

VIENE COMO TERCER COMENTARIO ANTERIOR

QUEDAMOS EN OCT. 30 DE 1945: BETANCOURT EXPONE, EN ALOCUCION AL PAIS, COMO UNA DE LAS PRINCIPALES METAS DEL NUEVO GOBIERNO REVOLUCIONARIO LA INSTAURACION DEL VOTO UNIVERSAL.

17 DE NOV. DE 1945: LA J.R.G. DECRETA LA CREACION DE UNA COMISION PREPARATORIA QUE PROCEDA AL ESTUDIO Y REDACCION DE UN PROYECTO DE ESTATUTO ELECTORAL CONFORME AL CUAL PUEDAN ELEGIRSE DEMOCRATICAMENTE LOS REPRESENTANTES A UNA FUTURA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE Y EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

15 DE MARZO DE 1946: LA J.R.G. PROMULGA UN ESTATUTO ELECTORAL, DE FACTURA AMPLIAMENTE
DEMOCRATICA, DESTINADO A REGIR LAS ELECCIONES PARA REPRESENTANTES A UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE CONVOCADAS PARA ESE MISMO AÑO.

1º DE ABRIL DE 1946: SE INSTALA UN CONSEJO SUPREMO ELECTORAL, CON REPESENTACION DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.

27 DE OCT. DE 1946: ACCION DEMOCRATICA TRIUNFA
AMPLIAMENTE EN LAS ELECCIONES PARA LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, FRENTE A SUS ADVERSARIOS
PARTIDISTAS (COPEI, URD, Y EL P.C.V.)

5 DE JULIO DE 1946: TRAS SIETE MESES DE ARDUO DEBATE PARLAMENTARIO, ES SANCIONADA POR LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, UNA NUEVA CARTA CONSTITUCIONAL, DE LA QUE SE DIRA A SU TIEMPO QUE ERA "LA MAS DEMOCRATICA DE AMERICA"·

14 DE DIC. DE 1947: ES ELECTO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA, MEDIANTE LA PRACTICA ABSOLUTAMENTE INNOVADORA ENTRE NOSOTROS DEL SISTEMA DE VOTO UNIVERSAL, DIRECTO Y SECRETO, ROMULO GALLEGOS, CANDIDATO DE ACCION DEMOCRATICA, CONTRA SUS CONTENDORES RAFAEL CALDERA, DE COPEI Y GUSTAVO MACHADO DE PCV.

2 DE FEBRERO DE 1948: EN CALIDAD DE PRESIDENTE DE LA JUNTA REVOLUCIONARIA DE GOBIERNO, ROMULO BETANCOURT PRESENTA AL CONGRESO NACIONAL LA CUENTA FINAL DETALLADA DE LA OBRA CUMPLIDA EN LO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL, OCASION EN LA QUE EXPRESA SU CONVICCION DE HABER SIDO LA REALIZACION DE MAS AMPLIA TRASCENDENCIA HISTORICA DEL MISMO LA INSTAURACION DEL VOTO
UNIVERSAL.

8 DE MAYO DE 1948. TIENEN LUGAR EN EL PAIS ELECCIONES PARA CONCEJOS MUNICIPALES. AUNQUE ACCION DEMOCRATICA VUELVE A TRIUNFAR, LO HACE ESTA VEZ CON CIERTO DESCENSO PORCENTUAL EN CIFRAS.

24 DE NOVIEMBRE DE 1948: UN GOLPE DE eSTADO DESPLAZA DEL PODER A GALLEGOS, QUIEN ES SUSTITUIDO POR UN JUNTA MILITAR DE GOBIERNO PRESIDIDA POR SU PROPIO MINISTRO DE LA DEFENSA,
TENIENTE CORONEL CARLOS DELGADO CHALBAUD E INTEGRADA, ADEMAS, POR LOS TENIENTES CORONELES MARCOS PEREZ JIMENEZ Y LUIS FELIPE LLOVERA PAEZ.

ELIV COMENTARIO SERA EL JUEVES 17/01/2013
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3638

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 2:44 pm 
Título del mensaje:

SI LES INTERESA ENTERARSE DE LA RAZON Y PROPOSITO DE LA REVOLUCION DE OCTUBRE Y LO QUE ESTA SIGNIFICO EN VENEZUELA EN EL PRIMER GOBIERNO DE R.B. LO PUEDEN ENCONTRAR EN LA FUNDACION ROMULO BETANCOURT, EN "SELECCION DE ESCRITOS POLITICOS", COMPLILACION Y ESTUDIO PRELIMINAR DE NAUDY SUAREZ FIGUEROA.

HE ESCRITO SOBRE ESTE PERIODO PORQUE ES LA RAIZ VITAL DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA QUE ACTUALMENTE
ESTA EN JUEGO. POR ESO, Y POR LO QUE CONCLUYO R.B. PREDICIENDO EN EL DISCURSO QUE PRONUNCIO EL 30 DE OCTUBRE DE 1945, INFORMANDOLE A LOS VENEZOLANOS LOS MOTIVOS Y OBJETIVOS DE LA REVOLUCION DEL 18 DE OCTUBRE DE 1945: "ESTA OBRA CUAJARA EN FRUTOS LOGRADOS DE BIENESTAR COLECTIVO Y DE SUPERACION DEMOCRATICA, EN LA MEDIDA EN QUE LA HAGAN SUYA, FERVOROSAMENTE SUYA, EL PUEBLO VENEZOLANO".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA