Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Luis José Semprum: El manifiesto que toda Venezuela esperaba Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 8:51 am 
Título del mensaje: Luis José Semprum: El manifiesto que toda Venezuela esperaba

Opinión
Luis José Semprum
ND


El manifiesto que toda Venezuela esperaba

Durante estos catorce años de dictadura castro-comunista, una de las mayores frustraciones de los venezolanos ha sido no contar con un liderazgo opositor aguerrido, capaz de diagnosticar la verdadera naturaleza del régimen, y actuar en consecuencia.

Un país que clamaba por defender las libertades, la democracia, y los derechos humanos, se encontró con un liderazgo blandengue, que solo le ofrecía participar en elecciones, precedidas de bailoterápias, jingles, y discursos sin contenido; cuando lo que se necesitaba era deslegitimar al régimen totalitario, no avalando ninguna de sus acciones, y denunciando su vergonzosa subordinación a Cuba.

Pero luego de la firma del "Pacto de La Habana" y el posterior golpe a la Constitución, perpetrado por los herederos políticos de Chávez, hay un sentimiento generalizado de indignación que surge desde todos los rincones de la Patria.

Un grupo muy valioso de compatriotas supo recoger ese clamor nacional, a través de un manifiesto que comenzó a circular el pasado 10 de enero, el mismo día que se llevó a cabo aquella triste y horripilante juramentación.

Se trata de una proclama dirigida a todos los sectores democráticos del país y en especial a las Fuerzas Armadas Nacionales, titulada "!Hagamos cumplir la Constitución e impidamos la dominación cubana!".

El documento plantea cómo, promovido y amparado por el alto gobierno, los cubanos han tomado el control sobre nuestras instituciones y actividades, entre ellas, "las notarías, los registros, el sistema de identificación y extranjería, la política exterior y sectores importantes de la economía nacional”. Además, han pasado a dominar “a los cuerpos policiales y a las fuerzas armadas, en detrimento de la seguridad y defensa del estado”.

El manifiesto explica con detalle las consecuencias de someter al país a la dominación cubana, y denuncia que, "preocupados por la desaparición física del presidente Chávez, el régimen cubano ha diseñado un mecanismo para perpetuar su control sobre Venezuela".

Interpretando el sentimiento de la mayoría de los venezolanos, hacen un llamado a todos los sectores del país, en especial a las Fuerzas Armadas Nacionales, para que como sociedad pongamos fin a la dominación cubana y restablezcamos el imperio de la constitución.

Finalmente, el documento propone conformar una gran alianza nacional, apoyada por las Fuerzas Armadas, para restablecer la vigencia de la Constitución, tal como lo ordena el Artículo 333 de la misma; y luchar sin descanso hasta lograr la liberación de Venezuela, frente a la tutela de los cubanos.

Este planteamiento debe convertirse en la principal línea de acción de la dirigencia opositora; porque, como dice el propio documento, durante las próximas semanas se decidirá si dejaremos de existir como nación, para convertirnos en un satélite de Cuba, "o si recuperaremos nuestra identidad y nuestro destino histórico".

La lista de signatarios del manifiesto, que ya lleva 2.000 firmas y sigue creciendo, está encabezada por Enrique Aristeguieta Gramcko, quien perteneció a la Junta Patriótica que derrocó a Pérez Jimenez; e incluye a María Corina Machado, Diego Arria, Pablo Medina, Oswaldo Álvarez Paz, Marcel Granier, Asdrúbal Aguiar, Emeterio Gómez, Oscar García Mendoza, Aníbal Romero, Rafael Alfonzo, Macky Arenas, Nitu Pérez Osuna, Alfredo Coronil Hartmann, Alfredo Weil, y un nutrido grupo de militares retirados, entre ellos a Fernando Ochoa Antich, Carlos Julio Peñaloza, José Antonio Olavarría, y Rafael Huizi Clavier.

Para suscribir el manifiesto solo hay que ingresar a la solicitud online, pulsando el cursor sobre el siguiente enlace: http://bit.ly/WBdbly

@LuisSemprumH
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aliado



Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 3163

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 12:33 pm 
Título del mensaje:

Gracias a todos aquellos que suscribieron ese manifiesto por interpretar el sentimiento de todos los venezolanos.

Aprovecho la oportunidad para decir queno considero venezolanos a los chavistas enquistados en el alto gobierno y en los poderes púublicos, habrán nacido aquí y tendrán papeles de cidadania venezolana, pero hace muchos años que dejaron de sentirse venezolanos para ahora ser psicológicamente cubanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 25185
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 3:42 pm 
Título del mensaje:


NO AL DOMINIO CUBANO!!!

NO A LA USURPACION!!!

POR VENEZUELA SOBERANA!!!



DICTADURA COMUNISTA SALE CON CANDELA!!!



HEMOS PERDIDO LA REPUBLICA!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Gerente



Registrado: 31 May 2009
Mensajes: 3543

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 4:55 pm 
Título del mensaje:

Señores una buena parte del País está más que consiente del caos en donde nos encontramos y que sabe que esto se corresponde al proyecto comunista de Fidel Castro, pero dejémonos de hipocresías señores ...Aquí hay que hablar claro!! Tenemos un gentío en nuestra sociedad a quienes no les importa un carajo lo que esté sucediendo en el País, con tal y puedan ellos seguir viviendo y/o dependiendo de este régimen!!

¿Quién es el que hoy en día contrata más? El Gobierno señores!!! Muchas personas de nuestra sociedad por temor a que los despidan o por temor a perder oportunidades de negocio votaron por este régimen y lo seguirán haciendo sin duda alguna mientras la economía del País se los permita. Hoy en día a pesar de la terrible situación política, ese grueso de la sociedad pretende hacerse a los desentendidos y ya no desean participar en ningún evento político, porque prefieren permanecer en bajo perfil y mirar hacia otro lado como si nada estuviera sucediendo!!

Desafortunadamente un gentío de nuestra sociedad hoy sigue con la esperanza de una vivienda, de un negocito, de regalos, y hasta de un trabajito que les permita régimen! Votó y seguirá votando por el comunismo, por el marxismo y hasta por el mismísimo demonio mientras les digan que el "gobierno del pueblo" les dará todas esas oportunidades y aunque nunca sucedan, seguirán soñando en esa utopía comunistoide y buen manejo de un falso y manipulador discurso!!

No hay duda que hoy en día un gentío en este País hoy vive de los regalos del régimen!! Un gentío que está en altos y medianos cargos de la administración pública están ganando plata pareja (la nueva clase media alta!!) y no van a participar en ninguna actividad o evento de rechazo en contra del gobierno por temor a perder ese estatus de aparente estabilidad laboral! Un gentío de personajes de la sociedad tiene posiciones de supuestos líderes de la revolución y les alienan sus conciencias a punta de montarles "negocios" de venta de cerveza y comida popular en los barrios del País, muchos empresarios hoy tienen jugosos negocios porque participan en todas las importaciones de alimentos y equipos que hace el gobierno y ellos hasta obligan a sus trabajadores a votar por el régimen. Igual sucede con los miembros de las FAN, quienes también son parte de la sociedad, pero que lamentablemente no le dan importancia a los valores verdaderos de la Patria y la democracia, ya que sin duda alguna hoy también poseen el poder del dinero! ¿Quiénes manejan las importaciones del País? ¿Quiénes controlan los altos cargos de las empresas del estado? Los militares señores!! y esos mientras aquí haya “real” “platica” nunca más van a ir en contra del que les ha dado ese nuevo estatus económico. Los soñadores de la utopía ideológica socialista-comunista, seguirán como los zancudos chupa sangre y en ese mismo rol toda su vida y pase lo que pase en el País los seguiremos teniendo como tal.

En fin es una lucha desigual, porque la plata no tiene amigos y mientras este País tenga biyuyo para regalar y comprar conciencias será muy difícil voltear la tortilla (haya o no conciencia del caos).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
figuera85



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 2094
Ubicación: LA HAYA

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 5:54 pm 
Título del mensaje:

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
KOÑO, QUE FUE LO QUE ESTOS NOTABLES NO ENTENDIERON: YA NUESTRO MAISIMO LIDER, EL INDISCUTIBLE, EL BUENA GENTE, EL ARRASADOR DE MULTITUDES, EL HURACAN, EL SEGURO PRESI, EL QUE VUELVE LOCA A LAS CARAJITAS, ETC, RECONOCIO LA TRIQUIÑUELA DE LAS ARRASTRADAS LAMECULO Y JALABOLAS DEL TSJ Y MANDO A TRABAJAR A MAMADURO.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aliado



Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 3163

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 8:45 am 
Título del mensaje:

Amigo

Cita:
El Gerente


Qué propone entonces, qué los venezolanos nos quedemos de brazos cruzados frente a los cubanos y sus marionetas hasta que se les acaben los recursos?

Si Bolívar se hubiese puesto a esperar la debacle económica de la Corona Española no hubiese logrado su gesta emancipadora. Ánimo, los obstaculos para la lucha no los podemos poner nosotros mismos, la peor pelea es la que no se da.

Fuera los cubanos invasores y sus titeres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thimphu



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 2028
Ubicación: Bhutan

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 9:13 am 
Título del mensaje:

Por cierto que quien encabeza las firmas del manifiesto, el unico miembro de la junta patriotica del '58 aun con vida, sera entrevistado hoy por Berenice Gomez a las 11am en su programa de radio La Bicha y La Cuaima por Radio Caracas 750AM.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 80737

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 11:48 am 
Título del mensaje:

Cita:
...Aquí hay que hablar claro!! Tenemos un gentío en nuestra sociedad a quienes no les importa un carajo lo que esté sucediendo en el País, con tal y puedan ellos seguir viviendo y/o dependiendo de este régimen!!
Eso es verdad! pero aupemos APOYEMOS PARTICIPEMOS en todas esas iniciativas! que todavìa mantienen vivo el deseo de seguir combatiendo y recordarles a este pais dormido que debe de despertar....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 80737

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 11:51 am 
Título del mensaje:

Cita:
Por cierto que quien encabeza las firmas del manifiesto, el unico miembro de la junta patriotica del '58 aun con vida, sera entrevistado hoy por Berenice Gomez a las 11am en su programa de radio La Bicha y La Cuaima por Radio Caracas 750AM.
lo estaàn entrevistando CUANDO TERMINE traslado todo lo que ha hasta ahora! es veridico
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 80737

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 11:53 am 
Título del mensaje:

Cita:
Petition Background (Preamble):
El gobierno de Venezuela ha incurrido en reiteradas violaciones constitucionales y propiciado una indignante subordinación al régimen castro-comunista Cubano. Se convoca a la sociedad democrática y a su Fuerza Armada a restituir la Constitución y a liberarse de la tutela cubana.
Petition:
A todos los sectores democráticos del país y en especial a las Fuerzas Armadas Nacionales:
¡Hagamos cumplir la Constitución e impidamos la dominación cubana!

Nosotros, los abajo firmantes, nos dirigimos a todos los sectores democráticos del país y en especial a los integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales, en esta hora aciaga de la patria, para plantearles lo siguiente:

1. Desde hace catorce años Venezuela ha sido víctima de una invasión por parte del régimen castro-comunista cubano. Esta invasión se ha efectuado debido a que fue propiciada y amparada desde el más alto gobierno.

2. De manera lenta y progresiva, los cubanos han tomado control de nuestras notarías, los registros, el sistema de identificación y extranjería, la política exterior, y sectores importantes de la economía nacional. El control de los cubanos ha llegado incluso a los cuerpos policiales y a las Fuerzas Armadas, en detrimento de la seguridad y defensa del Estado.

3. Las consecuencias de la dominación castro-comunista se evidencian en todos los ámbitos del quehacer nacional. Esto ha significado, entre otros muchos males, la destrucción de nuestra industria petrolera; el desmantelamiento del aparato productivo, tanto en el campo como en la industria; la progresiva eliminación de las libertades civiles y económicas; y el avance del narcotráfico, la guerrilla y el crimen organizado.

4. Para garantizar su control sobre Venezuela, el castro-comunismo ha diseñado un sistema electoral a su medida, que le permite tergiversar la voluntad de los electores, mediante el ventajismo, el abuso, la coacción, la compra de conciencias, y un sinnúmero de vicios e irregularidades.

5. Los recursos del Estado venezolano ya no se invierten en resolver los múltiples problemas que afectan a nuestro pueblo, sino que se utilizan abiertamente para financiar la expansión del castro-comunismo en toda la región. Es por ello que una parte de la comunidad internacional, sobornada con petrodólares venezolanos, avala y legitima la invasión cubana en Venezuela.

6. Es público y notorio que el destino de los venezolanos ya no lo deciden nuestras propias autoridades, sino que se define descaradamente en La Habana, con la participación abierta de los hermanos Castro.

7. Preocupados por la desaparición física del presidente Chávez, el régimen cubano ha diseñado un mecanismo para perpetuar su control sobre Venezuela. La maniobra incluye apuntalar a un sucesor sumiso a sus intereses, Nicolás Maduro, y propiciar un "pacto" entre los diferentes sectores del PSUV, que garantice la continuidad de la injerencia cubana en nuestra nación.

8. Esta maniobra cuenta con el respaldo de varios presidentes latinoamericanos, entre ellos, los de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Uruguay; la mayoría de los cuales no solo comparte la misma ideología y las mismas metas políticas, sino que se benefician todos de los aportes económicos que les proporciona el gobierno venezolano.

9. Todo lo anterior constituye una clara violación a la Constitución y a las leyes; configura un golpe de Estado en favor de una potencia extranjera; y significa, a la larga, la transformación del Estado venezolano en un apéndice de Cuba.

10. Pese a que nuestro planteamiento es razonable, democrático y constitucional, voceros del gobierno y algunos sectores de la oposición lo calificarán de "golpista". Pero ocurre justamente lo contrario; golpistas son quienes han venido violando la Constitución de manera sistemática. Restablecer su vigencia es un mandato explícito, contemplado en el Artículo 333 de la Carta Magna.

Durante los próximos días se definirá si Venezuela dejará de existir como nación, para convertirse definitivamente en una colonia de Cuba; o si recuperaremos nuestra identidad y nuestro destino histórico. Estamos convencidos de que nuestras Fuerzas Armadas, respaldadas por todos los sectores de la sociedad civil, daremos un paso al frente, e impediremos la disolución de la patria.

Caracas, 10 de enero de 2013

Enrique Aristeguieta Gramcko
Oscar Centeno Lusinchi
Enrique Tejerá París
Pedro Pablo Aguilar
Oswaldo Álvarez Paz
María Corina Machado
Diego Arria
Pablo Medina
Marcel Granier
Miguel Henrique Otero
Óscar García Mendoza
Héctor Silva Michelena
Emeterio Gómez
Aníbal Romero
Antonio Sánchez García
Asdrúbal Aguiar
Eduardo Roche Lander
Julio César Moreno León
G/D Fernando Ochoa Antich
José Curiel Rodríguez
Rafael Alfonzo
Alfredo Coronil Hartmann
Blas Bruni Celli
Paulina Gamus
V/A Rafael Huizi Clavier
G/D Carlos Julio Peñaloza
V/A Mario Iván Carratú Molina
G/D Jesús Emilio Hung Abreu
G/D Manuel Andara Clavier
G/D José Antonio Olavarría
Ángela Zago
Luis Betancourt Oteyza
G/B Juan Antonio Herrera Betancourt
Valentín Arenas
Macky Arenas
Nitu Pérez Osuna
Humberto Maio Negrete
Benjamín Scharifker
Hugo Groening Pulido
Alfredo Weil
Antonio Rodríguez Iturbe
J. Oswaldo Páez Pumar
Alejandro Páez Pumar
Marisol Sarría Pietri
Iruña Urruticoechea
María Isabel Oliveros López
Anne Marie Bach de Fuentes
Juan Enrique Hugo Baasch
Alida Preato Z.
Nelson Duque Hernández
Sofia Armas de Pedagua
M. L. Maritza Buch de Boede
Carlos Ramírez López
Rosa A. de Pardo
C/A Elías Buchszer Cabriles
Adolfo R. Taylhardat
María Elena Arenas
Theresly Malavé
V/A Jesús Enrique Briceño García
V/A Eddy Guerra Conde
G/D Enrique Prieto Silva
G/D Juan Ferrer Barazarte
G/B Teodoro Díaz Zavala
G/B Simón Figuera Pérez
G/B Miguel Aparicio Ramírez
Guillermo Salas
Ludwig Moreno Ladera
Luis Manuel Aguana
Iñaki Gainzaraín Gaztelu
Elsa Boccheciampe
Janet Fermín
Eduardo Báez Torrealba
Luis Octavio Diez Rodríguez
Carlos Alvarado Grimán
Antonio Suels Aranda
Rafael A. Escalona Z.
Carlos A. Escalona Z.
Cnel. Rubén Bustillos R.
Cnel. Antonio Semprún
Cnel. Silvino Bustillos
Edgar Parra Moreno
Juan Alcides Escalona
Luis Guillermo Pilonieta
Juan José Monsant
Miguel Alfonzo Ocanto
Gustavo Sosa Izaguirre
Andrés Scott Velásquez
Luis Hidalgo Parisca
Rodolfo Álvarez Bajares
Julio Dávila Cárdenas
Hans E. Adam
T/F Gerardo Maldonado Cámera
José M. Lander
Alfonso Graterol
Hermann Boede
Eckart Boede
Margarita Palacios Cabré
Miriam Nikken de López
Luis J. Joly Tinoco
Alicia Chagín Nazar
Chópite García
Rafael Tremols Fresneda
Luis Monch Orta
Gerardo A. Bernal U.
Antonio Nicolás Briceño Braun
Nelson Barreto Herrera
María Teresa van der Ree
Marcial Enrique Márquez
Carmen María Zamora Lara
Luis Alfredo Urriola
Ana Beatriz Azuaje de Inglessis
Pedro Saturno
Sara Espinoza
Cristina Guzman
Gladys Ronca
Pedro Paúl Bello
Rafael Leon

(Siguen firmas en depósito)
las firmas es lo de menos ! lo de màs esqué se actuén de manera tangible
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 80737

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 12:16 pm 
Título del mensaje:

Cita:
. Desde hace catorce años Venezuela ha sido víctima de una invasión por parte del régimen castro-comunista cubano. Esta invasión se ha efectuado debido a que fue propiciada y amparada desde el más alto gobierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thimphu



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 2028
Ubicación: Bhutan

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 12:35 pm 
Título del mensaje:

lo que dijo el entrevistado, en pocas palabras, es que hay salidas CONSTITUCIONALES no electorales.
Excelente que lo oiga y entienda la gente de la MUD!!! la via electoral NO es la unica salida y cada vez lo sera menos!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JaninaBlue



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 1578
Ubicación: Cubazuela

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:27 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Por cierto que quien encabeza las firmas del manifiesto, el unico miembro de la junta patriotica del '58 aun con vida, sera entrevistado hoy por Berenice Gomez a las 11am en su programa de radio La Bicha y La Cuaima por Radio Caracas 750AM.


Vaya, no sabía!

Puedes colocar el link de la entrevista?






...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Gerente



Registrado: 31 May 2009
Mensajes: 3543

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 2:05 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Nosotros, los abajo firmantes, nos dirigimos a todos los sectores democráticos del país y en especial a los integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales


Esto es lo que hay que hacer y sumarlo a todas las actividades de protesta. El hecho que indique la problemática social actual, no implica que sugiero tirar la toalla y entregar el País al proyecto de Fidel Castro. Hay apatía en nuestra sociedad como lo expresé en mi anterior escrito y reconociéndolo ya es un avance, pero no nos podemos dar el lujo que por unos cuantos se nos caiga el futuro de nuestra nación.

Apoyo total a los firmantes del manifiesto y por favor indicar el enlace para proceder a firmar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Gerente



Registrado: 31 May 2009
Mensajes: 3543

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 2:07 pm 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA