Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
La fidelidad virtual en ND Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jsa

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 7:34 am 
Título del mensaje: La fidelidad virtual en ND

Yo creo que aquí hay mas fidelidad que en la vida real, qué opinan ustedes?

Se debe ser fiel incondicional a "amigos" o grupos en ND. aunque a veces no estemos de acuerdo con sus opiniones?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Strike Eagle

Ubicación: Donde solo las Aguilas se atreven; Where only the Eagles dare; Wo nur die Adler sich trauen

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 7:52 am 
Título del mensaje:

Cita:
fidelidad.
(Del lat. fidelĭtas, -ātis).
1. f. Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.
2. f. Puntualidad, exactitud en la ejecución de algo.

alta ~.
1. f. Reproducción muy fiel del sonido.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En la vida real hay mucha más fidelidad, no hay perros en ND.

PS: "Quiero ser tan buena persona como mi perro cree que soy"...
Soulfortitude

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 7:59 am 
Título del mensaje:

Cita:

Se debe ser fiel incondicional a "amigos" o grupos en ND. aunque a veces no estemos de acuerdo con sus opiniones?

Depende si la fidelidad se considera como ser "incondicional" o ser "honesto". Para mí es la segunda, y un amigo "fiel" es el que está en la buenas y en las malas, pero también el que te dice cuando estás equivocad@. Seguir ciegamente a alguien aunque no estemos de acuerdo me parece mas un acto sumisión o devoción, mas no de fidelidad.

Pensandolo mejor, creo que no existe la "fidelidad" sino "fidelidades" , dependiendo del contexto y la situación puede tener un significado distinto, no esperamos lo mismo de un "amigo fiel ", que de una "pareja fiel" o un "hijo fiel" .

Saludos,

Ultima edición por Soulfortitude el Lun Ene 07, 2013 9:45 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jsa

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 8:01 am 
Título del mensaje:

Cita:
Quiero ser tan buena persona como mi perro cree que soy

Esos si que son fieles Wink
anais16

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 8:49 am 
Título del mensaje:

Wowwwww, hacia tiempo que no veia a Strike Eagle, gusto en saludarte!

En cuanto al tema, coincido con Soulfortitude en referencia a que la fidelidad no puede ser al mismo tiempo sumision o devocion u obediencia; pero no en el sentido que esta pueda ser diferente segun la persona, el contexto o situacion. En ese punto para mi no hay distinciones.

Pienso que la fidelidad es absolutamente personal y tiene que ver con la decision individual de cada quien de hacer lo que le da la gana para si mismo y no para Los demas, aunque sus actos lleven alguna connotacion o trascendencia hacia Los demas, como por ejemplo, cumplir una promesa o ejecutar una accion que otros esperan.
En pocas palabras y respondiendo la pregunta inicial de jsa, yo si creo en la fidelidad y la practico como una condicion personal, para mi y por mi, con mi conciencia, y sobre ESA base procuro ser honesta con Los demas evitando lastimarles, especialmente si esos otros son personas a las que quiero.
Pero algunas veces ser honesto no evita que Los demas Salgan lastimados.
encuentroconel

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 8:59 am 
Título del mensaje:

Cita:
jsa

JA JA JA JA JA JA

NO MIJA

DIGAME LO QUE LOS MADRIGAYRON LE HICIERON A LA LOBA

COMO NO ACOSO A ANA LIBERTAD Y A SU FAMILI APOR LOS CELOS DE BARRAGANA Y J&A LO BOTARON DE LA MADRIGUERA Laughing Laughing Laughing Laughing
jsa

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 9:10 am 
Título del mensaje:

Cita:
Depende si la fidelidad se considera como ser "incondicional" o ser "honesto".

Interesante, un ejemplo:

Hay una persona que te ha hecho daño, y la has dejado de tratar, deben dejarla de tratar tu familia, tu pareja, tus amigos?
Soulfortitude

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 9:26 am 
Título del mensaje:

Cita:
Hay una persona que te ha hecho daño, y la has dejado de tratar, deben dejarla de tratar tu familia, tu pareja, tus amigos?

Interesante pregunta...pero puedo decir con honestidad que mi respuesta es no.

Si esa persona no le hecho nada a mi familia, pareja o amigos no creo que deban dejarla de tratar solo por solidaridad conmigo, debe ser un acto totalmente voluntario y yo no podría molestarme o considerar "infiel" al que siga tratando a la persona.

been there done that Wink

Saludos,
anais16

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 9:27 am 
Título del mensaje:

En eso encuentroconel tiene razon.

En este foro no hay fidelidad sino lealtad, siendo en su maxima expresion representada en el lado chavista, ahi tu ves como son de unidos, cripticos e impermeables.

En el lado opositor no mucha, porque se ven casos como el que menciono encuentroconel, casos como de gente que presta un nick y este no es devuelto, casos como que hay gente que se manda fotos, se mandan emails, estan activos en twitter, hablan por Telefono o Skype y hasta se reunen y despues les sacan Los datos personales, etc., etc.

Y no puede haber fidelidad porque este es un submundo virtual. Nadie esta obligado a cumplir promesas.

La fidelidad es una condicion estrictamente personal, real.
Soulfortitude

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 9:33 am 
Título del mensaje:

Cita:
Pienso que la fidelidad es absolutamente personal y tiene que ver con la decision individual de cada quien de hacer lo que le da la gana para si mismo y no para Los demas, aunque sus actos lleven alguna connotacion o trascendencia hacia Los demas, como por ejemplo, cumplir una promesa o ejecutar una accion que otros esperan.

Anais16, creo que entiendo tu punto y coincido en que al final siempre será descisión individual. Lo que mencioné al principio sobre las "fidelidades" lo dije en relación a las expectativas que cada quien puede tener sobre la fidelidad de terceros. Probablemente no esperamos el mismo tipo de fidelidad de un amigo que de una pareja.

Por ejemplo, se asume que en una relación de pareja "fidelidad" significa monogamia...pero para mi no es necesariamente así, para mi significa honrar los acuerdos a los que lleguen los involucrados. Si deciden que las regla es que pueden salir otr@ siempre y cuando mantegas a la otra persona informada, mientras cumplas esta regla estás siendo fiel (se entiende mi punto??)

Saludos,
kimosaby

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 9:47 am 
Título del mensaje:

Cita:
Depende si la fidelidad se considera como ser "incondicional" o ser "honesto". Para mí es la segunda, y un amigo "fiel" es el que está en la buenas y en las malas, pero también el que te dice cuando estás equivocad@. Seguir ciegamente a alguien aunque no estemos de acuerdo me parece mas un acto sumisión o devoción, mas no de fidelidad."

Suscribo 100%.
kimosaby

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 9:58 am 
Título del mensaje:

Cita:
Hay una persona que te ha hecho daño, y la has dejado de tratar, deben dejarla de tratar tu familia, tu pareja, tus amigos?"

No estoy seguro a qué se refieren con "hacerte daño": si se refieren a que la relación de pareja o de amistad simplemente no funciona, acepto -aunque eso para mí no significa "hacer daño"- que la familia y amigos no tienen por qué tomar represalias o dejar de tratar a una persona. Pero si por "hacer daño" se refieren a lastimar físicamente (golpear, causar lesiones, cometer fraude financiero, matar, etc.), intelectual o espiritualmente (injuriar, calumniar, cometer otros fraudes, y así sucesivamente), yo espero que MI familia y MIS amigos sean fieles CONMIGO, no con la otra persona...

Creo que algunas personas tienen límites muy imprecisos, difusos, sobre estos conceptos, que son parámetros morales.
Strike Eagle

Ubicación: Donde solo las Aguilas se atreven; Where only the Eagles dare; Wo nur die Adler sich trauen

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 10:05 am 
Título del mensaje:

Saludos anais16, el gusto es mio,
Ya que "en mi librito" la honestidad forma parte de la fidelidad, tengo que confesar que no te recuerdo, mea culpa y mis disculpas Embarassed
¿Me das una pista de como pudiera recordarte?

PS: Lindos zapatos los de tu avatar, se ven elegantes y discretos a la vez.
jsa

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 10:06 am 
Título del mensaje:

Cita:
La lealtad es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado, gobernante, comunidad o a sí mismo.
La lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud

Lealtad y fidelidad están estrechamente unidas.

En el ejemplo que coloqué, espero tercamente de los demás la misma lealtad o fidelidad, creo que eso ha sido en mi caso un error, que me ha traído innumerables disgustos.
Matadora

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 10:09 am 
Título del mensaje:

La fidelidad no existe.

Existe la Lealtad.

Fidelidad para mi es, que mente cuerpo y alma, pertenezcas a una persona. Si fallas en al menos una, de esas tres, ya no eres fiel.

La Lealtad esta en, que aun siendo infiel, no dejas a una persona, a pesar que o mente, o cuerpo o corazon, pertenezcan a otra persona.

En ND no hay fidelidad, aca lo que hay es traiciones estilo Lupita Ferrer. Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: