Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Fausto Masó: ¿Diosdado de derecha?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 9:24 am 
Título del mensaje: Fausto Masó: ¿Diosdado de derecha?

Opinión
Fausto Masó
El Nacional / ND


¿Diosdado de derecha?

Ante la posibilidad de una noticia dramática que altere el cuadro político, se cae en la tentación de olvidar las características del régimen, suponer que basta con sacar un voto más que el PSUV para derrotar el proyecto chavista.

En Venezuela se está desarrollando una estrategia electoral que comprendía desde la convocatoria de las elecciones presidenciales a las regionales, separadas por unas semanas para que la primera arrastrara la segunda, complementada ahora con el nombramiento de un sucesor para darle continuidad a un proyecto poco democrático, lograr lo que anunciaba así el mismo Chávez que hablaba de 30 años o más de gobierno del PSUV, convertido en un PRI del siglo XXI. Este PSUV, como en el caso de México, sería una alianza de empresarios muy enriquecidos, un grupo político y masas populares, y utilizaría abusivamente los distintos poderes permitiendo una oposición puramente nominal, cuya función sea de adorno, y a la que le costará mucho ganar elecciones frente al partido revolucionario, en realidad el propio Estado ahora en posesión de 20 gobernaciones.

El PRI permitió evitar los conflictos dentro de la revolución mexicana que le costaron la vida a más de un dirigente, incluso en tiempos recientes.

El presidente escogía a su sucesor, el famoso tapadito, que se imponía electoralmente en unas elecciones tramposas, frente a una oposición debilitada, el PAN, con los medios de comunicación en manos del PRI, el respaldo de empresarios como el famoso Carlos Slim, cuya fortuna creció desmesuradamente gracias a unas privatizaciones amañadas.

En Venezuela el Gobierno también manipula los distintos poderes, controla la prensa y las estaciones de radio del interior y utiliza ese poder en favor del candidato chavista. Hasta ahora ha ganado las elecciones con votos, pero si fuera necesario usaría otros métodos.

A corto plazo no se dividirá el PSUV, se aceptará que Maduro sea el sucesor. Otra cosa ocurrirá si Chávez no está presente y surgen las divisiones, a menos que el Presidente sobreviva más de lo que se espera, y cumpla la función de Fidel Castro en la isla, la del hermano mayor cuya voluntad se respeta, y Maduro haga de Raúl Castro.

El chavismo representa un proyecto de dominación que inicialmente funcionó como una satrapía que celebraba elecciones, donde sólo contaba la voluntad de Chávez pero al que las circunstancias lo obligarían a institucionalizarse, a establecer unas reglas de juego, porque hasta en la misma Cuba, a imitación de la China actual, se ha limitado el tiempo en el poder del presidente.

El PRI fue varias décadas una dictadura democrática, hasta que su apertura a la economía de mercado lo obligó a celebrar elecciones limpias.

Luce más necesaria la unión y comprender que la lucha contra semejante proyecto requiere trascender la labor electoral o los raciocinios, necesarios y valederos, de constitucionalistas. Se trata de forjar una nueva mayoría que incluya los pobres y enfrente las arbitrariedades no sólo con declaraciones.

Los que insisten en presentar a Diosdado como alguien poco amigo de Cuba anulan su futuro político, sólo mañana cuando haya que tomar decisiones conflictivas quizá se quiebre el chavismo, pero limitarse a apostar por su división, por la devaluación, no basta para convertir a la oposición en una gran fuerza unitaria ni para crear una propuesta atractiva para el país. Mientras tanto, Maduro hace campaña, aprovecha el tiempo.

@faustomaso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Barros Barros



Registrado: 15 May 2005
Mensajes: 3978
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 9:38 am 
Título del mensaje:

FELIZ AÑO FAUSTO, parece que todavia nadas de parranda y esta como desconectado, sigue con tu barriga al sol.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 37123

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 11:09 am 
Título del mensaje:

Es cierto que en Venezuela hay un gobierno despótico que ya ido muy lejos en su afán, su estela está marcada por la sangre.

No se trata de una nueva mayoría lo que hay que construir si eso significa que el gobierno "gana" porque es mayoría. Gana porque es tamposo. Gana porque como el mismo autor lo dice usa todos los recursos del estado. Eso no es mayoría, eso es crimen.

En la política como en otras cosas interviene la fortuna. Y para quienes somos creyentes, también interviene la mano de Dios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Solstrom



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 10589
Ubicación: MilkyWay: somewhere...

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 11:13 am 
Título del mensaje:

http://www.reportero24.com/2011/04/corrupcion-informe-de-inteligencia-sobre-chavez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BURMA



Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 12766
Ubicación: Alpha Centauri

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 1:20 pm 
Título del mensaje:

Que se puede hacer? en las condiciones de la Oposicion en la A.N. lo único que le queda a los diputados de oposición es apoyar una de estas dos causas:

1) Diosdado que no quiere a los cubanos y que no es ningún santo a pesar del nombrecito -ó-

2) Maduro que se quiere coronar como el nuevo Chavez y eso no se puede permitir. El tipo es un vendido pro-castrista..

Nunca Venezuela estuvo tan a la deriva... la culpa la tiene la dirigencia opositora por blandengue y acomodaticia. No hicieron nada ni siquiera una tibia protesta cuando les hicieron la trampa de las zonificaciones y tener mayoria con menos votos.

Silencio estruendoso de los dirigentes opositores. Ahora: "Agua y Ajo". Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RUDESINDO FERNANDEZ



Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 7686
Ubicación: FALTAN 2 AÑOS

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 2:06 pm 
Título del mensaje:

Aqui hayparranda porque sobran los petrodolares, la parranda se acaba cuando falten petro dolares entonces a llorar lpara el valle porque espantarona a los profesionalesy tecnicos que crean ylebantan fabricas, crian ganado, y lebantan cosechas, espantaron a los inversionistas privados que traen dolares frescoas cuando el petroleo no de nada, y espantarón a los industriales que ya sacaron sus fabricas de Venezuela y solo dejaron almacenes, Venezuela como Cuba sera dentro de poco solo un pais de puertos y almacenes, el crimen subira a 50 mil almas al año, y comeremos politica, luego cuando vean en el exteriro que no pagamos lo comprado elpuesto se cerrara y los almacenes y veremos que pasa, si le paso a la URRS le pasara a Venezuela, y casi le paso a china hasta que viro el timon al capitalismo y el facismo, porque lo quehay en china es un facismo una clase que dirige el pais en capitalismo con propiedad privada por el poder de las armas y no del voto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Teodolito



Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 8769
Ubicación: Second Life

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 3:25 pm 
Título del mensaje: Tendencias

La pandita de usurpadores está dividida en dos tendencias: el grupo de Los Inmaduros y el de Los Descabellados

Luego, en menor grado están los narco iguanodontes y los Enjaujados ñangarosos

Patetico!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
exequiel



Registrado: 06 Jul 2005
Mensajes: 52

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 9:28 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Los que insisten en presentar a Diosdado como alguien poco amigo de Cuba anulan su futuro político, sólo mañana cuando haya que tomar decisiones conflictivas quizá se quiebre el chavismo, pero limitarse a apostar por su división, por la devaluación, no basta para convertir a la oposición en una gran fuerza unitaria ni para crear una propuesta atractiva para el país. Mientras tanto, Maduro hace campaña, aprovecha el tiempo.


Como siempre, Fausto Masó nos da sus análisis estupendos y certeros, Esa opinión es lo más cercano a lo que se supone debe pasar después de los visto hoy cuadrando cargos para la permanencia en el poder ya no de Chávez sino de los delfines de Chávez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elmar Tillo



Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 3534

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 6:51 pm 
Título del mensaje:

Vivo o muerto, lo que importa es lo aparente. Y eso se dicta desde Cuba, mientras nadie sino los cubanos, conocen la verdad de los hechios. ¿O no?
Por tanto habvrá vida mientars convenga y no la habrá en caso contrario. Todo parece indicar que se mantendrán las circunstancias de manera invariable hasta que todo este "bien amarrado" en tierra firme. Vale decir: TODO!
Esto se esta intentando y se mantendrá mientras las cadenas aguanten el temporal que se avecina. Si no aguantan, las estrategias ya estan fijadas en cascada;¡ claro que desde Cuba! ¿Desde dónde mas?
Desde luego que la correlación no va a ser la misma. Y este intento bastardo, en manos de estos animales de monte, fracasará. Porque para que una obra de teatro salga bien pepiaita se necesita algo mas que guión. Pero costará sangre, sudor, lágrimas y total ruina.
Venezuela debe prepararse psicologicamente para momentos extremadamente dificiles y violentos. Ojalá que de e,llos TAMBIEN Dios nos libre. Pero no se puede pedir tanto a Dios, porque en el mundo hay muchos otros problemas para encargarse.
Quizás los mas dificiles y ruinosos de toda nuestra vida republicana,... y no republicana.
Un poquito de imaginación... parecería aterrador; desgraciadamente.
Mejor ni imaginemos y sigamos viviendo en este lumpen politico; y lupanar de politicos aficionados...que creen que esto son juegos ("Esto no son juegos", como diría el finado Joselo).
Todos lo sabemos, pero nadie quiere creerlo. Esta es la paradoja de la vida pueril de un jardin de infancia politico. En donde los tuertos asaltantes hacen su agosto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUIS NIVALDO



Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 3683

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 9:05 pm 
Título del mensaje:

¿Qué hacer?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ursianum



Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 4202

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 9:25 pm 
Título del mensaje:

Simpre fué un militar fascista de derecha, lo que ocurre es que los fascistas (incluyendo a Chavez) se disfrazan de rojo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ursianum



Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 4202

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 9:25 pm 
Título del mensaje:

Simpre fué un militar fascista de derecha, lo que ocurre es que los fascistas (incluyendo a Chavez) se disfrazan de rojo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tequiladeltoboso



Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 428

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 12:01 am 
Título del mensaje:

Luis Nivaldo, todos los dias al levantarme digo lo mismo, un dia más con Chávez, qué hacer?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kico



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 1715

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 5:53 am 
Título del mensaje:

Diosdado de derecha? Ese no es de derecha y menos de izquierda, es de bolsillo. Vociferará pazguatadas ideológicas mientras éso le ayude a seguir amasando fortuna.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kanaima



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 11263
Ubicación: Hijo de Aponguao, guerrero, defensor del Guaraira Repano y del Kerepacupay Vená

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 11:10 am 
Título del mensaje:

Nada nuevo bajo el sol, s'olo que ahora , en la tecla de Fausto, se convierte en palabra verdadera.

Lo dijimos la semana pasada, luego de conocer, parte de lo cponversado entre Cabello y los Generales, que Maduro, conservaria la Vicepresidencia, y Cabello iria a la Asamblea, como estrategia de combate, pues una vez, develado el secreto del insepulto, Maduro continuaria en la Presidencia, hasta Marzo o Junio, cuando se llame a elecciones , y si pierde, pues nada le garantizaba el triubnfo, salvo el; Cable Submarino, entonces Cabello, asumir'ia el mandato.

Ahora decir, o escribir que >Los que insisten en presentar a Diosdado como alguien poco amigo de Cuba anulan su futuro político<,s'olo le estarian preparando un camino pol'itico, a un hombre a quien muy poco le importa ser de izquierda o de derecha, pues de eso no entiende nada, 'el s'olo maneja, PODER.

Sencillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA