Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Importantes realidades, poco conocidas. Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Augusto Azpúrua G.



Registrado: 06 May 2005
Mensajes: 9004


MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 10:03 am 
Título del mensaje: Importantes realidades, poco conocidas.

Amigos:

Comoquiera que aquí en nuestro país tendemos a ver a los EEUU como una especie de descomunal monolito de gran homogeneidad, me he permitido traducir uno de los mensajes del Dr. Ron Paul, al retirarse del congreso de los EEUU, después de una vida de reconvenir a los diputados, tratando de hacerles ver las realidades que los partidistas, tanto republicanos como demócratas, parecieran incapaces de ver y entender.

El mensaje:
Cita:

As I prepare to retire from Congress, I’d like to suggest a few New Year’s resolutions for my colleagues to consider. For the sake of liberty, peace, and prosperity I certainly hope more members of Congress consider the strict libertarian constitutional approach to government in 2013.

In just a few days, Congress will solemnly swear to support and defend the Constitution of the United States against ALL enemies, foreign and domestic. They should reread Article 1 Section 8 and the Bill of Rights before taking such a serious oath. Most legislation violates key provisions of the Constitution in very basic ways, and if members can’t bring themselves to say no in the face of pressure from special interests, they have broken trust with their constituents and violated their oaths. Congress does not exist to serve special interests, it exists to protect the rule of law.

I also urge my colleagues to end unconstitutional wars overseas. Stop the drone strikes; stop the covert activities and meddling in the internal affairs of other nations. Strive to observe “good faith and justice towards all Nations” as George Washington admonished. We are only making more enemies, wasting lives, and bankrupting ourselves with the neoconservative, interventionist mindset that endorses pre-emptive war that now dominates both parties.

All foreign aid should end because it is blatantly unconstitutional. While it may be a relatively small part of our federal budget, for many countries it is a large part of theirs–and it creates perverse incentives for both our friends and enemies. There is no way members of Congress can know or understand the political, economic, legal, and social realities in the many nations to which they send taxpayer dollars.

Congress needs to stop accumulating more debt. US debt, monetized by the Federal Reserve, is the true threat to our national security. Revisiting the parameters of Article 1 Section 8 would be a good start.

Congress should resolve to respect personal liberty and free markets. Learn more about the free market and how it regulates commerce and produces greater prosperity better than any legislation or regulation. Understand that economic freedom IS freedom. Resolve not to get in the way of voluntary contracts between consenting adults. Stop bailing out failed yet politically connected companies and industries. Stop forcing people to engage in commerce when they don’t want to, and stop prohibiting them from buying and selling when they do want to. Stop trying to legislate your ideas of fairness. Protect property rights. Protect the individual. That is enough.

There are many more resolutions I would like to see my colleagues in Congress adopt, but respect for the Constitution and the oath of office should be at the core of everything members of Congress do in 2013.


Y la traducción:

Preparándome para retirarme del Congreso, me gustaría ofrecerle algunas resoluciones de año nuevo a la consideración de mis colegas. En beneficio de la libertad, la paz, y la prosperidad, ciertamente espero que haya más miembros del Congreso que consideren el empleo del enfoque libertario de una constitucionalidad estricta en el 2013, en su enfoque del gobierno.

Dentro de pocos días el Congreso jurará solemnemente apoyar y defender la Constitución de los EEUU de TODOS sus enemigos, extranjeros o internos. Y deberían releer el Artículo 1, Sección 8, y la Carta de Derechos (N del T: Bill of Rights, o, las primeras diez enmiendas) antes de hacer un juramento tan serio. La mayor parte de la legislación viola provisiones claves de la Constitución, de formas muy básicas, y si los diputados no pueden convencerse de decirle no a la presencia de presiones de los intereses especiales, habrán quebrantado la confianza de sus votantes y sus juramentos. El Congreso no existe para servir a los intereses especiales, sino para proteger el gobierno de las leyes.

También les insto a que acaben con las inconstitucionales guerras de ultramar. Que terminen los ataques de los zánganos (drones). Detengan las actividades encubiertas y los entremetimientos en los asuntos internos de otras naciones. Que traten de respetar la advertencia de George Washington de usar "buena fé y justicia hacia todas las otras naciones". Solamente estamos haciéndonos de nuevos enemigos, desperdiciando vidas, y llevándonos a la quiebra con el pensamiento neoconservador e intervencionista, que domina ahora a ambos partidos, y que apoya las guerras preventivas.

Toda la ayuda exterior debe terminar, por cuanto es evidentemente inconstitucional. Mientras puede ser una parte relativamente pequeña de nuestro presupuesto federal, para muchos países es una buena parte del de ellos, y eso crea incentivos perversos, tanto para nuestros amigos, como para nuestros enemigos. No hay forma de que los miembros del Congeso puedan conocer ni comprender las realidades políticas, económicas, legales, y sociales en los muchos países a los cuales envían los dólares de los contribuyentes.

El Congreso tiene que dejar de acumular deuda. Deuda de los EEUU, monetizada por la Reserva Federal, ya que esa es la verdadera amenaza a nuestra seguridad nacional. Revisar los parámetros del Artículo 1, Sección 8, pudiera ser un buén punto para iniciar los cambios.

El Congreso debería tomar la resolución de respetar la libertad, y liberar los mercados. Aprender más acerca del libre mercado, y como el mercado regula el comercio, y produce mayor prosperidad, de mejor manera, que cualquier legislación o regulación. Necesitan entender que la libertad es... la libertad económica.
Tomar la resolución de no interponerse en el camino de los contratos voluntarios entre adultos que se acuerdan. Deben dejar de rescatar a las compañías e industrias quebradas porque sean políticamente correctas. Dejar de tratar de obligar a a la gente a que se dediquen a comerciar, cuando no lo desean, y dejar de prohibirles que compren o vendan, cuando quieran hacerlo. Dejar de legislar sus propias ideas de lo que es justo. Proteger los derechos de propiedad y proteger a cada individuo. Eso es suficiente.

Hay todavía muchas otras resoluciones de las que quisiera convencer a mis colegas en el Congreso que adoptaran; pero el respeto a la Constitución y el juramento del cargo, deberían estar en el corazón de todo lo que hagan los miembros del Congreso en el 2013.

-------------------------------------------------------------------------------

Espero les haya gustado y sido de utilidad para entender un poco mejor cuanta heterogeneidad hay en ese país del norte.

Yo creo que ver lo que gente de criterio le dice a sus políticos, en la búsqueda del mejor camino hacia la paz y prosperidad de sus propios países, pudiera ser una buena idea para entender que ese mismo camino, y esas mismas ideas, pudieran ser lo mismo que nos haría falta a nosotros en el nuestro.

Y siendo el primero de Enero hay que decir un muy sentido ¡FELIZ AÑO! a todos.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tirabuzon



Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 17863
Ubicación: en el Monte de Venus

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 10:21 am 
Título del mensaje:

Ojalá el Partido Republicano hubiese escuchado más a Ron Paul. Es quizás la mente más clara de ese partido.

Y el mensaje le sirve igualito a los diputados que se reunen el 5 de enero, aquí en este país: el respeto a la Constitución y el juramento del cargo, deberían estar en el corazón de todo lo que hagan los miembros de la AN en el 2013.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el tigre2



Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 8341
Ubicación: maracaibo democratica

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 10:26 am 
Título del mensaje:

Una nueva crisis en USA tendría resultados catastróficos para el mundo pero en especial para países como venezuela que dependen casi exclusivamente del precio del barril de crudo. Pero si no queda otra alternativa que tomen las medidas correctivas. Nosotros veremos como sobrevivir aquí con un sistema político improductivo y atrasado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sheik Yerbouti



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 1273

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 10:42 am 
Título del mensaje:

Apoya demasiado el Libertinaje Economico que ha generado este desastre Social en todo el mundo.

Por otro lado habla del excesivo endeudamiento en momentos en que los intereses de la deuda rozan el 0% y en momentos en que no debe hacerse.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CorruptoRojo



Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 7481
Ubicación: @SocLibertaria SociedadLibertaria.com

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 10:56 am 
Título del mensaje:

Yo adoro al 'imperio' por su capacidad de producir riqueza, pero también lo detesto por su misma capacidad de destruirla.

En estos momentos, el imperio se ha convertido en una oligarquía plutocrática corporatista y pareciese que, desde el 11S, están mas y mas dedicados a coartar las libertades de sus ciudadanos en aras de ofrecerles una falsa seguridad.

Están jugando con el pueblo, incitándolos al odio y el miedo para poder controlarlos y cambiar las leyes a voluntad.

Eso, poco a poco, deviene en tiranía.

Y Ron Paul claramente lo está advirtiendo. Todo un visionario.

Como diría mi panita Benjamín:

"Quienes sacrifican libertad por seguridad, terminan perdiendo ambas"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Augusto Azpúrua G.



Registrado: 06 May 2005
Mensajes: 9004

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 10:57 am 
Título del mensaje:

Amigo Sheik:

Tu dices:
Cita:

Apoya demasiado el Libertinaje Economico que ha generado este desastre Social en todo el mundo.


Pero la verdad es que lo que llamas libertinaje, no creo sea tal libertinaje, puesto que su causa principal es la Reserva Federal, que tiene un monopolio en la emisión de los billetes.

¿Cómo puede ser libertinaje una cosa que está controlada monopólicamente por el gobierno, que nombra sus autoridades y maneja su política?

La mención de un libertinaje, yo la entendería, si se hubiese mantenido un patrón metalico para el dólar, y todos los bancos hubiesen tenido la facultad y libertad de emitir sus propios billetes; como era antes de la creación de la Reserva Federal, que la crearon con el propósito de apoderarse de la emisión de billetes en calidad de monopolio, para poder cargar a la pobación más controlada, menos libre.

Si tu pudieras explicarme la razón de referirte a un hecho de la vida como libertinaje, cuando tiene toda la apariencia de ser lo diametralmente opuesto, me gustaría mucho leerla, a ver donde puedo estar equivocado.

Gracias de antemano, por tu respuesta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CUCODRILO



Registrado: 15 Dic 2005
Mensajes: 6640

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 11:06 am 
Título del mensaje:

Si, muy bonito, pero quien es el autor???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mar Carti



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 2609
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 11:33 am 
Título del mensaje:

A mi humilde entender, excelentes carta y traduccion. Me tomo la libertad de enviarlo por mensaje citando la fuente. Excelente nuevo ano para ti tambien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mar Carti



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 2609
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 11:33 am 
Título del mensaje:

A mi humilde entender, excelentes carta y traduccion. Me tomo la libertad de enviarlo por mensaje citando la fuente. Excelente nuevo ano para ti tambien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mar Carti



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 2609
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 11:33 am 
Título del mensaje:

A mi humilde entender, excelentes carta y traduccion. Me tomo la libertad de enviarlo por mensaje citando la fuente. Excelente nuevo ano para ti tambien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mar Carti



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 2609
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 11:33 am 
Título del mensaje:

A mi humilde entender, excelentes carta y traduccion. Me tomo la libertad de enviarlo por mensaje citando la fuente. Excelente nuevo ano para ti tambien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mar Carti



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 2609
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 11:33 am 
Título del mensaje:

A mi humilde entender, excelentes carta y traduccion. Me tomo la libertad de enviarlo por mensaje citando la fuente. Excelente nuevo ano para ti tambien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mar Carti



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 2609
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 11:37 am 
Título del mensaje:

Sin querer lo envie varia veces, pero asi lo levanto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
casupo



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 1301
Ubicación: Donde esta La Esperanza

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 11:57 am 
Título del mensaje:

José Azpurua

No soy quien para evaluarlo pero, a mi modo de ver, muy buen (La traducción) artículo, porque nos deja cosas positivas en cuanto a entender el problema económico de los EEUU.

Mi respeto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Augusto Azpúrua G.



Registrado: 06 May 2005
Mensajes: 9004

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 12:43 pm 
Título del mensaje:

Amigo Casupo:

Muchas gracias.

La idea es tratar de hacer ver que el gobierno norteamericano no es todo lo apegado que debería ser a los principios de quienes declararon la independencia de su país del rey inglés, y que hay mucha gente que sí lo es.

Obviamente, esto implica que los Estados Unidos es una nación, como las del resto del mundo, que es muy heterogénea y que no se puede ver ni juzgar, como si de un bloque monolítico se tratara. Por ende, no se puede hablar sencillamente de "los americanos" sino que hay que precisar la clase de americanos a las que se hace referencia. Por ejemplo, en los EEUU hay cierto número de chavistas de diversos tipos. Y una grandísima variedad de filosofías sociales y políticas. Aunque es un hecho que tienen lo que aquí fueran los adecos y copeyanos de la cuarta (el bipartidismo). Y me parece también, que así como aquí hubo una pseudo democracia, en la cual el bipartidismo adecopeyano mandaba, por tener sus cogollitos una especie de control sobre los tres poderes, que en vez de servir cada uno de ellos, de contrapeso a los otros, se tapareaban sus vagabunderías, con el apoyo de los medios, allá en el norte hay un arreglo bastante similar.

Igual que aquí. Aquí puede que haya mucho chavista. Pero, por ejemplo, recién muerto el general Gómez, los chavistas potenciales casi no existían. Llevó cierto tiempo de ir envenenado la mente de nuestra población con ideas de haraganería socialista, para que pudiera llegar a haber un número relativamente grande de chavistas potenciales, que eran, en su inicio: adecopeyanos; y eso sí, siempre fueron bastante mutantes para adaptarse rápido a la ideología chavista de donde hubiera, que no creo tenga mucha diferencia con la previa adecopeyana, excepto en las actitudes y comportamientos hacia los que perciben como enemigos políticos, que son quienes potencialmente pueden venir a apartarlos de las ubres oficiales de las que mana tan rico flujo enriquecedor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA