Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Manuel Corao: Botella vacía
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27293


MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 11:03 am 
Título del mensaje: Manuel Corao: Botella vacía

Opinión
Manuel Corao
El Nuevo Herald / ND


Botella vacía

Como es habitual en estas fechas decembrinas y máxime cuando nos acercamos al día del advenimiento del Jesús de Nazaret, se expresan reflexiones sobre los acontecimientos del año a punto de terminar. También se esbozan una serie de deseos o aspiraciones para los 365 días por venir.

Al igual que los lectores, he rumiado tales cavilaciones las cuales junto con parabienes festivos me disponía a plasmar en estas líneas, pero, y he ahí el hito de mis intenciones, llega a mis manos de improvisto una nota de prensa del partido Primero Justicia, unidad exterior con sede en Florida, que causa en mí estupor y motivó incluir el tema para esta edición.

Consciente de la empatía que milita entre mi persona y las fuerzas democráticas de Venezuela me dirigí a Gonzalo Aguerrevere para requerir de él la autoría del pana grifo llegado ya que resentiría públicamente de su contenido. Lo considero políticamente inoportuno, inconsistente con la realidad social del país y fantasioso en cuanto a los laureles que profesa para el conglomerado militante. El interlocutor ratificó la apostilla.

Los guías de Primero Justicia fuera de la frontera patria, pletóricos de satisfacciones, se dirigen públicamente a los seguidores y simpatizantes de la alineación y les expresan en parte del contenido por el nombramiento del 16 de diciembre: “Nuestras felicitaciones a los colegas Justicieros, y en especial a nuestro candidato Henrique Capriles Radonski, por los resultados obtenidos gracias a los años dedicados al desarrollo de cada individuo y de la Justicia en Venezuela. Cada vez nos aproximamos más al rescate de los valores, los derechos y la libertad de cada venezolano”.

Sin entrar en consideraciones de lo que debe ser la justicia en Venezuela por cuanto el tema es electoral; afirmo que si bien es cierto que Henrique Capriles gana la gobernación de Miranda no es menos desconocido que la cuantía popular no es para ufanarse de lo acontecido ya que luego de 4 años de gobierno regional y una extensa candidatura presidencial obtiene esta ubicación con doscientos mil votos menos que cuando aspiró a Miraflores hace escasos momentos.

De igual modo les aclaro a los emborrachados de papeles electivos que estos, los de Miranda, están devaluados ya que ha quedado demostrado el deterioro del liderazgo del justicialismo en su bastión natural, la circunscripción que les vio nacer. Capriles era una candidatura unitaria, todos votaron por él, no solo PJ y casi pierde.

Aún quedan aspectos que deben denunciar y exigir. De dónde sacaron dinero los candidatos del gobierno para hacer campaña ya que en su mayoría provienen de la administración pública. Candidatos sin conocer la región triunfan con un costo difícil de explicar. Hay que resaltar la designación unilateral del proceso de elecciones municipales para el mes de marzo; ya que la dirigencia nada ha dicho; ello causa gran aprehensión en los sufragantes.

Retomando el tema de los deseos para este 2013; en consulta llevada a cabo con cabecillas comunitarios, la vida en EEUU toma lugar de importancia en el ánimo futurista de los venezolanos. He aquí las referidas a la patria distante: coraje para enfrentar la incertidumbre de gobernabilidad; entendimiento para ratificar la democracia en momentos que Chávez ya no aparece; deslastrar la intervención extranjera; suerte para los venezolanos en la terquedad por evitar la guerra civil; unión entre los vecinos como antes y muchos, muchos deseos de paz.

En relación a Estados Unidos, he aquí los míticos anhelos: libertad para los hermanos en procesos de deportación por hechos no criminales; reforma migratoria integral y TPS para los compatriotas; aumentar la producción de bienes y servicios en EEUU para nivelar la balanza de pago; éxito en la gestión del alcalde de Doral, Luigi Boria; derecho a traductores en los juicios citadinos y mayor participación en la política local.

No debo terminar estas líneas sin antes recordarle a Primero Justicia regional, ente que conformó el Comando Venezuela, el deber que tienen de exhibir balances públicos en esta nación en torno a las donaciones recibidas para la gesta presidencial de Capriles Radonski, así como la enumeración detallada de los donantes y los montos otorgados al comando y subsidiarias.

Debemos gritar y votar. Donde vayamos digamos una y mil veces que las elecciones las dirige el gobierno comunista a través de las rectoras del CNE, militantes todas del partido PSUV. La decencia de manejo se impone no vaya a ser que con el transcurso del tiempo terminemos peleando por una botella vacía mientras el aventurero paladea el elixir de su contenido. Basta de numerologías cautivantes, lo que cuenta son las metas sociales alcanzadas. ¡Feliz Año 2013!

Director de Venenoticias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA