Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Ricardo Escalante: ¿Inminente rebelión anti Diosdado?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 8:34 am 
Título del mensaje: Ricardo Escalante: ¿Inminente rebelión anti Diosdado?

Opinión
Ricardo Escalante
ND


¿Inminente rebelión anti Diosdado?

Hugo Rafael Chávez Frías -así como los militares suelen llamarse, con dos nombres y dos apellidos-, siempre creyó que se perpetuaría en el poder y que igualaría a Juan Vicente Gómez o rompería su record. Hablaba de 50 años, y cuando se reunía con su admirado par de Bielorrusia, el odiado Alexander Lukashenko, le decía: “Dentro de veinte años firmaremos otro contrato de compra de armas y todavía seguiremos mandando mucho más”… Ahh pero su astucia no contemplaba el avance del silencioso y cruel enemigo.

Despreciaba la posibilidad de los riesgos inmanentes a cualquier mortal, razón suficiente para no vacilar ni un instante a la hora de liquidar cualquier asomo de liderazgo en la oposición y en su propio entorno. La arrogancia le impedía someter a discusión ese amasijo intragable que él creía que eran sus ideas. No admitía desafíos porque se sentía único, igual o superior a Bolívar. Todopoderoso.

La naturaleza autocrática de Hugo Chávez evitó la formación de un verdadero partido político con su figura como inspirador. De allí que el MBR-200, luego el MVR y más tarde el PSUV, fueran apenas organizaciones sin ideología, sin planes ni programas. Solo agrupaciones con el propósito común de las dádivas, los contratos y corrupción, sin liderazgos individuales y colectivos. Todos eran (hasta ahora) puestos a dedo en procesos electorales fingidos, lo que terminó por convertirse en la gran debilidad.

En ese ambiente descompuesto era lógico pensar que cualquier cosa pudiera ocurrir y, por lo mismo, el Vicepresidente primero del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue tendiendo su propia red y esperando el momento oportuno para el manotazo. Intemperante, altanero, inculto, enriquecido a su paso por el gobierno, ha tratado de sacar provecho de su fallida experiencia golpista. Asustadizo y ambicioso a la vez.

Ahora, cuando el jefe se debate entre la vida y la muerte, es un secreto a voces que Cabello mueve con urgencia sus piezas para garantizar su reelección en la presidencia de la AN. Nicolás Maduro –aparente “príncipe heredero”- ya está al tanto de las jugadas “inocentes” del “aliado” y trata de evitar que ellas prosperen porque, si así fuera, su sueño presidencial entraría en barrena definitiva. Por eso el afán de su viaje a La Habana, porque necesita autorización del jefe para promover entre los diputados un nombre distinto al de Diosdado.

Todavía no se conocen los resultados de las consultas hechas por Maduro en La Habana, pero ya han comenzado a circular nombres sobre el potencial nuevo presidente de la Asamblea, entre ellos los del jefe de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, un hombre de largo pasado alcohólico, dominado por resentimientos y con buenas relaciones con algunos opositores al régimen; Elvis Amoroso, un otrora dirigente gris de la Causa R -cercano a Luis Miquilena, de quien fue secretario durante la Asamblea Constituyente de 1999- que después se hizo prominente en el chavismo; y una periodista de posiciones radicales de izquierda, Blanca Eeckout, ex presidenta del Canal 8. Ninguno de ellos reúne las especiales condiciones que amerita el ejercicio de la jefatura del Estado, cargo que le correspondería desempeñar de manera temporal al presidente del cuerpo legislativo al producirse la renuncia de Nicolás Maduro al Ejecutivo para lanzar su candidatura presidencial.

El 5 de enero, es decir ahora mismo, será la hora cero del teniente de visibles agallas. Su reelección será evidencia de poder y la primera advertencia seria para Nicolás Maduro, cuyas panglosianas condiciones intelectuales y políticas recibirían un golpe noble. Ya antes, a mediados de 2011, cuando Chávez en sus urgencias de salud viajó a Cuba, todo el mundo vio calles y avenidas empapeladas con afiches que decían ¡Diosdado Presidente!; y hace varios años, mientras se desempeñaba como vicepresidente de la República, se hacía llamar “Presidente Ejecutivo”.

Diosdado se fue convirtiendo en un monstruo con vida propia. Poco a poco, a la chita callando, iba colocando fichas entre los militares y en las gobernaciones y alcaldías, a la espera del instante propicio. Hoy, por lo mismo, se juega a Rosalinda. Si pierde la presidencia de la Asamblea Nacional caerá en minusvalía, aunque en política nunca nada es definitivo. Esperemos.

www.ricardoescalante.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
greco



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 2058

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 1:02 pm 
Título del mensaje:

............la primera pelea la ganó Maduro, es decir, el castrochavismo ...
............la segunda, sería bueno que la ganase Diosdado.....para que le guerra en el chavismo continúe........Es por ello que, yo creo, que la oposición debe unir sus votos a los de diosdado si así tuviera chance de ser elegido en la Asamblea......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3723

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 2:26 pm 
Título del mensaje:

OYE GRECO, PERDONAME VALE, PERO QUE BOLAS TIENES TU, COMO SE TE OCURRE QUE DIOSDADO CABELLO PUEDA SER PRESIDENTE DE VENEZUELA? ESO SERIA UN GOLPE FRIO EN LA NUCA Y PASAR A LA NADA! DIOSDADO CABELLO ES PEOR MIL VECES QUE CHAVEZ, PARA QUE LO SEPAS, ES UN OGRO, DESPOTA, SINVERGUENZA, ADEMAS UN TREMENDO LADRON, QUE NO HARIA SI LE DIERAMOS OPORTUNIAD A SUS GARRAS!

VENEZUELA TIENE GENTE CAPAZ, SOLO QUE LOS ETERNOS RUMORES NUESTROS EN TODAS LA SITUACIONES HACEMOS QUE SE VENGAN ABAJO LOS PROYECTOS. LA MUD ES SOLO UNA UNIDAD DE UNIDAD NACIONAL, ELLA DEBE CONVOCAR A OTRAS INSTITUCIONES, INCLUYENDO A LA IGLESIA CATOLICA LAS UNIVERSIDADES, SINDICATOS, EMPRESARIOS, LICEOS, INSTITUTOS DE EDUCACION SUPERIOR, HOSPITALES, AL CAMPESINADO COMPLETO, A LOS INDUSTRIALES, ETC. PAR AFORMAR LA GRAN UNIDAD NACIONAL, COMO HIZO ROMULO BETANCOURT, Y ADEMAS, DEBEN FIRMAR UN ACUERDO NACIONAL DE GOBERNABILIDAD, COMO EL PACTO DE PUNTO FIJO, QUE FUE DESACREDITADO POR LA OPOSICON DE ENTONCES INCLUYENDO AL PARTIDO COMUNISTA Y SUS DERIVADOS.ASI Y TODO, EL PACTO DE PUNTO FIJO FUNCIONO BIEN, EXCEPTO LA SALIDA DEL MISMO DE JOVITO VILLALBA POR SUS COQUETEOS CON LA EXTREMA IZQUIERDA.

TENEMOS QUE DESPRENDERNOS DE AMBICIONES, COMO DIJO JESUS DE NAZARETH EN UNA OCASION CUANDO UN JOVEN LE PREGUNTO QUE DEBIA HACER PARA SEGUIRLE: "NEGARSE A SI MISMO, CARGAR CON LA CRUZ DE CADA DIA..., Y SEGUIRME".

NOSOTROS DEBEMOS DE HACER LO QUE HIZO SIMON BOLIVAR EN EL SIGLO XIX Y ROMULO BETANCOURT EN EL SIGLO XX: NEGARSE A SI MISMO, CARGAR CON LAS CRUCES DE VENEZUELA Y LANZARSE A LA RECONQUISTA DE LA LBIERTAD Y LA RESTAURACION DEL PAIS.

ESO SE PUEDE HACER HOY, PERO TODOS UNIDOS DESDE LA POSICION Y SITIO DONDE NOS ENCONTREMOS, ESTA ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD DE SALVAR A DOS O TRES GENERACIONES DE VENEZOLANOS BUENOS, PREPARADOS Y DISPUESTOS A SALVAR A LA PRIMERA REPUBLICA LIBERAL DEMOCRATICA DE LATINOAMERICA.

ADELANTE...., SOBRE LAS TUMBAS!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
greco



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 2058

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 5:30 pm 
Título del mensaje:

..hola, chichi.........COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN LOS FINES, ASPIRACIONES Y PROYECTO.........MI DISCREPANCIA PUEDE ESTAR EN EL METODO...QUE ES MUY VIEJO.......divide y vencerás.....EN TODO CASO, TAMBIÉN EN EL MÉTODO ESTOY CON LA MAYORIA DEMOCRÁTICA.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldemar



Registrado: 27 Abr 2009
Mensajes: 1614

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 7:45 pm 
Título del mensaje:

Para que Venezuela vuelva a ser nación y vuelva a ser lo que era, primero tiene que llegar al fondo del abismo.

Si no llega al fondo del verdadero fondo de la podredumbre izmierdista y si no logra ver y saborear y olfatear la hediondez que el izmierdismo comunista representa, podría suceder que crea que el izmierdismo comunista socialistoide no tan malo despues de todo.

Mientras no toque fondo, el soberano va a creer que son calumnias lo que dicen del izmierdismo real.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
forastero



Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 3042

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 11:47 pm 
Título del mensaje:

Creo que en la primera jugada Diosdado se queda con el coroto, ya el 5 se sabe. Ese maduro si es verdad que no tiene nada en la bola, lo unico que hace es que ahora se viste con la misma guayabera del viejito raul, solo le falta el sombrerito y menear la colita cuando raul le silve... que mala suerte tiene venezuela vale...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hvdavila



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 8:38 am 
Título del mensaje:

"Para que Venezuela vuelva a ser nación y vuelva a ser lo que era, primero tiene que llegar al fondo del abismo. "


No es necesario llegar al fondo, a la destrucción total del país.

El siglo pasado dió una lección de historia clara.


El comunismo implosionó. El primer imperio que se desploma sin que haya sido invadido por potencias externas, sin que haya sido destruido por convulsiones internas.

Simplemente la utopía no funcionó.

Mientras el capitalismo terrible del pasado evolucionó y sus múltiples variantes mostraron que podía generar sociedades mejores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CUCODRILO



Registrado: 15 Dic 2005
Mensajes: 6679

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 9:35 am 
Título del mensaje:

NI la izquierda, ni los militares, ni la oposicion tienen a una persona capaz de aglutinar las fuerzas divididas de este pais.

Si existiera ese ser, lo primero que deberia hacer es sacar a los cubanos y despues convencer a la poblacion que solo trabajando y esforzandose, se consigue que un pais sea verdaderamente libre y soberano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA