Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Manuel Malaver: Maduro y Cabello en la hora de los hornos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 7:40 am 
Título del mensaje: Manuel Malaver: Maduro y Cabello en la hora de los hornos

Opinión
Manuel Malaver
La Razón / ND


Maduro y Cabello en la hora de los hornos

Con tranquilidad -y pasmosa sangre fría- recibió Nicolás Maduro la primera ofensiva que liderada por Diosdado Cabello le lanzó un grupo de generales del Ejército (el “Grupo de los 8” lo llaman) contra el derecho a la sucesión que le donó el presidente Chávez en su última visita al país.

Estrategia que terminó por rendir sus frutos con la invitación que recibió el vicepresidente y canciller para visitar a Chávez en su lecho de enfermo en La Habana el viernes en la tarde, sin duda que para ratificar la sucesión y darle las instrucciones sobre la política a seguir en caso de que haya un rebrote de antimadurismo en la elección de la nueva directiva de la AN el próximo 5 de enero, o si se tratara de desconocer su derecho a sustituir al presidente una vez se vote su ausencia temporal o absoluta 5 días después.

Ante esta eventualidad es evidente que Cabello juega con una carta fuerte, como es aparecer como el más apasionado defensor de los derechos de Fernando VII, cuyo trono no podría ser usurpado, no solo en España sino en Venezuela, y Maduro con el mandato del propio rey que le ordena ocupar el trono, pero no como usurpador, sino sucesor legítimo.

Posturas que condicionan las fases y giros que han ido tomando las estrategias de uno y otro pretendiente, Cabello empeñado en que la toma de posesión del presidente Chávez se aplace indefinidamente para que de lugar a una vacatio legis presidencial que le permita al teniente coronel, y al generalato del Ejército, ocupar progresivamente el poder, y Maduro apresurado en que se declare cualquiera de las “ausencias” para empezar el proceso que lo convierta más temprano que tarde en el presidente constitucional de los venezolanos.

Era difícil que la alta oficialidad del Ejército (pero sobre todo los generales de origen, formación y vocación chavistas, como los del “Grupo de los 8”), aceptara a un presidente que no fueran Chávez o Cabello (el oficial que sirvió por años como bisagra entre Chávez y la FAN) y fue esta ventaja comparativa la que aprovecho el teniente coronel ® y presidente de Asamblea Nacional, para desafiar el “testamento oral” que lo desechaba para la sucesión y se la cedía a un civil.

Por eso, durante dos semanas habló fuerte, no acató las instrucciones que le dio Raúl Castro durante su primer viaje a La Habana para que bajara el tono, y continuó vociferando a su regreso, como si fuera el jefe de un grupo chavista opositor,

Pero todo hasta que Maduro recibió recientemente instrucciones de Cuba para empezar a dirigir sus discursos a la FAN, y en especial al Ejército, y dejar traslucir la idea de que no era el presidente de la AN quien podía eregirse en defensor de sus intereses, sino él, el vicepresidente, canciller y sucesor del presidente Chávez.

Y fue así cómo, la aun “no autenticada” carta de Chávez a la FAN con motivo de la salutación de fin de año, fue leída por Maduro y no por el ministro de la Defensa, Molero, y mucho menos por Cabello, pasando el vicepresidente y canciller a comportarse como el nuevo “comandante en jefe de las FAN”.

Pero hubo más: desde la lectura de la presunta carta de Chávez a la FAN, Maduro ha incorporado el tema de las FAN y el Ejército a su discurso, presentándose como el defensor de sus intereses por instrucciones del presidente, tal se vio en las palabras que pronunció en Margarita con motivo de la toma de posesión del general y exministro de la Defensa, Calos Mata Figueroa, a la gobernación.

Lo cual hace suponer que, no son solo discursos, sino que contactos y reuniones que se vienen realizando entre el representantes del “madurismo” y los militares del Ejército, a fin de limar asperezas y hacer digerible la transición que convertiría a Maduro en el nuevo presidente constitucional de la República.

En cuanto a Cabello, no hay dudas que lleva 48 horas asimilando lo que puede calificarse como la pérdida del primer rounds en su lucha por evitar que el sucesor de Chávez sea un civil y no un militar, un revolucionario imberbe el 4 de febrero del 92 que lo más seguro es que no supiera que existía un venezolano llamado, Hugo Chávez, mientras el teniente coronel, Cabello, salió a arriesgar el pellejo.

Lo que es más, cuya ascensión al trono fue promovida por el liderazgo cubano, los hermanos Fidel y Raúl Castro, quienes mantienen a distancia a los militares de academia venezolanos y dicen que prefieren verlos fuera, que dentro del Ejército.

Que incluso le han recomendado a Chávez retirarlos progresivamente de la FAN, para darle oportunidad a oficiales de carrera más irregular e identificados con la reserva y la milicia.

Unas 48 horas amargas en las cuales Cabello se ha reducido a desplegarse como el gran defensor de los derechos de Fernando VII, diciendo que “acepta a Maduro por que sería el mejor defensor de la revolución” y que no pierde oportunidad para pedir mano dura contra la oposición que llama “la derecha”, o de oponerse a una Ley de Amnistía que libere a los presos políticos.

En otras palabras, que el propio duro, el mismísimo “más papista que el Papa”, el Stalin tropical que dice recoger el legado de Lenin como su más fiel, discípulo y seguidor, cuando lo que busca es construir el suyo.

Pensamientos, palabras y obras para poner nerviosos al chavismo blando, a la oposición, a todo el país, por cuanto, lo que anuncia es un chavismo sin Chávez desgarrado, fragmentado, en vías de desintegración y que no tendría empacho de recurrir a las armas so pretexto de que son los fundamentalistas de la revolución en lucha contra los infieles.

Y que facilitan, obligan a un diálogo entre Maduro y la oposición, entre los blandos de los dos lados, como ya se siente en declaraciones de factores opositores como Julio Borges, y el largo silencio que desde el comienzo de la crisis guarda, José Vicente Rangel.

Clima de incertidumbre entonces, de sorpresas, confusión, quiebres, ambigüedades y de signos indescifrables que no podrán leerse sino como dijo Maduro: “El próximo 10 de enero”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco Tilla



Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 1935

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 8:41 am 
Título del mensaje:

Como siempre Malaver con sus imprecisiones cuando escribe:
1) El enano siniestro de cabello es teniente, no teniente coronel, ese pedazo de mierda no tenía seso para llegar tan lejos.
2) La historia ha probado que presidente enfermo fuera del país, no tiene mando efectivo: recordar a castro y a gómez, en 1909.
3) La pelea de las putas por recoger la herencia de la madama, aún no ha terminado. El round definitivo lo veremos el 10 de enero.
4) Julio Boborges es un imbécil, que está ocupado pensando en ganar elecciones con un registro electoral trampeado y josé serpiente rangel, no representa a la oposición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Silva Ponce



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 8836

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 10:00 am 
Título del mensaje:

Todo huele a nuevos poderes, pero solo entre los que visten uniforme.-

Las armas son el poder. Y son muchos los que las tienen
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
greco



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 2059

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 10:04 am 
Título del mensaje:

...........A mi juicio NUESTRO MAYOR ENEMIGO ES EL CASTROCOMUNISMOCHAVISTA
.......EL QUE ESTÉ CONTRA MI ENEMIGO, AUNQUE SEA DE MOMENTO, ES MI AMIGO....PA´LANTE DIOSDADO...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
roberto gomez



Registrado: 23 Abr 2006
Mensajes: 341

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 1:43 pm 
Título del mensaje:

Preparense diosdado es el pinochet venezolano va a agerrar el coroto y lo va soltar cuando asegure sus millones ; limpie a venezuela del castro cumunismo y le robe a chavez el titulo de salvador de la patria; todas esas humillaciones que se calo en publico la van a pagar la familia de chavez y todos los seguidores de chavez mas descarados ejem cilia maduro aristobulo tarek o sea los civiles mas jalabolas de chavez!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
greco



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 2059

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 3:40 pm 
Título del mensaje:

...........TAL COMO LO VEO HOY...........DIOSDADO ES EL MAL MENOR......TAL COMO LO FUERON UN DIA ..........FRANCO EN ESPAÑA......Y PINOCHET EN CHILE.....

.........NO ME INSULTEN...... HABLO DEL MAL....DEL MAL MENOR.... ES DECIR ENTRE LO POSIBLE,...ES EL MAL MENOR.....

......EN VENEZUELA HOY DIA NO ES POSIBLE LA DEMOCRACIA........RECUERDEN......DATO OBJETIVO........NO RECURRO A IDEOLOGIAS,,,,,,,,EL 98 EL PUEBLO MAYORITARIAMENTE VOTO POR UN GOLPISTA.......QUE ESPERAN QUE EL OLMO DE PERAS.............
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Evangelista



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 10689

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 5:17 pm 
Título del mensaje:

NO ELEI NADA PERO NO ME GUSTO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elmar Tillo



Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 3558

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 9:26 pm 
Título del mensaje:

En resúmen, Malaver:
1.- La soberanía de Venezuela reside en La Habana.
2.- Las fuerzas Armas cubanas, apostadas solapadamente en Venezuela a través de los "asistentes" que administran la Republica, son la garantía de esta soberanía, a estas alturas incuestionable.
3.- Las jabonosas FAB son las "tropas realistas" que defienden la persistencia de la colonia en la provincia de Venezuela.
4.- El próximo "hombre fuerte" (como dicen fuera del pais quienes nos tratan como el Campamento Minero que somos) es el que cuente con la aprobación de la metropoli colonial: será quien designe la maffia o la logia de los hernanos Castro, quienes son otro eslabónb de la larga cadena que tiene al mundo en una crisis de la cuaol no podrá salir sino rompiendo esta cadena de despotismo militar, politico, economico y financiero: el socialismno es puro negocio; la Logia mercantilista del siglo 21)
5.- En la Logia o maffia comunista Venezuela importa SOLO porque es el eslabón estratégico-financierro de la toma de America Latina, como antesala de la toma de USA. Para allá indica su brújula...
6.- En esta "lucha" de caimanes y hienas, sobrevivirá el que tenga mas saliva, porque será el que tragfue mas harina. Y en esto Mamaduro es muy fuerte: ha demostrado plena obediencia. Y demostrado como está (Leon Trotski dixit) "El que no obedece no come". Y Maduro, mama mas duro.
7.- La "milicia" formal que ha permitido y avalado este asalto a Venezuela, es la mas obediente de todas las fuerzas, y mama tan duro como mamaduro...
8.- Diosdao tiene demasiao billete como para andar con apuestas de todo o nada. Eso era antes. No puede quedar sino para "transar" porque el ejercito invasor es demasiado poderos en la práctica y nuestras pobres y sumisas FAB no estan sino para obedecer... a los mas obedientes!
10.- Cuba manda y venezuela obedece! Diosdao es un tenientico, que se sumó a la banda de asaltantes porque el negocio prometía...No habrá otro desenlace que el sometimiento y la transacción de Diosdao. Cuba tiene todo que perder, pero sobre todo el oro de Londres, que les garantiza (es una garantía que llaman real) el cobro de la deuda que la reopública mantiene con Cuba por los "honorarios" que cobran los inbvasores por invadirnos...
Que cada quien saque sus conclusiones, mientras seguimos leyendo fábulas de Esopo y cuentos de caminos, para justificar la cínica "creencia" de que somos un pais soberano. Todos sabemos como es la v aina. Todos. Los traidores a la patrias y los que estan a punto de serlo...Nuestra lucha por la independencia contra imperio de la miseria, que reside en Cuba y nos chupa la sangre, con la colaboración de quienbes perjuraron defenderla, ha de comnenzar, otra vez, 200 años después.
Hoy como ayer las fuerzas se dividirán, pero lo inminente esta a la vista.
Por cierto, el costo de la vida ha subido mucho desde cuando la Primera Guerra por la Independencia ¿Cuánto valdrá hoy en día un paquete de jabón Fab?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gustavocaraballo1



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 524
Ubicación: En el comando Pichota.

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 12:02 am 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3746

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 2:48 pm 
Título del mensaje:

GRECO TU HACES REFERENCIA A NACIONES MUY DIFERENTES A LA NUESTRA, COMO ESPAÑA Y CHILE, POR POCO NO TE REFIERES A ARGENTINA CON EVITA Y ESTELA EN EL PODER. PERO SE TE OLVIDA O TRATAS DE NO MENCIONAR LA GRAN LUCHA QUE TUVO ROMULO BETANCOURT ENTRE LOS AÑOS 1936 Y 1945, PARA SALVAR A VENEZUELA DE LA CONTINUIDAD DEL GOMECISMO SIN GOMEZ, LUEGO EL ENFRENTAMIENTO DE LOS DOS GENERALES, LOEPZ CONTRERAS Y MEDINA ANGARITA, TENIENDO EL PRIMERO SUS MERITO Y EL SEGUNDO FERREO Y OSCURO PERSONAJE EMPEÑADO EN CONTINUAR EN LA PRESIDENCIA, A TODO DAR, EMPEÑADO EN REFORMAR LA CONSTITUCION DEJANDO SIN TOCAR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE TERCER GRADO, ELIGIENDO EL CONGRESO NACIONAL, EL MISMO QUE EXISTIA EN LA EPOCA DE GOMEZ, Y EL MISMO EJERCITO, FUNDADO POR GOMEZ; MEDINA ANGARITA LE DECLARO LA GUERRA A LOPEZ CONATRERAS Y ESTE RESPONDIO PRONTO ACEPTANDO.

NO TE HAS IMAGINADO A DOS TREMENDOS GENERALES UNO EX-PRESIDENTE Y EL OTRO PRESIDENTE SALIENTE, EN UNA SITUACION DE RIEGO TANTO CON EL CONGRESO NACIONAL COMO CON EL EJERCITO NACIONAL! POR EL OTRO LADO UN MOVIMIENTO MILITAR QUE YA HABIA AVISADO QUE SI NO PARTICIPABA ROMULO BETANCOURT EN EL GOLPE, ELLOS LO DARIAN SOLOS. ESO NO LO PODIA PERMITIR BETANCOURT, QUE ESTABA DISPUESTO A LUCHAR PARA LIMPIAR LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA DEL MILITARISMO, ANDINISMO Y AUTOCRATISMO. ASI LO HIZO FINALMENTE. PARTICIPO EN EL GOLPE Y HA SIDO EL UNICO GOLPE EN EL CONTINENTE AMERICANO QUE SE CONVIRTIO EN REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUESTION DE HORAS. CREANDOSE LA PRIMERA REPUBLICA LIBERAL DEMOCRATICA.

TIENES QUE INFORMARTE DE LA HISTORIA CONTEMPORANEA DE VENEZUELA PARA PODER OPINAR EN ALGO TAN RIESGOSO COMO CONTRIBUIR A MOVER UNA CANDIDATURA FUNESTA, REALMENTE FUNESTA!, COMO LO SERIA DIOSDADO CABELLO, QUE GRACIAS A DIOS VENEZUELA YA CONOCE Y NO LO ACEPTARIA JAMAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DEXSY PINEDA



Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 836

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 4:10 pm 
Título del mensaje:

Una vez estaba escuchando la radio donde trabaja Marianella Salazar y salió Malaver en una entrevista con ella. Ese dia me desilusioné mucho de él, porque culpaba del fracso de las acciones de la oposición a Ravell y a Globovisión.
Tiempo después lo vi en Globovisión entrevistado por Kico y me pareció muy falso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48750

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 5:09 pm 
Título del mensaje: EL BOTÍN...

Guerra a muerte por el botín...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
filemandro rojo



Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 1:08 am 
Título del mensaje:

Cita:
EL PODER ESTA EN LOS CUARTELES Y, POR AHORA,
LO ADMINISTRA DIOSDADO CABELLO.


Siempre he mantenido que Hugo Chávez es el rey del camuflaje. En sus raíces debe estar ligado con aquellos indios de los que hablaba el Padre Gumilla que cuando querían escaparse lo hacían caminando hacia atrás, para que, al ver sus huellas, pareciera que venían cuando en realidad se estaban yendo.

La designación de doce candidatos militares a las gobernaciones, la misión confiada a Jagua como candidato de Miranda y la designación de Maduro, a quien Chávez quiso consagrar con la propia espada de Bolívar como su heredero en el comando de la Revolución, no han sido sino gestos para esconder la forma que, por diferentes vías, Chávez devuelve el poder de este gobierno militar a la Fuerza Armada. En efecto, el hombre fuerte de Venezuela es el del otro lado de la mesa, DIOSDADO CABELLO RONDON, lo que podemos constatar si observamos 1) Que es el Presidente del PSUV. 2) Que es el Presidente de la Asamblea y que en tal carácter le corresponderá asumir la Presidencia, si el presidente electo no puede encargarse. 3) Porque de los 42 generales ascendidos en el pasado mes de julio 36 pertenecen a su promoción (http://www.6topoder.com). 4) Porque ya dijo en su oportunidad que SIN CHAVEZ NO HAY CHAVISMO.

Por deseo de ultima voluntad de Chavez, el poder está en los cuarteles y si les queda algo de inteligencia . deberían hacer de árbitros y preparar el terreno para dar por terminada esta experiencia chavista y comenzar una nueva historia. Mediando siempre unas elecciones limpias y justas, con nuevo CNE y un Registro Electoral totalmente confiable. Solo asi podran preservar la Institucion Armada de servidumbres externas y salvar la Nacion de la Anarquia y la Violencia Politica que se aproxima.



filemandro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ChukitiChu



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 2976
Ubicación: "Ahí mismito"

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 8:32 am 
Título del mensaje:

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Cita:
teniente coronel ® y presidente de Asamblea Nacional,


Diosquitado no pasó de teniente..


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA