Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Robert Alvarado: En el baúl de los recuerdos 2012 (Parte II)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 9:58 am 
Título del mensaje: Robert Alvarado: En el baúl de los recuerdos 2012 (Parte II)

Opinión
Robert Alvarado
ND

En el baúl de los recuerdos 2012 (Parte II)

“Gloria a Dios en los altos cielos, Quién al hombre Su Hijo ha dado. Mientras los ángeles cantan con piadosa alegría ¡Un feliz nuevo año para toda la tierra!”. Martin Luther King

Sigo en esta segunda parte de este baúl de los recuerdos con los cincos años sin RCTV. Debo decirle a muchos que no saben que este canal me dio, en varias oportunidades para expresarme en forma libre e independiente, al decir lo que pasaba en el Estado Barinas, cuando denuncie los supuestos hechos de corrupción que señalaban a los hermanos de Hugo Chávez Frías y producto de mis denuncias fui sacado de los medios escritos como fue el caso del Diario de Frente, por órdenes expresas de Argenis Chávez Frías cuando el propietario del periódico era para aquel momento el ex-banquero Ricardo Fernández Barrueto. En vista de lo ocurrido los medios locales del Estado me dieron la espalda, no se atrevieron a darme un espacio o tribuna de opinión por miedo a represalia con ellos, pero debo reconocer que el único medio de comunicación que me dio el apoyo fue RCTV. Me dio la oportunidad de opinar en el programa de las mañanas de “La Bicha” quien lo dirigía Berenice Gómez http://bit.ly/KRTuFL en el cual lleve mis denuncias a cabalidad de lo que pasaba en el Estado Barinas; como el caso de corrupción del CAAEZ con la construcción del central azucarero en la tierra de Sabaneta cuna de la mal llamada revolución de nuestro presidente Chávez y los guisos de la familia real. También salió en varias oportunidades en el mismo programa, http://bit.ly/KU14M5 Jesús Fernando González Cazorla “el comandante Cazorla”. Al que hoy le cierran su columna en el Diario La Prensa de Barinas por decir las verdades que a muchos no les gusta que se las digan en la cara. Recordar es vivir pero sé que este año 2013 sale de nuevo RCTV por la puerta en grande…

Sigo sacando de este baúl reconocer que no es mentira pero mucho lo ven a cada rato el gobierno a través de adefesios jurídicos incentiva al robo, el que tiene una propiedad y es arrebatada por otro algunas veces utilizan la frase exprópiese http://goo.gl/pVJDZ como lo han hechos en varias ocasiones Esto es robo el que quiera casa que le échenle (…) como los que tienen, es muy fácil cogerse lo ajeno. EXPROPIAR E INVADIR ES ROBAR y el que lo hace es ladrón por eso por lógica este Gobierno es de Ladrones y sinvergüenzas que le gusta conseguir todo hecho de papita a que malandro no le gusta eso se trata de unas de esas leyes impuesta y ejecutada por el delfín y ojos lindos de la revolución el Diosdado Cabellos con la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios. Una la ley de alquiler es comunista, viola el derecho constitucional de propiedad. Como es posible que ahora el inquilino decida cuando irse y para colmo fijar el valor de alquiler ya que está congelado desde el año 2006. Esta es una Ley como tantas otras, que obligan a los que más o menos tienen algo a resolverle los problemas a los que no tienen para que el gobierno pueda seguir disponiendo de la renta petrolera como mejor le parezca. No cumplió con las expectativas y el país se ha estado deteriorando, ahora pretende que los ciudadanos que sí estuvieron trabajando todo este tiempo le saquen las patas del barro a un gobierno inepto y corrupto. A los inquilinos que se sienten “explotados”: si no les gusta que se lo hagan no busquen que se lo hagan a los arrendadores. Que tengo entendido que muchos propietarios de inmuebles no quieren arrendar por miedo que se lo quiten como ven la cuestión…

Sigo sacando de este baúl como secretario general de la Fundación Ombudsman, asistido por los abogados el Dr. Jameiro Aranguren y el Dr. Malquides Ocaña. Pedimos ante el Fiscalía General del Ministerio Público investigar al Gobernador de Yaracuy Julio León Heredia por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, malversación genérica simple, enriquecimiento ilícito y asociación para delinquir, previstos en la Constitución y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. Debo recordar que delitos fueron los mismos que originaron la “persecución política” que desde 2005 el Gobierno realizó contra los ex gobernadores de Yaracuy Eduardo Lappi y Carlos Jiménez, y contra el actual diputado y ex alcalde del municipio Bruzual Biagio Pilieri. Contrató obras con el empresario Gianfranco Napolitano, que fue el responsable del desfalco que originó la inhabilitación del ex gobernador Carlos Giménez. En estos guisos Julio León favoreció a una cooperativa y a empresas vinculadas con Napolitano dando lugar a la supuesta apropiación de recursos públicos con obras contratadas, no ejecutadas pero pagadas gracias a omisiones significativas. Es de recordar ninguna de las organizaciones participantes en el proceso figuraba en el Registro Nacional de Contratistas. En agosto de 2009 se concretó la operación, hicieron la contratación y el desembolso de dinero. Que después el hijo del Dr. Caldera, Juan José demostró con un libro en mano las verdades de mi denuncia que esperamos que el año 2013, el Ministerio Publico procesada con la investigación.

Sigo sacando de este baúl más de Yaracuy con caso llamado Kamel Salame. Un prisionero sin merecerlo por el simple hecho de ser opositor al gobierno corrupto del gobernador Julio León Heredia, pues quien le hablo es el empresario yaracuyano y ex candidato a la Alcaldía del Municipio San Felipe, Kamel Salame, quien desde hace casi un año se encuentra recluido en el Internado Judicial de Barinas, porque a partir del supuesto robo de una gandola se le vincula a diversos delitos. Desde del año 2008, se encuentra privado de libertad por una averiguación penal que se le sigue por la presunta comisión de una serie de delitos contra la propiedad: Aprovechamiento de cosas provenientes de delito, aprovechamiento de vehículo automotor proveniente de delitos, asociación para delinquir y un último delito que se le imputó dos años después de su detención: Legitimación de Capitales. Producto de esa investigación, se le despojó arbitrariamente de un conjunto de propiedades, las cuales quedaron siendo aprovechadas por el gobierno regional del estado Yaracuy conjuntamente con organismos nacionales, sin que exista sentencia firme. Solo pasa en Venezuela

Saco más con algo que nos dolió a muchos con eso “Lo que callan las mujeres” Lo más difícil en la vida es reconocer cuando una mujer ha sido violada en una cárcel y divulgada por ella misma después de ese hecho tan vergonzoso. Pareciera que le estuviera narrando un programa de televisión mexicana llamado “Lo que callamos las mujeres” que entiende a las mujeres con temas reales y de actualidad donde presenta la dramatización de historias que actualmente viven las mujeres en su entorno social, ilustrando en cada capítulo un tema específico pero les hablo un caso que nos narra de su propia boca el periodista Francisco Olivares, del libro “Afiuni, La Presa del Comandante”, en ese libro nos dice la jueza María Lourdes Afiuni había sido víctima de abuso sexual en la cárcel. Es tanto así que su abogado defensor José Amalio Graterol reconoce lo mención y aseguró que el Gobierno nacional y la Organización de Naciones Unidas (ONU) tenían conocimiento de que la Juez Afiuni había sido víctima de violación sexual durante su reclusión en el INOF. Una mujer que ha sido presa por el mismo Chávez y pidió el máximo líder de la revolución Bolivariana Hugo Chávez en vivo y directo dijo “A esa jueza me la mandan presa y le dan 30 años” http://goo.gl/vlxNV sin tener derecho a la defensa como lo establece las leyes venezolanas porque ella aplico una resolución de la ONU en donde pedía la libertad del banquero Eligio Cedeño, ella misma acato dicha resolución, pero la llevaron a la cárcel y hoy nos confiesa su cruda realidad lo que le paso en la cárcel en ese libro…

Saco más pesquisa de este baúl con una información que dio muchas reacciones en los medios de comunicación audiovisuales: unos mandan mensajes de apoyo al mandatario; otros, analizan la sorpresiva noticia. Que se venía diciendo desde muchos tiempo atrás por el medico José Rafael Marquina http://goo.gl/533ag como lo dijo en varias ocasiones “Chávez hizo metástasis y es incurable” una enfermedad que muchos venezolanos nos asombró a muchos que dudaban de la verdad de este médico que hoy está en el huracán de las informaciones y hasta muchos que dudaron dicen: Tenía razón Marquina cuando el mismo Chávez reconoció de nuevo en cadena nacional de su enfermedad que muchos nos tiene con muchas expectativa si retorna el poder para el 10 de Enero del 2013, fecha que tiene a muchos venezolano esa perspectiva.

Término sacando de este baúl para que se quede en el 2013 y no entre en el año nuevo pido la liberación de las 17 personas presos políticos por la cual muestro la LISTA DE LOS PRESOS POLÍTICOS:

1.- (PM) Erasmo Bolívar, detenido ilegalmente en abril 2003/ Cárcel Militar de Ramo verde.

2.- (PM) Luis Molina Cerrada, detenido ilegalmente en 2003 /Cárcel Militar de Ramo verde

3.- (PM) Arube Pérez Salazar, detenido ilegalmente 2003 /Cárcel Militar de Ramo verde

4.- (PM) Marco Hurtado, detenido ilegalmente en 2003 /Cárcel Militar de Ramo verde

5.- (PM) Héctor Rovain, detenido ilegalmente 2003 / Cárcel Militar de Ramo verde

6.- Juan Bautista Guevara Pérez, retenido ilegalmente 2004/ Sebin

7.- Otoniel José Guevara, detenido ilegalmente 2004/ Sebin

8.- Rolando Jesús Guevara, detenido ilegalmente en 2004/ Sebin

9.- José Mazuco Sánchez, detenido ilegalmente 2007 /Ramo Verde

10.- Raúl Baduel

11.- Kamel Salame Ajami

12.- Alejandro Ramírez Saavedra

13.- César Camejo Blanco

14.- Cnel. José de Jesús Gámez

15.- Iván Simonovis, detenido ilegalmente 2004 /Sebin

16.- María Lourdes Afiuni

17.- MT3 César Medina Gómez

Pido su liberación y también a todos mis lectores un ¡Feliz Año 2013!

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: