Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Fausto Masó: Los principales culpables: los candidatos Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34683


MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 8:58 am 
Título del mensaje: Fausto Masó: Los principales culpables: los candidatos

Opinión
Fausto Masó
El Nacional / ND


Los principales culpables: los candidatos

La Mesa de la Unidad no es un partido leninista, sus decisiones responden a un juego de negociaciones, inevitable en una alianza. Ramón Guillermo Aveledo coordina muy bien la MUD, pero no manda como Alfaro en Acción Democrática, o Eduardo Fernández en Copei. Fusilamos las palabras de un experto de café: "El antichavista vota contra Chávez pero no por cualquier candidato de la oposición. El gran ganador del 16-D fue Falcón. Habría que jubilar a algunos líderes de la oposición, en Mérida falta un líder, en el Táchira se perdió después que se han ganado elecciones allí por 14 puntos".

Chávez al día siguiente de su victoria del 7 de octubre reemplazó a candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela por otros mejores como Vielma Mora y permitió que sus candidatos se apropiaran de temas como la inseguridad, propios de la oposición.

Los responsables de las derrotas del 16-D fueron en primer lugar los propios candidatos, los que tuvieron errores y aciertos y enfrentaron esta vez la enfermedad de Chávez y la marea roja. Los problemas de un Nuevo Tiempo contribuyeron a la derrota de Pablo Pérez, Pérez Vivas había ganado la gobernación por un punto, los resultados de Carabobo y de Nueva Esparta expresaron circunstancias locales y el verdadero mal de los partidos, su falta de renovación.

Chávez presenta una propuesta sencilla, la oposición abarca desde una defensora del capitalismo como María Corina a Bandera Roja, o a Capriles que se autodefine de centro izquierda. Muchos de los propios votantes de oposición no han comprendido que para ganar elecciones no basta con querer sacar a Chávez de Miraflores.

No es imposible que Chávez enfermo participe en las elecciones respaldando a Maduro.

¿Habría dudas sobre el resultado electoral? Sería contar los pollos antes de nacer suponer que con Nicolás Maduro el chavismo será aplastado. Maduro carecerá de la elocuencia y la habilidad del actual presidente, pero hereda un poder enorme y el temor en el chavismo a perder el poder, además quizá aprenda rápido. También resulta ingenuo confiar que la economía, esa tan anunciada devaluación, sacará al chavismo del poder. Quizá no haya la devaluación que tantos esperan para salvar a la patria.

Para ganar elecciones hay que atraer votos de indecisos, abstencionistas, y hasta de chavistas. Algunos antichavistas quieren también una actitud más agresiva. Este dilema ocurre en cualquier alianza unitaria hasta que surge un programa realmente común, algo que no brota solo del trabajo de expertos y técnicos.

Se enfrentaba más fácil a un dictador claramente militarista y represor como Pinochet que en la actualidad a Chávez, quien celebra elecciones y gobierna autoritariamente y siempre mantiene un disfraz democrático. Si Chávez fuera un gorila tradicional, o un verdadero demócrata, ya habría perdido el poder.

El sistema de partidos se derrumbó en 1999, llevamos largos 14 años reconstruyéndolo.

Y por último, ¿cuál es el tema político? ¿La fecha de la toma de posesión de Chávez o lo que está ocurriendo con el plan de viviendas y los damnificados? ¿La política gira alrededor de la Constitución y de las leyes o de los temas que afectan a los venezolanos? Necesitábamos más candidatos como Falcón. ¿Prometieron ya los derrotados darle paso a gente más joven? En otras partes los derrotados hasta abandonan la política.

@faustomaso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 7936

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 11:57 am 
Título del mensaje:

Mientras mas se diga que la devalucacion, serviria para "salvar" La Patria, ellos jamas lo haran, ellos no estan por salvar La Patria, ellos estan para deshacerla.

Es que acaso no se han dado cuenta?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Barros Barros



Registrado: 15 May 2005
Mensajes: 3900
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 1:53 pm 
Título del mensaje:

El gran elector fue Chavez, moribundo, y la maquinaria del PSUV fue el aseguramiento del triunfo.

Nos quedamos en la buena campaña que hizo Capriles.

Y habia que reforzar y apretar en cada Estado, el animo se podia haber caido en la oposicion pero no en su liderazgo. y este ultimo no estuvo a la altura.

Aqui hay que darle hasta con el bombo a la corrupcion y los narcomilitares, pero se ha sido muy complaciente.

En Venezuela se esta como en esa piscina llena de Mierda y los que estaban en la piscina se veian felicez con la mierda cerca de la boca y se sentia cantar... suave y acompasadamente para no mover la mierda : " no hagan olas".."no hagan olas" como murmullo.

ya nos acostumbramos y estamos todos con el murmullo... no hagan olas ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CCCCC



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 2515

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 2:16 pm 
Título del mensaje:

Yo estoy de acuerdo a medias con lo que escribe Masó.

En algunos estados la culpa fué del mismo candidato de oposición que no se renovó o simplemente tuvo una mala gestión.

Pero en la mayoría del país la culpa en gran parte fue del mismo pueblo opositor que irresponsablemente con su abstención se la dejó fácil al chavismo.

Dicen que el pueblo opositor carga la moral por el piso debido a la pérdida de Octubre, pero resulta que sacamos la mayor votación porcentual desde 1998, lo cual lejos de desanimar deberia entusiasmar más aun para en algun momento ser mayoría en las urnas.

Simplemente la mayoría del pueblo opositor irresponsablemente tomó el asunto de las elecciones del 7 de Octubre como un todo o nada y esa es una actitud malcriada e inmadura.

Cuanto más dificil se vuelve una situación, más se debe pelear para vencer. El venezolano muy cómodo quiere ganar facilmente y sin persistir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CCCCC



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 2515

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 2:20 pm 
Título del mensaje:

A mi no me van a decir que todos los candidatos chavistas eran mejores que los de oposición, aquí no gana el mejor, aquí gana el que conviene al sector mayoritario o al sector que vota, más aún si trabaja para algún ente del estado y lo obligan o amedrentan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diablo



Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 18346
Ubicación: Yare

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 2:49 pm 
Título del mensaje:

Cita:
el temor en el chavismo a perder el poder

¡Que factor tan importante!
Es más o menos lo mismo que que debe sentir un secuestrador encerrado con rehenes, algunos que ya mató y rodeado de policías: si salgo me quiebran, me toca jugármela al todo por el todo, no pierdo nada más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael martinez



Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 3505
Ubicación: COBRANDO CHEQUE DE LA CIA, EN EL BTV

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 3:46 pm 
Título del mensaje:

... Al no aceptar la muerte politica de AD y COPEY seguirahn dando tumbos, sólo si ponen la mirada en BARQUISIMETO un momento verían cómo se deben estar HACIENDO LAS COSAS pero nó, los de siempre NO APRUEBAN A FALCON , y allí esta, SÖLO CONTAR EL MUNDO y MOSTRANDO EL CAMINO ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
yilda



Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 1014

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 6:29 pm 
Título del mensaje:

el gran complejo venezolano: echarle la culpa a los demás, esperar que los demás nos resuelvan todo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Noble de Venezuela



Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 15545

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 9:48 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El antichavista vota contra Chávez pero no por cualquier candidato de la oposición.


Cierto.

Cita:
Los responsables de las derrotas del 16-D fueron en primer lugar los propios candidatos


Son los primeros responsables, pero no los únicos. También son responsables los partidos políticos que escogieron (sabrá Dios con qué métodos) a muchos candidatos sin garra. Además hay que tomar en cuenta que muchos candidatos ganaron las primarias no por sus méritos personales, sino por estar al lado de Capriles, un gravísimo error.

Cita:
Chávez presenta una propuesta sencilla, la oposición abarca desde una defensora del capitalismo como María Corina a Bandera Roja, o a Capriles que se autodefine de centro izquierda.


A diferencia del chavismo, en la oposición (afortunadamente o desafortunadamente, dependiendo del punto de vista de cada quien) no hay un caudillo que imponga una línea a seguir. Por eso seguiremos divididos.

Cita:
Sería contar los pollos antes de nacer suponer que con Nicolás Maduro el chavismo será aplastado.


Sería una equivocación creer que con la muerte de Chávez se acaba el chavismo.

Cita:
El sistema de partidos se derrumbó en 1999, llevamos largos 14 años reconstruyéndolo.


Varios personajes llevan tiempo proponiendo una ampliación de la unidad opositora hacia otros sectores de la vida nacional, pero los partidos políticos se han opuesto a eso, tal vez por temor a perder su influencia dentro de la oposición.

Cita:
En otras partes los derrotados hasta abandonan la política.


O por lo menos los políticos derrotados se toman un descanso largo.

En Venezuela, los políticos derrotados culpan a los demás de sus fracasos y continúan con su conducta desacertada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MeSabe



Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 17958
Ubicación: http://pioven.wordpress.com/

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 10:43 pm 
Título del mensaje:




Si hablas webonadas Fausto. Errrrrrrrrrrrga...



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MeSabe



Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 17958
Ubicación: http://pioven.wordpress.com/

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 10:44 pm 
Título del mensaje:





La oposición fue con los mejores candidatos...
Lo que pasa es que con:

LA FRANQUICIA CUBANA DE ELECCIONES
GOBIERNO NO PIERDE


Todo bate quebrao, traficante, asesino, exgeneral, ladrón y/o chaburro gana...
¡Garantizado!

Para Certificados:
Categoría A: Fidel, Jorgito y Tiby.
Categoría B: testigos de Mesa de la oposición*.

*Acérrimos defensores del proceso eleccionario porque le cuadró todo.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24301
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 11:02 pm 
Título del mensaje:

Diós Santo Fausto Masó
Qué tanto te cuesta reconocer la verdad




Y cuál es la verdad ?



No le busques las 5 patas al gato. En las Presidenciales el 81% del país salió a votar. Apenas a semanas de esas presidenciales, en las Regionales, la mitad del país se abstuvo de votar. Y no pocos de quienes fueron lo pensaron mil veces antes de ir a votar. Puedo decir sin temor a equivocarme que más de la mitad del país o se abstuvo de ir a votar, o fue a votar con una enorme duda de si estaban haciendo lo correcto.

Fausto, pero si aquí nadie vota por la OPOSICION.
Aqui se vota POR CHAVEZ o CONTRA CHAVEZ. Punto !


Porque realmente la MESA DE LA UNIDAD para una de las cosas que ha servido es para que nadie de adentro le hable claro al pais y a la misma oposición. Y quien se atreva desde adentro lo dejan fuera. Y también la MESA DE LA UNIDAD en conchupancia con la MESA DE LA UNIDAD, los medios niegan el acceso a cualquier entrevistado que pueda poner en duda el camino que se está tomando, o se salga del riguroso guión de la MESA DE LA UNIDAD

Y cuál es ese riguroso GUION de la MUD ?

1) Aceptanción de condiciones y directiva electoral sin protesta
2) Aceptación de resultados, los que importan, sin protesta
3) Aportarle Piso de Gobernabilidad a Chávez. Cero calle
4) Garantizar a CHAVEZ legitimidad máxima
5) Servir de fuerza de choque para cualquier otra agenda

La Abstención ?

Apenas comienza, esto no se queda aquí ni así Fausto. Así que si le escribes a los electores, lo que les tienes que dar es risa Fausto, y cierras el año perdiendo un puntaje enorme de respeto en una cantidad de gente que te sigue

Entiéndelo Fausto, la masa no está pa bollos

O estás con Chávez.
O aceptas al chavismo como poder, al estar con la Oposición.
O te pones al lado de la mitad del país dispuesta a liberarse.

Tu eres cubano, re-encauchado en venezolano, luego en Bolivariano. En el 2013 serás re-encauchado una vez más como Bolivariano Socialista. Y es de suponer que si te fuiste de Cuba, te irás de Venezuela, a menos que sientas los años te pesan para una nueva aventura.

Pero el asunto es que tu eres cubano

Y sabes a la perfección que CHAVEZ y el CHAVISMO cuentan con el KNOW HOW de CUBA. Y sabes aún mejor que CUBA está metida hasta los teketekes en la ecuación de poder del país. Y todavía más sabes que si CUBA pierde a VENEZUELA literalmente se jodió ese proyecto, se acabó. Quedó sin DOLARES para mantenerse.

Entonces cada vez que te leo, y en lugar de darnos cátedras de lo que le puede pasar a VENEZUELA prensada desde las bolas por los cubanos, siento que escribes como venezolano, cuando deberías escribir como cubano.

Quieres escribir como venezolano, y además eres parte de la corte adulante de la MESA DE LA UNIDAD, estás jodido. Buscarás (como ahora) darle una explicación COSMETICA al porqué se perdió

No se perdió por detalles COSMETICOS en la selección de los CANDIDATOS

PEDRO PABLO pudo haber sido una plasta como Gobernador, eso dicen ahora, porque antes hablaban maravillas y el tipo siempre convocaba multitudes, pero en fin. Ni con la ASBTENCION. El Zulia no es CHAVISTA y menos votaría por un ARIAS CARDENAS

CAPRILES que haya ganado en MIRANDA si está rarote. Hiede a pre acuerdo con CHAVEZ antes de las PRESIDENCIALES pues Capriles precisamente es el RESPONSABLE de que la mitad del país se ABSTUVIERA, no de que casi todos los gobernadores de la OPOSICIO perdieran, pues hasta con un 75% de ABSTENCION desde la OPOSICION se le gana a CHAVEZ y POR PALIZA

1) El Poder Electoral
2) Cuba
3) Economía

Es imposible que siendo cubano, y sabiendo el PODER ELECTORAL en poder de CHAVEZ, y sabiendo que el KNOW HOW cubano es lo que está detrás de CHAVEZ, dejes de pasar eso, y por ejemplo, luego de la ABSTENCION de la MITAD del PAIS tu referencia es que los candidatos NO FUERON LAS MEJORES MISSES que nos podían enamorar ... Por Favor ... Tu crees eso en realidad ?



Ciro Cabrera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Gerente



Registrado: 31 May 2009
Mensajes: 3536

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 11:45 pm 
Título del mensaje:

Cita:
y el verdadero mal de los partidos, su falta de renovación.


Así mismo es! Hay que renovar urgentemente el liderazgo opositor.

Haciendo analogía de la situación actual, es algo así como cuando en un equipo deportivo (bien sea de baseball, basket o futbol, etc) y las cosas no funcionan, pues la directiva (El pueblo) despide al equipo de entrenadores (algunos candidatos y estrategas de la MUD) y se busca y contratan a nuevas figuras y jugadores (el nuevo liderazgo que requiere el País).

Pero ese es solo un factor! porque como bien lo expresan otros foristas, hay muchas variables que dieron lugar al catastrófico resultado del 16D, entre otras el REP que definitivamente está manipulado e inflado (en línea con el caos que representan las bases de datos de la DIEX, donde hasta mi perro tiene cédula de identidad)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JACK BAUER



Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 1499

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 8:45 am 
Título del mensaje:

iMAGINO QUE FAUSTO no leera las criticas a su articulo.

No se puede tener dos caras...a veces es mejor pasar agachado, se ve mas elegante y, lo que es mejor, se mantiene la autoridad moral al momento de hacer publica una disconformidad.

Cuando uno tiene buena voz, no manda a cantar, si los candidatos eran malos o no eran lo suficientemente bueno, el momento de decirlo, no es hoy a traves de un articulo, por dos razones, la primera, se menosprecia que la mayoria de ellos FUERON ELECTOS A TRAVEZ DE PRIMARIAS, En segundo lugar, que MOREL, EL POLLO, PEREZ VIVAS y PABLO PEREZ eran malos, pues, entonces por que estaban gobernando y el mismo pueblo no hizo un referendum a mitad de su gestion o lo que es mejor, no aprovecho el gobierno para darles un golpe seco, tal como en apure.

Entonces reitero, hay que ser prudente, porque el que escupe pa riba...la saliva le cae.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
porsiempreigual



Registrado: 08 Jul 2005
Mensajes: 2816

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 9:03 am 
Título del mensaje:

Cita:
o a Capriles que se autodefine de centro izquierda


..... y ni el mismo sabe que es eso, y por supuesto no sabe defenderlo.

Con el mismo candidato van a otra aplastante derrota,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA