Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Economía venezolana creció un 5,3% en 2012, según la Cepal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16957


MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 3:11 pm 
Título del mensaje: Economía venezolana creció un 5,3% en 2012, según la Cepal

Economía venezolana creció un 5,3% en 2012, según la Cepal

Santiago de Chile, 11 dic (EFE).- La economía de Venezuela creció un 5,3 % en 2012, impulsada principalmente por la construcción y los servicios, dinamizados por una fuerte expansión del gasto público, dijo hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Ese gasto, a su vez, se financió con los altos precios del petróleo y por un creciente endeudamiento público, precisó la Cepal en su Balance Preliminar de la economía regional, difundido en Santiago este martes.

El informe prevé para el próximo año una desaceleración de Venezuela hasta un crecimiento de sólo el 2,0 %, sustentado por el aumento del gasto público y del endeudamiento, incluido el de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la principal empresa del país.

El aumento del gasto, según el documento, estará sustentado en los recursos disponibles en diversos fondos y entidades.

Este año, la inflación continuó siendo elevada en Venezuela, con una subida del 18,5 % hasta octubre, aunque inferior a la tasa del 29 % registrada en 2011.

Junto a eso, se redujo el superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos, desde 24.615 millones de dólares en 2011 a 15.598 millones este año, que contrarrestados con un déficit de 20.241 millones en la cuenta de capital y financiera, determinan un saldo negativo de 4.283 millones de dólares en la balanza global.

El PIB por habitante crecerá este año un 3,7 % en Venezuela, mientras los salarios medios reales lo harán un 4,4 % y la tasa de desempleo urbano cerrará en el 8,0 %, tres décimas menos que en 2011.

Según datos del presupuesto 2013, el Gobierno central registró este año un déficit global del 3,9 % del PIB mientras el déficit primario llegó al 1,3 % del Producto.

La producción venezolana de petróleo, según datos de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se redujo un 0,7 % interanual en los tres primeros trimestres del año, en paralelo con la reducción de las inversiones en extracción en el país, mientras datos privados dan cuenta de una reducción del 10,1 % en el número de taladros operativos en el país. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dandoenelclavo



Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 10586
Ubicación: EL ENGAÑO ES EFIMERO PARA EL TIRANO, LA HONESTA VERDAD ES ETERNA.

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 3:25 pm 
Título del mensaje:

Cepal ??

Organo izquierdoide desde siempre.

el modelo cepalino es favorecedor de una economìa fuerte en manos del estado.

Las estadìsticas de la Cepal son las mismas de Giordani..


Jojojojojojojojojojojojojojo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcmr



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 3321
Ubicación: En Algun lugar de la patria Linda

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 7:35 pm 
Título del mensaje:

La economia Venezolana crecio, ahora no hay azucar, no hay aceite de maiz Mazeite, no hay harina PAN, no hay cafe, no hay queso paisa, no hay repuestos para vehiculos, no hay vehiculos nuevos para comprar en los concesionarios, es decir, creio pero hacia abajo. Definitivamente, el mundo alreves.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79687

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 4:07 am 
Título del mensaje:

CRECIO??????????? EN DONDE CUANDO COMO??????????????????? SERA EN LOS BOLSILLOS DE LA NAUSEBUNDA BOLIBURGUESIA CHABESTIA!!!



Cita:
***El socialismo es la plaga**
Miércoles, Diciembre 12, 2012 | Por Pablo Pascual Méndez Piña

LA HABANA, Cuba, di -Antes de la revolución, Cuba implantó records de producción en la agricultura y la ganadería. Resaltan, entre otros índices, los más de 7 millones de toneladas de azúcar producidos (en tan solo 3 meses) durante la zafra 1952-53, y los 5,3 millones de cabezas de vacunos que pastaban en nuestros campos, en correspondencia con los 6 millones de habitantes que tenía la isla.

Tales ejemplos muestran la capacidad de autoabastecimiento alimentario que logró en aquella época nuestro país, gracias a la economía de mercado y al respeto a la propiedad privada.

Al analizar lo que ha ocurrido durante la era castrista, la realidad es muy diferente. Recientemente, el general presidente Raúl Castro expuso, en la reunión de su consejo ministerial ampliado, que éste año la economía cubana tuvo que desembolsar cerca de 1700 millones de dólares para la compra de alimentos, y que probablemente en 2013 haya que destinar 2000 millones más, a causa de que la agricultura nacional no es capaz de abastecer la demanda interna.

Dichas declaraciones exacerban los ánimos de Emilio y Juan, agricultores cuentapropistas de los municipios matanceros de Calimete, Amarillas y Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos. Ellos afirman que: “El socialismo es la plaga que más afecta a la agricultura cubana”

Detallan –a partir de experiencias propias- que en los años del periodo especial, en la zona de la Ciénaga de Zapata se inauguró un plan arrocero conocido como “El Plan Fidel”. Pero como su nombre vaticinaba, concluyó siendo un rotundo fracaso, y la administración estatal lo abandonó. Incluso, no se tomaron medidas para preservar su infraestructura, así que ésta fue saqueada por los damnificados del ciclón Mitchell.

El actual gobierno de Raúl Castro aplicó la solución de arrendar terrenos baldíos, en usufructo, a los agricultores dispuestos a cultivarlos. Y en los años siguientes se reportaron inimaginables superproducciones de arroz en la zona. Sin embargo, la indolencia estatal ha provocado las pérdidas de cientos y cientos de toneladas, según expresan los consultados.

Enumeran que en el año 2010, se produjo una saturación arrocera que requirió el auxilio de unas máquinas cosechadoras adquiridas por el estado cubano en Brasil. Estos equipos estaban dando apoyo al plan arrocero del Sur del Jíbaro, en la provincia de Sancti-Spiritus, pero regresaron tarde y averiados, lo que provocó que se perdiera gran parte de la cosecha.

En 2011, se produjo otra superproducción, que fue cosechada a tiempo, pero el secadero de Aguada de Pasajeros, conocido por “Paquita”, no tenía capacidad de almacenaje. Así que un alto por ciento de la producción se echó a perder esperando en las carretas.

También en el presente año se propagaron plagas de “chinchas” y del llamado “carbón del arroz”, por la falta de insumos para combatirlas, ocasionando que se malograran innumerables caballerías ya sembradas.

Las aseguradoras sólo indemnizan las afectaciones causadas por fenómenos naturales, y el Estado no les brinda a los campesinos facilidades para adquirir abonos, fertilizantes, plaguicidas y combustibles, insumos que tienen que ser comprados a través de la bolsa negra. Emilio y Juan calculan que las pérdidas anuales de cada uno de los agricultores superan los 2000 dólares; una cifra astronómica en el contexto cubano. Pero a pesar de ello, el gobierno los obliga a pagar los impuestos a la oficina tributaria (ONAT), y a pagar por un seguro, más una contribución conocida como “Cultural”, supuestamente para reparar los caminos, las carreteras y cubrir los gastos de las festividades del arroz. También están precisados a pagarle a cada trabajador contratado el monto de 4 dólares por cada cordel (576 m2) sembrado.

“No hay bolsillo que aguante, compadre”, concluyen Juan y Emilio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arboretum



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 1616

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 6:28 am 
Título del mensaje:

Cita:
La economía de Venezuela creció un 5,3 % en 2012, impulsada principalmente por la construcción y los servicios, dinamizados por una fuerte expansión del gasto público, dijo hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)


Hay solo un pequeño detalle: las cifras que usa la CEPAL para hacer sus reportes, las mismas que usa la FAO y otros organismos internacionales, vienen de la fábrica de mentiras de Elías Eljuri, el INE, los mismos que dicen que en Venezuela no hay desempleo porque cuentan a los buhoneros y golilleros de las misiones como empleados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA