Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Ricardo Escalante: Se busca un líder
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26988


MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 11:03 am 
Título del mensaje: Ricardo Escalante: Se busca un líder

Opinión
Ricardo Escalante
ND


Se busca un líder

Hoy, cuando Venezuela está en vilo después del anuncio que alargó e hizo más oscura la noche del segundo sábado decembrino, es inevitable preguntarse si la oposición puede permanecer sin líder hasta el momento mismo de la asunción de Nicolás Maduro al trono del Monarca de Sabaneta.

Una de las causas de la derrota sufrida por Henrique Capriles en las pasadas elecciones presidenciales, fue el breve tiempo de campaña. Hubo partidos que se empeñaron en demorar cuanto pudieron la escogencia del candidato para tratar de cosechar provechos que nunca llegaron y, por supuesto, las falencias de Capriles también fueron evidentes.

Eso ahora es clavo pasado y solo está por verse si tales errores volverán a reeditarse en esta nueva oportunidad, que ya está ahí, dependiendo de la gravedad de la salud de Chávez. La necesidad de un líder opositor con capacidad de convocatoria es urgente e inaplazable. La otra posibilidad –sentarse a esperar la declaratoria de falta absoluta del Presidente-, sería una inexcusable metedura de pata porque la Constitución establece que las nuevas elecciones deberán celebrarse en un lapso no mayor de un mes.

Seleccionar ese líder mediante primarias o cualquier otro método que consuma tiempo e implique procedimientos engorrosos sería absurdo e imperdonable. El dedo divino ya dijo quién es el príncipe heredero del socialismo del siglo XXI, como ocurre en agrietadas monarquías, o en Corea del Norte y Cuba, o hasta en el Brasil de Lula. Y la razón esencial es que cuando a Chávez se le aproxima lo inexorable, en su preocupación están los terribles desaguisados cometidos por su familia y por los queridos miembros del entorno. Por eso desea y necesita la continuidad del régimen.

Y, por cierto, dado que la condición intelectual de Nicolás Maduro es de excepción, alguien ya le debe haber explicado lo que reza el artículo 229 de la Constitución de la República: No podrá ser elegido Presidente… quien esté en ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo, ministro, gobernador o alcalde, el día de su postulación o entre esa fecha y la elección. Pero, claro, dado que el texto fundamental de consulta de Nico es el Libro Gordo de Petete, está por verse si brincará a la torera todos los procedimientos y formas.

Ese hombre alto con cara pero sin inocencia de niño, es autor de atropellos como eL de cerrar el consulado de Miami solo para quitarle el voto a muchos venezolanos antichavistas. También es responsable de muchos insultos y atropellos a quienes no comulgan con las enmarañadas ideas del jefe y, como es de suponer, ya en su escritorio debe haber un teléfono rojo en comunicación directa con el despacho de Raúl Castro.

Nico, hay que reconocerlo, tiene méritos: A fuer del uso de vaselina para no causar más dolor a los ya resentidos cojones de Chávez, se ha refinado algo. Tiene una limitada cultura de viajes y roce con gentes de Estado (de otros países) y, por encima de todo, ha tenido habilidad para llegar en un autobús del metro a Miraflores en un largo tránsito plagado de mapanares.

www.ricardoescalante.com


Ultima edición por Redacción el Dom Dic 09, 2012 4:21 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
P o s t



Registrado: 17 Nov 2009
Mensajes: 3479

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 11:33 am 
Título del mensaje:

Cita:
Nico, hay que reconocerlo, tiene méritos: A fuer del uso de vaselina para no causar más dolor a los ya resentidos cojones de Chávez, se ha refinado algo. Tiene una limitada cultura de viajes y roce con gentes de Estado (de otros países) y, por encima de todo, ha tenido habilidad para llegar en un autobús del metro a Miraflores en un largo tránsito plagado de mapanares.

MAS QUE SUFICIENTE ANTE CUALQUIERA DE LOS MAMARRACHINES BOCONES QUE ASPIRAN O PRETENDEN ASUMIR LA MÁXIMA Y ANHELADA SILLA.

POR EJEMPLO LA OPOSICION CARECE DE UN LIDERAZGO CON AUTENTICIDAD DE UN VERDADERO MENSAJE QUE LLEGUE A LAS MAYORÍAS.
PIENSO QUE EL CAMINO ESTA BIEN ABONADO PARA QUE CON EL APOYO DEL COMANDANTE PRESIDENTE NICOLAS MADURO LE DE CONTINUIDAD AL PROCESO.

------------------------------::::LO Idea CERTIFICO:::--------------------
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guerra a Muerte



Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 2963
Ubicación: En el Estado Margarita leyendo muchos libros y libras.

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 2:22 pm 
Título del mensaje:

El problema es que hasta que una junta médica independiente, conformada por médicos venezolanos, dé un diagnóstico que diga que Hugo Chávez sí está enfermo, lo que se diga son sólo rumores.

La oposición debe exigir esta evaluación y, al mismo tiempo, solicitar la renuncia de Chávez e iniciar un movimiento nacional para que sea enjuiciado por malversación de fondos públicos (no hay una partida oficial asignada para el "tratamiento") y por peculado (por todos los viajes de familiares y amigos para visitarlo en aviones del Estado).

Lo malo es que si el Presidente realmente está enfermo, no tendrá tiempo de pagar los males que ha hecho en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA