Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Isa Dobles: No nos dejemos usurpar el espíritu de La Navidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 9:37 am 
Título del mensaje: Isa Dobles: No nos dejemos usurpar el espíritu de La Navidad

Opinión
Isa Dobles
ND


No nos dejemos usurpar el espíritu de La Navidad

Chavez acaba de regresar. Lo primero que declaró fue: “estoy feliz de estar aquí”. Lo que le faltó fue decir” de nuevo”, cual artista que recorre el mundo y repite lo mismo ante sus diferentes públicos y países que visita.

Ojalá, Dios mío Santo que este país acabe de darse cuenta de esta morbosidad, de esta utilización que este hombre hace del “pueblo” títere que maneja conciencias a su antojo, que manosea la personalidad de un país respetado por su historia, sus raíces, sus riquezas y sentimientos.

Llega a usurpar la fecha de amor que viene destruyendo paso a paso, entre mentiras y odios.

Los venezolanos estamos cerca de una de las épocas mas esperadas del año: ¡La Navidad! Y es que en tiempos pasados, esa era la época para renovar la esperanza, celebrar la vida… ¡un año más! La época para reciclar nuestros sueños y evaluar nuestros logros.

Era la época de los aguinaldos, del arbolito, de las inocentes y tiernas cartas al Niño Jesús, porque nuestros niños también se comprometían y pedían premios por sus buenas conductas. Todos éramos cómplices emocionados de la llegada de la Noche Buena y los Reyes Magos, de las hallacas en familia, de los regalos para el intercambio entre amistades cercanas o compañeros de trabajo, del dulce de lechoza, el Ponche crema y el pan de jamón. De los cohetes y triqui- traquis, los patines y las misas decembrinas.

Todo ello resumía en los venezolanos la esencia de un sentimiento: El espíritu de La Navidad.

¿Cuándo Lo perdimos? Cómo se fue debilitando, mutando, hasta convertirse en un sentimiento robótico, sin contenido emocional y carente de espiritualidad?

Durante mas de una década, pero en especial este año, nuestra psiquis se ha sentido invadida por sentimientos de incertidumbre, de manejos truculentos de la enfermedad del “gobernante”, de estimulación de conductas masoquistas, como si nuestro presente y aún mas, nuestro futuro, estuviera necesariamente ligado a la vida de ese otro ser. Necesario es reconocer que han logrado perturbar y enfermar las mentes de nuestra sociedad.

Suena patético, ¿no? Un gobierno que en lugar de estimular la felicidad, la paz, el progreso, la libertad y la justicia haya centrado su estrategia en un discurso y acciones involutivas (desde el punto de vista histórico) goce un puyero diciendo que “nos tiene locos” y se haya apropiado de los ingresos petroleros para confiscar conciencias, valores y nuestro legítimo derecho a soñar con un país mejor.

Démosle una lección: vamos a comprometernos a acabar con esa fijación enfermiza de que la Patria depende de su sobrevivencia.

Pensemos en lo que cada uno de nosotros puede hacer para empinarnos sobre esta telenovela cursi y melodramática.

Vamos a poner por delante nuestra autoestima y a buscar espacios de participación, donde podamos demostrar nuestra valía como ciudadanos que queremos una nación libre de corrupción, inmoralidad, delincuencia oficial y desaliento.

Recuperemos el espíritu navideño tradicional y que la Justicia Divina se encargue de quienes han intentado destruir nuestra capacidad de soñar. ¡De ser felices! ¡Amén!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Solstrom



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 10585
Ubicación: MilkyWay: somewhere...

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 10:48 am 
Título del mensaje:

Los comunistas detestan la Navidad....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos Silva Ponce



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 8836

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 11:07 am 
Título del mensaje:

Isa FELIZ NAVIDAD.-


Rumor.-

VERSION ORIGINAL. Una reportera del canal Al Jazeera, enviada a Venezuela a una entrevista exclusiva con el presidente Chávez por su reelección del 7-O, habría sido testigo de la gravedad de su estado de salud. Ocurrió que mientras lo entrevistaba en su despacho y ya cumplido más de la mitad del trabajo reporteril, de pronto el Jefe de Estado se habría desvanecido y convulsionando cayó en sus pies. De inmediato personal de Palacio lo recogió y lo llevó a un salón contiguo, mientras otros ayudantes, aparentes mercenarios cubanos de seguridad, despojaron a la periodista de su cámara y vaciaron su contenido, que recogía por supuesto todo el episodio, y hasta la obligaron a quitarse los zapatos y entregarlos por sospecha de grabaciones ocultas. Luego insup facto la invitaron a abandonar el país, la montaron junto a sus acompañantes en un vehículo de Miraflores, los pusieron de patitas en Maiquetía y en vuelo directo de British Airways fueron regresados a Londres. El cuento lo tiene en caliente la colega Lourdes Urbieta, de una publicación especializada en Miami, quien lo recibió de boca de la propia enviada acreditada del canal árabe. Después a Chávez lo sacaron para La Habana donde aún permanece. No se sabe en cuáles condiciones.


--




"Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Han habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen"
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
contrareforma



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 5120
Ubicación: EN MI TRABAJO

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 1:18 pm 
Título del mensaje:

HOLA ISA!

Ciertamente hemos perdido el espíritu navideño, esa alegría tradicional que año tras año nos hacía regresar a épocas donde nos ilusionaba la llegada del Niño Jesús y su regalo la madrugada del 25 de diciembre. Esto ha cambiado gracias al la llegada del Grinch de la navidad, ese que nos ha robado las ilusiones con su mentada revolución y roboilusión, con sus trampas y atropeyos a la democracia.

De nosotros depende no dejarnos robar la navidad, comunista no comulga con ello y este pa´pis jamás ha sido comunista. De nosotros depende el preservar estas tradiciones y revivir esos sentimientos a pesar de que estye gobierno nos quiera hacer creer que San Nicolás, el arbolito y ciertas tradiciones son malas, son del imperio o simplemente que a él no le de la gana de que sigamops con la usanza de ellas.

El pasado 7 de Octubre sufrimos una "derrota" que nos causó un guayabo pero ya es tiempo de sacudirnos ese despecho... vivamos la navidad y lo que diga el Grinch que caiga en el barril sin fondo.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
rafael rondon



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 5593
Ubicación: medio sobrevenido

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 2:37 pm 
Título del mensaje:

metanse sus navidades por el culo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
enyafan



Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 5436
Ubicación: From the distance. Hate is not a family [email protected]

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 7:01 pm 
Título del mensaje:



Y Ud. tambien Isa Dobles....lo que hacen todas las semanas es perder tiempo...me atrevo a apostar que Ud. en algun momento al igual que fausto maso fueron del innombrable.


Las pilas se las tenian que haber puesto antes, ahora es una impertiniencia todo las tonterias que dicen!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 8538

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 7:39 am 
Título del mensaje:

Pa tonterias, "el ardiente" que cuando va a los foros Internacionales, hasta a callar lo mandan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
burbujasrosadas



Registrado: 27 Mar 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 7:43 am 
Título del mensaje:

Ayer pasó el espiritu de la navidad, adelantado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA