Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Reforma de la CIDH puede "condenarla a la irrelevancia&
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16393


MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 8:41 pm 
Título del mensaje: Reforma de la CIDH puede "condenarla a la irrelevancia&

Reforma de la CIDH puede "condenarla a la irrelevancia", advierten activistas

Washington, 7 dic (EFE).- Organizaciones como Amnistía Internacional (AI) y activistas como el periodista colombiano Hollman Morris urgieron hoy a la OEA a respetar la independencia de la CIDH durante el proceso para reformarla, al advertir del riesgo de "cortarle las alas" e incluso "condenarla a la irrelevancia".

En dos sesiones extraordinarias del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), unos cuarenta activistas, organizaciones y víctimas de derechos humanos se pronunciaron sobre el proceso de reforma que vive la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y en el que muchas de ellas ven un intento disfrazado de limitar la autonomía de esa institución.

"Si los estados intentaran imponer reglas y límites a una institución que crearon independiente, la estarían condenando a la irrelevancia y negando a los habitantes de las Américas la justicia que buscan", advirtió Renzo Pomy, representante de AI, al inicio de la primera sesión.

Pomy consideró que el sistema continental de derechos humanos es "el orgullo de las Américas" y alertó que "cualquier intento de reabrir el estatuto de la CIDH afectará a su independencia".

En la reunión, un grupo de organizaciones entregó un documento en favor de la CIDH con casi 3.200 firmas, entre ellas las de los expresidentes colombianos César Gaviria y Andrés Pastrana; el exmandatario peruano Alejandro Toledo y el ecuatoriano Rodrigo Borja.

El poeta mexicano Javier Sicilia, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, la activista guatemalteca Helen Mack y la escritora argentina Gioconda Belli, entre otros, también suscribieron el texto, al que tuvo acceso Efe y que pide a la OEA un debate "transparente", que "considere especialmente la voz de las víctimas" y que "garantice de hecho y legalmente la autonomía de la CIDH".

"El doble discurso de los estados es lo que está debilitando nuestro sistema", indicó en la sesión Luz Estela Castro, del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) de México. "No corten las alas o la libertad a los que nos defienden", añadió.

Las organizaciones se referían a las recomendaciones que los países miembros de la OEA aprobaron en enero para reformar la labor de ese organismo autónomo, dedicado a proteger los derechos humanos.

"Algunas de las propuestas puestas sobre la mesa suponen un retroceso y responden a los intereses de los gobiernos pensados como litigantes, y no como defensores de los derechos en una democracia", argumentó Viviana Krsticevic, directora ejecutiva del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil).

"Esta coyuntura es una de las más serias y graves que ha vivido el sistema interamericano en términos del cuestionamiento a su legitimidad. (...) No ha habido en los últimos 20 años coyunturas más críticas para el sistema", indicó a los periodistas Kristicevic.

En concreto, los activistas se inquietaron por la posibilidad de que se complique el proceso para otorgar medidas cautelares -emitidas por la Comisión para proteger a víctimas en casos de urgencia- o que se corten los fondos a la Relatoría para la Libertad de Expresión, cuestionada por países como Venezuela o Ecuador.

El periodista colombiano Hollman Morris se refirió a ese punto al asegurar que esa división de la CIDH "ha estado presente cuando los Gobiernos se empecinan en estigmatizar, perseguir, señalar a periodistas independientes a lo largo y ancho del continente".

Además, pidió preservar el informe anual de esa Relatoría, "que se ha convertido en una bitácora de funcionamiento para preservar la libertad de expresión" en el continente.

Argentina, a través del director de Derechos Humanos de su cancillería Federico Villegas, opinó que es necesario "superar las percepciones de desconfianza y mirar esto como algo constructivo".

La representante de Ecuador, María Isabel Salvador, apuntó por su parte que con la reforma "nadie busca atacar a la Comisión".

"Ecuador es un país muy critico, y es probablemente el que está realizando las propuestas más radicales, pero nuestra posición es la de criticar para construir algo mejor, lo que solo puede aportar a los actores del sistema mayor tranquilidad", agregó.

En un principio, las recomendaciones de la OEA no tenían carácter vinculante, pero los cancilleres reunidos en la Asamblea General de junio en Cochabamba (Bolivia) decidieron que la CIDH sometiera sus decisiones al escrutinio del Consejo Permanente.

Ese órgano deberá entonces formular propuestas para lograr la "implementación efectiva" de las recomendaciones, las cuales tendrán que ser aprobadas en una Asamblea General extraordinaria en el primer trimestre de 2013, según lo acordado en Cochabamba. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fluorhidrico



Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 1047

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 9:04 pm 
Título del mensaje:

los avances que hemos obtenido en materia de derechos humanos para los habitantes de las Américas, están en peligro. Cuando la víctima no obtiene justicia, la sociedad esta condenada a la oscuridad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
MeSabe



Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 17332
Ubicación: http://pioven.wordpress.com/

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 9:30 pm 
Título del mensaje:




Es la sociedad y no los Gobiernos los responsables de esas decisiones...
Se pretende que el club de victimarios sean los que impongan las reglas a las víctimas. ¡Insólito!...




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 35591

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 10:28 pm 
Título del mensaje:

Pero si eso es lo que quieren algunos gobiernos y jerarcas. Que puedan violar a una juez que está presa por cumplir su deber, y que no pase nada y que nadie pueda decir nada. Porque nadie tiene protección, es mejor quedarse callado no vaya a ser que le caiga a uno el peso de la maldad reinante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guerra a Muerte



Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 2913
Ubicación: En el Estado Margarita leyendo muchos libros y libras.

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 12:25 am 
Título del mensaje:

Señoras y señores. Venezolanas y venezolanos. Ciudadanas y ciudadanos. Compatriotas y compatriotos:

El gobierno está jugando con nosotros y nosotros le estamos siguiendo el juego al gobierno. Por 14 años nos lanzan una cortina de humo, nos perdemos en ella y el chavismo termina haciendo lo que les da la gana.

¿Quién se acuerda de los contenedores de comida podrida, de la Resolución 058, de la explosión de Amuay, de la explosión del Criogénico de Jose, de las consesiones territoriales a Guyana, de la masacre de los yanomamis, de los 20.000 muertos en lo que va de año? Sólo se habla de que Capriles tiene la chispa atrasada y de la recuperación milagrosa de Mico Mandante.

El punto aquí no es si Chávez está enfermo o no, sino que no hay un informe médico y el hombre es culpable de malversación, peculado y de mentirle a la Nación. De aquí en adelante lo que queda es pedirle la renuncia en la calle y enjuiciarlo. Punto.


Hay que calentar la calle.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72057

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 1:34 am 
Título del mensaje:

http://aycaracha.wordpress.com/2012/12/07/audio-plomo-parejo-programa-del-dia-de-hoy-7122012-con-ricardo-guanipa/

A esa juez hay que pasarselas por las ARMAS DIJO EL TIRANO ROJO DE VENEZUELA! eso signifca violarla
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72057

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 1:36 am 
Título del mensaje:

Cita:
¿Quién se acuerda de los contenedores de comida podrida, de la Resolución 058, de la explosión de Amuay, de la explosión del Criogénico de Jose, de las consesiones territoriales a Guyana, de la masacre de los yanomamis, de los 20.000 muertos en lo que va de año? Sólo se habla de que Capriles tiene la chispa atrasada y de la recuperación milagrosa de Mico Mandante.
Mantiene la poblaciòn desde hace quine año macerando en un"oscurantismo diabolico!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72057

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 1:37 am 
Título del mensaje:

http://www.urru.org/DDHH_Index.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72057

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 2:32 am 
Título del mensaje:

Cita:
En dos sesiones extraordinarias del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), unos cuarenta activistas, organizaciones y víctimas de derechos humanos se pronunciaron sobre el proceso de reforma que vive la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y en el que muchas de ellas ven un intento disfrazado de limitar la autonomía de esa institución.

"Si los estados intentaran imponer reglas y límites a una institución que crearon independiente, la estarían condenando a la irrelevancia y negando a los habitantes de las Américas la justicia que buscan", advirtió Renzo Pomy, representante de AI, al inicio de la primera sesión
Desde que estas Instituciones Internacionales , fueròn penetradas por paises Enemigos de las Libertades! Como Iràn Cuba y otros màs esta ha ido baciendose de su esencia natural para la cuàl fué concebida ! Qué es la de cuidar que se respete los derechos humanos , la Democracia en los paises en donde se violes todos estos principios.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 22320
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 6:45 am 
Título del mensaje:


OBJETIVO COMUNISTA...: CONDENAR A LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS A LA IRRELEVANCIA!!!


ASI ES EL SOCIALISMO HUMANISTA!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
plomocerrado



Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 8547

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 6:58 am 
Título del mensaje: las momias

Se estan cumpliendo los desea de los gorilas y de las momias politicas.
las manos peluas del petroleo se estan imponiendo en el foro mundial.

http://worldtv.com/plomotv
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
El Revolucionario



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 8112
Ubicación: HAY ESPERANZA: VOTA POR CAPRILES!

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 9:13 am 
Título del mensaje:

Que arrecho: Ecuador, Venezuela, Argentina y Nicaragua (con la mano de Cuba por detrás) decidiendo sobre Derechos Humanos........

Esto sería ell equivalente a nombrar a Joseph Stalin como Presidente de Amnistía Internacional.

El mundo de cabeza!!! Los matones del mundo decidiendo de derechos humanos.

FIN DE MUNDO..! RISIBLE!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA