Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Diputada regional denuncia formalmente violación en prisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16934


MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 2:13 pm 
Título del mensaje: Diputada regional denuncia formalmente violación en prisión

Diputada regional denuncia formalmente violación en prisión de María Lourdes Afiuni

Caracas, 7 dic (EFE).- Una diputada regional venezolana denunció hoy ante la Fiscalía la violación de la que la jueza María Lourdes Afiuni, detenida hace casi tres años acusada de facilitar la fuga de un empresario procesado, dice haber sido víctima en prisión.

La legisladora del estado Miranda Milagros Valera, del partido opositor Primero Justicia, dijo a los periodistas que decidió actuar por su cuenta y "en solidaridad con la jueza", luego de que apareciera un libro en el que se afirma que Afiuni fue violada en el Internado Nacional de Orientación Femenina (Inof) de Caracas.

La jueza, que le reveló al autor del libro la violación y también que quedó embarazada, pero tuvo un aborto natural, se ha negado sin embargo a presentar una denuncia ante la Fiscalía.

Afiuni afronta un juicio por "corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión de detenido" por la liberación en diciembre de 2009 de Eligio Cedeño, un empresario que llevaba tres años detenido sin juicio por unas supuestas operaciones cambiarias ilegales.

"La diputada debió comunicarse con nosotros antes de ir hoy a denunciar el asunto en e Ministerio Público. Mi hermana no conoce nada de esa nueva denuncia", declaró a Efe Nelson Afiuni, hermano de la magistrada, al enterarse de la iniciativa de Valera.

Consultado si la jueza, ahora en prisión domiciliaria y con prohibición de hacer declaraciones, estimaba que la iniciativa de la diputada ayudaba o entorpecía su caso, Nelson Afiuni respondió: "ni ella, ni sus familiares y abogados pueden valorar algo que no conocemos, porque no se nos ha consultado".

La Fiscalía lamentó la semana pasada que Afiuni se haya negado a denunciar lo que aseguró en el libro, en tanto que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Isis Varela, consideró que la denuncia de violación era una "vil patraña" para promocionar el libro.

La ministra ha recomendado a las autoridades del Inof que instauren una causa judicial adicional contra la jueza por ofensa y difamación.

Jose Amalio Graterol, miembro del equipo defensor de Afiuni, dijo a Efe entonces que la magistrada había sido trasladada de forma "obligada" a la Fiscalía en lo que terminó siendo "una emboscada con la finalidad de que la doctora denunciara un delito que no requiere ser denunciado".

"En el caso de Afiuni, que ha sido asediada por todo el poder del Estado, no conviene que denuncie, porque sabemos que la Fiscalía va a realizar una investigación amañada y, si denuncia, inventen una investigación que no es y luego le imputen el delito de simulación de hecho punible", argumentó el abogado.

La oposición venezolana y organismos internacionales de derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW), han solicitado la liberación de la magistrada alegando "indebida interferencia política" por parte del Ejecutivo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tildó a la jueza de "bandida" y pidió la pena máxima en su contra cuando se enteró de la fuga del empresario Cedeño, quien huyó del país después de que fuera llevado a declarar ante Afiuni en una vista que aseguró se cumplió sin la presencia de los fiscales.

Afiuni fue detenida en diciembre de 2009 y permaneció en una penitenciaría hasta febrero de 2011 cuando se vio beneficiada de una medida de prisión domiciliaria. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guerra a Muerte



Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 2963
Ubicación: En el Estado Margarita leyendo muchos libros y libras.

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 2:27 pm 
Título del mensaje:

Señoras y señores. Compatriotas y compatriotos:

El gobierno está jugando con nosotros y nosotros le estamos siguiendo el juego al gobierno. Por 14 años nos lanzan una cortina de humo, nos perdemos en ella y el chavismo termina haciendo lo que les da la gana.

¿Quién se acuerda de los contenedores de comida podrida, de la Resolución 058, de la explosión de Amuay, de la explosión del Criogénico de Jose, de las consesiones territoriales a Guyana, de la masacre de los yanomamis, de los 20.000 muertos en lo que va de año? Sólo se habla de que Capriles tiene la chispa atrasada y de la recuperación milagrosa de Mico Mandante.

El punto aquí no es si Chávez está enfermo o no, sino que no hay un informe médico y el hombre es culpable de malversación, peculado y de mentirle a la Nación. De aquí en adelante lo que queda es pedirle la renuncia y enjuiciarlo. Punto.

Hay que calentar la calle.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pampatar777



Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 17613

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 2:40 pm 
Título del mensaje:

Ahi tienes vieja loca de la FECAL!!!!

AHORA VAMOS A VER COMO LE SACAS EL Q.LO A ESA PAPA CALIENTE!!

VIEJA ZORRA!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA