| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
fannycoro

Registrado: 15 Mar 2006 Mensajes: 25284 Ubicación: Mérida
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 11:13 am
Título del mensaje: TSJ admite acción de nulidad contra Resolución 058 |
|
|
|
TSJ admite acción de nulidad contra Resolución 058
6to Poder.- El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa admitió la acción de nulidad presentada por la Asociación Civil Red de Padres y Representantes, contra la Resolución N° 058, del 16 de octubre de 2012, dictada por la Ministra del Poder Popular para la Educación, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.029, de esa misma fecha.
Constató el Juzgado de Sustanciación que en la acción judicial interpuesta no se encuentran presentes las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, por lo que se admitió la acción de nulidad.
En vista de la admisión se ordenó notificar a la Fiscal General de la República, la Procuradora General de la República y a la Ministra del Poder Popular Para la Educación, remitiéndoles copias certificadas de la solicitud, de la documentación acompañada a ésta y de la presente decisión.
Entre otras cosas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, el Juzgado de Sustanciación acordó solicitar a la Ministra del Poder Popular para la Educación, los antecedentes correspondientes relacionados con el presente juicio.
Finalmente, como en el presente caso fue solicitada una medida cautelar de suspensión de efectos del acto impugnado, pero no corresponde al Juzgado de Sustanciación el pronunciamiento al respecto, se acordó abrir el respectivo cuaderno separado, el cual se iniciará con la copia certificada de la solicitud, de la presente decisión, demás documentos pertinentes y remitirlo a la Sala Político Administrativa a los fines de su decisión.
|
|
| Volver arriba |
|
fannycoro

Registrado: 15 Mar 2006 Mensajes: 25284 Ubicación: Mérida
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 11:24 am
Título del mensaje: |
|
|
|
Carajo, eso es para que nos olvidemos de la "llegada" del dictador Chiabe hoy...  |
|
| Volver arriba |
|
Djaly

Registrado: 10 Jul 2007 Mensajes: 41667
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 11:29 am
Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
T A J A N T E

Registrado: 17 Ago 2005 Mensajes: 13492
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 11:31 am
Título del mensaje: |
|
|
|
Que bueno!!
Deberías moficar ligeramente el título y poner algo como Decreto 058: ¡¡rebotado!! ó ¡¡pa juera!!
En el título actual no se lee nada del decreto
Gracias |
|
| Volver arriba |
|
intenso...

Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 14906 Ubicación: en el culo del mundo...! | @intenso_nd
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 11:48 am
Título del mensaje: |
|
|
|
TAJANTE, SALUDOS...
Una preguntica que para estas leguleyerias soy leeeeento, aqui lo que dice es que echaron para atras esa resolucion o que hay posibilidades de que asi lo hagan?
Me parecio entender que el asunto es simplemente la admision de un recurso de nulidad, osea que lo van a 'considerar', o ya lo damos por hecho? |
|
| Volver arriba |
|
Filipon
Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 2598
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 11:58 am
Título del mensaje: |
|
|
|
No creo que haya que darlo por hecho. |
|
| Volver arriba |
|
carmenLL

Registrado: 13 Feb 2010 Mensajes: 4027 Ubicación: Venezuela
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 12:20 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
eso me huele a gato enmochilao... huele a tufo |
|
| Volver arriba |
|
Nomada venezolano

Registrado: 04 May 2008 Mensajes: 2606 Ubicación: Soy nomada, eso cambia a cada rato pues
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 12:26 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
Admitieron el recurso solamente, no han declarado ninguna nulidad. Traducción: No han decidido nada sobre el decreto, solo que dijeron que sí van a decidir, eventualmente, sobre el fondo del asunto, si es nulo o no (suponiendo que sea un recurso de nulidad, como supongo que es por estar en la Sala Político Administrativa).
Es decir, lo único que significa es que ahora el tribunal va a revisar el expediente y a dictar sentencia sobre la nulidad o no del decreto 058. Con frecuencia no los admiten y simplemente dicen que no hay ni que revisar la nulidad de algún decreto por algún tecnicismo. En este caso lo admitieron y será decidido. La sentencia saldrá en algunos meses, probablemente. Pero las expectativas que yo tengo de que sea una decisión justa e independiente son las mismas expectativas de que el problema de la inseguridad se resuelva por completo en unos cuantos meses. |
|
| Volver arriba |
|
susiña1

Registrado: 01 Dic 2006 Mensajes: 16773 Ubicación: Caracas
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 12:52 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
| Cita: |
TSJ admite acción de nulidad contra Resolución 058
6to Poder.- El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa admitió la acción de nulidad presentada por la Asociación Civil Red de Padres y Representantes, contra la Resolución N° 058, del 16 de octubre de 2012, dictada por la Ministra del Poder Popular para la Educación, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.029, de esa misma fecha. |
No bajemos la guardia
En los colegios a nivel nacional hemos tenido mucha movilidad, asambleas de miles de personas como jamas antes
Por eso el medio recule
NO PENSEMOS QUE CON ESTO VAN A ECHAR PARA ATRAS.
OJO OJO OJO AVIZOR |
|
| Volver arriba |
|
Fritz

Registrado: 04 Ago 2007 Mensajes: 2602
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 12:59 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
Está sencillo:
El TSJ admite el recurso, luego en Sala Plena ratifican al 100% el contenido de la Resolución 058 y le da la característica de "inapelable"... ¿acaso se puede dudar que la "justicia" funciona así en estos tiempos? |
|
| Volver arriba |
|
pampatar777

Registrado: 16 May 2008 Mensajes: 14404
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 12:59 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
John Locke

Registrado: 02 May 2008 Mensajes: 15210 Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 1:05 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
Esta debe ser una de las noticias con la peor y más confusa redacción que yo haya leído |
|
| Volver arriba |
|
overlord

Registrado: 16 Feb 2009 Mensajes: 36734 Ubicación: Overlord.nd@gmail.com
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 1:06 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
| Cita: |
| Me parecio entender que el asunto es simplemente la admision de un recurso de nulidad, osea que lo van a 'considerar', o ya lo damos por hecho? |
Entendistes bien. La sentencia es otra historia...... |
|
| Volver arriba |
|
Sirius0691

Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 9902 Ubicación: Al pie del Monte Andino
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 1:06 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
Y que habrá pasado con lo de las migraciones fraudulentas?
Tanta imparcialidad me abruma.
PATRIA!!! MUERTE AL SOCIALISMO.
RESISTENCIA AL OPROBIO Y A LA IGNORANCIA. |
|
| Volver arriba |
|
overlord

Registrado: 16 Feb 2009 Mensajes: 36734 Ubicación: Overlord.nd@gmail.com
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 1:09 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
| Cita: |
| Esta debe ser una de las noticias con la peor y más confusa redacción que yo haya leído |
Cierto. Y no entiendo por que??? no es muy complicado decir que una demanda o recurso cumple con los requisitos legales o procesales para su admision.
Ultima edición por overlord el Vie Dic 07, 2012 1:12 pm; editado 1 vez |
|
| Volver arriba |
|
|