Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Imágen del Papa por el Día Internacional del SIDA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santfarias



Registrado: 06 Jul 2005
Mensajes: 3795
Ubicación: @Santiago_farias


MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 10:25 pm 
Título del mensaje: Imágen del Papa por el Día Internacional del SIDA

Realizada con preservativos



fuente:
http://imgur.com/TRCKk
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ciclope Tuerto



Registrado: 01 Oct 2009
Mensajes: 1178

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 10:41 pm 
Título del mensaje:

Shocked Shocked Shocked ¿El Papa es el culpable de que no se usen condones? Esto me parece el colmo de las maricas tartufas. Señores, seamos sinceros, ¿a quién le importa lo que diga el Papa más allá de los católicos tradicionalistas? Y digo esto porque es bien sabido que en el seno de la Iglesia Católica son muchos los católicos que mantienen una franca y notoria actitud crítica hacia la jerarquía romana. Hace poco tiempo murió el Cardenal Carlo María Martini, un tipo que y con todo lo cardenal que era, mantuvo una actitud crítica frente a la jerarquía romana. Otro tanto se puede decir del actual Cardenal Arzobispo de Viena, que momentos antes del cónclave, en el que bien pudo salir elegido Papa, no tuvo problema en afirmar, en el marco de una entrevista, afirmó que cosas como el celibato clerical deben ser revisados.

Creo que es mejor asumir la propia responsabilidad y tener la honradez intelectual de decir que si no se usa el condón no es porque el Papa de Roma diga que no se deben usar, sino porque no lo quieren usar y ya.

Como siempre, buscando culpables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
John Locke



Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 19261
Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 11:17 pm 
Título del mensaje:

Estoy de acuerdo con el Cíclope Tuerto, y no porque yo sea muy religioso - que no lo soy. Es que el anticlericalismo radical es fastidioso y no tiene mucho sentido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
argenis benitez



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: oriente

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 9:07 am 
Título del mensaje:

Qué asquerosidad de obra, qué gusto tan depravado. Por eso es que el mundo está como está
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matadora



Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 28240
Ubicación: @candelita25

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 9:08 am 
Título del mensaje:

Yo lo que creo es que los gays quieren ser como el Papa, lo admiran mucho. a parte que lo promueven mas que los catolicos.


Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
John Locke



Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 19261
Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 10:32 am 
Título del mensaje:

En otras palabras, echarle la culpa a la iglesia por el SIDA es como que incomprensible....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Fernando Vallejo-



Registrado: 15 Ene 2010
Mensajes: 2395

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 4:01 pm 
Título del mensaje:

Que estupidez.

Si supieran todo lo que hace la Iglesia Católica para ayudar a los enfermos de SIDA en África callarían.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
encuentroconel



Registrado: 19 Oct 2009
Mensajes: 9748

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 6:47 pm 
Título del mensaje:

http://www.vidahumana.org/anticoncepcion/item/1734-uganda-vence-al-sida-sin-preservativos

UGANDA VENCE AL SIDA SIN PRESERVATIVO


Por el Padre Anthony Zimmerman
A pesar de los intentos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) de controlar el SIDA a base de invertir en preservativos, no se está yendo a ninguna parte. Las personas infectadas con el VIH (el virus que causa el SIDA) suman hoy en día unos 40 millones y la cosa parece que se pondrá peor en el futuro. Sin embargo, la castidad comienza a voltear la tortilla, por ejemplo, en Uganda.

Enfrentemos la inmoralidad del mercadeo del preservativo con sentido común. Ciertamente no consiste en promover la santidad. ¿Cuántos padres, aún entre los empleados del FNUAP y de la USAID, les enseñan el uso de los preservativos a sus hijos? Los buenos padres no hacen eso. ¿Quién en su sano juicio le dice a Dios: "Uso este preservativo para agradarte"? El uso del preservativo es incapaz de ordenarse a Dios por la sencilla razón de que es intrínsecamente inmoral, es decir, es inmoral siempre y en todo lugar, sin importar los pretextos que se tengan.

Cuando los empleados del FNUAP y de la USAID promueven el uso del preservativo, abusan de su posición privilegiada porque abusan de la gente joven. Cristo no tuvo palabras amables para esta conducta abusiva. "Al que escandalice [se convierta en ocasión de pecado] a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar" (Marcos 9:42). Esas palabras son poderosas. No voy intentar mejorarlas.

San Pablo también dijo que nunca es lícito, aún por los más graves motivos, hacer el mal para que venga un bien (cf. Romanos 3:Cool. Los que usan etiquetas con los nombres del FNUAP y de la USAID no están exentos por esa razón de obedecer los Diez Mandamientos. La promoción de los preservativos para impedir el SIDA es un sucio pecado contra Dios, y una repugnante indignidad contra nuestro prójimo.

Si somos conscientes de que la promoción del preservativo es pecaminosa, no nos deberíamos sorprender de que el sentido común y la naturaleza también nos adviertan de ello. El látex es una débil protección ante lo infinitesimalmente diminuto que es el virus VIH, el cual es 400 veces más pequeño que los espermatozoides que generan a los bebés. El preservativo promedio permite la concepción en el 14% de los casos al año y esta tasa se acumula con el correr del tiempo de manera tal que después de dos años de uso la tasa de embarazos aumenta al 35%, luego de tres años al 45% y luego de 10 años al 78%.

A la postre más del 78% de los africanos que usan preservativos se infectarán con el virus del SIDA. Los promotores de estos pedazos de látex deben saberlo. Y si lo niegan, hablan como avestruces que esconden la cabeza en la arena.

La única manera de impedir la infección del virus del SIDA es vivir castamente; esperar hasta el matrimonio y luego ser fiel en él. Ése es el camino de la naturaleza; ése es el camino de Dios. Esta posibilidad está disponible a todo joven, hombre o mujer, en todo el mundo. Este tipo de prevención es 100% eficaz. Podemos impedir el SIDA totalmente.

Hace varios años, mientras viajaba por Tanzania, el chófer de nuestro jeep nos dijo que en todas las paradas y restaurantes, por órdenes del gobierno, había dispensadores de preservativos. Nos informaron que un enorme suministro de 49 millones de preservativos esperaba en el puerto de Dar es Salaam. Pero el Padre Julián, nuestro chófer, advirtió que ya él había enterrado a cinco parroquianos que habían ido a las ciudades a trabajar y que luego habían regresado con el SIDA.

La Hermana Birgitta Schnell, OSB, directora del Hospital San Benito en Ndanda, capacita personas para que difundan la castidad y la planificación natural de la familia (PNF). La Hermana Schnell también tiene un registro de los casos de infección del VIH en el hospital entre los voluntarios que donan sangre. En 1988, en los comienzos de la epidemia, la tasa era de 0.5%. Luego explotó veinte veces durante los siguientes ocho años hasta alcanzar el 9.4%. En el 2001, fue de 10.94% entre los 1,819 donantes potenciales de sangre. Tenemos la esperanza de que su labor con los voluntarios que enseñan la castidad y la PNF ayudará a detener el avance de la epidemia del SIDA en esa región.

Mons. Jacques Suaudeau, del Pontificio Consejo para la Familia y quien también es médico, ha informado (en la edición del 19 de abril del 2000 del L’Osservatore Romano) que los adolescentes sí cambian su conducta si se les guía correctamente. Mons. Suaudeau descubrió que en Uganda, Tanzania y Nigeria, hay grupos juveniles que han sido organizados por religiosas, sacerdotes y laicos que están preocupados por los jóvenes. Estos grupos se dedican a luchar contra el SIDA y tienen nombres muy significativos, como "Juventud Viva" y "Juventud para la Vida". A estos grupos informales, que son independientes de cualquier gobierno u organización estatal, pertenecen chicos y chicas de 16 a 18 años de edad que se dedican a difundir la continencia (abstinencia sexual) hasta el matrimonio y la castidad conyugal entre sus compañeros de clases. Estos grupos no son proyectos teóricos, existen realmente --de hecho, han existido durante varios años. Son discretos y eficaces.

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos. Conversamos con jóvenes normales, sonrientes, felices e interesados en la música y el fútbol, jóvenes que aman la vida, pero no los profilácticos. Estos jóvenes y sus grupos no están pidiendo dinero; sino amor, paciencia, tiempo, dedicación y fe a aquellos que los guían.

Sin lugar a dudas, este es el modelo que hay que seguir. Ciertamente no es un modelo fácil de emular. Pero es un modelo plenamente humano, que se basa en la fe y en la esperanza, no en un pedazo de goma hecho de látex.

Con los millones de dólares que se gastan en el negocio de los profilácticos, se hubiera podido lograr mucho más para la juventud africana, para su educación, para brindarles apoyo y para una prevención eficaz del SIDA fundada en la castidad.

Mons. Suaudeau también informa que cada vez más jóvenes ugandeses están esperando hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales. Las encuestas realizadas en Kampala, la capital del país, arrojaron que sólo el 31% de los chicos entre 15 y 19 años de edad fueron continentes hasta el matrimonio en 1989; pero que esta cifra había aumentado al 56% en 1995. Entre las chicas, este índice aumentó del 26% al 46%. Entre los hombres casados, el índice de relaciones sexuales infieles disminuyó de un 22.6% a un 18.1%. Al mismo tiempo, la tasa de enfermedades de transmisión sexual bajó del 21% al 5% de 1990 a 1996.

Es verdad que también durante ese tiempo aumentó el uso de los preservativos. Pero Mons. Suaudeau considera que el factor más importante ha sido el cambio de conducta a favor de la castidad. Después de todo, otros países han tenido un aumento de preservativos, pero no un descenso de casos de SIDA.

El FNUAP y la USAID promueven los preservativos. En su portal cibernético, la USAID dice que ha "proporcionado más de mil millones de preservativos en sus esfuerzos para combatir el SIDA [y que] el uso correcto y habitual de los preservativos protegerá significativamente de la transmisión del VIH y de otras enfermedades que se transmiten sexualmente". Nosotros nos preguntamos: "¿Cuán significativa es esa protección y durante cuánto tiempo dura la misma?"

La política de la USAID para impedir el SIDA consiste en las siguientes tres maneras de abordar el problema: los preservativos, la continencia y la fidelidad matrimonial. Pero esta política carece de sabiduría pedagógica. Con una mano la USAID ofrece preservativos y con la otra, continencia y fidelidad. ¿Qué escogerán los ingenuos jóvenes? Si un maestro ofrece con una mano la clave para hacer trampa en los exámenes de entrada a la universidad y con la otra los libros para estudiar para dichos exámenes, ¿qué escogerán los estudiantes? En general los adolescentes consideran que los funcionarios del gobierno son personas en las que se puede confiar. El ofrecerles preservativos a los jóvenes socava la estima de la castidad. Debemos preguntarnos entonces por qué después de mil millones de preservativos ahora tenemos 40 millones de infecciones. ¿Qué otra cosa podrá hacerles a los jóvenes todo este inmenso mercadeo de los preservativos que no sea el sugerirles que los intenten usar?

La edición del diario Baltimore Sun in Yomiuri del 16 de julio del 2002, informó que el índice de infecciones del VIH/SIDA en Uganda descendió del 31% en 1990 al 8.3% en 1999. Como ya hemos visto, la castidad es el método de prevención que muchos prefieren en Uganda. Esas cifras indican que existe un método eficaz para impedir el SIDA y muchos jóvenes ugandeses y de otras partes del mundo lo conocen y lo están usando. Ha llegado la hora de cambiar de táctica. Los adolescentes están esperando el liderazgo de sus mayores. Un refrán japonés dice sabiamente que "cuando se tiene prisa, hay que tomar el camino más largo". El atajo son los preservativos, pero conducen a la muerte. El camino más largo es la castidad, que lleva a la vida.

El Padre Anthony Zimmerman, oriundo de Estados Unidos, es un sacerdote misionero que vive en Nagoya, Japón. Visite su página web (en inglés): http://www.catholicmind.com , de donde se obtuvo este artículo, traducido al español y reproducido por VHI con su permiso. Invitamos a todos los que leen inglés a visitar el portal del Padre Zimmerman y a suscribirse a su servicio semanal de noticias electrónicas.


Cita:
El Ciclope Tuerto
Papa más allá de los católicos tradicionalistas?


JA JA JA JA JA JA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA