Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
FARC aspira a fijar "normas mínimas de guerra" con Ir a página Anterior  1, 2
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Escualibur



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 10579
Ubicación: Pueblo Cooperante


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 6:32 am 
Título del mensaje:

Cita:
Normas mínimas de guerra


Son sencillitas...alguien mata, alguien muere....
Qué otra legislación necesitan?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sirius0691



Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 10341
Ubicación: Al pie del Monte Andino

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 6:47 am 
Título del mensaje:

Tal como lo vaticinaron algunos escépticos, a esos criminales no les interesa la paz lo que les interesa es que le otorguen el status de beligerantes y les quiten el remoquete de terroristas.


PATRIA!!! MUERTE AL SOCIALISMO.



RESISTENCIA AL OPROBIO Y A LA IGNORANCIA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dax xenox



Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 2983
Ubicación: Lejos de los comunistas

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 7:30 am 
Título del mensaje:

La única manera de negociar con guerrilleros es con plomo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orden&Progreso



Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 4081
Ubicación: Centro. Twitter: @ordenprogreso

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 8:21 am 
Título del mensaje:

No les creo ni el Padre Nuestro a estas lacras de las FARC.

Tampoco creo que se puedan integrar a la vida civil despúes de tantos años secuestrando, matando, viviendo de la coca, poniendo bombas, etc, etc.

La solución definitiva es eliminarlos o que se rindan y cumplan la cana que les corresponde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11236
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 10:25 am 
Título del mensaje:

Este es el hombre que puso en jaque a Chocó



Edison Tapias Maquilón, alias ´Chaverra´, tiene procesos ante la justicia por terrorismo, homicidio y secuestro.


CONFLICTO Edison Tapias Maquilón, alias 'Chaverra', del frente 34 de las FARC, lleva cerca de 15 años en esa guerrilla, le gustan las prostitutas y tomar whiskey de marca.

Jueves 15 Noviembre 2012

A sus 37 años, Edison Tapias Maquilón se ha convertido en uno de los objetivos militares de alto valor de las autoridades que lo sindican de ser el promotor del 'paro armado' que tiene bloqueado a Chocó desde el fin de semana anterior, pese a que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refiriera a la situación como un "paro de papel".

'Chaverra', como se le conoce al integrante del frente 34 de las FARC, es un hombre oriundo de Turbo, Antioquia, a quien, de acuerdo con los informes de inteligencia, siempre opta por acampar en sitios en los que pueda tener señal de telefonía celular.

Desde allí hace las llamadas necesarias para la coordinación de la logística necesaria tanto para él como para los hombres que lo custodian. De igual forma, se comunica con los comerciantes y empresarios de Quibdó para extorsionarlos.

En los campamentos se queda hasta cinco días y luego cambia. El seguimiento que le han hecho a este sujeto da cuenta de que se mueve por la zona de los ríos Bebara, Nemotá, Arquia, Bebarama, Negua, Icho y Necorá ya que, según se ha documentado, es conocedor de esas regiones.

Cuando se desplaza de un campamento a otro lo hace en extensas caminatas que se inician poco después de las 6:00 a. m. y finalizan sobre las 2:00 p. m. Los extenuantes recorridos parecieran que no fueran problema para él pese a tener un problema en la rodilla izquierda que lo obliga a andar cojo. La lesión obedece a que hace algunos años, y en medio de un combate, fue herido en esta parte del cuerpo.

En esos trayectos ordena a sus hombres caminar en fila india y él siempre se ubica de quinto o de sexto. El guerrillero que hace desorden en la hilera es castigado de manera severa ya que este subversivo es conocido por su rigurosidad y malos tratos.

Pero no siempre es así. O por lo menos no con las prostitutas a las que acude con frecuencia las cuales manda traer desde Quibdó y son transportadas en lanchas a motor por los ríos cercanos a sus lugares de campamento.

Pero las mujeres no son su única debilidad, el trago es uno de los marcados vicios que tiene Tapias Maquilón ya que son constantes sus borracheras a punta de ron, cerveza, aguardiente Platino y whiskey de buenas marcas.

Sin importar su grado de alicoramiento nunca abandona el armamento con el que siempre se mueve: un fusil M 16, 4 proveedores llenos, dos granadas de mano y un enorme puñal que carga en su costado izquierdo, porque 'Chaverra' es zurdo.


http://www.semana.com/nacion/este-hombre-puso-jaque-choco/188109-3.aspx

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Qué dicen en Oslo del paro en el Chocó?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11236
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 10:34 am 
Título del mensaje:

Alcaldía y estación de Policía las más afectadas en ataque a Totoró, Cauca

ORDEN PÚBLICO Los hostigamientos de la tarde de este miércoles contra el municipio caucano afectó principalmente a los edificios institucionales. De momento, las autoridades no reportan heridos ni muertos.

Miércoles 14 Noviembre 2012

En la tarde de este miércoles fue atacada la estación de Policía de Totoró con cilindros bomba dejando hasta el momento afectación en la sede de la Fuerza Pública, en el edificio de la Alcaldía, y daños a viviendas y vehículos que se encontraban en las inmediaciones.

En diálogo con Semana.com, el alcalde de la población, José Fernando Conejo, describió que los hostigamientos se iniciaron sobre las 4:30 p.m. y, que se prolongaron durante una hora.

El primer reporte de las autoridades señala que se trata de hombres del Frente Sexto de las FARC, quienes habrían dejado panfletos alusivos a la conmemoración del primer aniversario de la muerte de su máximo jefe 'Alfonso Cano', ocurrido el pasado 4 de noviembre del 2011.

Según Conejo, minutos después de iniciarse el ataque varios hombres del Ejército y de la Policía reforzaron la zona y colaboraron en la evacuación de la gente, principalmente con quienes se encontraban en la Alcaldía.

Entrada la noche, las calles del municipio están vacías y se reporta que los hombres que causaron el ataque ya se replegaron y se encuentran en las montañas.


http://www.semana.com/nacion/alcaldia-estacion-policia-afectadas-ataque-totoro-cauca/188102-3.aspx
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ursianum



Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 4205

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 10:50 am 
Título del mensaje:

Esta "negociación" es una trampa de las FARC. Estaba viciada desde el primer momento, ya que las intensiones de los criminales son conseguir ser reconocidos como grupo beligerante legítimo, y no como todo el mundo los tiene ahora como narcoterroristas y delincuentes.
PLOMO AL HAMPA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SANTANDER



Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 6766

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 1:20 pm 
Título del mensaje:

Cool A ESTAS GARBIMBAS HAY ES QUE FUMIGARLAS....
SANTOS DEBE PONERLAS A CHUPAR GLADIOLOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11236
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 2:08 pm 
Título del mensaje:

Frente 34 de las Farc dice que esta noche levanta paro en Chocó

Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 7:52 p.m. | 14 de Noviembre del 2012


Alias 'Chaverra' es el guerrillero que estaría detrás del paro armado, según las autoridades.

En un comunicado enviado a ELTIEMPO.COM, la guerrilla de las Farc señala que a la medianoche de este miéroles pondrán fin al paro armado en el departamento.

"Le informamos a todo el pueblo chocoano el levantamiento del paro a partir de las 00.00 horas de día 15", se lee en el comunicado firmado con fecha de hoy.

Desde el pasado viernes, guerrilleros del frente 34 han repartido panfletos alusivos al paro y han pintado letreros en la terminal de transporte. El temor infundido ha paralizado la capital del Chocó, que ha estado incomunicada, pues ningún bus sale ni entra a la ciudad.

Alias 'Chaverra' es el guerrillero que estaría detrás del paro armado, según las autoridades. Aunque a nivel nacional el nombre de este guerrillero del frente 34 de las Farc no es muy conocido, en el departamento es considerado como el terror de esa población.

En los últimos días, según la Policía, 'Chaverra' ha sido el encargado de impartir las órdenes de quemar dos buses y un camión de transporte de alimentos en la vía Quibdó - Medellín.

Así como de pintar en la terminal de transporte letreros alusivos al frente 34 de las Farc y de repartir panfletos amenazantes y de promoción del paro armado, que tiene bloqueado a la capital del Chocó.

En el expediente contra Tapias Maquilón, de 40 años, aparecen siete investigaciones en curso por terrorismo, secuestro, rebelión y extorsión. Además tiene circular roja de Interpol por los delitos de homicidio agravado y conformación de grupos al margen de la ley.

A él se le atribuye el paro armado de marzo de este año, la activación de balones bomba en el aeropuerto de Quibdó Álvaro Rey Zúñiga, en febrero; y la incursión a una base del Ejército en el Carmen de Atrato, hechos en los que murieron ocho soldados en abril.

"Es el encargado de realizar las extorsiones al comercio en Chocó y en los municipios de Antioquia aledaños al departamento.También de ordenar homicidios y reclutar personas para las redes de apoyo al terrorismo, así como para las filas de las Farc", señala la Policía.

REDACCIÓN JUSTICIA.


http://www.eltiempo.com/justicia/frente-34-de-las-farc-dice-que-esta-noche-levanta-paro-en-choc_12378844-4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11236
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 2:12 pm 
Título del mensaje:

Temen desabastecimiento de alimentos en el Chocó

Comerciantes de Medellín esperan que la fuerza pública también realice caravas por esa ruta.

Pese a las medidas que se tomaron el pasado lunes en Consejo de Seguridad que se realizó en el Quibdó para contrarrestar los efectos del paro armado decretado por las Farc el pasado viernes, el temor continúa apoderado de la población.

Según el padre Luis Carlos Hinojosa, director de Pastoral Social de la Diócesis de Quibdo, aunque el ministro de Defensa haya expresado que se trata de un 'paro de papel', por los antecedentes que se tienen del último paro ocurrido en mayo de este año, el panorama sigue oscuro y hay mucha tensión y zozobra.

"El tema es complejo. Todo mundo dice que las cosas no cambiarán hasta el 17 de noviembre, fecha señalada por la guerrilla a través de un panfleto. Las carreteras siguen solas. Hoy (ayer) al medio día hubo sobrevuelos, imagino que custodiando la entrada de víveres por el Atrato", sostuvo el padre Hinojosa.

El sacerdote agregó que al parecer unos motociclistas que se dirigían hacia el sur, en la vía hacia Istmina, fueron asesinados por el simple hecho de movilizarse, y recuerda que en mayo, cuando tuvo lugar el último paro, la guerrilla abrió fuego indiscriminado contra una panga y que por eso la gente siente temor para salir.

Por su parte, Víctor Raúl Mosquera, Defensor del Pueblo en el Chocó, le dijo a EL TIEMPO.COM que ayer mejoró el transporte urbano, pero que el intradepartamental aún no se reactiva, y que teme que finalizando esta semana se presente un desabastecimiento de alimentos.

"Por el momento hay alimentos, pero no creo que duren mucho. Aunque ya iniciaron las caravanas terrestres, no es fácil con tanto temor que la gente salga, nadie quiere poner en riesgo su vida por más fuerza pública que haya, porque el miedo es real".

Continúa Mosquera: "El pasado domingo quemaron una buseta cerca a Yuto, en el municipio de Atrato, y hay un reporte de otros dos vehículos quemados, varias motos, y un mototaxi desaparecido. También hay tensión entre Yuto y el municipio de Cértegui".

De acuerdo con la Pastoral Social de Quibdó, en la Diócesis se temía lo que está ocurriendo luego de que el presidente Santos anunciara el mes pasado el aumento de pie de fuerza en la capital, la apertura de una base militar en Ríosucio y el inicio de licitaciones a multinacionales mineras en la zona.

Por otro lado, aunque en la Plaza Mayorista de Medellín hubo expectativa ante un posible acompañamiento del Ejército para transportar víveres hacia Quibdó, aún no han sido autorizadas.

Uno de los tranportadores afirmó que hoy estarán pendientes y que por el momento solo reactiván el transporte de alimentos si reciben apoyo y garantías por parte de la Fuerza Pública.

Según la Dirección de Comunicaciones de la Séptima División del Ejército, tropas de la XV Brigada del Ejército acompañan desde ayer caravanas terrestres entre Pereira y Quibdo.

Ayer en la capital chocoana un Comité de Seguridad conformado por la Policía, el Ejército y la Gobernación, estudian la posibilidad de iniciar el acompañamiento en la ruta Medellín - Quibdó.

Oscar Andrés Sánchez Á.
Redacción Medellín
Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
15 de noviembre de 2012
Autor
Oscar Andrés Sánchez A.


http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12380086


Ultima edición por Nutria el Jue Nov 15, 2012 2:20 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11236
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 2:15 pm 
Título del mensaje:

Iniciando proceso de paz no se debe intimidar a la población: Gobierno

Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 11:16 a.m. | 14 de Noviembre del 2012




Fernando Carrillo, Ministro del Interio.Foto: Carlos Ortega / EL TIEMPO



Ministro del Interior rechazó el paro armado que propiciaron las Farc en el Chocó.

Tras varios días de paro armado en el departamento del Chocó por presión de las Farc, el Gobierno aseguró este miércoles que es incomprensible que en plena antesala del inicio de un proceso de paz la guerrilla intimide a la población civil.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, catalogó como “salvaje” que se someta a acciones violentas a una población vulnerable como la que habita en el Chocó.

“No se entiende cómo en un proceso que se está iniciando, la guerrilla se haya ensañado con esa población”, advirtió Carrillo, quien agregó que “no tiene ningún sentido pensar en que una población tan vulnerable y desprotegida sea precisamente el blanco de acciones violentas tan salvajes como las que estamos protagonizando en este momento la guerrilla”.

Carrillo se refirió al paro armado tras una reunión que mantuvo con delegados de las comunidades afro del país y un día después de que Gobierno y guerrilla acordaran correr hasta el 19 de noviembre el inicio de la agenda de negociación que se desarrollará en La Habana, Cuba.

REDACCIÓN POLÍTICA

http://www.eltiempo.com/politica/gobierno-rechaza-paro-armado-en-choc_12377891-4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA