Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43232
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por redaccion » 31 Dic 2015, 17:59

Imagen ND / prensa VP / Johan Merchán / Ramo Verde 31 dic 2015.- Leopoldo López envío este jueves 31 de diciembre un mensaje a los venezolanos proponiendo un "gran acuerdo nacional" para los próximos 100 años.

Se trata de un acuerdo de seis puntos: Reconstrucción de la convivencia democrática; reconstrucción de la economía; sociedad justa, equitativa e incluyente; sociedad ciudadana y soberana; democratización del petróleo y Venezuela líder.

“Es nuestra obligación seguir debilitando a este régimen usurpador y no darle respiro. Si (Nicolás) Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlos. Desde el 2014 venimos sosteniendo que La Salida a este desastre debe ser por la vía constitucional lo más rápido posible. Ahí están los mecanismos constitucionales para hacerlo. Ratificó a mis compañeros de la Unidad el compromiso suscrito entre nosotros para que tal como acordamos en julio de 2015, adelantemos una discusión profunda sobre cuál debe el mecanismo idóneo que debemos activar para lograr cuanto antes, el cambio político que el pueblo venezolano nos encomendó. Acordemos desde ya si es el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente”.

A continuación el texto de la carta enviada por López desde la Cárcel Militar de Ramo Verde:

“En 2015, gracias al voto de la inmensa mayoría de los venezolanos, las puertas del cambio se abrieron. En 2016, ese cambio vendrá y ya nada ni nadie podrá detenerlo.

El éxito que en Unidad obtuvimos el pasado 6 de diciembre fue el fruto de largos días de lucha y sacrificio de los venezolanos, quienes mostramos un gran compromiso con el rescate de la libertad, la paz y la democracia, porque sin ellas no hay futuro ni progreso posible, ni mucho menos habrá esperanza para construir ese país digno que todos anhelamos para nuestros hijos.

Creo firmemente que éste es el momento de fortalecer esa Unidad que nos permitió salir victoriosos. No hay espacios para el cálculo político ni para las conveniencias personales. Debemos pensar en Venezuela, en los venezolanos y en su futuro.

Los logros que hemos cosechado, no han sido fáciles, la ruta hacia la democracia ha estado llena de obstáculos y malas horas, y el esfuerzo de todos nos permitió conseguir la mayoría política y popular del país, a pesar de que muchos estemos presos, perseguidos, exiliados o inhabilitados. No cedimos ni vamos a ceder ante el chantaje del régimen. Seguiremos enfrentándolo con coraje, aún a costa de nuestra libertad.

El próximo 5 de enero se instalará la nueva Asamblea Nacional, y estoy plenamente seguro de que todos los diputados de la Unidad, hoy poseedores de la más calificada de las mayorías en el Poder Legislativo, sabrán responder al pueblo venezolano por la confianza depositada en ellos y cumplirán a cabalidad con rol histórico que hoy tienen en sus manos.

Los diputados de la Unidad, pero en especial quienes conformen la Junta Directiva de la nueva Asamblea Nacional, tienen un mandato claro: conducir con urgencia un proceso de cambio profundo, constitucional y democrático. La dictadura hoy está debilitada, pero aún vivimos en ella, y nuestro pueblo votó para cambiar este sistema que lo oprime, que lo humilla y que imposibilita que pueda encontrar las soluciones a sus problemas más sentidos. Es nuestra obligación seguir debilitando a este régimen usurpador y no darle respiro. Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlos. Desde el 2014 venimos sosteniendo que La Salida a este desastre debe ser por la vía constitucional lo más rápido posible. Ahí están los mecanismos constitucionales para hacerlo.

Ratificó a mis compañeros de la Unidad el compromiso suscrito entre nosotros para que tal como acordamos en julio de 2015, adelantemos una discusión profunda sobre cuál debe el mecanismo idóneo que debemos activar para lograr cuanto antes, el cambio político que el pueblo venezolano nos encomendó. Acordemos desde ya si es el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente.

No obstante, sea cual fuere el mecanismo que definamos de consenso, nuestro debate más importante debe estar centrado en la construcción de un gran acuerdo nacional que marque los destinos de la Venezuela de los próximos 100 años, y que sea factor de cambio y de renovación permanente. No podemos permitir que se sigan haciendo pactos para que quienes accedan al poder tengan mecanismos para perpetuarse en él.

Hoy es urgente construir ese gran acuerdo nacional, con la participación de todos los sectores fundamentales de Venezuela: los trabajadores, las fuerzas productivas, los gremios, las universidades, los movimientos sociales, las fuerzas políticas, y todos aquellos que quieran aportar sus mejores ideas y su denodado esfuerzo por hacer de Venezuela ejemplo de libertad, de progreso y de convivencia democrática, que incorpore también a toda la gente buena y honesta a la que este régimen de Nicolás Maduro defraudó.

Invito a todos los venezolanos de bien, que son la inmensa mayoría de nuestro pueblo, a que avancemos en un acuerdo nacional contra la corrupción y el militarismo, que tanto daño le han hecho a Venezuela. Seamos protagonistas de un gran acuerdo que propugne la formación de una ciudadanía libre, democrática y responsable, que privilegie los valores del trabajo, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la innovación, que sea capaz de romper viejos paradigmas para convertirse en agente de cambio y guardián activo de una sociedad cuyo desarrollo y estilo de vida esté signado por convivencia democrática y la justicia.

Reflexionemos desinteresadamente en los temas que le convienen no a nuestros intereses personales, sino a todos los venezolanos para construir la Venezuela moderna y solidaria que todos queremos para nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y propongo hacerlo sobre los siguientes temas, que considero vitales para avanzar:

1.- Reconstrucción de la Convivencia Democrática: Para ello debemos comenzar por redefinir la composición de los Poderes Públicos, su independencia y autonomía; debemos eliminar la reelección; apremia el fortalecimiento de nuestras instituciones y de la federación; debemos defender la civilidad, fortalecer los partidos políticos y establecer las salvaguardas democráticas que sean necesarias.

2.- Reconstrucción de la Economía: Urge definir los cambios en el modelo económico que permitan abatir la escasez, la inflación y el desempleo, teniendo como prioridad el fortalecimiento de las capacidades de la producción nacional.

3.- Sociedad Justa, Equitativa a Incluyente: Debemos construir un modelo de país, en el que todos los derechos sean para todas las personas, de suerte tal que el estado garantice que exista igualdad de oportunidades para todos los venezolanos, sin distinción de ningún tipo.

4.- Seguridad Ciudadana y Soberanía: Apremia depurar y fortalecer los cuerpos de seguridad pública, involucrar a la comunidad en una propuesta de seguridad ciudadana democrática, como apremia disminuir la impunidad y redefinir claramente el papel de la FAN.

5.- Democratización del petróleo: Debemos aprovechar al máximo, y de la manera mucho más democrática, nuestra fortaleza de tener las más grandes reservas de petróleo del mundo. Nuestra riqueza petrolera debe ser en el futuro la base para construir una sociedad moderna y altamente productiva, que beneficie a todos, no una fuente de subsidios, corrupción y empobrecimiento.

6.- Venezuela Líder: Para ello, debemos comenzar por reconstruir buenas relaciones con todos los países democráticos del mundo, y recuperar la confianza en Venezuela a partir del respeto y de tener verdadera seguridad jurídica.

El cambio no da compas de espera y el éxito los vamos a construir en Unidad. Ratifico mi firme compromiso de seguir luchando por mi país, junto a todos los venezolanos. Vamos a construir una Venezuela moderna, libre y democrática. Vamos a superar el desastre al que nos condujeron y volveremos a levantar nuestras cabezas, porque sabemos lo que tenemos y de lo que somos capaces. Volveremos a sentirnos orgullosamente venezolanos.

Fuerza y fe que el cambio ya está en marcha

Leopoldo López

Cárcel Militar de Ramo Verde


Hernan Valero
Mensajes: 46
Registrado: 27 Dic 2015, 14:35

Re: Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por Hernan Valero » 31 Dic 2015, 18:09

( SI TE GUSTA ESTA IDEA, COMPARTELA, DISFUNDELA)

"ATENCION PARTIDOS POLITICOS"
"Esta idea es la unica que puede evitar la división de la UNIDAD"
Leanla.
A QUIEN PUEDA INTERESAR
Esta propuesta está inspirada en la idea de que no se deshaga esta perfecta Unidad que se ha logrado. Solo así seremos una autentica mayoría Demócrata para hacerle frente al Comunismo Socialista.

Propuesta de un tema para un inédito debate nacional, qué todo el
pueblo está dispuesto a escuchar ya qué se trata de consolidar la democracia venezolana.
Los profesionales participantes de este debate deben ser politólogos, abogados constitucionalistas, altos dirigentes políticos, dirigentes gremiales y otros qué sean necesarios.

IDEA PARA LA CREACION DEL PARTIDO UNICO DEMOCRATA
En algunos países del mundo existen dos tendencias políticas mayoritarias ideológicamente diferentes. A manera de ejemplo podríamos citar a Estados Unidos: REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS, en Colombia: CONSERVADORES Y LIBERALES, en Gran Bretaña: CONSERVADORES Y LABORISTAS, entre otros.
En Venezuela desde 1998 hasta 14 de Abril del 2013 solo se ha logrado integrar, legalmente en forma de partido unitario, una tendencia política mayoritaria.
Me refiero a la cohesión de las ideologías Chavista-Castrista-comunista, las cuales originaron la creación del PSUV (EL SOCIALISMO)
Por ahora, la otra tendencia política opositora que podría llegar a ser mayoritaria, está dispersa en varios “mini partidos” de inclinación DEMOCRAT
El 14 de abril del 2013 quedó demostrado, con la utilización de la tarjeta única, que unidos seremos la mayor fuerza política de Venezuela.
Desde el día 15 de abril del 2013 comenzó una nueva realidad Política en Venezuela, llego el momento de que en Venezuela solo existan dos fuerzas políticas: SOCIALISTAS Y DEMOCRATAS.
Los partidos políticos minoritarios que hacen vida en el país jamás tendrán oportunidad de ser gobierno actuando en tiendas apartes, solo unidos serán fuertes.
Llegó la hora de la definición política de todos los venezolanos, tenemos solo dos opciones ciertas para luchar por nuestros ideales políticos e intereses patrios, o nos unimos al SOCIALISMO o nos unimos a los DEMOCRATAS.

PROPUESTA BASICA PARA LA CREACION DEL "PARTIDO UNICO DEMOCRATA"

Como venezolano independiente he venido observando en todos los procesos electorales que se han realizado hasta el 7 de octubre del 2012, que los movimientos de unidad que se han conformado para enfrentar electoralmente al régimen Castro - Chavista, entre ellos la COORDINADORA y la MUD, no han sido lo suficientemente contundentes para detener el avance de este comunismo que nos quieren imponer
Para enfrentar las arremetidas del partido único Castro -Chavista PSUV es necesaria la creación de un súper- partido unitario demócrata que se podría llamar “ALIANZA DEMOCRATICA NACIONALISTA (A D N).
Este movimiento poli partidista estará conformado por los diferentes partidos y organizaciones de independientes de pensamiento demócrata que hacen vida política en Venezuela.

Con el surgimiento de este movimiento de izquierda comunista que lideró Hugo Chávez debemos considerar que será eterno en el tiempo y por eso es necesaria la creación de otro movimiento antagónico demócrata para enfrentarlo en todos los procesos electorales de aquí en adelante, para impedir que Venezuela vuelva a caer en manos de estos improvisados gobernantes
Cada uno de estos partidos y organizaciones que configurarán la estructura del súper- partido unitario, representarán un bloque o fracción dentro del mismo, de la siguiente manera:

Fracción Primero Justicia
Fracción Accion Democratica
Fracción Un Nuevo Tiempo
Fracción Voluntad Popular
Fracción Movimiento Progresista de Vzla
Fracción La Causa R
Fracción Avanzada Progresista
Fracción Cuentas Claras
Fracción Proyectos Vzla
Fracción Vente Vzla
Fracción Convergencia
Fracción Alianza al Bravo Pueblo

Este sistema fraccionado de partidos hace que todos estén en el mismo nivel dentro del organigrama estructural del nuevo súper partido unitario. Todos son iguales.
Cada bloque ó fracción de partido postulará a sus candidatos para la directiva del súper partido unitario, con la aprobación de sus bases activistas.

Las autoridades Directivas del súper partido unitario serán escogidas en primarias generales donde participarán los activistas de todos los bloques o fracciones de partidos y organizaciones integrantes del súper partido unitario; de la misma forma seria escogido el candidato presidencial.
De esta manera se garantizará una autentica y conveniente representación de los mejores líderes para la dirigencia política opositora escogidas por sus bases partidistas. HERNAN VALERO ( [email protected]<mailto:[email protected]>

Avatar de Usuario
KhaosCorp
Mensajes: 5634
Registrado: 19 Jun 2009, 04:34
Ubicación: CELEBRANDO LA MUERTE DEL TIRANO Y LA PRONTA CAIDA DEL BURRO!!!!
Contactar:

Re: Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por KhaosCorp » 31 Dic 2015, 18:19

NO JODA!!! ESTE HOMBRE PRESO TIENE TODAVIA MIL VECES MAS COJONES QUE CAPRILITO Y TODO SU COMBO.

SI LAS DIARREAS ROJAS SE PONEN COMICAS, LES VAMOS A DAR UNA RACION DE PUEBLO Y EJERCITO!!!!!!


Y PLOMO DEL BUENO..............

YA ESTOY PULIENDO DE RIFLE!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Maduro no muestra partida de nacimiento porque ese coño no nacio....A ese bicho lo conjuraron!

Avatar de Usuario
El Nuevo Patriota
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Nov 2008, 14:53

Re: Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por El Nuevo Patriota » 31 Dic 2015, 18:27

Sinceramente el planteamiento de López es excelente no tiene desperdicio de ningún tipo. Invito a todo Venezolano que se quite las gringolas de su parcialidad política y lea el contenido de este planteamiento para objetivamente decirme sin un apice de verguenza en que no esta de acuerdo. Simplemente si queremos una mejor Venezuela, una Venezuela realmente prospera, productiva y feliz, lo podemos lograr pero en base a un acuerdo como el que plantea López. Realmente por ahi deberia comenzar la reconstrucción del país.
" El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ".
Winston Churchill

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 8458
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por cianurosex » 31 Dic 2015, 18:36

En estos dias,estabamos hablando con un tio,uno de los mas viejos de la familia, y caimos en el tema político y nos sorprendió al decirnos que los principales que no quieren que suelten a Leopoldo,estan metido entre los de oposición,literalmente dijo:

Hijo,la otra vez estaba viendo las noticias y se sentaron en la fulana rueda de prensa esa,y cuando empezaron a hablar de soltar a la gente que esta presa, les ví la mirada a uno de esos y caí en cuenta que a ese muchacho los que no lo quieren soltar son sus ique amigos...

Virrrgaaaa viejo... :pray;
@cianurosex

Avatar de Usuario
Mision 350
Mensajes: 15712
Registrado: 22 Jun 2007, 02:01

Re: Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por Mision 350 » 31 Dic 2015, 18:38

Desde el 2014 venimos sosteniendo que La Salida a este desastre debe ser por la vía constitucional lo más rápido posible. Ahí están los mecanismos constitucionales para hacerlo.

Ratificó a mis compañeros de la Unidad el compromiso suscrito entre nosotros para que tal como acordamos en julio de 2015, adelantemos una discusión profunda sobre cuál debe el mecanismo idóneo que debemos activar para lograr cuanto antes, el cambio político que el pueblo venezolano nos encomendó. Acordemos desde ya si es el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente.
esto esta bueno que lo lean esos comentaristas de oficio que repiten cual focas del PSUV que la Salida era salir a guarimbear.

Avatar de Usuario
KhaosCorp
Mensajes: 5634
Registrado: 19 Jun 2009, 04:34
Ubicación: CELEBRANDO LA MUERTE DEL TIRANO Y LA PRONTA CAIDA DEL BURRO!!!!
Contactar:

Re: Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por KhaosCorp » 31 Dic 2015, 18:55

LOCOLDO DEVUELVE LA PLATA QUE TE ROBASTE DE PDVSA LADRON
QUE PLATA DE PDVSA PAYASO??????????? OTRO NUEVON QUE SE INSCRIBIO EL 23 DICIEMBRE......
Maduro no muestra partida de nacimiento porque ese coño no nacio....A ese bicho lo conjuraron!


Avatar de Usuario
el longe moco
Mensajes: 954
Registrado: 23 Dic 2015, 19:31
Ubicación: venezuela

Re: Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por el longe moco » 31 Dic 2015, 19:19

Leopoldo sera el proximo presidente de Venezuela, se ha ganado ese cargo :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :pray; :pray; :pray; :pray; :pray; :pray;

Avatar de Usuario
Fausto Goviano
Mensajes: 7049
Registrado: 17 Jun 2009, 12:13
Ubicación: Caracas

Re: Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por Fausto Goviano » 31 Dic 2015, 19:26

Traduciendo del idioma leopoldano, vamos ahora con la SALIDA II......


Deja entrever que ha aprendido bastante en Green Branch University, quizás un poco más que en Harvard University. Manifiesta su humano sentir al seguir señalando la trillada vía constitucional para salir del atorrante régimen castrocomunista, parece que el G2 tiene maravillosos métodos para hacer que se haga lo que no se debería hacer en una AUTOCRACIA QUE RAYA EN DICTADURA....
Última edición por Fausto Goviano el 31 Dic 2015, 19:34, editado 1 vez en total.
La Libertad Colectiva debe ser nuestra meta en Democracia

Avatar de Usuario
FelixGenio
Mensajes: 2069
Registrado: 23 Dic 2015, 15:26
Ubicación: En la autopista.

Re: Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por FelixGenio » 31 Dic 2015, 19:27

Constitucionalmente o como sea, COMO SEA !

CHORIZO
Mensajes: 3953
Registrado: 25 Jun 2009, 12:41

Re: Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por CHORIZO » 31 Dic 2015, 19:31

El cambio debe venir por CONSTITUYENTE....renuncia... o destitución......

Avatar de Usuario
Mision 350
Mensajes: 15712
Registrado: 22 Jun 2007, 02:01

Re: Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por Mision 350 » 31 Dic 2015, 19:38

Fausto Goviano escribió:
Traduciendo del idioma leopoldano, vamos ahora con la SALIDA II......


Deja entrever que ha aprendido bastante en Green Branch University, quizás un poco más que en Harvard University. Manifiesta su humano sentir al seguir señalando la trillada vía constitucional para salir del atorrante régimen castrocomunista, parece que el G2 tiene maravillosos métodos para hacer que se haga lo que no se debería hacer en una AUTOCRACIA QUE RAYA EN DICTADURA....
no es la Salida II es la misma Salida de hace 2 años que nunca se ha dejado, y la Salida tiene que ser constitucional porque o es constitucional o es un golpe de estado y los golpes de estados solo lo dan los militares.

La salida esta en la constitucion ahi estan las maneras y no son bailando salsa y haciendo bailoterapias.

Avatar de Usuario
Fausto Goviano
Mensajes: 7049
Registrado: 17 Jun 2009, 12:13
Ubicación: Caracas

Re: Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por Fausto Goviano » 31 Dic 2015, 19:42

PORTUANO » Jue Dic 31, 2015 7:31 pm

Comentó:


El cambio debe venir por CONSTITUYENTE....renuncia... o destitución......


Viendo lo está sucediendo y continúan los bolsas pensando en pajaritos en estado de gravidez. Piensen, analicen, la vía electorera, noten que escribo "electorera" y no "Electoral", ha sido el mejor arma de castrocomunismo.
La Libertad Colectiva debe ser nuestra meta en Democracia

Avatar de Usuario
FelixGenio
Mensajes: 2069
Registrado: 23 Dic 2015, 15:26
Ubicación: En la autopista.

Re: Leopoldo López: Si Maduro desconoce los resultados del 6D, habrá que removerlo constitucionalmente

Mensaje por FelixGenio » 31 Dic 2015, 19:42

La diferencia entre la guarimba del 2014 a la que viene es que la clase media no va a estar luchando sola, sino mucho más fortalecida nacional e internacionalmente, todo lo contrario a lo que le ocurre al gobierno, que está desamparado y muy debil.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: