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granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
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MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 7:50 pm 
Título del mensaje: Imagenes: Hecho en socialismo?, si, como nie!



Aeropuerto Simon Bolivar, Maiquetia, Vargas, Venezuela.


AEROPUERTO INTERNACIONAL SIMÓN BOLÍVAR.

Conocido popularmente como "Aeropuerto de Maiquetía", ya que queda en la población del mismo nombre, en el Estado Vargas. Ciertamente, el aeropuerto se inauguró antes de la Democracia, para ser exactos, el primero de enero de 1945, siendo presidente Isaías Medina Angarita, con la inauguración del Terminal del aeropuerto, obra del arquitecto Luis Malaussena.

En 1952, se termina la ampliación del terminal del aeropuerto al cual se le añadieron dos alas adicionales y la pista que fue llevada a 2.000 metros. En 1956 se construye la pista auxiliar, al norte de la 08-26. Sin embargo, la mayor parte de su infraestructura y, por ende, de su fisonomía actual, fue construida durante los gobiernos democráticos.

Ejemplo de ello lo constituyen: la ampliación en 1962 de la pista 08-26 hasta los 3.000 metros de longitud y 60 metros de amplitud, bajo el mandato del presidente Rómulo Batancourt; la puesta en servicio de una nueva pista (09-27) de 3.500 metros y de la nueva torre de control en 1975; asimismo, el Terminal Internacional, inaugurado el 9 de Agosto de 1978, en la primera administración del presidente Carlos Andrés Pérez; el Terminal Nacional, puesto en marcha el 17 de marzo de 1983, durante el gobierno de Luis Herrera Campins; por último, el edificio de sede administrativa, que se terminó en 1984 durante la presidencia de Jaime Lusinchi.
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granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
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Ubicación: Vivo en La Luna

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:02 pm 
Título del mensaje:




AEROPUERTO INTERNACIONAL JACINTO LARA. Está ubicado en Barquisimeto, Estado Lara. Fue inaugurado en 1961, durante el gobierno del presidente Rómulo Betancourt.





AEROPUERTO RÓMULO GALLEGOS. Está situado en Boconó, Estado Trujllo. Fue inaugurado el 18 de febrero de 1962, durante el mandato del presidente Rómulo Betancourt.





AEROPUERTO ORO NEGRO. Se encuentra en Cabimas, Estado Zulia. Fue inaugurado el 27 de noviembre de 1962, en la gestión del presidente Rómulo Betancourt.





AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL ORINOCO MANUEL PIAR. Está situado en Ciudad Guayana, Estado Bolívar. Es el sexto aeropuerto en importancia del país. Fue inaugurado en 1964, en el mandato del presidente Raúl Leoni, para reemplazar el antiguo Aeropuerto de San Félix.





AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CHINITA. Se encuentra en el Municipio San Francisco del Estado Zulia, en las cercanías de la ciudad de Maracaibo. Su construcción comenzó en 1961, cuando gobernaba el presidente Rómulo Betancourt, en el sector donde estaba ubicada la Hacienda Caujarito.

Es por ello, que inicialmente se le dio el nombre de Aeropuerto de Caujarito; pero por requerimientos de la población zuliana posteriormente fue cambiado por la denominación del Aeropuerto Internacional La Chinita, en honor a la Santa Patrona del Estado Zulia, la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Las labores continuaron durante el mandato del presidente Raúl Leoni y fue finalmente inaugurado el 16 de noviembre de 1969 por el gobierno del presidente Rafael Caldera.

Es el segundo aeropuerto en importancia del país. Este Terminal Aéreo fue producto de una construcción acelerada debido al penoso accidente de un DC9 de la Aerolínea Viasa que enlutó a la ciudad el 16 de marzo del año 1969 y originó el cierre del célebre Aeropuerto de Grano de Oro, donde se erige actualmente la Facultad Experimental de Ciencias de La Universidad del Zulia, por lo que ese mismo año, a sólo 8 meses de ocurrida la tragedia, se inauguró el actual aeropuerto.

El cierre del aeropuerto fue causado por el paro de pilotos y por el accidente de aviación ocurrido el 16 de marzo de 1969.

El accidente ocurrió cuando un avión del modelo McDonnell Douglas DC9-10 chocó contra un poste del antiguo Cine Capitolio del barrio Ziruma desplomándose sobre dicho barrio y sobre la urbanización La Trinidad. En este accidente resultaron muertas 155 personas: 74 pasajeros, 10 tripulantes y 71 vecinos de los sectores aledaños. Las causas del accidente fueron la escasa longitud de la pista de despegue del aeropuerto y fallos mecánicos del avión.





AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CARIBE SANTIAGO MARIÑO. Se encuentra en el Estado Nueva Esparta y sirve principalmente a la ciudad de Porlamar. Es el tercer aeropuerto en importancia de Venezuela y fue inaugurado el 11 de octubre de 1974, durante el primer gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.





AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSÉ LEONARDO CHIRINO. Esta situado en Coro, Estado Falcón. Fue inaugurado en 1988, durante el mandato del presidente Jaime Lusinchi.





AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSÉ ANTONIO ANZOATEGUI. Ubicado en Barcelona, Estado Anzoátegui. Se le conoce popularmente como "Aeropuerto de Los Mesones". Es el quinto aeropuerto en importancia del país. Las actuales instalaciones fueron inauguradas el 6 de enero de 1989, en la gestión del presidente Jaime Lusinchi. Las edificaciones anteriores fueron inauguradas en 1950. Esas instalaciones actualmente son el asiento de las oficinas administrativas de la Dirección de Aeropuertos del Estado Anzoátegui.





AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO. Sirve a la ciudad de El Vigía, Estado Mérida. Fue puesto en servicio el 31 de julio de 1991, durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez.





AEROPUERTO INTERNACIONAL ARTURO MICHELENA. Ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Es el cuarto aeropuerto en importancia del país. Fue inaugurado el 29 de septiembre de 1991 durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.





AEROPUERTO ALBERTO CARNEVALLI. Está ubicado en la ciudad de Mérida, Estado Mérida. Fue inaugurado en el segundo gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez para sustituir al viejo aeropuerto del mismo nombre.





AEROPUERTO INTERNACIONAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE. Sirve a la ciudad de Cumaná, Estado Sucre. Fue inaugurado en 1992, durante la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez, para reemplazar al antiguo aeropuerto que ya estaba muy obsoleto y no contaba con los estándares internacionales en seguridad.





AEROPUERTO NACIONAL FLORENCIO GÓMEZ. Está situado en Maracay, Estado Aragua. Fue reinaugurado el 15 de septiembre de 1997, durante el segundo gobierno del presidente Rafael Caldera.
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granitico51



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MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:03 pm 
Título del mensaje:




AVENIDA JUAN BAUTISTA ARISMENDI. Se le conoce popularmente como "la autopista" y une las poblaciones de Porlamar y Punta de Piedras del Estado Nueva Esparta. Tiene una extensión de 28 kilómetros aproximadamente. Se construyó en el primer mandato del presidente Carlos Andrés Pérez.





AUTOPISTA PETARE - GUARENAS. Comunica las referidas ciudades del Estado Miranda. Se comenzó a construir en 1973 y la obra se llevó a cabo casi íntegramente durante el primer gobierno de presidente Carlos Andrés Pérez, inaugurándose en 1979 e incluye los túneles y el viaducto de Turumo.

Su recorrido es de 26 kilómetros aproximadamente, desde el Distribuidor Metropolitano hasta su empalme con la Intercomunal Guarenas - Guatire. Actualmente forma parte de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, luego de un cambio de nomenclatura. En la gráfica una vista de la vía con vista al sector Caucagüita en la parte superior derecha.





INTERCOMUNAL ALÍ PRIMERA. Enlaza las ciudades de Punto Fijo y Judibana del Estado Falcón. Se comenzó a construir en 1980, siendo Luis Herrera Campins presidente de la república. Recorre una distancia de 9 kilómetros.





AUTOPISTA SAN CRISTÓBAL - LA FRÍA. Vía expresa que une ambas ciudades del Estado Táchira. Se comenzó a construir en 1973, siendo jefe de estado Rafael Caldera en su primera oportunidad y fue inaugurado el tramo San Cristóbal - Distribuidor Copa de Oro (Palmira) en 1981, durante el mandato del presidente Luis Herrera Campins, con un total de 9,5 kilómetros.

Posteriormente, se pusieron en servicio los tramos Lobatera - San Pedro del Río 8,5 kilómetros y San Félix- Distribuidor La Fría 19,50 kilómetros. Actualmente continúan las labores de ampliación de la misma.





AUTOPISTA EL PALITO - MORÓN. Sirve de medio de transporte entre ambas localidades del Estado Carabobo. Fue puesta en servicio en 1983, bajo el gobierno del presidente Luis Herrera Campins quien finalizó la construcción de un ramal norte paralelo a la carretera. Se conecta con la Autopista Puerto Cabello - Valencia en el Distribuidor El Palito y con la Troncal 4, tramo Morón - Coro, en el Distribuidor Morón. Posee 8 kilómetros de longitud aproximadamente.

En la gráfica se puede apreciar la Refinería El Palito.


Ultima edición por granitico51 el Vie Oct 12, 2012 8:39 pm; editado 1 vez
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granitico51



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MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:04 pm 
Título del mensaje:




AUTOPISTA CIUDAD BOLÍVAR - CIUDAD GUAYANA. Cubre los 80 kilómetros entre ambas poblaciones del Estado Bolívar. Fue comenzada durante el mandato del presidente Luis Herrera Campins en 1980.





AUTOPISTA CIUDAD GUAYANA - UPATA. Enlaza ambas localidades del Estado Bolívar. Se comenzó a construir en 1980 durante la gestión del presidente Luis Herrera Campins. Posee una extensión de 48 kilómetros.





INTERCOMUNAL LA VICTORIA - EL CONSEJO. Une ambas poblaciones del Estado Aragua. Su primer tramo se construyó entre 1984 y 1986, durante el gobierno del presidente Jaime Lusinchi y discurría dentro del límites del Municipio José Félix Ribas (La Victoria). En el período 1990 - 1994, correspondiente a las segundas gestiones de los presidentes Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera, fue concluida la pista sur de la vía hasta la localidad de El Consejo.





INTERCOMUNAL EL CUJÍ - TAMACA. Conecta a ambos sectores de la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. Se comenzó a construir en 1979 y se finalizó en 1988, durante las administraciones de los presidentes Luis Herrera Campins y Jaime Lusinchi. Posee un recorrido aproximado de 9 kilómetros.





INTERCOMUNAL BARUTA - EL HATILLO. Enlaza ambas localidades del Área Metropolitana de Caracas. Fue construida entre 1981 y 1988, durante los mandatos de los presidentes Luis Herrera Campins (tramo El Hatillo - La Boyera) y Jaime Lusinchi (tramo La Trinidad - La Boyera). Recorre una distancia de 5 kilómetros aproximadamente.


Ultima edición por granitico51 el Vie Oct 12, 2012 8:43 pm; editado 1 vez
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granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
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MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:04 pm 
Título del mensaje:

NINGUNOOOOOOOOOO
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DroopySegundo



Registrado: 11 May 2009
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Ubicación: Donde menos lo esperas

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:12 pm 
Título del mensaje:

EL PUEBLO LLANO NO VIAJA EN AVIÓN PERO SI VOTA
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granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
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Ubicación: Vivo en La Luna

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:14 pm 
Título del mensaje:




AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO (TRAMO COCHE - LAS TEJERÍAS). Importante arteria vial situada en los estados Aragua, Miranda y el Distrito Capital. Fue construida en el período comprendido entre el 10 de septiembre de 1959 y el 29 de diciembre de 1965 por los gobiernos de los presidentes Rómulo Betancourt y Raúl Leoni.

El tramo elaborado en democracia tiene una extensión de 57 kilómetros e incluye el Túnel de Los Ocumitos. La Autopista Regional del Centro fue comenzada por el régimen de Marcos Pérez Jiménez, quien ejecutó el tramo Valencia-Las Tejerías.

Al momento de salir del poder el dictador, las labores se encontraban 1,6 kilómetros más adelante de Las Tejerías, en sentido hacia Caracas. Para poder llevar a cabo esta obra, fue necesario hacer 11 puentes, 5 distribuidores, 3 peajes y el ya nombrado Túnel de Los Ocumitos, realizado entre 1955 y 1959.

Posteriormente, entre 1973 y 1974, siendo Rafael Caldera presidente por primera vez, se construyeron las dos rampas de frenado que existen en la actualidad. En la gráfica se puede observar la "Bajada de Tazón", sector de entrada a la ciudad de Caracas. Este nombre cambia a "Subida de Tazón" cuando se viaja en sentido contrario.





AUTOPISTA VALENCIA - PUERTO CABELLO. Une ambas poblaciones del Estado Carabobo. Tiene 42 Kilómetros de longitud. Fue comenzada el 15 de mayo de 1959, durante la presidencia de Rómulo Betancourt y culminada completamente el 29 de diciembre de 1965 por el gobierno del presidente Raúl Leoni.

Su costo fue de 201 millones de bolívares de los viejos, financiado por el Banco Mundial y el Gobierno Nacional. La construcción implicó el uso de explosivos y grandes movimientos de tierra, y se descartó la construcción de túneles y viaductos porque excedía el presupuesto.

Cronológicamente los trabajos se efectuaron con las siguientes etapas:

1959: movimiento de tierra, La Entrada-Las Trincheras.
1961: Tramo El Cambur-Taborda.
1963: Las Clavellinas-Bárbula y Las Trincheras-El Cambur.
1965: inauguración de todos los tramos.





AUTOPISTA DEL ESTE. Discurre por el Área Metropolitana de Valencia, Estado Carabobo. Fue construida en los años 60 y sirve de conexión entre la Autopista Regional del Centro, con la cual conecta en el Distribuidor San Blas y la Autopista Valencia - Puerto Cabello, cuyo empalme es el Distribuidor Bárbula. Su distancia es de 11 kilómetros aproximadamente.





INTERCOMUNAL DE ANTÍMANO. Se encuentra en Caracas, Distrito Capital. Fue inaugurada en 1965, durante la gestión del presidente Raúl Leoni. Posee una longitud de 3 kilómetros aproximadamente.





AVENIDA LIBERTADOR. Una de las vías más largas de Caracas. Es la única arterial vial en Caracas de dos niveles, y por estar paralela a la autopista Francisco Fajardo y la avenida Boyacá sirve de apoyo al tránsito de estas vías. Se comenzó en 1963, siendo presidente Rómulo Betancourt y se concluyó en 1965, durante la presidencia de Raúl Leoni. Mide 6 kilómetros aproximadamente, desde la Avenida México, hasta Altamira.





AVENIDA INTERCOMUNAL BARCELONA - PUERTO LA CRUZ. Enlaza ambas ciudades del Estado Anzoátegui. Fue inaugurada en 1965, durante el mandato del presidente Raúl Leoni. Se extiende a través de 11 kilómetros aproximadamente.





AVENIDA CIRCUNVALACIÓN Nº 1. Vía expresa de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. Fue inaugurada en 1965, durante el período constitucional del presidente Raúl Leoni. Va desde el puente Rafael Urdaneta hasta el Distribuidor de la Avenida Delicias. Mide aproximadamente 12 kilómetros de extensión.





AUTOPISTA CHARALLAVE - LA VEROTA. Enlaza las referidas localidades del Estado Miranda. Fue comenzada el 17 de marzo de 1962, cuando gobernaba el presidente Rómulo Betancourt y el primer tramo Los Totumos - La Peñita fue culminado en 1966 por la gestión del presidente Raúl Leoni.

Entre 1985 y 1992, fue construido el tramo La Peñita - La Verota, período que coincidió con los mandatos de los presidentes Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez II. Su longitud es de 32 kilómetros aproximadamente. En la actualidad está en proceso de ampliación para conectarla con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Autopista de Oriente) en el Distribuidor Kempis.





AVENIDA INTERCOMUNAL DE EL VALLE. Se encuentra en Caracas, Distrito Capital. Fue inaugurada en el primer trimestre de 1968, durante la administración del presidente Raúl Leoni. Recorre una distancia de 6 kilómetros aproximadamente.




AUTOPISTA NORTE - SUR. Está situada en la ciudad de Caracas, Distrito Capital. Une la Autopista Caracas - La Guaira con la Autopista Francisco Fajardo y la Autopista Valle - Coche a través de los túneles de La Planicie, El Paraíso y El Valle, incluyendo el Distribuidor La Araña.

Fue construida durante las gestiones de los presidentes Rómulo Betancourt, quien ejecutó el tramo Catia - San Martín y Raúl Leoni, a quien correspondió el tramo La Araña - Coche, siendo concluida en 1968. Tiene un recorrido de 7 kilómetros aproximadamente.
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onza



Registrado: 30 Ago 2009
Mensajes: 1535

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:15 pm 
Título del mensaje:

Lo que ha proliferado en este régimen son las pistas clandestinas para el aterrizaje de avionetas cargadas de droga
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Manuel Contreras



Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 29503
Ubicación: SPUTNIK CITY

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm 
Título del mensaje:

Cita:
AEROPUERTO INTERNACIONAL ARTURO MICHELENA. Ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Es el cuarto aeropuerto en importancia del país. Fue inaugurado el 29 de septiembre de 1991 durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.


FALSO

ESE AEROPUERTO ERA UNA MIERDA ERA UN GALPON RANCHIFICADO HERENCIA DE LA CUARTA REPUBLICA, LO RECUPERO HENRIQUE FERNANDDO SALAS ROMER ERA ELMEJOR AEROPUERTO REGIONAL DE VENEZUELA, SALEN VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES, LUEGO ACOSTA CARLES HIZO UN ANEXO DE CARTON PARA LOS VUELOS NACIONALES,LA FOTO QUE PUBLICAS ES EL PASILLO QUE COMUNICA EL AEROOPUERTO ARTURO MICHELENA CREADO POR SALAS CON EL QUE CONSTRUYO ACOSTA CARLES

EL AEROPUERTO DE LOS MESONES EN BARCELONA TAMBIEN ERA UN RANCHO DE MIERDA HERENCIA DE LOS ADECOS CUARTAREPUBLICANOS, FUE MODIFICADO BASANDOSE EN LA MISMA ESTRUCTURA DEL AEROPUERTO ARTURO MICHELENA, ESAS DOS OBRAS SE REALIZARON GRACIAS A LA DESCENTRALIZACION Y TE RECUERDO QUE LA DESCENTRALIZACION FUE PROMOVIDA POR RENNY OTTOLINA Y SE EMPEZO A APLICAR EN LOS 90 GRACIAS A LA PRESION SOCIAL QUE EJERCIERON LOS SAQUEOS DEL CARACAZO ALLA POR EL AÑO 89

COMPARA EL AEROPUERTO ARTURO MICHELENA Y EL AEROPUERTO DE LOS MESONES EN BARCELONA Y TE DARAS CUENTA QUE SON IDENTICOS

DE NADA!!!!
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granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 36829
Ubicación: Vivo en La Luna

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:27 pm 
Título del mensaje:




AVENIDA BOYACÁ. Conocida popularmente como "Cota Mil". Es una vía caraqueña que constituye el límite urbano norte de la ciudad y la separa del Parque Nacional El Ávila. Mide 14 kilómetros entre el Distribuidor Baralt y el Distribuidor Metropolitano. En el período 1965 – 1968, durante la administración del presidente Raúl Leoni, se construyó el tramo San Bernardino – La Castellana y se continuó entre 1969 y 1971 el tramo El Marqués – La Castellana, bajo el primer gobierno del presidente Rafael Caldera, quien terminó el trayecto existente, pues aún está inconclusa.





AUTOPISTA JOSÉ ANTONIO PÁEZ. Importante arteria vial que comunica el trayecto que va desde Valencia, Estado Carabobo, hasta Barinas, Estado Barinas, pasando por San Carlos, Estado Cojedes y Acarigua y Guanare en el Estado Portuguesa. Se le conoce también como "Autopista de Los Llanos".

En el período democrático se construyeron 4 tramos. El tramo Valencia - Campo de Carabobo Se comenzó en 1966 bajo el mandato del presidente Raúl Leoni y fue inaugurado el 24 de junio de 1971, durante el primer gobierno del presidente Rafael Caldera.

El tramo Agua Blanca - Ospino, en el Estado Portuguesa, se comenzó en 1979, durante la administración del presidente Luis Herrera Campins y fue inaugurado en 1986, siendo presidente Jaime Lusinchi.

Ese mismo año se comenzaron los tramos San Carlos - La Catalda y Barinas - Río Avispero, los cuales se pusieron en servicio progresivamente hasta 1997 en las gestiones de los presidentes Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez II y Rafael Caldera II.

Los tramos construidos durante la democracia tienen un total de 201 kilómetros aproximadamente.

En el período 2001 - 2011 se hicieron los tramos Agua Blanca - La Catalda y Río Avispero - Ospino. Falta el tramo San Carlos - Campo de Carabobo para concluir finalmente el proyecto original. Existe además un proyecto para extender la autopista de Barinas a San Cristóbal, Estado Táchira.

En la foto se puede observar el Distribuidor de Acarigua, Estado Portuguesa.





AUTOPISTA BARCELONA - EL TIGRE. Discurre por el Estado Anzoátegui. Su construcción comenzó en 1968, en la gestión del presidente Raúl Leoni y el primer tramo completado fue Barcelona - Crucero de Maturín en 1971, durante el primer mandato del presidente Rafael Caldera.

Posteriormente, la vía fue ampliada en forma sucesiva hasta el año 1997, lo cual coincide con los períodos constitucionales de los presidentes Carlos Andrés Pérez (I y II), Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi y Rafael Caldera II. El trayecto construido durante los gobiernos democráticos tiene una longitud de 108 kilómetros desde Barcelona hasta Cantaura.

En 2004 se puso en servicio un tramo de 17 kilómetros entre Cantaura y El Tigre, iniciado por el gobernador David De Lima en 2001 y culminado el 31 de julio de 2004. Actualmente hay planes para completar los 26 kilómetros restantes hasta la ciudad de El Tigre.





AUTOPISTA FRANCISCO FAJARDO. Vía expresa que comunica a Caracas desde Caricuao, en el oeste, hasta La Urbina, en el este. El proyecto de esta importante infraestructura comenzó a diseñarse en 1947 con el Plan Nacional de Vialidad elaborado durante la Junta Revolucionaria de Gobierno presidida por Rómulo Betancourt.

Se le conocía originalmente como Autopista del Este y entre 1951 y 1956 fue construido el tramo desde Puente Mohedano hasta la entrada de Macaracuay, el cual tenía una longitud de 10 kilómetros.

Las gestiones de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rafael Caldera en su primera oportunidad ampliaron la vía progresivamente. El tramo al oeste, partiendo de Puente Mohedano hasta Caricuao, fue completado en 1970 y al tramo del este, desde la entrada de Macaracuay hasta La Urbina, quedó listo en 1973 con la puesta en servicio del Distribuidor Metropolitano.

Durante el período 1971 - 1973 se construyó el segundo piso de la autopista (tramo El Pulpo - El Ciempiés) y en años posteriores se amplió la calzada. Actualmente tiene una extensión de 27 kilómetros, desde los empalmes con la Avenida Principal de Ruiz Pineda y la Avenida Principal de Caricuao, hasta el Distribuidor Metropolitano.





AUTOPISTA CARACAS – BARUTA (PRADOS DEL ESTE). Es una vía expresa del sureste de Caracas. Fue construida entre 1966 y 1973, siendo presidentes Raúl Leoni y Rafael Caldera, en su primera oportunidad. Tiene una extensión de 7 kilómetros aproximadamente, desde el Distribuidor El Ciempiés hasta el cruce con la Avenida Intercomunal de El Hatillo y la Avenida Los Guayabitos. Forman parte de esta obra los Túneles de La Trinidad.





AUTOPISTA CENTRO OCCIDENTAL. Cruza los estados Lara, Yaracuy y Carabobo. Su construcción comenzó en 1972, durante el primer gobierno del Presidente Rafael Caldera, inaugurándose el tramo Barquisimeto - Yaritagua en 1973.

Seguidamente, el primer gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, puso en servició el tramo Yaritagua - Chivacoa. A continuación, el gobierno del presidente Luis Herrera Campins, abrió al público el tramo Chivacoa - San Felipe en 1981 y continuó la vía, al igual que los gobiernos de los presidentes Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez II, quienes la llevaron hasta el sector El Chino.

Finalmente, el segundo gobierno del presidente Rafael Caldera, construyó el tramo El Chino - La Raya, cuya última etapa la culminó en 1998. Tiene salidas y accesos en: Barquisimeto (Circunvalación Norte), Chivacoa, Guama, San Felipe, Marín, El Peñón, La Raya y Urama.

Los gobiernos democráticos llevaron a cabo un trayecto de 120 kilómetros entre el comienzo de la vía situado en el cruce de la misma con la calle Capanaparo de Barquisimeto, Estado Lara hasta el distribuidor de La Raya, Estado Yaracuy.

Posteriormente, se amplió 11 kilómetros hasta Urama, Estado Carabobo. Se llamó oficialmente Autopista Centro Occidental hasta el 3 de julio de 1998, cuando se modificó su nombre a Autopista Rafael Caldera. Un nuevo cambio se produjo el 26 de mayo de 2009, por medio del Ejecutivo Regional del Estado Yaracuy, quien decretó el nombre de "Cimarrón Andresote" para la vía.

Falta por construir un tramo entre Urama y Morón, Estado Carabobo para concluir la autopista. En la gráfica una vista de la vía en el Estado Yaracuy.





INTERCOMUNAL EL TIGRE - SAN JOSÉ DE GUANIPA (EL TIGRITO). Une ambas ciudades del Estado Anzoátegui. Fue inaugurada el 28 de Marzo de 1976, en la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez. Posee una longitud de 5 km. Antes de ser convertida en avenida, era una carretera nacional de primer orden, asfaltada y con gran circulación vehicular. Consta de una isleta central, cuatro canales de circulación y hombrillo.





INTERCOMUNAL SANTIAGO MARIÑO. Comunica las ciudades de Maracay y Turmero, ambas del Estado Aragua. Fue construida durante el primer gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez. Posee un recorrido de 10 kilómetros aproximadamente, desde el empalme de la intercomunal con las avenidas Constitución y Bolívar en el oeste, hasta La Encrucijada en el este.





AUTOPISTA CORO - PUNTO FIJO. Se extiende entre ambas ciudades del Estado Falcón y mide 79 kilómetros aproximadamente. Fue construida durante las primeras gestiones de los presidentes Rafael Caldera (tramo Coro - Tacuato) y Carlos Andrés Pérez (tramo Tacuato - Punto Fijo).





INTERCOMUNAL GUARENAS - GUATIRE. Comunica ambas poblaciones del Estado Miranda. Fue construida durante la primera administración del presidente Carlos Andrés Pérez. Su distancia es de 14 kilómetros aproximadamente. Sirve de punto de unión de los tramos Petare - Guarenas y Guatire - Caucagua de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Autopista de Oriente).
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carolsandia



Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 3538

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:27 pm 
Título del mensaje:

Aquí en Tachira, "remodelaron" la base aérea que atiende la mayor parte de los vuelos a esta región y quedo poco menos que un galpón para criar pollos HORRIBLE, que guiso tan bueno se vio ahí, eso es una porquería, da vergüenza sinceramente con la gente que llega, y lo mas absurdo es un surtidor de agua de emergencia, justamente en la puerta que servia de salida, para los pasajeros que llegan, supongo que ya lo quitaron o re ubicaron, no lo se la ultima vez que fui olvide chequear ese detalle, aquí la foto, super inteligentes estos rojos, casi se les explotan las neuronas de tanto pensar, esto si fue hecho en sucialismo Granitico, mírenlo ustedes mismos

Rolling Eyes

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Ultima edición por carolsandia el Vie Oct 12, 2012 8:29 pm; editado 1 vez
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Rainmaker



Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 8011

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:45 pm 
Título del mensaje:

LO UNICO QUE HA HECHO EL GOBIERNO FUE TERMINAR CON LA MANCHA NEGRA, EXTRAÑAMENTE DESAPARECIO UN DIA DESPUES DE QUE CHAVEZ GANO LAS PRESIDENCIALES EN 1998
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Roxley



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 1424
Ubicación: Cuidando a nuestra fauna animal en peligro...

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:49 pm 
Título del mensaje:

Este es el tipo de informacion que deberian de ver los 8.062.045 Tarados que VOTARON por chavez............
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Roxley



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 1424
Ubicación: Cuidando a nuestra fauna animal en peligro...

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:51 pm 
Título del mensaje:

No Veo a ninguno del BLOSODI por este post me pregunto porque sera ?????
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granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 36829
Ubicación: Vivo en La Luna

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 9:01 pm 
Título del mensaje:

Y lo mejor esta por llegar...

tengo mas de 170 fotos aun por colocar....


Cuantas obras tiene este revolucion fundia de mierda?


NINGUNAAAAAA
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