Bolsonaro desestima continuidad de programa de médicos cubanos en Brasil

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 810
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Bolsonaro desestima continuidad de programa de médicos cubanos en Brasil

Mensaje por redaccion_vr » 14 Nov 2018, 16:46

Imagen Valentín Romero / 14 nov 2018.- El presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó la continuidad del programa "Más Médicos" en Brasil debido la negativa del gobierno cubano de permitir a sus profesionales de la medicina recibir directamente el pago de su salario y la imposibilidad de traer a sus familiares al país amazónico.

En una serie de tuits publicados en su cuenta oficial el nuevo mandatario de Brasil dio a conocer las exigencias de su gobierno a su similar cubano, el cual decidió no aceptar las peticiones de Brasil, que también quería someter al personal médico antillano radicado en el país a una prueba de capacidad, con la intención de cuidar la salud de los ciudadanos brasileños atendidos por los doctores adheridos a ese programa.

"Condicionamos a la continuidad del programa Más Médicos a la aplicación de una prueba de capacidad, y el respeto al salario integral a los profesionales cubanos, hoy la mayor parte destinados a la dictadura, y la libertad para traer a sus familias. Lamentablemente, Cuba no aceptó" escribió Bolsonaro en su cuenta de la referida red social.

"Actualmente, Cuba se queda con la mayor parte del salario de los médicos cubanos y restringe la libertad de esos profesionales y de sus familiares. Se están retirando del Más Médicos por no aceptar revisar esta situación absurda que viola derechos humanos ¡Lamentable!", agregó el dignatario brasileño.

Con está decisión se pone fin a un programa que se mantiene en Brasil desde el gobierno de Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien era cercano al régimen cubano debido a su inclinación izquierdista, mientras que Bolsonaro ratifica su posición en contra de la dictadura que tiene casi 60 años en el país antillano.


Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 2389
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: Bolsonaro desestima continuidad de programa de médicos cubanos en Brasil

Mensaje por Anko » 14 Nov 2018, 16:49

Menos mal que ganó el candidato ultraderechista come niños.

AMC
Mensajes: 4379
Registrado: 17 May 2016, 15:50

Re: Bolsonaro desestima continuidad de programa de médicos cubanos en Brasil

Mensaje por AMC » 14 Nov 2018, 17:00

Apoyo la medida, era un negocio muy sucio entre los Castro y Lula.

Estoy de acuerdo con hacer convenios puntuales con Cuba a nivel medico
asi como hicieron un grupo de medicos de NY con cubanos para desarrollar
la cura para cancer de pulmon la cual ha dado resultados positivos.
"Donde no hay justicia es peligroso tener la razón"

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 6121
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Bolsonaro desestima continuidad de programa de médicos cubanos en Brasil

Mensaje por Melissa986 » 14 Nov 2018, 17:22

A mí me llama poderosamente la atención que a cualquier país del mundo llega un médico (por no hablar de cualquier otra profesión, con la cual pasa lo mismo) de otro país, y tiene que hacer estudios de reválida, exámenes, homologación o convalidación de estudios, debe presentar referencias, colegiaturas con constancia de desempeño ético y pare usted de contar y, con todo y eso, muchas veces debe prestar servicios diversos en el régimen hospitalario local antes de poder acercarse a un paciente...


Y los cubanos de pacotilla vienen de una e invaden nuestros países con una parranda de semi santeros que recetan acetaminofén y agua de babandí sin siquiera pedirles foto de frente y perfil...
Never explain. Never complain.

BELISARIO
Mensajes: 9920
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Bolsonaro desestima continuidad de programa de médicos cubanos en Brasil

Mensaje por BELISARIO » 14 Nov 2018, 17:29

NO A LA ESCLAVITUD !!!... Los social comunistas son expertos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: