Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 2831
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Mensaje por redaccion_ok » 17 Sep 2018, 15:50

Imagen Buenos Aires, 17 sep (EFE) / act: 4:28 p.m.- Un juez procesó hoy con prisión preventiva a la expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque de momento no será detenida por ser senadora y tener fueros.

Según informaron a Efe fuentes del caso, el magistrado federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento por "asociación ilícita", contra ella -cuya detención dependerá de que dos tercios de los senadores aprueben su desafuero- y diversos miembros de su Ejecutivo, así como contra varios de los empresarios sospechosos de haber pagado coimas para favorecerse con contratos.

Desde que surgió el escándalo a principios de agosto, varios son los empresarios y exfuncionarios que han declarado como imputados "arrepentidos" -figura legal que otorga beneficios penales para los que colaboren con la Justicia- y han reconocido la existencia de las coimas y la supuesta implicación de Fernández y su fallecido esposo, el también expresidente Néstor Kirchner.

Lea más: El Clarín: Revelan presuntos hechos de corrupción de Kirchner y Chávez

Según el portal web argentino Infobae, el juez Federal Claudio Bonadio describió en el fallo publicado cómo funcionó la supuesta asociación ilícita conformada por la exmandataria argentina y su difunto esposo.

"Se hizo funcionar una maquinaria que le sacaba, con procedimientos amañados, dinero al Estado Nacional en detrimento de la educación, la salud, los jubilados, la seguridad, que dejaba al pueblo más humilde sin cloacas, sin agua corriente, sin servicios, sin transporte seguro, etc., etc., y todo esto se hizo para distribuir coimas a funcionarios corruptos a cambio que, por avaricia y codicia, ese selecto grupo de empresarios también se llenaran los bolsillos mediante su participación en licitaciones o concesiones", cita el texto.

Bonadio mencionó que el funcionamiento de la supuesta red consistía en que los seleccionados en las licitaciones de "transporte, ferroviario o ser beneficiado con la asignación de subsidios al transporte automotor o empresas prestatarias de bienes y servicios por cuenta y orden del Estado Nacional" debía pagarle a un grupo de funcionarios designados por Néstor y Cristina Fernández de Kichnner a fin de ellos recibir los supuestos "retornos" o "coimas".

Lea más: Acusan de “instigación al odio” a bomberos que se burlaron de Maduro

Además, agregó que los fondos colocados por el Estado para la ejecución de dichas obras estaban "inflados" y con la finalidad de "enriquecer ilícitamente a funcionarios y empresarios corruptos".

Los supuestos fondos podían ser usados tanto para el enriquecimiento ilícito o bien "para sufragar de manera ilegal actividades de naturaleza electoral, o vinculadas a la gestión política del gobierno y de organizaciones satélites" y también para "comprar voluntades del Poder Judicial o funcionarios que supieron trajinar algún organismo vinculado a tareas de inteligencia política".

Entre otros procesados por dicha causa también se encuentran los exfuncionarios del Ministerio de Planificación del kirchnerismo como Julio De Vido, Roberto Baratta y José López. Los dos primeros permanecerán detenidos mientras que López se encuentra bajo el sistema de protección de testigos.

También fue procesado el chofer Oscar Centeno, quien proporcionó detalles del caso y el ex secretario general de la Presidencia y quien encabezó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de los Kirchnner, Oscar Parrilli.

Asimismo, varios empresarios presuntamente implicados en el caso también fueron señalados para que sean puestos a la orden de la justicia por el juez argentino.

Lea más: Meganálisis: Cerca de 6 millones de venezolanos quieren irse del país


Avatar de Usuario
Don Cuchara
Mensajes: 934
Registrado: 08 Nov 2017, 11:40

Re: Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Mensaje por Don Cuchara » 17 Sep 2018, 15:52

Otra que seguramente va salir a apelar y alguno aqui abrirá un tema para asegurar que un juez ya dictó su libertad plena y que será la nueva presidenta de Argentina.

Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Dic 2008, 21:21
Contactar:

Re: Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Mensaje por KATANGA » 17 Sep 2018, 16:06

Que se la lleven para GUANTÁNAMO.!!!

BrujoDedor
Mensajes: 1503
Registrado: 04 Ene 2016, 12:15

Re: Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Mensaje por BrujoDedor » 17 Sep 2018, 16:16

Para mi que si la meten presa, asi sea virtual. Con tal le quiten todo lo que se robo y la dejen presa en su casa por vieja y fea, creo que estara bien.

andres
Mensajes: 6655
Registrado: 23 Dic 2015, 07:50

Re: Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Mensaje por andres » 17 Sep 2018, 16:34

foristas rojos, mirense en el espejo

castortorcas
Mensajes: 16894
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Mensaje por castortorcas » 17 Sep 2018, 16:37

Serìan dos, la Cretina y el Lula, faltarìa el Cura preñador de Paraguay exgobernantes integrantes de la Banda delictiva del Foro de Sao Paulo ...

ZARNICALO
Mensajes: 1298
Registrado: 16 Jul 2008, 13:42

Re: Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Mensaje por ZARNICALO » 17 Sep 2018, 17:50

eso es solo por ladrona,,, pero el juicio por asesina de su maridito,,,, viene por ahi,,,

y pensar que esos tiempos,, jugaba con el pajúo de chabez y le "hacia ojitos".. segun confesó posteriormente el muerto tuerto kirchner,,, TEXTO OFICIAL " AHI VIENE,, HACELE OJITOS, PA QUE SUELTE LA GUITA",, o sea,, suelte la plata.

ES DECIR, el traidor gigante, se las echaba de machote de barrio ,, despues que se cogio todas las perras del psuv,, y algunos perros gigantones tambien,, lo dijo Adriana Azzi,, queria echarle machete a la puta argentina...
si lo logró o no,, nadie lo ha dicho aun,, pero de que le sacaron millones de dolares DEL PUEBLO SOBERANO,, ([i]IMAGINENSELO CON VOZ DE TIRANO ENVILECIDO Y FORRADO DE DOLARES VENEZOLANOS[/i]),,," LOS DOLARES DEL PUEBLO MESMO"!!

Avatar de Usuario
losujc
Mensajes: 11988
Registrado: 09 Feb 2006, 10:28
Ubicación: En el país del Desempleo y la Delincuencia

Re: Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Mensaje por losujc » 17 Sep 2018, 18:36

Vieja ladrona y sinvergüenza, con ella también deberían de meter presa a la perra Kardashan de Sabaneta
Leo

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elCo, fbarraza28 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: