Conmemoración de asumir el poder Augusto Pinochet

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Chamberí

Re: Conmemoración de asumir el poder Augusto Pinochet

Mensaje por Chamberí » 12 Sep 2018, 15:18

CRITERIO PROPIO escribió:
12 Sep 2018, 12:58
Chamberí escribió:
12 Sep 2018, 08:09
Ensalzar dictadores debería ser considerado DELITO!!!!
Ensalzar a Allende y a Obama también debería ser considerado un delito... :roll:

Son personajes que hundieron a sus países en la miseria.
Pa´ti:

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ratas.html
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Hitman77

Mensaje por Hitman77 » 12 Sep 2018, 15:19

Que fastidio con estos personajes que tienen un pasticho por cerebro, y quieren venir a ser la quinta escencia de la verdad y lo que tienen es una serie de memorias retorcidas por su formación ideológica y quieren venir a imponer su verdad a trocha y mocha.

John is a man of focus. Commiment. And a fuckin' sheer will.

Caminante

Mensaje por Caminante » 12 Sep 2018, 15:34

12 Sep 2018, 13:04
AmbushBob escribió:
12 Sep 2018, 11:43
Hay un termino llamado Dictador Benevolente, como el difunto Lee Kuan Yew de Singapur, obviamente Pinochet no califica como Dictador benevolente por todo el rastro de sangre que dejo, sangre comunista, pero sangre al fin y al cabo, no hay que negar que Pinochet fue un asesino, pero desgraciadamente tuvo que convertirse en eso para salvar a Chile de la plaga comunista, ojala hubiera sido de otra manera, pero a veces hay que hacer lo que se debe hacer, el fin justifica los medios, siempre, las cosas son como son, no como queremos y a veces para salvar vidas debes tomar otras vidas. Muchos creen que lo de Pinochet es un meme, que Chile no esta tan bien como la pintan, pero recordemos que Chile tuvo uno de los mejoreGallatin.

s rendimientos de hispanoamerica (pero estaba todavía debajo del promedio de OCDE, curiosamente Singapur estaba de primero en la lista de resultados, ojala lo de Lee Kuan Yew no se vuelva un meme y la gente empiece a darle crédito por ese logro) en el informe Pisa del año 2015, sino mal recuerdo el siguiente informe pisa sera este año, no me extrañaría ver a Chile entre los de mejor rendimientos de hispanoamerica de nuevo, tampoco me sorprendería ver a Chile en una buena posición en la lista de percepción de corrupción de transparencia internacional.
Sí. Hay un término llamado "dictador benevolente". Es más, en el mundo de la programación existe el título de benevolent dictator for life. Esto explica el éxito que ha tenido.

Sobre el supuesto rastro de sangre que dejó Pinochet... Dejo esta cita de Thomas Jefferson:

El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural.
No creo que Jefferson pensaba lo mismo cuando le escribio a Gallatin sobre Napoleon.

Saludos.
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Computista

Mensaje por Computista » 12 Sep 2018, 15:36

Efrain87 escribió:
11 Sep 2018, 14:59
Siendo justo,

Ciertamente, Chile desarrollo su estilo de economía gracias a que Augusto Pinochet tomo las riendas del país en un momento critico en la historia de ese país.

También es verdad que gracias a eso, la actual democracia chilena ha logrado evolucionar contando con los recursos que se requieren para darle bienestar tanto a los nacionales como extranjeros que han llegado a ese país.

Pero no se nos olvide que ocurrieron eventos nada agradables de recordar durante su mandato.

Lo importante es que los pueblo aprendan de esa historia en lugar de tener que vivir la misma experiencia para entender como debe trabajar una sociedad.

Sin mas
excelente comentario !
:arrow:
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Caminante

Mensaje por Caminante » 12 Sep 2018, 15:46

EvaristoSoublette escribió:
12 Sep 2018, 13:25
¿Chocaste el otro carrito? :mrgreen:
Los primos del enfermo se ven mal :grump;
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

elCo

Mensaje por elCo » 12 Sep 2018, 15:58

12 Sep 2018, 15:12
elCo escribió:
12 Sep 2018, 14:35

Ajá, todos vimos la miseria en que estaban los EEUU en enero de 2017.
Obama hundió al país en una espiral descendente de endeudamiento y creó un programa (Obamacare) que no sirve para nada.
Ah, es que mi diccionario no pone “miseria” como sinónimo de “endeudamiento”. Cambiando las definiciones se demuestra cualquier cosa.

¿Y cuando un solo bando pone los muertos? Jefferson se refería a la guerra, no a la matanza de oponentes políticos.¿O acaso uno de los venerados Padres Fundadores apoyaba la idea de una dictadura sangrienta?
No eran "oponentes políticos". Eran comunistas, coño.
Y por lo tanto se oponían a su línea de gobierno (y a su continuidad). Eso en sí no es delito y menos motivo para matarlos, a hurtadillas o en un estadio.

CRITERIO PROPIO

Mensaje por CRITERIO PROPIO » 12 Sep 2018, 16:03

elCo escribió:
12 Sep 2018, 15:58
12 Sep 2018, 15:12

Obama hundió al país en una espiral descendente de endeudamiento y creó un programa (Obamacare) que no sirve para nada.
Ah, es que mi diccionario no pone “miseria” como sinónimo de “endeudamiento”. Cambiando las definiciones se demuestra cualquier cosa.

Para los estándares venezolanos no es miseria, pero para los estándares del primer mundo, sí.
No eran "oponentes políticos". Eran comunistas, coño.
Y por lo tanto se oponían a su línea de gobierno (y a su continuidad). Eso en sí no es delito y menos motivo para matarlos, a hurtadillas o en un estadio.
Lo de Pinochet no fue un golpe de Estado. Fue un mandato de los demás poderes constituidos por el caos y la ingobernabilidad que indujo Allende. Pinochet simplemente cumplió con su deber constitucional.

Y claro que es un delito ser comunista. Los comunistas quieren el caos.

Caminante

Mensaje por Caminante » 12 Sep 2018, 16:05

12 Sep 2018, 16:03

Tu eres anarquista correcto? Creo que una vez lo afirmaste si no estoy equivocado.

CRITERIO PROPIO

Mensaje por CRITERIO PROPIO » 12 Sep 2018, 16:11

Caminante escribió:
12 Sep 2018, 15:34
12 Sep 2018, 13:04

Sí. Hay un término llamado "dictador benevolente". Es más, en el mundo de la programación existe el título de benevolent dictator for life. Esto explica el éxito que ha tenido.

Sobre el supuesto rastro de sangre que dejó Pinochet... Dejo esta cita de Thomas Jefferson:

El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural.
No creo que Jefferson pensaba lo mismo cuando le escribio a Gallatin sobre Napoleon.

Saludos.
Hay una cita de Napoleón que me gusta:

La historia es un conjunto de mentiras sobre las que la gente ha decidido estar de acuerdo.

Nuestra moderna mentalidad sentimentalista (que considera que todas las vidas humanas tienen el mismo valor) no tiene el derecho de juzgar moralmente a personajes y eventos del pasado.

CRITERIO PROPIO

Mensaje por CRITERIO PROPIO » 12 Sep 2018, 16:12

Caminante escribió:
12 Sep 2018, 16:05
12 Sep 2018, 16:03

Tu eres anarquista correcto? Creo que una vez lo afirmaste si no estoy equivocado.
Me confundes con un forista de avatar verde con un logo que parece anarquista. Ni idea de dónde sacas semejante infamia.

Caminante

Mensaje por Caminante » 12 Sep 2018, 16:15

12 Sep 2018, 16:11
Caminante escribió:
12 Sep 2018, 15:34

Saludos.
Hay una cita de Napoleón que me gusta:

La historia es un conjunto de mentiras sobre las que la gente ha decidido estar de acuerdo.

Nuestra moderna mentalidad sentimentalista (que considera que todas las vidas humanas tienen el mismo valor) no tiene el derecho de juzgar moralmente a personajes y eventos del pasado.
Aparte de la disciplina filosofica que quieres traer al tema, el pensamiento moral de Jefferson estuvo limitado a ciertos personajes. Leete la carta a Gallatin.

Saludos

Caminante

Mensaje por Caminante » 12 Sep 2018, 16:15

12 Sep 2018, 16:12
Caminante escribió:
12 Sep 2018, 16:05

Me confundes con un forista de avatar verde con un logo que parece anarquista. Ni idea de dónde sacas semejante infamia.
Vamos no te hagas

Hitman77

Mensaje por Hitman77 » 12 Sep 2018, 16:22

Caminante escribió:
12 Sep 2018, 16:15

Vamos no te hagas

Y que escribe igualito....y se comporta igualito....¡Qué calumnia Caminante, que calumnia!
John is a man of focus. Commiment. And a fuckin' sheer will.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 12 Sep 2018, 17:13

Ayer se celebraron 45 años de haber asumido el poder en Chile el General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, fue una acción decisiva tomada en conjunto por la Fuerza Armada Chilena. Consideraron las condiciones de peligro que representaba la ideología comunista ante un gobierno que iba a horadar a la sociedad chilena.

El poder militar entendió la necesidad de nombrar a un ciudadano con suficiente capacidad de mando para enmendar la tragedia que se le venía encima al pueblo chileno, entonces, en un razonamiento lógico escogió al mejor experimentado de los miembros de ese componente de la sociedad chilena y lo ungió en una figura que funcionó normalmente en la antigua Roma. De tal manera que asumió el poder con carácter extraordinario por motivos de peligro de la población. La magistratura encomendada era la de Dictador que significaría una autoridad suprema que pudiera luchar contra los males sombríos que en un momento dado sin ningún tipo de dilación.

Augusto Pinochet tomo el mando y actúo con eficiencia, dictó las preventivas necesarias para salir airoso en su misión encomendada ¿Que si se excedió en sus funciones? La situación se lo imponía, era una guerra ¿Cuánta crítica se ha manifestado sobre las bombas de Horoshima y Nagasaki? ¿ O es que acaso el comunismo no le ha declarado la guerra a la sociedad capitalista? ¿Qué hubo inocentes que perdieron la vida? ¿Cuándo en una guerra los inocentes se han salvado? ¿Es que acaso el del Getsemaní no fue sacrificado? ¿Es que acaso Gandhi no se le segó su vida ante los embates de una confrontación política a manos de un extremista?

Creo que muchos han dado sus respuesta a su entender, a su forma de ver la tragedia venezolana desde el exterior, a la forma de su comodidad. Muchos somos los que estamos en este territorio esperanzados en que esto se termine lo más pronto posible, que surja una solución expedita, inmediata.

Ayer fue un día para exaltar la figura de quien se merece haber evitado el peligro del comunismo en un país de nuestra comunidad latina que hoy es próspero y pujante, por eso el honor de subir este tema sobre Augusto Pinochet.

Y soy de los que creo, que hay mucho cipote que con sus "romanticismos" dudosos quieren que la tragedia venezolana continúe su curso.

Mucho de lo que se expone aquí es bagazo que un escupitajo expulsa.

Honor a quien honor se merece.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 12 Sep 2018, 17:24

Hitman77 escribió:
12 Sep 2018, 16:22
Caminante escribió:
12 Sep 2018, 16:15

Vamos no te hagas

Y que escribe igualito....y se comporta igualito....¡Qué calumnia Caminante, que calumnia!
Señor Hitman77, deje las defensas baldías. Yo lo creía a usted más razonable. No se trata de querer dar una opinión única, es una forma de expresar la realidad que se vive actualmente en Venezuela, es la desesperanza que vemos en los habitantes de este país, no estamos viendo a los venezolanos que viven en el exterior, son los hermanos, amigos, familiares que a diario vemos padecer en nuestro territorio, que nos llama a buscarle una solución inmediata al mal que está causando el comunismo en Venezuela.

Usted me ha decepcionado con sus comentarios insípidos y ventajosos a favor de algunos foristas presumidos que hacen que se dilate la venida a este país de una solución rápida a nuestros problemas.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

Responder