Pensionados en la Defensoría: Si no recibimos respuesta, seguiremos en la calle

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_eg

Pensionados en la Defensoría: Si no recibimos respuesta, seguiremos en la calle

Mensaje por redaccion_eg » 11 Sep 2018, 10:59

Imagen Eva Gómez / foto: @juliodemocrata2 / 11 sep 2018.- Pensionados marcharon este martes en Caracas hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento en el que exigen que se respeten sus derechos humanos y se atienda su derecho a adquirir medicinas, alimentos y dinero en efectivo.

La movilización denominada "Marcha por la dignidad del adulto Mayor" inició alrededor de las 10:00 de la mañana. Un grupo de representantes de los jubilados y pensionados ingresaron a la Defensoría del Pueblo para entregar un documento con las exigencias y solicitudes que realizan para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de todo el país.

Luego de ser recibidos por una comisión, les informaron que el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, no los atendería personalmente. Los pensionados entregaron sus exigencias por escrito y aseguraron que, si no tienen respuestas pronto, seguirán en las calles.

Más temprano

Los pensionados con pancartas gritaban: "Maduro si no puedes renuncia y deja a los viejitos en paz", en protesta por la escasez de medicinas y comida. Sumado a eso, expresaron su molestia por la dificultad que tienen para cobrar su pensión en efectivo, pues deben pasar horas en la cola para retirar un 25 por ciento del monto total.

"Yo trabajé 39 años en la administración pública, ahora mira cómo están mis pies llenos de varices, porque tengo que pasar horas parada en cola para cobrar mi pensión, y esto no me alcanza para comprar ni siquiera una caja de pastillas para la tensión", dijo Josefina Villegas, jubilada del INCES a las cámaras de TV Venezuela.

"Maduro gobierna a los viejos. No tiene ni respeto por estas canas. Las canas, Maduro, hay que respetarlas", expresó otra pensionada al mismo medio de comunicación, quien también acotó que las medidas económicas que aplica el Gobierno la hacen sentir "vejada" y "abusada".

"No es posible que después que trabajamos toda una vida tengamos que ir a hacer cola tres veces al mes para que nos den una pensión que no nos alcanza para nada", agregó la mujer.

Esteban Dido Rojo

Re: Pensionados en la Defensoría: Si no recibimos respuesta, seguiremos en la calle

Mensaje por Esteban Dido Rojo » 11 Sep 2018, 13:14

Muerte a los pensionados
https://www.aporrea.org/actualidad/a269038.html

Me cuesta creer que est sea en serio.
Si lo hubiese escrito otre, tal vez

otti pulgoso

Re: Pensionados en la Defensoría: Si no recibimos respuesta, seguiremos en la calle

Mensaje por otti pulgoso » 11 Sep 2018, 14:03

Esteban Dido Rojo escribió:
11 Sep 2018, 13:14
Muerte a los pensionados
https://www.aporrea.org/actualidad/a269038.html

Me cuesta creer que est sea en serio.
Si lo hubiese escrito otre, tal vez

viniendo de quien viene . . . voy a pensar que es ironía . . .

Responder